Inicio Accesorios Fundas para cascos de motos – Las 5 mejores del 2018
Fundas para cascos de motos – Las 5 mejores del 2018

Fundas para cascos de motos – Las 5 mejores del 2018

0

El principal inconveniente de los cascos es tener que llevarlos encima todo el tiempo cuando la moto está estacionada. Pero para facilitar esta situación se pueden utilizar fundas para cascos de motos, que sirven de prácticas mochilas porta-cascos, de tal forma que tus manos quedan completamente libres para cualquier actividad que debas realizar sin que el casco sea un estorbo o que debas dejarlo por ahí tirado.

Dejar el casco en casa no es una opción, no importa si vas a salir cerca. El uso del casco es a las motocicletas lo que el uso del cinturón de seguridad es a los coches. No puedes andar por ahí con la moto sin tu casco puesto, sobre todo porque las motos no tienen una carrocería (como los coches) que proteja tu cuerpo ante accidentes.

Las 5 mejores fundas para cascos de motos

No todos los motoristas tienen las mismas necesidades, pero cuando se trata de rodar en la ciudad casi todos necesitan alguna funda para no tener que llevar el casco en las manos cuando llegan a un sitio determinado. Para cubrir todos los escenarios posibles, hemos preparado para ti una lista con las 5 mejores fundas para los diferentes tipos de cascos de motos. Ya sea que vayas a ir de paseo con tu pareja por la ciudad, a la universidad o al trabajo. Aquí encontraras las fundas con la mejor relación calidad-precio.

NOTA: antes de que sigas leyendo, hay gente que usa fundas de motos completas y deja el casco debajo, a mi esa opción no me gusta mucho, si vale te puede servir para un rato, pero no dejo mi casco de, una media que suelen costar, 300€ a la intemperie.

Resumen de pros y contras de las fundas analizadas.

FOTOPROSCONTRAS
correa para casco ez-go strap
  • Sencillez pero gran utilidad
  • Fabricada en poliéster sintético
  • Acolchado para máxima comodidad
  • Compatible con cualquier talla
▶No protege contra elementos del entorno
bolsa para casco motogb
  • De uso fácil y rápido
  • Diseño tipo mensajero - cartero
  • Compartimiento adicional interno
  • Compatible hasta con talla L integral
▶No es a prueba de agua
mochila portacasco kenrod desing
  • Diseño estilizado pero seguro
  • Fabricada en materiales semipermeables
  • Compartimiento adicional externo con cremallera
  • Compatible con tallas L y M modulares
▶Correas de sujeción un poco cortas
funda para casco oxford lidstash
  • Completamente a prueba de agua
  • Material interior acolchado anti-rayones
  • Gran compartimiento adicional externo con cremallera
  • Compatible con cualquier talla
▶Ocupa un poco de espacio extra
mochila para moto jdc
  • La más completa funcionalidad
  • Material impermeable con correas de sujeción extra
  • Compartimientos para laptops e hidratación
  • Compatible con cualquier talla
▶Es un poco costoso

Correa portacasco EZ-GO Strap – Tan sencilla como útil

correa para casco ez-go strap

Si lo único que te importa es mantener tus manos libres cuando la moto esta estacionada, entonces esta es tu mejor opción; pues en este sentido la correa portacasco EZ-GO Strap es tan sencilla como útil. La parte de la correa que reposa sobre el hombro cuenta con un acolchado, y en general está fabricada con poliéster sintético de gran calidad. Tan solo debes enganchar la correa con los sujetadores del casco, por lo que puedes llevar cascos de cualquier talla. Cabe mencionar que es ajustable, para mantener el casco a la altura más cómoda posible.

Bolsa para casco MotoGP – Fácil y rápida de usar

bolsa para casco motogp

La bolsa para casco de moto de la marca MotoGP es del tipo que usan los mensajeros o carteros, ya que incluye una correa para llevarla al hombro. La correa es ajustable para que la bolsa con el casco no rebote demasiado al camiar. Cuenta con un bolsillo sin cremallera en su interior para guardar llaves o monedas. Tiene suficiente espacio para alojar hasta un casco integral de talla L pero sin relieves ni visera exterior. Un casco normal entra y hasta sobra espacio para otros objetos personales.

Mochila portacasco Kenrod Design – Estilo y seguridad

mochila portacasco kenrod desing

A cambio de un excelente precio se puede obtener esta mochila portacasco Kenrod Design. Incluye un bolsillo externo con cremallera para guardar guantes, llaves, carteras y demás. Dos tiras reflectantes aportan mayor seguridad al rodar de noche. Se sujeta a la espalda con dos correas como una mochila normal. Dependiendo de los relieves que tenga el casco, puede alojar modulares e integrales de tallas L a M. Además de que es semimpermeable y su material impide que se raye la protección ocular del casco.

Funda para casco Oxford Lidstash – A prueba de agua

funda para casco oxford lidstash

Con la funda para casco Oxford Lidstash OL260 obtendrás una completa protección, ya que incluso es a prueba de agua. Este ejemplar te brinda la posibilidad de llevarlo al hombro con una correa removible así como también llevarlo a mano con una par de asas. Su material no solo es impermeable por fuera sino además muy acolchado por dentro para evitar rayones en el casco. Su espacio es tan amplio que puedes meterle cascos de cualquier talla sin problema alguno, y de paso tiene un amplio bolsillo exterior para almacenar objetos personales.

Mochila para moto JDC – La más completa

mochila para moto jdc

La mochila para moto JDC es la más completa justamente porque es una mochila pensada para la moto en general, no solo para el casco. Tiene un bolsillo grande para llevar laptops de hasta 17″, libros, carpetas o incluso chaquetas. También cuenta con un bolsillo de hidratación tipo camelback con orificio para la manquera. A pesar de todo ello puede alojar cascos integrales de talla grande. Está fabricado en materiales impermeables con correas de sujeción extra para el pecho y el abdomen, obteniendo una completa protección y equilibrio.

¿Un portacasco es la única opción?

alforjas para cascos de motos

Para nada, usar un portacasco no es la única opción. En nuestro post sobre las alforjas para motos ya te habíamos recomendado una que es capaz de alojar hasta dos casos. Esta opción es ideal si, en tu caso, no puedes llevar una mochila encima, por ejemplo si vas a una reunión formal o una entrevista de trabajo. Lo bueno de las alforjas es que muchas cuentan con cerraduras de seguridad para que no se roben lo que tengas dentro.

También hay fundas para asientos que te permiten cubrir parte del casco, pero no es la mejor opción, estas son solo si no quieres que se estropee o que si llueve luego la puedas quitar y no esté mojado.

Fundas para cascos de motos – Las 5 mejores del 2018
5 (100%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *