Inicio Accesorios Protectores Pelacrash – ¡La mejor forma de proteger el carenado de tu moto!
Protectores Pelacrash – ¡La mejor forma de proteger el carenado de tu moto!

Protectores Pelacrash – ¡La mejor forma de proteger el carenado de tu moto!

0

Los moteros más experimentados y aventureros sabemos que nuestras máquinas pueden llegar a caerse incluso estando detenidas. Los protectores pelacrash son la mejor forma de proteger el carenado de una moto si ésta sufre algún percance. No importa si el accidente ocurre con la moto parada o en movimiento, estos protectores evitaran que el carenado (y piezas vitales como el motor) toquen/rocen el suelo.

Lo importante es saber elegir el modelo más apropiado para cada caso, aprender a instalarlos correctamente y conocer las ventajas y posibles desventajas de usarlos.

¿Qué son los protectores pelacrash?

Los protectores pelacrash son accesorios desmontables, diseñados para evitar que la superficie del chasis de una moto sufra desperfectos tras una caída tanto como sea posible . Se fabrican a base de nylon altamente resistente, con mecanismos de anclaje simples pero resistentes.

Suelen ser de forma tubular, parecidos a los puños pero capaces de soportar fuertes golpes y fricción contra el asfalto. Cabe destacar que, normalmente; vienen en pares para cubrir ambos costados de una moto; de esta forma el carenado se protege de igual manera independientemente de lado hacia el que se produzca la caída.

Modelos de protectores pelacrash

pelacrash laterales y de horquilla

Los primeros modelos de topes anticaídas (como también se les conoce) se pensaron para montarse únicamente sobre motos grandes. Sin embargo, más recientemente han salido al mercado algunos modelos de protectores pelacrash especialmente diseñados para motos tipo scooter o, incluso; otros modelos para el eje delantero de las motos deportivas.

A los primeros les podemos llamar “protectores laterales“, luego están los protectores para scooters y, finalmente, los pelacrash delanteros. Pero incluso entre ellos hay variaciones de formas, diseños y colores para cubrir todas las necesidades.

¿Cómo instalarlos en la moto?

A día de hoy no todos los protectores pelacrash se instalan de la misma forma. Esto se debe, principalmente; a que no existe un único modelo. Incluso dentro de un mismo modelo pueden haber variaciones de diseño que condicionan una montura particular.

A pesar de lo anterior, prácticamente todos los modelos se diseñan para instalarse y desmontarse fácil y rápidamente con un único perno o tornillo. Salvo los topes anticaídas para scooters, que no tienen forma tubular sino triangular; además de que no sobresalen demasiado del carenado.

Los protectores laterales se montan sobre el carenado o el chasis en la zona cercana al motor. En ocasiones pueden instalarse sobre una platina o soporte metálico en lugar de hacerlo sobre la propia estructura de la moto. Mientras que los pelacrash delanteros suelen ser más pequeños y se instalan en el eje de la rueda delantera.

Con el vídeo de arriba te puedes hacer una mejor idea del proceso para montar los topes laterales y los de horquilla que se instalan en el eje delantero. En conjunto, ofrecen una protección mucho más integral de la moto.

Ventajas y desventajas de los topes anticaídas

Después de todo lo dicho podría parecer que los protectores pelacrash traen puros beneficios, pero en realidad también pueden ser perjudiciales en ciertos casos. Por este motivo es importante que conozcas tanto sus ventajas como sus posibles desventajas. De esta forma puedes determinar mejor si realmente este sistema de protección es ideal para ti.

Ventajas

  • Cualquier caída que sufra la moto te exigirá menos gastos de reparación ya que gran parte de los impactos laterales serán amortiguados y minimizados.
  • En caso de sufrir un accidente en movimiento, tus piernas no serán aplastadas por la moto contra el suelo; ya que los topes suelen ser lo suficientemente largos como para cubrir el grosor de una pierna promedio.
  • Puedes remolcar tu moto con mayor seguridad, sin temor a que se estropee en caso de que las sujeciones se suelten y se caiga hacia un costado.
  • Existen suficientes diseños, formas y colores para hacer juego con casi cualquier moto. Así que puedes darle un pequeño toque estético a la tuya.
  • Lo mejor de todo es que son extremadamente fáciles de montar y desmontar, sin ninguna necesidad de gastar en mano de obra para su instalación.

Desventajas

  • Debido a su función (la de absorber fuertes impactos y raspones), un buen par de topes anticaídas debe estar fabricado con gran calidad. Esto implica que la mayoría de ellos puedan parecer algo caros para su apariencia. Pero te aseguramos que más caro te saldría reponer un carenado o, peor aún; una pieza interna de la moto.
  • Si compras una de baja calidad, puede que se doblen con un fuerte impacto y se terminen incrustado entre las piezas importantes de la moto. Lo ideal es que se vayan desgastando conforme rozan contra el asfalto, pero manteniéndose siempre firmes.
  • En moriwOki, debido a nuestras múltiples horas y tandas en circuito y calle; si que hemos visto que un fuerte golpe en un tope puede hacer que el mismo se lleve consigo la pieza a la que esté fijado y se clave, incluso hacer de ancla al tocar tierra y que la moto salga volando.
Protectores Pelacrash – ¡La mejor forma de proteger el carenado de tu moto!
4 (80%) 1 vote[s]

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *