Inicio Accesorios Wilock para Motos – El Mejor Sistema Antirrobos para garaje
Wilock para Motos – El Mejor Sistema Antirrobos para garaje

Wilock para Motos – El Mejor Sistema Antirrobos para garaje

2

¿Te han robado tu vieja moto o te has enterado de que a un amigo le robaron la suya? ¿Sabías que cerca del 85% de los robos de moto se producen en garajes, bien sean privados o comunitarios? Pues estas preocupaciones tienen una solución: el Wilock para motos es el mejor sistema antirrobos para garaje del mercado actual. Después de instalar uno de estos en tu garaje, no tendrás que preocuparte más por saber si encontrarás tu moto en su lugar.

¿Qué es un Wilock?

En términos sencillos, un Wilock es un robusto sistema de seguridad antirrobos para motos; especialmente diseñado para instalarse en garajes tanto privados como comunitarios. El sistema consiste en un pasador, un candado y un cuerpo rígido con forma de caja.

como usar un wilock para motos

Normalmente el cuerpo se fabrica en una sola pieza, es decir; que sus paredes no están soldadas entre sí, sino que se sacan por entero de un solo molde con una abertura por donde entra la rueda delantera de una moto. Las paredes son láminas de acero de 10 mm de grosor.

En la parte central de la caja hay dos orificios por donde se introduce un pasador que la atraviesa de lado a lado, al mismo tiempo que pasa por en medio de los radios de la llanta y el disco de freno, de tal forma que la rueda queda completamente trabada y la moto en posición totalmente recta sin la necesidad de usar un caballete.

¿Cómo se usa este sistema de seguridad?

Ciertamente el sistema Wilock es muy fácil de utilizar, y es que una de sus grandes ventajas es que es muy sencillo ya que solo consta de 3 piezas básicas: la caja, el pasador que la atraviesa y el candado que asegura al pasador con la cerradura. De hecho, basta con 3 sencillos pasos para utilizarlo correctamente:

  1. Saca el pasador la caja para que la rueda delantera de la moto pueda entrar en ella. Para meter la rueda, desliza la moto hacia adelante hasta que la llanta toque el fondo de la cada.
  2. Vuelve a colocar el pasador ya que la rueda esté dentro de la cada. El pasador quedará entre dos de los radios de la moto e incluso por la parte interna del disco de freno.
  3. Asegura el candado del pasador con la cerradura.

¿Cómo se instala un Wilock para motos?

Como pudiste apreciar, se trata de un sistema muy fácil de utilizar. Sin embargo, para utilizarlo primero hay que instalarlo y esto último sí que puede ser algo complicado. Pero no complicado en el sentido de que haya que hacer muchas cosas, sino en el sentido de que este sistema es bastante robusto y pesado, por lo que se requiere de dos o más personas para poderlo mover.

¡ATENCIÓN! Lo más recomendable es solicitar al fabricante/vendedor que se encargue de la instalación del sistema. La gran mayoría ofrece este servicio junto con el de envío.

En promedio, un Wilock puede pesar unos 120 Kg. Este peso debe ser cargado hasta el garaje donde se vaya a instalar. Una vez allí, se deben taladrar cuatro orificios en el suelo para anclar el Wilock mediante cuatro pernos. En caso de que tu garaje sea rentado asegúrate de pedir permiso al propietario para perforar el suelo.

Si en tu caso no hay forma de que puedas anclar el Wilock con pernos, también existe la opción instalar el sistema con suplementos de peso especialmente diseñados para que el sistema no pueda ser movido de ninguna forma.

Análisis: ¿Por qué utilizar un Wilock?

¿Te parece que este sistema es algo exagerado? Pues ya te lo dije al principio, según las estadísticas el 85% de robos de motos se produce mientras están guardadas en garajes, no en la calle. A eso debemos sumarle otro dato: se calcula que, en España; cada 7 u 8 minutos una moto es robada.

Otros sistemas de seguridad como los candados, las cadenas o las alarmas han probado no ser tan efectivos como un Wilock. Estos últimos son tan rígidos y robustos como un cajero automático. Por mucho, es el sistema de seguridad para motos más seguro del mercado actual, aunque no por ello debes pensar que tu moto quedará completamente inmune ante posibles actos de vandalismo.

No formes parte de las estadísticas ¡Compra tu Wilock ya! Tristemente, cerca del 90% de las veces que un motorista decide comprar un Wilock es porque ya ha sido víctima del robo de una moto.

No les haré creer que son perfectos. Su principal desventaja es que algunas piezas de la moto pueden ser robadas sin necesidad de forzar el Wilock. Pero vamos, que esto es algo de sentido común. En este sentido, recomiendo que su uso sea complementado con sistema de alarma. Además de que el Wilock es solo para el garaje y fuera de eso necesitarás emplear otros sistemas.

Wilock para Motos – El Mejor Sistema Antirrobos para garaje
4.5 (90%) 2 votes
Comentario(2)
  1. Luis dice:

    No vale para nada. Un candado se rompe facilmente con un martillo y un cortafrios. Si son profesionales con ina radial de batería. Si se fijan en tu moto y la quieren robar, se li puedes poner mas dificil pero no hay solución

    1. Tomás Pérez dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Luis.
      Un saludo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *