Inicio Accesorios Funda para Motos
Funda para Motos

Funda para Motos

0

 

Independientemente del lugar donde se viva las fundas para motos son un implemento protector que siempre debería ser usado. Y sí, en algunos casos la necesidad de su uso podría ser mayor o menor dependiendo, principalmente, de las condiciones del propio entorno. Pero, repetimos, las fundas siempre deberían ser usadas. Solo que erróneamente una inmensa cantidad de motoristas no valoran como es debida la protección de sus motos o, peor aún, creen que pueden protegerlas con fundas improvisadas.

Si has llegado hasta aquí buscando más información sobre las fundas para motos, probablemente sea porque ya viste que tu máquina está sufriendo deteriores de latonería y/o pintura. Pero, si por el contrario, apenas estás en proceso de comprar tu primera moto y ya estas buscando opciones seguras y confiables para protegerla, pues haces muy bien. Comprar una buena funda para tu moto no implica un gasto, sino una inversión que a la larga te ayudara a ahorrar dinero en reparaciones o cambios de pintura.

Tipos de fundas para Moto que vamos a ver:

  1. Impermeables o De tela / licra
  2. De exterior o interior
  3. Caloríficas ( que las puedes poner nada mas llegar con la moto ) o normales.
  4. Con o sin “ojal” para poner cadena / candado

¿Cuáles son las mejores fundas para motos?

Para tener alguna idea de cuáles son las mejores fundas para motos no es necesario pensar en las más costosas. De hecho, es muy difícil encontrar fundas que superen por mucho la veintena de euros. Y esto no necesariamente quiere decir que puedan sustituirse por una simple sabana o uno de esos plásticos para toldos.

la mejor funda para motos

Las mejores fundas para motos no están elaboradas a partir de simples plásticos impermeables. Sino que son fabricadas a partir de materiales altamente resistentes, duraderos y seguros; de avanzada tecnología que repele la humedad, la lluvia, los rayos solares, el moho, los roces de objetos e incluso muchas de las mejores fundas cuentan con un acolchado interno anti-incendios por si el tubo de escape está al rojo vivo cuando proteges tu moto.

No está de más mencionar que un buen indicio para saber cuáles son las mejores fundas para motos es la reputación y el reconocimiento de los propios fabricantes. Entre ellos podemos encontrar marcas de la industria automotriz tanto como de la industria textil. Nos gustaría destacar, por ejemplo; las marcas GHB, LIHAO, AONER, YOOFAN y AHL. Todas ellas productoras de fundas para motos de gran calidad, en base a materiales y fibras sintéticas altamente confiables como el tafetán de poliéster, el polipropileno o el polietileno.

Las 5 mejores fundas para motos del mercado actual

A día de hoy las fundas para motos se pueden encontrar por centenares y a través de decenas de marcas. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las fundas pueden servir para prácticamente cualquier moto, por lo que no hace falta que pierdas mucho tiempo buscando una entre cientos para dar con la que mejor se ajuste a tu máquina. Para ahorrarte todo ese proceso, te compartiremos nuestra selección de las 5 mejores fundas para motos del mercado actual; entre las cuales seguro que consigues una que vaya con tus gustos estéticos y que haga juego con tu moto.

Funda para moto GHB

Funda de moto GHB

Si eres de los que piensa que el color rojo intenso con un contraste de negro profundo es el mejor juego de colores, entonces esta funda para moto de color negro con una gruesa franja roja de la marca GHB es para ti. En particular, está confeccionada con tafetán de poliéster, que como dijimos antes es uno de los mejores materiales para el resguardo de una moto. De hecho, con esta hermosa funda no solo obtendrás buena apariencia, sino que además podrás estar completamente despreocupado ante posibles daños causados por los rayos solares, la luz ultravioleta, la grasa, el polvo, el lodo, la lluvia ácida, las bajas y altas temperaturas e incluso protege contra tormentas gracias a su hebilla a prueba de viento.

Por si fuera poco, sus medidas son 245x105x125 cm (longitud 2,3 m), por lo que puede catalogarse como una funda de tamaño universal, compatible incluso con muchas motos de pequeño tamaño como lo son las scooters. Además, el tafetán de poliéster con el que está fabricada, tiene un revestimiento impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia cuando tienes tu moto en un estacionamiento de cielo abierto.

Para finalizar, hay que decir que la funda viene acompañada de una resistente bolsa de transporte con costura doble para maximizar su durabilidad. La misma es de color negro, y es tan compacta que no sería un problema llevarla a cualquier parte dentro de alguna alforja o directamente a tus espaldas en un morral.

Funda para moto LIHAO

Funda para moto LIHAO

Si vives en un entorno árido con vientos que todo el tiempo están moviendo polvo, lo que necesitas es una funda que puedas lavar fácilmente cada cierto tiempo. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es comprar esta hermosa funda negra para moto de la marca LIHAO. Esta se encuentra fabricada a partir de 190T poliéster, el cual es un tejido multifuncional impermeable y 100% lavable y fácil de limpiar.

El tamaño de esta funda es universal, tanto así que el propio fabricante garantiza que puede ser usado tanto en motos, como scooters e incluso en bicicletas. Se puede usar tanto en interior como en exterior ya que protege contra la lluvia o el sol tanto como contra la humedad o la corrosión de los espacios cerrados. También es resistente al viento ya que su parte inferior es elástica y dispone de dos hebillas para una mayor sujeción a la moto y, pero por si fuera poco; para resistir vientos huracanados dispone de dos aros metálicos de seguridad de 4 cm de diámetro para sujetar la funda con sogas o cadenas a un poste.

La compra de esta funda para moto LIHAO incluye una práctica bolsa negra para llevarla a donde quieras o poder dejar guardada la funda sin que sufra daños.

Funda para moto AONER

funda para moto AONER

La funda para moto AONER es una de las mejores opciones para los motoristas que viven en zonas de invernales. Esto se debe a que esta funda en particular, elaborada con fibra poliéster de alta calidad; no solo es resistente a la lluvia sino que también lo es a la nieve. La nieve suele quedarse reposada sobre la superficie en la que cae, produciendo muchas veces humedad en la parte interna de dicha superficie. Este problema queda resuelto con la funda para moto AONER.

Por otro lado, también es muy buena para proteger contra el sol y los rayos ultravioletas, además del polvo y el viento. Una hebilla plástica situada en la parte baja de la funda se diseñó para que la misma quede completamente sujetada a la moto, impidiendo que salga volando ante fuertes vientos.

Por último, debemos mencionar que la funda viene junto con una bolsa negra de almacenamiento. Juntas, la funda y la bolsa, apenas pesan unos 450 gramos, ideal para llevarla a todos lados sin siquiera notar que está allí. Otro importante dato es que, si la anterior funda sirve incluso para bicicletas, esta es más bien para las motos más grandes y de tamaño medio, ya que es de talla XXXL (295x110x140 cm) para motos de hasta 2,6 metros de longitud.

Funda para moto YOOFAN

funda para moto YOOFAN

Cuando se trata de motoristas viajeros, esta funda para moto de la marca YOOFAN es la mejor que se puede adquirir. Pensadas precisamente para el turismo en moto, esta funda ofrece protección no solo contra el clima, sino también contra elementos naturales y artificiales. Por ejemplo, en un hotel de carretera puedes dejar tu moto estacionada con la seguridad de que la funda YOOFAN la mantendrá a salvo de la resina de los árboles o el excremento de las aves. Mientras que al visitar una ciudad o pueblo, la funda protegerá la pintura de tu moto del polvo de construcciones cercanas o de las manos curiosas.

Esta funda además viene con una pequeña abertura para que puedas poner el candado a la moto, esto, además de dar un extra de seguridad a la moto ( ya hemos hablado de localizadores, cadenas, etc ) te ayuda a mantener la funda en tu propiedad, ya que si no la ponemos nada también está accesible para los amigos de lo ajeno.

El material con el que se fabrica esta funda es la tela de poliéster 190T con una capa impermeable de plata recubierta de PU, lo mejor para proteger la moto ante la decoloración causada por los rayos solares y la luz ultravioleta. Y lo mejor es que es de tamaño universal, ideal para las motos de tamaño estándar, cubriendo una amplia gama de modelos procedentes de marcas como Kawasaki, Suzuki, Harley-Davidson, BMW, Yamaha y muchas otras.

El color de la funda es completamente negro, al igual que su bolsa de transporte, la cual es de tamaño comparto para hacerla más práctica y transportable a donde quiera que viajes.

Funda para moto AHL

Funda para moto AHL

Si te gustan los colores vibrantes y llamativos, las fundas para motos de AHL seguro que te gustaran. Casi todas cuentan con una base de color gris, pero todas tienen una llamativa franja gruesa de color naranja, verde, azul y otros colores de tonalidades brillantes. Esto es mejor aún si tu moto también tiene alguno de estos atractivos colores, ya que pueden hacer juego con la funda que elijas manteniendo tu personalidad y la característica apariencia de tu modo a donde sea que la lleves.

El material de tafetán de poliéster con el que se fabrican las fundas para motos AHL es de alta calidad. Pero a pesar de ellos, los fabricantes están dispuestos a cambiarlas por unas nuevas o devolver el dinero en caso de que se tenga algún inconveniente con la funda comprada, para ello; ofrecen hasta un año de garantía, por lo que estamos ante la compra más segura de todas.

Los rayos solares, la luz ultravioleta, el polvo, la grasa, el barro, la humedad, la lluvia ácida, las temperaturas extremas y cualquier otro embate del tiempo; son contrarrestados por la calidad de las fundas AHL. Protegiendo tu moto en infinidad de circunstancias y condiciones climatologías. Con el agregado de que tu moto puede ser el centro de atención incluso cuando la tienes protegida con una funda de colores tan brillantes.

¿Cómo elegir la funda para moto más apropiada?

Funda para moto scooter

A pesar de que la gran mayoría de las fundas sean similares, es importante saber cómo elegir la funda para moto más apropiada para tus circunstancias. Cada una de ellas, a pesar de sus grandes similitudes, sí que tienen sus pequeñas pero importantes diferencias. Si te fijas en las recomendaciones que hemos preparado para ti, notaras como algunas son mejores para determinadas funciones: sea viajar, resguardar contra la nieve, vivir en entornos áridos o proteger ante climas húmedos y lluviosos.

Además, también debes estar atento a las medidas de las fundas. Si bien la gran mayoría son lo suficientemente elásticas como para encajar en muchísimos tamaños de motos, lo mejor es hacer que encajen como anillo al dedo y así evitar que la parte inferior quede desprotegida o por el contrario, que quede mucha tela colgada con lo cual se pierde tensión de agarre. Para evitar estos problemas, lo único que debes hacer es medir tu moto (ancho, largo y alto) y comparar sus dimensiones con las de la funda que vayas a comprar.

¿Por qué usar fundas para motos?

Funda para moto negro y rojo

Muchas personas que quieren pasar por listos se preguntan por qué usar fundas para motos cuando pueden ahorrarse ese dinero usando unas simples sabanas, un plástico para toldos o cualquier otro elemento similar. Lo que no saben, es que las sabanas absorben el agua de la lluvia dejando que la moto se moje completamente al mismo tiempo que no reflejan los rayos solares y ultravioletas para proteger la pintura. Mientras que los plásticos, si bien protegen contra la lluvia, una vez que están empapados producen humedad en su parte interna lo que a la larga producirá corrosión en la moto.

Como ya vimos a lo largo de este post, las fibras sintéticas y los materiales empleados por los fabricantes especializados de fundas para motos, están pensados precisamente para proteger las mismas de todo cuanto sea posible. Así que de nada vale quererse ahorrar dinero usando otras cosas para “proteger” tu moto si a la larga te saldrá más caro. En todo caso, a pesar de su gran eficiencia y calidad, una buena funda para moto no suele superar los 20 euros. Así que no lo pienses más, evalúa nuestras opciones y compra la tuya.

¿Dónde comprar una funda para Moto?

Con el mercado actual, en España podemos encontrar fundas para moto practicamente en casi todos los grandes centros y los especializados, puedes encontrar fundas en:

  • Amazon
  • Ebay
  • Alcampo
  • Norauto
  • Carrefour
  • Elma
  • Chino tipico de barrio o gran almacén
  • Centros especializados
  • Lidl

Como ves hay un montón de opciones, tan solo debes ver si necesitas una funda impermeable, para una moto grande, que cubra toda la moto o solo parte, etc. Normalmente en las indicaciones de la funda vendrán que modelos son compatibles.

Funda para Motos
4 (80%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *