Inicio Mejores deslizaderas para moto

Mejores deslizaderas para moto

¿Cuáles son las mejores deslizaderas para moto?

¿Te imaginas una carrera GP sin las impresionantes maniobras de los pilotos? Esto sería imposible sin las deslizaderas para moto, puede parecer un poco exagerado pero este accesorio, permite que el corredor pueda maniobrar en las curvas, manteniendo el equilibrio pero sin que el contacto con el pavimento le pueda lesionar.

Las deslizaderas para moto, pueden tener el contacto con el asfalto a altas velocidades, sin  siquiera causar la mínima lesión, dolor o restar equilibrio, en un momento en el que el piloto desafía a la ley de la gravedad de manera casi acrobática. Son hechas de materiales resistentes y de máxima amortiguación.

Ahora bien, el mercado está inundado de cientos de modelos de deslizaderas de moto. Sin embargo, todo piloto profesional sabe que no puede confiar su seguridad a equipaciones de poca calidad. Además, como todos, queremos comprar cosas de muy buena calidad y al mejor precio. Veamos las mejores 5 deslizaderas de moto del mercado.

✅ Comparativa de las mejores deslizaderas de moto

Foto
La más vendida
Dainese Knee Slider pista  -  Rodilleras
Confortables y seguras
Rodilleras deslizantes para motocicleta. 2 unidades., azul
De grueso exterior
Knee Sliders RST
Gran desempeño
Deporte Rodilla Deslizables Negro/Blanco nuevo
Ligeras y resistentes
Qualité Moto Slider. Paire. genou Noir
Valoración
Color
Amarillo
Azul
Negro-blanco/blanco-negro
Negro
Negro
Medidas
25 x 20 x 20 cm
19.2 x 19 x 8.6 cm
15.5 x 12.1 x 6.7 cm
27.94 x 15.24 x 4.32 cm
17.8 x 13.8 x 7.2 cm
Peso
400 gramos
275 gramos
490 gramos
272.16 gramos
300 gramos
La más vendida
Foto
Dainese Knee Slider pista  -  Rodilleras
Valoración
Opiniones
Color
Amarillo
Medidas
25 x 20 x 20 cm
Peso
400 gramos
Confortables y seguras
Foto
Rodilleras deslizantes para motocicleta. 2 unidades., azul
Valoración
Opiniones
Color
Azul
Medidas
19.2 x 19 x 8.6 cm
Peso
275 gramos
De grueso exterior
Foto
Knee Sliders RST
Valoración
Opiniones
Color
Negro-blanco/blanco-negro
Medidas
15.5 x 12.1 x 6.7 cm
Peso
490 gramos
Gran desempeño
Foto
Deporte Rodilla Deslizables Negro/Blanco nuevo
Valoración
Opiniones
Color
Negro
Medidas
27.94 x 15.24 x 4.32 cm
Peso
272.16 gramos
Ligeras y resistentes
Foto
Qualité Moto Slider. Paire. genou Noir
Valoración
Opiniones
Color
Negro
Medidas
17.8 x 13.8 x 7.2 cm
Peso
300 gramos

✅ ¿Qué deslizaderas para moto comprar?

➤ Dainese Knee Slider Pista– Las más vendidas

Dainese Knee Slider pista  -  Rodilleras Las deslizaderas Dainese Knee Slider Pista, es la deslizadera más vendida del mercado actual. Sus condiciones de constitución, durabilidad y diseño, le brindan los mejores atributos para la pista de carreras. Con una gran resistencia, facilidad de colocación y protección al piloto durante las carreras de velocidad.

En un bello diseño en varios colores como amarillo, verde, rojo o negro, con bordes de color negro. El diseño, se completa con un complemento en piel sintética que aumentan la protección de los bordes de la deslizadera en contacto con la piel.

El interior, está reforzado con materiales de mayor comodidad y seguridad para el usuario. Ajustables a través de una correa elástica de gran durabilidad. La carcasa está hecha en un material de polímeros de alto coeficiente de fricción, lo cual permite que no se desgaste con el pavimento. Mide 25 x 20 x 20 cm y pesa 400 gramos.

Me parecen muy bonitas, además lo más importante, se ven super resistentes y fáciles de colocar. En la pista, la seguridad es lo primero. He leído los comentarios y son bastante positivos

➤ Starlingukpk Rodilleras Deslizaderas – De muy baja fricción

Rodilleras deslizantes para motocicleta. 2 unidades., azul Las rodilleras deslizaderas starlingukpk, tienen altos niveles de aceptación y venta entre los compradores, mecánicos y pilotos expertos. Son unas de las mejores deslizaderas del mercado actual, con un grueso material de baja fricción, con un diseño muy agradable y de gran comodidad para el piloto de carreras.

Hechas de materiales de alta resistencia, con un bello color azul cobalto y que resaltan de gran manera dentro de la pista. Con una gruesa capa exterior que resiste el roce con el pavimiento de la pista, sin traspasar calor o vibración a la rodilla del piloto, causando incomodidad o incluso desconcentrándolo.

Se ajustan en la parte trasera con una muy resistente cinta de velcro. Esto permite que las deslizaderas queden bien agarradas a la rodilla del piloto sin moverse durante los movimientos de la moto o cuando está haciendo maniobras en las curvas. Se amoltan al contorno de la rodilla, sin molestos bordes o presiones inadecuadas.

Me gusta el color, me gusta la textura y me parece que son muy resistentes, la mejor manera de probarlas es en la pista, pero los demás corredores opinan bastante bien de ellas. Creo que son muy buenas.

➤ Knee Sliders RST – De alta resistencia en la pista

Knee Sliders RST Las rodillas deslizaderas Knee Sliders RST, han demostrado su resisitencia en cientos de carreras a todos los niveles de competición. Con una relación de precio y calidad de gran ventaja para el comprador. Tiene unos niveles de seguridad y durabilidad comparables con las mejores deslizaderas profesionales.

Vienen en dos diseños blanco con negro y negro con blanco. Se ajustan de manera muy segura en la parte posterior y no dejan rebordes que puedan causar incomodidad o pinzamientos en la rodilla del piloto. Su gruesa capa exterior de 20 mm, le permiten resistir la fricción con la pista sin desgastarse o romperse.

Son de talla única y con medidas de 15.5 x 12.1 x 6.7 centímetros con un ligero peso de 490 gramos, este ligero peso le permite que no moleste o cause desequilibrios en el piloto. Son muy cómodas al tacto y amortiguan la vibración de manera muy eficiente. No se gastan rápido por su cobertura de polimeros especiales anti fricción.

Para mi, parecen muy buenas. Se ve que son bastantes resistentes y están a muy buen precio. Lucen bien ambos modelos aunque lo más importante es que resisten la fricción y los golpes, la seguridad es más importante que la apariencia.

➤ Rodilleras deslizables Alpinestars – Cómodas y prácticas en la pista

Deporte Rodilla Deslizables Negro/Blanco nuevo Las deslizaderas Alpinestars, son unas rodilleras deslizables para carreras de gran prácticidad y aspecto externo. Pero lo más importante es que son unas de las deslizaderas de mejor coeficiente de fricción y con una de las mayores ventajas de seguridad en la actualidad. De gran relación de precio/calidad/rendimiento.

Con un sistema de sujeción trasera, con una forma y un tamaño que se adapta a gran cantidad de tamaños de rodillas, pilotos y tallas. Viene en una sola talla de medidas  de 27.94 x 15.24 x 4.32 centímetros. Son muy ligeras, pues pesan tan solo 272.16 gramos en total.

Su diseño en color negro con detalles blancos de la marca, le confieren un buen aspecto externo. Se pueden combinar con unas rodilleras de moto profesional para una mayor protección de la rodilla. Estas deslizaderas tienen un bajo nivel de fricción, por lo que no traspasan calor o vibración a la rodilla.

En la pista, las deslizaderas son muy importantes, sin ellas es practicamente imposible maniobrar en las curvas en la manera que lo hacemos. Estas me parece que están muy bien y los comentarios positivos lo confirman.

➤ Starlingukpk Qualitè – Deslizaderas de gran eficiencia

Qualité Moto Slider. Paire. genou Noir Las rodilleras deslizaderas para moto starlingukpk qualitè, cierran nuestra selección del día de hoy. Estas deslizaderas combinan de manera muy efectiva a un gran diseño, sobrio y elegante con una de las mejores eficiencias del mercado actual. Con una muy buena relación de precio y calidad.

Tienen un bonito color negro de gran aspecto exterior, lo cual se combina con una gran funcionalidad al permitir que el corredor pueda hacer maniobras en curvas cerradas, sin que la fricción, las vibraciones, el ruido o el calor le distraigan de la pista. Se amoldan muy bien al contorno de la rodilla sin presiones o maltratos.

Con una gruesa capa externa, que se desgasta de manera muy lenta, lo que le confiere una gran durabilidad a las deslizaderas. Son de talla única y miden 17.8 x 13.8 x 7.2 centímetros, pesan tan solo 300 gramos y se ajustan en la parte trasera con cinta de velcro de gran resistencia y desempeño.

Las rodilleras y deslizaderas en la pista, son fundamentales, coger curvas cerradas supone un gran riesgo sin las deslizaderas adecuadas. Este par me  parecen bastante seguras y cómodas de usar

¿Cómo se usan las deslizaderas para moto ?

Las deslizaderas para moto, protegen al piloto de la fricción con el pavimento durante las curvas cerradas en las carreras GP. Deben usarse de manera segura, pues su mala colocación puede acarrerar lesiones en la rodilla, los meniscos o incluso hacerle perder el equilibrio al piloto en un momento crítico de la competición.

A pesar que son muy fáciles de usar, debemos tener estas previsiones:

  1. Ajustar bien: deslizaderas muy flojas o muy apretadas, pueden ser igualmente riesgosas para el piloto.
  2. Cobertura: La deslizadera debe cubrir la rodilla de manera completa, excediendo los bordes de la rótula.
  3. Flexibilidad: Debe permitir la articulación completa de la rodilla, pues es muy importante en la carrera.
  4. Fricción: El contacto con el asfalto, no debe calentar la deslizadera, puede ser peligroso para el corredor.

Lista de las deslizaderas de moto más vendidas:

En que fijarte para elegir unas deslizaderas para moto

Elegir unas buenas deslizaderas de moto, puede marcar una diferencia importante a la hora de los entrenamientos y en la competencia. La fricción, el calor generado, la amortiguación y la seguridad, en general, debe estar en la prioridad número 1, cuando vayamos a comprar un par de deslizaderas para moto.

Para una mayor seguridad, cuando compres un par de deslizderas, debes fijarte en:

  • Calor de fricción: Cuando se maniobre en las curvas, la deslizadera debe mantenerse fría al tacto o por lo menos no traspasar el calor al interior y causar quemaduras en la rodilla.
  • Talla: Aunque la mayoría son de talla única, , asegúrate que queden bien, que no queden flojas y sobretodo que no ajusten mucho. Si apretan mucho puede causar problemas circulatorios.
  • Protección: El material de la deslizadera debe ser fuerte pero al mismo tiempo ligero. No debe contener metales o polimeros sensibles al calor. La fibra de carbono es un material muy usado.
  • Flexibilidad: Jamás deben impedir o limitar la articulación de la rodilla, es muy importante que permitan la flexibilidad extensora y de contracción de la articulación.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una buena rodillera deslizadera para moto

Las carreras de motos, serían muy distintas sin este pequeño accesorio. Permite las vistosas maniobras de las curvas por los pilotos a cientos de kilómetros por hora, casi acostados sobre la moto y la pista. Pero la seguridad del piloto debe ser prioritaria y por ello, es que tienen una importancia crucial en la equipación del corredor.

Las mejores ventajas que tienen unas buenas deslizaderas para moto, son que:

  • Permiten que el piloto pueda estar seguro,  ya que podrá tener contacto con el suelo sin lesiones.
  • Protegen además de la rodilla, los meniscos y la rótula de lesiones importantes.
  • Dan comodidad con interiores de amortiguación, acolchados y suaves al tacto con la piel del piloto.
  • Resisten la fricción, especialmente en los momentos en el que se cogen las curvas a altas velocidades.
  • Permiten la flexibilidad de la rodilla, puede extenderse y retraerse con comodidad.

✅ Preguntas frecuentes sobre deslizadera para moto

¿Se desgastan con el uso?

Si, con el roce y la fricción con el pavimento, se van desgastando. Debe sustituirlas periódicamente.

¿Que tan gruesas son?

Tienen aproximadamente unos 2 centímetros de grosor. Lo suficiente para brindar la protección necesaria.

¿Hay que hacer algún mantenimiento?

No, son totalmente libres de mantenimiento. Aunque si debe verificar que no estén rotas o fracturadas antes de usarlas en la pista

¿Son unisex?

Si, totalmente. Además sirven para todos los tamaños de pilotos por igual

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto