Inicio Mejores paramanos de moto

Mejores paramanos de moto

¿Cuáles son los mejores paramanos de moto?

Los paramanos de moto, son un accesorio de gran utilidad práctica en la conducción. Las manos son una de las partes del cuerpo más susceptible a sufrir lesiones durante la conducción. Es un área expuesta a los embates de objetos, ramas, piedras u otros elementos que pueden golpearlas a altas velocidad.

Por otro lado, la exposición al viento, las puede enfriar, al punto que se haga prácticamente imposible sostener el manillar, aplicar el embrague o incluso frenar con suficiente antelación para prevenir accidentes. Los paramanos para moto, previenen de la acción del viento y el frío en las manos.

La protección contra golpes y la acción del viento, se suma a que los paramanos de moto, son elementos decorativos muy llamativos en la moto. Le confieren un carácter especial y hoy en día hay una cantidad de opciones de colores y formas a elegir. Hemos escogido los mejores 5 del mercado para tu mejor elección ¡Veamos!

✅ Comparativa de los mejores paramanos de moto

Motocross/Enduro
Foto
Acerbis Vented Uniko Surepromise
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Motocross/enduro
Peso
290 gramos
Medidas
2.54 x 2.54 x 2.54 cm
Para la ruta
Foto
Alamor Guardamanos De La Motocicleta Manoplas del Manillar Protecter para Harley...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Ruta/carretera
Peso
560 gramos
Medidas
27 x 19 x 6 cm
Ideal para enduro
Foto
CIRCUIT PM061-2DA Paramanos Vector Carbon, color Carbono/Rojo
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Enduro
Peso
800 gramos
Medidas
20x20x20 cm
Universal
Foto
GOOFIT Universal 7/8" Protector Manillar Motocross 22MM Paramanos Aluminio...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Universal
Peso
1.08 kg
Medidas
33.2 x 19.4 x 14 cm
Para Scooter
Foto
GOOFIT Paramanos Moto, 22mm Protector Manillar Motocross Enduro Aluminio...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Scooter
Peso
1.01 kg
Medidas
35.7 x 17.7 x 15.5 cm

✅ ¿Qué paramanos de moto comprar?

➤ Acerbis Vented Uniko – Ideales para motocross

Acerbis Vented Uniko Surepromise Los paramanos de moto Acerbis Vented Uniko, son los más ideales para motocross. Acerbis, es una de las marcas con mayor reconocimiento y prestigio entre los corredores de motocross, con productos de calidad y alta resistencia en las condiciones más exigentes. Estos paramanos, son muestra de la calidad, el diseño y resistencia de la marca.

Disponibles en 17 combinaciones de colores, llamativos y armónicos con cualquier tipo de moto. Se adaptan de manera muy sencilla con tan sólo ajustar un par de tornillos. Su fácil instalación, se hace en cuestión de minutos y protegen ambas manos, la del freno y del embrague con gran eficiencia.

Fabricados de un polímero de alta resistencia, puede soportar el impacto de piedras, tierra, ramas y otros objetos, protegiendo la mano del conductor. Además, son totalmente aerodinámicos, lo cual expulsa el aire hacia los costados, protegiendo la mano del frío del viento a altas velocidades, previniendo en entumecimiento de los dedos.

Si es Acerbis, es bueno para la moto. Son productos especiales para motocross. Estos paramanos, se ven igualmente resistentes y fáciles de usar. Son ultra necesarios en la competición, protegen del frío y de las piedras de la pista.

➤ Alamor Guardamanos– Perfectas para la ruta

Alamor Guardamanos De La Motocicleta Manoplas del Manillar Protecter para Harley XL 883 1200 Dyna Road King-Black Los paramanos Alamor Guardamanos, son los ideales para aquellos que toman las rutas y las carreteras. Son especiales para motos tipo chopper, de alta cilindrada y motos de ruta. Aunque del mismo modo, pueden adaptarse a cualquier tipo de moto, con gran diseño y estupenda resistencia a los embates de la vía.

Hechos de plástico ABS de alta durabilidad y un par de vástagos de acero, de gran resistencia ante el óxido producido por la lluvia y la humedad. La cobertura externa funciona como un escudo protector para las manos del conductor, viene en par, adaptable para ambos lados del manillar, el freno y embrague.

En color negro con un protector transparente, combina con cualquier color de moto y manillar. Con una forma cóncava que permite el movimiento de la mano y no restan movilidad en los cambios o el freno. Miden 27 x 19 x 6 cm y pesan tan solo 560 gramos. De instalación muy simple y fácil de hacer por el mismo conductor.

Perfectos. La carretera es inclemente con las manos. El frío y el viento a veces traspasan los guantes y no te dejan mover las manos. Además que las ramas y piedras golpean fuertemente. Estas se ven estupendas y de gran estilo, con altas valoraciones.

➤ CIRCUIT PM061-2DA– Para motos enduro

CIRCUIT PM061-2DA Paramanos Vector Carbon, color Carbono/Rojo Los circuitos de enduro, tienen un gran aliado en los paramanos para moto CIRCUIT PM061-2DA, protegen al corredor de los golpes de ramas, piedras, tierra y objetos expedidos por las otras motos a altas velocidad. Además, protegen las manos del viento frío que puede entumecer los dedos e impedir los movimientos.

Hechos de un material plástico de la más alta resistencia. Es altamente efectivo contra los golpes y su forma aerodinámica, expulsa el viento hacia los costados de la moto, protegiendo del frío en las manos. Del mismo modo, su forma hace que los objetos no reboten en la cara del corredor sino que se vayan a los costados.

De un bello color negro de fondo con unas letras de la marca en color rojo. Este diseño, es ideal para cualquier marca y modelo de moto de enduro. Se instala con un par de tornillos en el manillar. Viene en par, para el freno y el embrague, miden tan solo 20 x 20 x 20 cm y con un ligero peso de 800 gramos.

Maravillosos en la carrera. No se sabe cuanto se necesitan hasta sentir el dolor del primer golpe de una rama a alta velocidad. Se ven fantásticos y el diseño aerodinámico es fundamental en la competición. De muy buenas opiniones.

➤ GOOFIT Universal 7/8″ -Para la moto urbana

GOOFIT Universal 7/8" Protector Manillar Motocross 22MM Paramanos Aluminio Guardamanos Handguards para Honda Kawasaki Yamaha Suzuki Motocicleta Off-Road Pit Pocket Bike ATV Negro Los paramanos GOOFIT Universal 7/8«, son ideales para las motos urbanas. No solo los deportistas o los moteros, sufren los golpes de piedras y objetos en las manos. Las vías urbanas, también tienen el riesgo de golpes en las manos inesperados. Además que el frío y la lluvia, hacen mella en el conductor urbano.

Para ellos, estos paramanos de moto, son ideales. Hechos a partir de un material de PP, polipropileno de alta resistencia. Reforzado con varillas de aluminio ultra resistente y tornillos de acero inoxidable, inmunes a la oxidación de la humedad y los elementos naturales.

Disponibles en un bello color negro, lo cual los hacen combinables con cualquier tipo de moto urbana con manillar de 7/8″ o 22 mm. De diseño aerodinámico y que repele objetos a los lados. Con una instalación muy sencilla que consiste en ajustar un par de pernos en el manillar. Se quitan y se ponen a conveniencia del conductor.

Muy buenos protectores. No solo lucen bien, sino que se ven muy resistentes a golpes e impactos. La forma dinámica es estupenda y la instalación se ve sencilla. Tiene muy buenas calificaciones de los demás usuarios.

➤ GOOFIT Paramanos Moto – Ideal para scooters

GOOFIT Paramanos Moto, 22mm Protector Manillar Motocross Enduro Aluminio Universal para Pit Bike Scooter ATV Quad Ciclomotor Off-Road Azul Los usuarios de scooters, a veces lo tienen más complicado para conseguir accesorios adecuados. Sin embargo, los paramanos GOOFIT Paramanos Moto, son estupendos para scooters y otras motos de 7/8″, es decir, para manillares de 22 mm de distancia entre agujeros de anclaje, sin importar la marca o el modelo.

Con un bello diseño en azul eléctrico. Hechos a partir de polipropileno de alta resistencia, se ajustan mediante los pernos de acero inoxidable de resistencia al óxido y reforzados con uno marco interior de aluminio fundido de gran desempeño en la vía. Resistente a golpes, elementos naturales y la fuerza del viento.

Con el respaldo de una de las mejores marcas de accesorios para motocicletas del mundo. GOOFIT, lleva más de 20 años fabricando accesorios y repuestos para los usuarios más exigentes del mundo entero. Estos paramanos, son uno de los mejores productos de la marca, de gran desempeño, resistencia y bello diseño.

Se ven muy bien, además que la scooter necesita también la protección contra los impactos de la vía, el frío del camino y el viento que entumece las manos. He leído las opiniones y son casi todas muy positivas.

¿Cómo se usan los paramanos de moto ?

Los paramanos de moto, son accesorios de gran utilidad en la conducción. Son escudos protectores contra la embestida de objetos en las manos y además protegen a la zona de mayor vulnerabilidad cuando conducimos la moto: las manos. Se utilizan de manera indistinta en el deporte, la ruta y el día a día.

Para un mejor desempeño de los paramanos de moto, debemos tener en consideración lo siguiente:

  1. Instalación: Aunque es fácil de instalar, si crees que se te dificulta, nunca está de mas pedir ayuda.
  2. Ajuste: Procura que los pernos de instalación queden bien ajustados en el manillar, que no se muevan.
  3. Adaptabilidad: No todos están hechos para todas las motos, confirma primero la adaptación a la tuya.
  4. Repaso: Si en la vía, ves que vibran con el viento, probablemente necesiten algún pequeño ajuste.

Lista de los paramanos de moto más vendidos:

TOP 1
CIRCUIT PM061-2DA Paramanos Vector Carbon, color Carbono/Rojo
La excelente estructura hexagonal proporciona al protector una mayor resistencia
TOP 3
Universal 22 mm 7/8" Paramanos Guardamanos Handguards para Moto/Motocicleta...
Interior de aluminio, plástico resistente y duradero en el exterior.
TOP 5
GOOFIT Paramanos Moto 22mm 28mm Enduro Acerbis Universal Cross Aluminio...
Tamaño:Espaciado entre orificios para la oreja de anclaje: izquierda 28MM y derecha 22MM
yesTOP 6
Juego de protectores de manos Paramanos Guardamanos para moto (2 unidades, 22...
Aftermarket - un par de protectores de manos para moto, de aluminio, color negro. Material: de plástico estable + mango de aluminio.

En que fijarte para elegir unos buenos paramanos de moto

Cuando vayas a comprar un par de paramanos de moto, trata en lo posible, de confirmar que sean de una buena marca, que los materiales de fabricación sean de buena calidad y que la marca tenga un buen prestigio y respaldo. Tu inversión de este pequeño tiempo de investigación, te ahorrará muchos dolores de cabeza posteriores.

Los buenos paramanos de moto, deben tener muchas características, pero principalmente debes ver:

  • Calidad: Unos paramanos de moto de calidad, son de materiales resistentes en la carcasa pero al mismo tiempo, en los pernos, horquillas de instalación y armazón interior.
  • Homologados: Cuando compramos productos homologados, tenemos la seguridad que estamos comprando artículos de buena calidad y que nos protegerán bajo cualquier circunstancia.
  • Material: La carcasa plástica exterior debe ser de un material resistente, flexible y al mismo tiempo con la dureza suficiente para resistir el viento y los impactos de objetos.
  • Diseño: Unos paramanos que no combinen con el diseño de tu moto, no se verán bien y no serán armónicos en la vía o la pista, busca productos que mantengan la misma línea de tu moto.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen par de paramanos de moto

La seguridad en la vía o en la pista deportiva, pasa por usar el casco, peto y gafas; pero además debe estar acompañada de los complementos de la moto que protegen al conductor. Algunas motos no traen paramanos, por ello, debemos considerar instalar este elemento de gran seguridad en la conducción.

Las mejores ventajas de tener unos buenos paramanos de moto, son:

  • Protección, nos ayudan a proteger la zona de las manos y dedos de impactos en la vía.
  • Viento, el frío del viento, puede entumecer y limitar la funcionalidad de las manos y dedos.
  • Diseño, en el mercado hay paramanos compatibles con casi todos los modelos de motos.
  • Fácil instalación, se instalan muy fácilmente con tan solo ajustar un par de tornillos en el manillar.
  • Durabilidad, los paramanos de moto, pueden durar muchos años, con un buen cuidado.

✅ Preguntas frecuentes sobre paramanos de moto

¿Hay que llevarlo a un taller para instalarlos?

En lo absoluto, con solo apretar un par de tornillo quedan instalados, pero si considera que se le hace complicado, un profesional lo puede hacer rápidamente

¿Protege contra las ramas?

Si totalmente. Protege la mano contra los impactos de ramas, piedras, polvo o cualquier otro objeto

¿Vienen en par o uno solo?

Vienen en pares. Dos unidades por paquete, uno para el freno y otro para el embrague

¿Traen los tornillos o hay que comprarlos?

Trae todo el kit de instalación necesarios. Se instala de manera muy sencilla por ud mismo si así lo desea

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto