Inicio Accesorios Baterías de Moto
Baterías de Moto

Baterías de Moto

0

Las Baterías para Motos son uno de esos componentes vitales sin los cuales estas asombrosas maquinas no podrían funcionar. En el caso de las baterías, sin ellas las motos ni siquiera podrían encender. Lo curioso de todo esto es que, a pesar de su vital función, la batería muchas veces suele ser un componente menospreciado al cual no se le da la relevancia y atención que realmente requiere.

Desde hace unos cuantos años atrás las motos han venido integrando cada vez más funciones que dependen de componentes eléctricos. Y este es un hecho que muchos motoristas no toman en cuenta. Pero en consecuencia, las motos más modernas dependen de una batería ya no solo para activar el mecanismo de arranque, sino también para aportar la energía que cada una de estas nuevas funciones electrónicas demandan.

Batería para Motos

Por otro lado, están las especificaciones técnicas y las capacidades o deficiencias de las propias baterías, aspectos que pueden ser abrumadoramente diferentes entre unas y otras marcas. Sin mencionar otros aspectos como las dimensiones, el peso e incluso la forma de la batería. Pero tranquilo, que con llegar aquí en busca de información ya has dado el primer gran paso para comprar la batería para moto más adecuada para tu caso.

Top Baterías para Motos

En el mercado actual existen cientos (si no miles) de opciones para todo. Pero nuestras opciones de Baterías para Motos se reducen a las de Gel y las AGM, ya que éstas, si bien no son lo último en tecnología, sí que son las que mejor equilibran aspectos tales como: disponibilidad, precio, calidad, prestaciones, rendimiento, durabilidad y facilidad de instalación y mantenimiento.

Puede que otros tipos de baterías destaquen en unos u otros de estos aspectos, pero las de Gel y las AGM tienen el mejor equilibrio entre todos ellos. Para nosotros, simplemente son las mejores opciones del mercado actual, así que sin más, te presentamos nuestro listado final.

Batería de Gel VMF YT9B-BS

Rebajas
BATERÍA DE MOTO YT9B-BS MARCA VMF GEL SELLADA YT9B-4
  • Voltios : 12
  • Amperios (Ah) : 8ah
  • Potencia Arranque (A) : 115
  • Polaridad : Positivo Izquierda
  • Medida(mm) : 150x70x105

 

La Batería de Gel VMF YT9B-BS, especialmente diseñada para motos; trabaja con el estándar más común de 12 Voltios, con unos 8 Amperios-hora bastante óptimos y a una potencia de arranque de 115 Amperios. Cifras muy comunes por lo que es extremadamente compatible con una gran variedad de marcas y modelos de motos. Además, sus medidas (en milímetros) de 150x70x105 también están dentro del rango más estandarizado, cuestión que aumenta aún más su rango de compatibilidad.

Al ser una batería de Gel sellada no requiere de mantenimientos rigurosos. Nunca tendrás que abrirla y sin embargo su vida útil será bastante prolongada. Su mantenimiento se limita a mantenerla cargada y limpiar sus bornes siempre que sea necesario. Y a pesar de ser una batería de Gel sellada, lo mejor es que la mantengas en posición vertical tanto como te sea posible, así te aseguras de aprovechar el 100% de su potencial.

Si por alguna razón crees que su bajo precio es sinónimo de baja calidad, puedes saber que el fabricante está tan seguro de su producto que ofrece hasta 6 meses de garantía, tiempo suficiente para que compruebes su optimo desempeño siempre que la mantengas correctamente cuidada.

Batería de Gel Exide G19

Batería de Gel Exide G19

El excelente rendimiento y el increíble desempeño de la Batería de Gel para motos Exide G19 se reflejan en su eficiente capacidad de carga de 19Ah, sin dejar de lado su potente arranque de 170A. Además de que su voltaje es el más estandarizado, de 12V. Pero hay más: el fabricante garantiza que su sellado es resistente al agua y es a prueba de fugas, la batería viene llenada y cargada para su inmediata instalación sin ningún tiempo de espera, y no necesita precauciones especiales de seguridad para su manipulación.

Batería Exide, para barco, bicicleta, Gel de 12 a 19, adecuada para ABS,...
  • Batería para moto
  • Exide Factory Sealed GEL12-19 19A
  • Inclinación de hasta 90°
  • A prueba de fugas
  • Tecnología AGM

¿Todo esto te parece poco? Pues lo cierto es que ahí no acaba la cosa.  La tecnología de la Exide G19 funciona a máxima eficiencia incluso si esta inclinada, aunque se advierte que el ángulo de inclinación no debe superar los 90°. También se garantiza un óptimo rendimiento en climas fríos. Por supuesto que, debido a todas estas bondades, su costo es superior al de la batería anterior, pero te aseguramos que cada céntimo extra está más que justificado.

Lo más curioso de esta Batería de Gel para Mostos es que el fabricante asegura que está diseñada especialmente para usarse en motos de BMW. Es decir, que si bien se pueden usar en cualquier moto, al parecer su máximo potencial sale a la luz cuando se usa sobre una BMW. Esto es una gran noticia para quienes tengan una moto de esta marca, pues ahora no necesariamente tienen que limitarse a comprar las costosas baterías de BMW, sino que ya tienen una opción de menor costo pero con prestaciones igualmente de alta calidad.

Batería de Gel Fulbat YTX9-BS

Batería de Gel Fulbat YTX9-BS

La Batería de Gel para motos Fulbat YTX9-BS está entre las mejores posicionadas de este mercado. Y no precisamente por publicidad, sino por mérito y buena reputación entre su creciente clientela. La marca en general se ha especializado durante años en el nicho de las motos, ofreciendo una completa serie de baterías de gel para motos, hablamos de la serie YT, entre las que también se pueden encontrar la YT5BL-BS, la YTX7L-BS o la YTX12-BS.

La especialización y producción de las baterías en serie permite abarcar más eficientemente la totalidad del mercado de motocicletas. Creando una misma batería pero con pequeñas diferenciaciones de una serie a otra para optimizar la funcionalidad respecto a las distintas exigencias de cada marca y modelo de moto existente.

Puedes buscar la serie que mejor se sincronice con las exigencias de tu moto. Pero, por ejemplo, en el caso de la Fulbat YTX9-BS; su compatibilidad abarca motos tan populares y variadas como la Suzuki 650 XF 650 FREEWIND JS1AC 1997, la Yamaha 600 XTE 600 3TB 1994, o la Sym 125 GTS 125 EVO 2008 – 2011.

Es una batería para moto con tecnología de gel en plomo, de 12 Voltios y 8 Amperios-hora, con un tamaño en milímetros de 15087×105 y un precio bastante económico para una batería de su talla. Y si eso te parece sospechoso, pues te aseguramos que no se trata de un timo, ya que el fabricante confía tanto en la calidad de su producto que otorga una garantía de hasta 6 meses.

Batería AGM Yuasa YTX9-BS

Batería AGM Yuasa YTX9-BS

Empezamos la presentación de las Baterías AGM para motos con la Yuasa YTX9-BS. Su amplia gama de compatibilidad incluye las series GTX-9BS, GTX9BS, YTR-9BS, YTR9BS ; YTX-9BS, YTX9BS, ETX-9BS, ETX9BS. Y según el propio fabricante es una batería ideal no solo para motocicletas y scooters, sino también para cuatrimotos, embarcaciones personales y segadoras.

YUASA BATERIA YTX9-BS AGM abierto - con paquete de ácido
  • Compatible con: GTX-9BS ; GTX9BS ; YTR-9BS ; YTR9BS ; YTX-9BS ; YTX9BS ; ETX-9BS ; ETX9BS
  • Tecnología: Plomo AGM
  • 12V - 8Ah.
  • Dimensión: 150mm x 87mm x 105mm - Peso: 3 Kg
  • Garantía: 6 meses

En concreto, es una batería con tecnología de plomo AGM, de 12V y 8Ah. Su peso es de 3kg mientras que sus dimensiones (en milímetros) ocupan 150x87x105. Viene abierta para verter el ácido justo antes de usarse, después de verterlo se le pone el tapón y queda completamente sellada de forma permanente y libre de mantenimientos.

Su relación precio-calidad se soporta en los 6 meses de garantía que ofrece el fabricante. Después de que se sella nunca necesita ser rellenada, pero sí que requiere de cargas periódicas incluso si no se usa mucho. Si se le dan los cuidados adecuados, puede durar hasta tres veces más que las baterías convencionales.

Batería AGM Varta YTX14-BS

Batería AGM Varta YTX14-BS

Los 200 CCA (Cold Cranking Amps) que aporta la Batería para Motos AGM Varta YTX14-BS aseguran un pleno funcionamiento hasta en climas realmente fríos. También cuenta con el promedio estándar de 12 Voltios y 12 Amperios-hora. Su robusta carcasa la vuelve resistente a las vibraciones, tanto en aguas turbias (para motos de agua) como en pistas deformes (para motocicletas).

Varta 549655 Powersports AGM Batería de Motocicleta, 12V, 12 Ah, YTX14-BS
  • 12 Ah, 200A CCA
  • 100% libre de mantenimiento
  • Extremadamente resistente a las vibraciones
  • Absolutamente hermética, batería libre de derrames
  • Válvula de seguridad. Larga vida útil. Mínima auto descarga. JIS código: YTX14-BS

La batería se entrega en versión fashpack de instalación rápida, solo es cuestión de llenarla con el pack de ácido que viene incluido junto con la batería. Luego de llenarla, se debe esperar unos 30 minutos y ya estará lista para instalarse en la moto y arrancarla. Una vez que se le pone el tapón, queda completamente sellada, a prueba de derrames y libre de mantenimientos. Puede funcionar perfectamente incluso ante inclinaciones de 45º.

Ésta es sin duda una de las baterías para motos más duraderas, cualidad que va acompañada de muy buenas prestaciones y a un precio de ganga si consideramos todo lo que tiene para aportarnos. Si sus especificaciones son compatibles con tu moto, creemos que ésta es una de las compras más seguras que puedes hacer, tanto es así que el propio fabricante confía lo suficiente en su producto como para ofrecer hasta 1 año de garantía.

Batería AGM Tecnium BTX7L-BS

Batería AGM Tecnium BTX7L-BS

De los tres ejemplares AGM que presentamos, la Batería Tecnium BTX7L-BS es la que tiene el precio más bajo. Pero no porque sea de mala calidad, obviamente sus prestaciones no son tan elevadas y es que precisamente queremos ofrecerte opciones muy variadas para que puedas encontrar una batería que sea compatible con tu moto sin importar si es de baja, media o alta gama.

Batería Tecnium Btx7l-Bs/Ytx7l-Bs/Ytx7 lbs
  • Las baterías sin mantenimiento utilizan una tecnología de recombinación de gas para reducir el mantenimiento, y que no requieren de nuevamente
  • La adicional de agua periódicamente. Vienen con pack de ácido, estas baterías deben ser activadas antes de su primera utilisation. características:
  • technlogie VRLA (Valve Regulated Lead Acid) ciclo de vida superior (más de 3 veces/convencional producto Retardant la sulfatation alta
  • Potencia no requiere mantenimiento (no de abrochar en sólo agua) montaje vertical sellada, no de emisión de gas y de riesgo de desprendimiento de ácido
  • No requiere de aplicación en la carga durante el almacenamiento Tamaño: Largo 113, larg 70, alto 130. Instalación en posición recta únicamente

En cuanto al voltaje, se encuentra dentro del estándar general de 12V, mientras que su Amperaje-hora apenas es de 6Ah y su CCA es de 85. Pero esto es más que suficiente para ser compatible con una gran variedad de motos que van desde las marcas Piaggio y Aprillia hasta las reconocidas Kawazaki, Honda y Yamaha.

La batería incluye un pack de electrolitos para verterlos en la misma a la hora de estrenarla, y después de poner el tapón queda completamente sellada y libre de mantenimientos posteriores. Su alto poder energético se basa en los años de rigurosas pruebas para cumplir con los mejores estándares, a tal punto de ser una de las baterías para motos con la mejor relación calidad-precio. De hecho, el fabricante ofrece hasta 1 año de garantía, lo que por sí solo dice mucho de su fiabilidad y durabilidad.

¿Que debes saber antes de comprar una Batería para Moto?

Comprar batería para moto

Son muchas las cuestiones que debes saber antes de comprar una Batería para Moto. Pero, como dijimos en un principio, las baterías son menospreciadas por un considerable número de motoristas. A la par que se generaliza la creencia de que las baterías son algo tan sencillo que se resumen a comprarlas, instalarlas y ya está. Esto es especialmente común entre los más novatos, que apenas han comprado su primera moto.

Tipos de Batería para Motos

Por ejemplo, más de uno desconoce que existen distintos tipos de Baterías para Motos. Las primeras fueron las de ácido y plomo, también están las de Litio e Ion Litio y algunas otras. Todas ellas con fluidos líquidos que pueden derramarse y corroer todo a su alrededor además de liberar gases nocivos para la salud humana y medioambiental. Para efectos prácticos, son conocidas como baterías convencionales.

  • Con mantenimiento
  • Sin mantenimiento
  • De gel
  • De litio

Pero ahora el mercado está siendo dominado por las baterías con tecnologías de Gel y de Separador de Vidrio Absorbente (Absortion Glass Mat o AGM). Ambas son conocidas como “baterías secas“, ya que el ácido en su interior se encuentra gelificado en el primer caso y absorbido por una fibra de vidrio en el segundo.

También debemos mencionar que las primeras baterías no eran selladas, y aunque en la actualidad se siguen comercializando, ya se han desarrollado baterías convencionales de nueva generación, completamente selladas lo que limita la posibilidad de derrames de fluidos. Sin embargo, nosotros nos seguimos inclinando por creer que las mejores baterías para motos son las secas. Estas últimas siempre han sido selladas, sin sustancias líquidas, con auto regulación de gases, prácticamente libres de mantenimiento y por si fuera poco han probado ser las de mayor durabilidad.

Semejanzas y diferencias de las baterías secas

Tanto las de Gel como las AGM, son baterías secas que tienen sus semejanzas y diferencias. Es importante reconocer esto para seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades y a los requerimientos de tu moto.

Sus principales semejanzas son: no emiten gases por lo que son más seguras, no derraman líquidos incluso si se rompen, se pueden usar en posición vertical e inclinada a determinados ángulos dependiendo del fabricante, son mucho más duraderas que las convencionales ya que pueden cargarse y descargarse cientos de veces, no requieren de mantenimiento alguno.

Por otro lado, en cuanto a sus principales diferencias; las baterías de Gel funcionan mejor en climas cálidos mientras que las AGM son mejores para las temperaturas bajo cero, las de Gel son mejores para motos de bajo consumo mientras que las AGM son perfectas para motores de alto consumo, las de Gel son menos comunes mientras que las AGM se encuentran más fácilmente y en mayor variedad de marcas (lo que reduce un poco su precio).

Batería JMT para motos

Especificaciones técnicas de las Baterías para Motos

Para elegir bien la bacteria de la moto debes fijarte en los siguientes puntos:

  • Voltaje
  • Amperaje
  • Tamaño ( que entre en la ubicación de tu moto o scooter )
  • Tipo de batería ( que las vimos arriba ) pero hay motos que las llevan tumbadas y algunas de estas no pueden ir así.

Las especificaciones técnicas de las Baterías para Motos son otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para garantizar una buena compra. Ahora que sabes que se pueden encontrar en diversos tipos, tamaños y formas; podrías pensar que las especificaciones técnicas serán todo un enrollo, pero eso no es del todo cierto.

En términos generales, podemos señalar dos aspectos técnicos básicos: el Voltio (V) y el Amperio-hora (Ah). El Voltio hace referencia a la tensión eléctrica con la que trabaja la batería (y la moto en cuestión). Mientras que el Amperio-hora hace referencia a la cantidad de corriente eléctrica que puede circular por la batería al cabo de una hora, lo que establece su tiempo de carga y descarga.

Si no entendiste nada de lo anterior, no te preocupes; pues lo que realmente debes saber sobre esos dos aspectos es lo siguiente:

  • En la mayoría de las motos se trabaja con una tensión eléctrica de 12V y una circulación de corriente que no suele superar los 20 o 30Ah.
  • A pesar de estas generalizaciones, lo ideal es que antes de concretar una compra chequees bien los requerimientos de tu moto. Si, por ejemplo, esta requiere unos 20 Amperios-hora, pero te compras una batería de 8Ah, ten por seguro que tu moto no funcionara bien.

Si no te la llevas bien con estos términos electrónicos, lo único que tienes que hacer es buscar una coincidencia entre las cantidades de los aspectos técnicos que demanda tu moto con las cantidades que puede surtir la batería.

¿Seguro que las baterías secas no requieren mantenimientos?

Moto batería LTH

Se dice que las baterías secas de Gel y AGM no requieren mantenimientos, lo que es una verdad pero a medias. En realidad, siendo específicos, lo que no requieren es mantenimientos especializados o complejos. Todos los procesos químicos internos se regulan por si solos. Pero cuando se trata de los bornes, estos sí que pueden corroerse si no se los mantiene limpios, cosa que cualquiera puede hacer con un trapo limpio.

Además, para mantener las baterías completamente funcionales y no reducir sus vidas útiles, es sumamente importante que enciendas la moto al menos cada dos semanas para evitar que se descarguen demasiado, puesto que después de reducir su carga por debajo del 60 0 50%, las placas internas se debilitan y al recargarlas se irán descargando cada vez más rápido. Intenta comprar un medidor de carga para hacerle seguimiento y saber cuándo toca darle una encendida a la moto. Si puedes, mantén siempre la batería por encima del 90% de carga.

¿Cómo Alargar la vida útil de la batería de tu moto?

  1. Es recomendable usar la moto por lo menos una vez al mes para mantener la carga y aun así no siempre se mantendrá.
  2. Si no la vas a usar durante un periodo largo de tiempo, es mejor quitarle el cable positivo.
  3. Las baterías con mantenimiento requieren que revises el nivel y si está bajo la rellenes con agua destilada.
  4. Las baterías sin mantenimiento, de las de gel o litio, no requieren un mantenimiento especial, cuando se quedan sin carga lo único que tienes que hacer es enchufar un cargador pero no valen todos, debe ser adecuado para tu batería.
  5. Es recomendable que protejas los bornes con un poco de vaselina, de este modo evitas la sulfatación (lo típico blanquito)

Comprar Batería de moto

Al ser un accesorio que dentro de lo que cabe no hace falta saber mucho, puedes adquirir una batería para tu moto en un centro especializado tipo Motocard, en un centro comercial como Carrefour, Alcampo, El corte ingles, o bien en talleres más genéricos tipo Elma o Norauto. En cualquiera de estos sitios puedes conseguir un modelo de batería que ira y arrancara a con tu moto.

Consejos antes de comprar una batería

Muchas veces damos al arranque de la moto y directamente si no lo hace y no tiene fuerza nos pensamos que es la batería, pero antes de gastar el dinero deberíamos descartar los posibles problemas que puedan darse ( tipo derivaciones, consumo de batería en apagado por accesorios, etc ) y una vez sepamos que simplemente murió la batería, antes de comprar otra también lo que probaría es con un arrancador de baterías  de esta manera lo que consigues, si la revives, es ahorrarte unos eurillos.

Baterías de Moto
4 (80%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *