Inicio Accesorios Baúl para Motos – Aprende a escoger el más indicado según tus necesidades
Baúl para Motos – Aprende a escoger el más indicado según tus necesidades

Baúl para Motos – Aprende a escoger el más indicado según tus necesidades

0

Los baúles para motos se han vuelto cada vez más necesarios en diversidad de circunstancias. Esto se refleja en la demanda de estos accesorios, que año tras año aumenta significativamente. Aquí aprenderás a escoger el baúl para motos más indicado según tus necesidades. Nos centraremos en ello, dado que la oferta también ha crecido en buena lógica con esa demanda, y los modelos de baúles son cada vez más diversos para satisfacer con más acierto las necesidades de cada motorista.

Lo primero: ¿Por qué utilizar un baúl para motos?

Como dije antes, cada año que pasa la demanda de baúles para motos es mayor. Esto se debe a las comodidades y  a las ventajas que ofrecen en muchos entornos y para las diversas necesidades que cada motero pueda llegar a tener. Sencillamente, cada vez son más los que se dan cuenta de la importancia que tiene el utilizar un baúl para motos; ya que facilitan mucho el desplazamiento con equipajes, enseres y cualquier pertenencia.

Consideraciones para aprender a elegir el tipo de baúl que más te conviene

baul para motos touring

Elegir un baúl para motos no es cuestión de salir y comprar cualquiera. Es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones para elegir el tipo de baúl que más te conviene según tus necesidades e, incluso; según las capacidades de tu moto. Para que aprendas a hacer una buena elección, te planteo a continuación algunas de estas consideraciones más importantes :

¿Para qué utilizas tu moto?

Se podría decir que ésta es la cuestión más determinante a la hora de realizar una correcta elección. No es lo mismo, evidentemente, buscar un baúl para un scooter de uso diario por la ciudad, que hacerlo para una moto touring, con la que recorremos cientos de kilómetros en un viaje vacacional.

En la ciudad, los baúles suelen utilizarse para guardar la chaqueta, el casco o incluso el ordenador portátil que, de otra forma, se tendrían que cargar con ello a pie. En este caso, los baúles no necesitan ser tan grandes (de 25 a 30 litros basta). Sin embargo, cuando salgas con tu pareja o algún otro pasajero sí que vas a necesitar un baúl mayor, tomando como referencia, por ejemplo; una capacidad suficiente para dos cascos (de 45 litros en adelante).

Por otro lado, los baúles para hacer touring sí que suelen ser de 40 litros en adelante. Esto es así, lógicamente, porque en los viajes largos llevas contigo un considerable equipaje. Y lo más probable es que incluso necesites apoyarte con un par de alforjas para motos.

¡IMPORTANTE! Sea en ciudad o en carretera, debes evaluar si la suspensión de tu moto, así como el propio baúl y su placa de montaje; serán capaces de soportar el peso que pretendes cargar.

¿Por qué se te ocurrió comprar un baúl para motos?

Tomar en cuenta la circunstancia que te llevó a pensar en la necesidad de comprar ese baúl para motos será de gran importancia para saber cuál debes elegir o para tener claro qué características debe tener.

¿Piensas usarlo para guardar tu casco o chaqueta?

Pues un baúl de 25 a 30 litros puede almacenar un casco tipo Jet, mientras que para uno integral necesitarás un baúl de 30 a 35 litros. Así pues, debes tomar en cuenta cuál es tu tipo de casco y su tamaño.

¿Necesitas un baúl para viajar en moto?

Para guardar equipaje lo mejor que puedes hacer es optar directamente por un baúl de los más grandes, bien sea para guardar ropa, equipamiento extra, comida… En caso de que quieras llevar varios tipos de pertenencias, puedes buscar un baúl con compartimentos o mallas de separación.

Existen diferentes modelos, tamaños y formas

Puedes encontrar diferentes modelos y tamaños de baúles para motos. Algunos tendrán una forma un poco irregular, con la cara trasera de forma semicurva; ideales para guardar cascos y ropa. Mientras que otros parecerán un auténtico cofre del tesoro, completamente cuadrados o rectangulares; más apropiados para almacenar material y/o un botiquín de primeros auxilios.

No todos cuentan con el mismo sistema de seguridad

Te voy a poner un par de ejemplos opuestos para que tomes como referencia el que más se adapte a tus circunstancias y necesidades, ya que no todos los baúles para motos cuentan con el mismo sistema de seguridad, y unos sistemas son mejores que otros.

Si el estacionamiento de tu trabajo cuenta con vigilancia, bastará con que el sistema de seguridad de tu baúl sea de llave y cerradura. En cambio, si estás viajando y te toca parar a comer en una estación de servicio, con la moto aparcada sin una vigilancia segura; lo mejor es optar por un baúl cuyo sistema de seguridad sea de combinación o con control remoto.

Ningun sistema de montaje vale para todos los baúles

Claro está que el baúl debe estar anclado al subchasis de la moto mediante alguna parrilla o placa de montaje. Actualmente puedes encontrar muchas placas universales, pero debes saber que ninguna de ellas será compatible con el 100% de motocicletas y baúles.

¡ATENCION! Debes consultar con el vendedor de la placa o con el fabricante de tu moto para confirmar que ambas cosas sean compatibles.

Además, la montura también debe ser compatible con la base del baúl que vayas a comprar. Así que esta cuestión puede ser la más tediosa de todas. Sin embargo y eludiendo esta barrera, muchos baúles actuales incluyen su placa de montaje cuando los compras. De manera que solo tienes que preocuparte por la compatibilidad de la placa con la moto. Por último, debes tener en cuenta que algunas placas se instalan sobre el asiento trasero, lo que sería un problema solo si sueles conducir con pasajero.

Algunos modelos recomendados para aprovechar las ofertas.

Ahora te voy a presentar tres recomendaciones para que aproveches las ofertas de fin de año en caso de que alguno de ellos te termine gustando. Y si no, simplemente revisarlos te será de gran ayuda para determinar con mayor acierto qué modelos, tamaños y formas se adaptarán mejor a tus necesidades o estilo de conducción.

No está demás aclarar que puedes encontrar algunos baúles para motos más baratos, de la misma forma en que puedes conseguir otros mucho más especializados y caros. Lo que te puedo asegurar es que éstos que te presento tienen una excelente relación calidad-precio, más aún ahora que estamos en temporada de descuentos.

Baúl para motos HOMCOM de 35L: Ideal para uso diario en la ciudad

Baúl para motos HOMCOM de 35L

Modelo casual, de compatibilidad universal y semicurvo. Fabricado en polipropileno con un reflector grande y un sistema de seguridad simple de cerradura con llave. Tan solo pesa 3,2 Kg y tiene capacidad para 35 litros, suficiente para un casco integral y chaqueta juntos. Incluye una placa de montaje.

Rebajas
HOMCOM Baul de Moto Maleta 35L + Llaves y Accesorios Equipaje Motos Caja Topbox...
20 Opiniones
HOMCOM Baul de Moto Maleta 35L + Llaves y Accesorios Equipaje Motos Caja Topbox...
  • 🎄Baul de moto compatible con la mayoria de motocicletas
  • 🎄Maleta de moto con reflector grande para una mayor seguridad
  • 🎄Bloqueo de seguridad con 2 copias de llave
  • 🎄Peso neto: 3,2kg, Capacidad de la maleta de moto: 35L
  • 🎄Medidas totales: 40x38x30cm (LxAnxAl)

Lo malo es que su diseño es poco atractivo y no tan resistente, pero de hecho es un baúl para motos muy barato considerando sus prestaciones.

Baúl para motos GIVI K47NN de 47L: Ideal para uso intermedio (paseos largos por la ciudad o viajes de fin de semana).

Baúl para motos GIVI K47NN de 47L

Modelo deportivo, de compatibilidad universal y semicurvo. Fabricado en materiales sintéticos de alta resistencia con dos reflectores rojos y una cerradura con sistema Security Lock. Tiene una capacidad de 47 litros, donde pueden caber dos cascos dependiendo de sus tallas. Incluye kit de montaje.

Givi K47NN Monolock Baúl, 47 litros Volumen, con Negro Cover, 3 Kg de Carga
3 Opiniones
Givi K47NN Monolock Baúl, 47 litros Volumen, con Negro Cover, 3 Kg de Carga
  • Monolock Baúl, 47 Litros Volumen, con Negro Cover, 3 Kg de Carga
  • Nuevo
  • Hecho en Italia

Como punto negativo, cabe decir que solo puede soportar una carga máxima de 3 kilogramos, pero es un baúl para motos impermeable y se puede usar tanto en ciudad como en carretera.

Baúl para motos Kappa KGR52 de 52L: Ideal para uso turístico.

Baúl para motos Kappa KGR52 de 52L 2

Modelo touring, de compatibilidad intermedia y forma casi rectangular. Fabricado en aluminio y plásticos sintéticos de alta calidad, con un sistema de cerradura Security Lock rearmable. Tiene capacidad para 52 litros, donde caben hasta dos cascos integrales de talla grande y sobra espacio. La placa de montaje se compra por separado.

Kappa KGR52 Garda Monokey Baúl, 52 Litros de Volumen, con Cover de Aluminio, 10...
10 Opiniones
Kappa KGR52 Garda Monokey Baúl, 52 Litros de Volumen, con Cover de Aluminio, 10...
  • Garda Monokey Baúl, 52 Litros de Volumen, con Cover de Aluminio, 10 Kg de Carga
  • Nuevo
  • Hecho en Italia

Tiene algunos detalles en contra, como la falta de una placa de montaje y reflectores de luz. Pero es un baúl para motos fabricado con materiales de alta calidad, tiene un diseño muy atractivo, puede soportar mucho peso y resiste bien a los cambios climáticos.

Conclusión: Elige el baúl que satisfaga tus necesidades antes que tus gustos

baul para maxiscooters

No todo el que se anima a comprar un baúl para motos lo hace por el mismo motivo. Cuando llega ese momento “eureka”, en el que se enciende la bombilla y se concluye que un baúl para motos es necesario, a cada uno le llega por una razón determinada y que seguramente es diferente a la de otros. Es importante darle prioridad a esas necesidades que quieres cubrir, antes que a tus preferencias estéticas, si realmente quieres hacer una elección oportuna. De lo contrario, solo derrocharías tu dinero.

Un último aspecto que puedes considerar es la facilidad de montaje. Si el que vas a comprar incluye la placa, ya cuentas con algo de tiempo y dinero que te ahorras en buscarla por separado. Pero si puedes encontrar una con un sistema fácilmente desmontable, pues mucho mejor. Así haces que tu moto no pierda practicidad. Además, algunas placas de montaje tienen mayor rango de compatibilidad que otras.

Baúl para Motos – Aprende a escoger el más indicado según tus necesidades
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *