Inicio Accesorios Intercomunicador para moto
Intercomunicador para moto

Intercomunicador para moto

2

Los intercomunicadores han resuelto el problema de muchos motoristas ya que una de las desventajas más frecuentes que solemos encontrar cuando vamos en moto es lo complicado que se nos hace poder comunicarnos con quien tenemos detrás o a través del teléfono. Esas situaciones en las que nos queremos comunicar y no podemos hacerlo pueden resultar peligroso debido a que, simplemente, vamos conduciendo la motocicleta. Intentar girarnos para hablar con el copiloto o simplemente adelantar a un compañero para avisarle que hay que cambiar de ruta,  son  situaciones que se nos pueden presentar y que debemos evitar.

Hoy en día tenemos la manera de eludir esos momentos peligrosos al contar con la tecnología como nuestra aliada, ya que gracias a los intercomunicadores podemos mantenernos en contacto de forma continua, evitando cualquier momento comprometido, y por supuesto de manera legal. La gran ventaja de estos intercomunicadores es que la mayoría de ellos se basan en enlaces vía Bluetooth entre el propio dispositivo, el teléfono móvil o los Smartphone. Claro está que en el mercado existen muchos modelos, cada uno de ellos con la característica inherente de la intercomunicación.

¿Cuál es la función de un intercomunicador para moto?

La principal función que tienen los intercomunicadores para moto es mantener de manera continua la comunicación entre el conductor y el pasajero de una motocicleta, sin duda que ese es el aspecto más importante que tenemos que valorar a la hora de escoger uno de los muchos modelos que encontraremos en el mercado, indiferentemente de cual sea su precio es clave elegir el que nos brinde tener la mejor calidad de audio posible a la hora de hablar así como de escuchar.

Es de total importancia que para optar por una buena calidad de audio, el micrófono incluya un sistema que elimine el eco y el ruido al momento de hablar para así mejorar la calidad de sonido cuando estamos hablando. En lo que al audio se refiere lo ideal es que se cuente con un altavoz de gran calidad que te permita escuchar cualquier sonido inclusive cuando se conduce a altas velocidades, aunque cada intercomunicador tiene sus propias funciones, todos tienen la característica de comunicar por lo que se han vuelto el mejor aliado para los motoristas.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un intercomunicador para moto?

Los intercomunicadores para moto han ido avanzando con la tecnología a través del paso del tiempo aumentando las posibilidades y las características de cada uno hasta volverse indispensables al momento de conducir nuestra motocicleta, es por ello que debemos estar muy atentos cuando vayamos a elegir nuestro intercomunicador, aquí te dejamos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar el tuyo.

Autonomía

La autonomía es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta, ya que la duración de la batería en espera o en una conversación es un punto clave en el que debemos fijarnos.

Conectividad

En este aspecto encontraremos modelos que solo nos van a permitir conectarnos con nuestro teléfono móvil, aun así también existen modelos que pueden conectarse con otros dispositivos haciendo la misma función de intercomunicador, inclusive hay disponibles intercomunicadores en el mercado que son capaces de conectarse con otros intercomunicadores.

Ya que hablamos de móviles, estos también se suelen conectar con soportes para móvil ( donde lo llevamos con el gps y demás ) y a su vez el soporte o el propio móvil, a veces, lo llevamos conectado a algún accesorio que nos permite que este en carga continua por estar conectado a la batería de la moto. Son muchas las motos que ya traen tomas de 12 voltios, sobre todo las trail y las scooter, pero si no lo trae siempre tienes la posibilidad de hacerlo tu mismo.

Componentes

Los componentes juegan un papel importante a la hora de elegir nuestro intercomunicador ya que es fundamental conseguir un modelo que se adapte de manera perfecta a nuestro casco, en el mercado actual existen sistemas diseñados para cascos integrales, para cascos jet o demi-jet, poseen estructuras diferentes por lo que tenemos que estar atentos de cuál elegimos.

Resistencia

Es un aspecto a considerar de mucha importancia ya que los mejores modelos están recubiertos de goma y su interior es estanco, ya que es una herramienta la cual irá acoplada de lado lateral a nuestro casco, debemos elegir un modelo que sea resistente al agua y a la suciedad para poder contar con una buena calidad.

Manos libres

En la actualidad podemos encontrar modelos que funcionan mediante comandos de voz, dado que de esta forma se han convertido en manos libres eficientes y reales en su 100%, pues estos nos brindan la comodidad de que no tengamos que levantar las manos del manillar en ningún momento, ni para realizar llamadas ni para recibirlas, sin duda es lo mejor del mercado.

Funciones extras

Aunque su principal función es la de intercomunicador, existen modelos los cuales nos permiten escuchar música directamente desde nuestro Smartphone, escuchar la radio, inclusive las indicaciones del GPS, estás funciones le darán mayor valor a tu compra.

Si prestamos atención a estos aspectos al momento de comprar nuestro intercomunicador para moto seguro vamos a estar obteniendo un producto de alta calidad con la mejor comunicación posible, ya que hemos visto los aspectos fundamentales a tener en cuenta, es hora de que veamos cuales son los mejores intercomunicadores del mercado.

Los mejores intercomunicadores para moto

Intercomunicador para moto Twiins D1

Es un excelente intercomunicador básico, sencillo, muy fácil de utilizar y que lo podemos conseguir a un precio bastante económico, es un solo auricular el cual no ofrece la opción de modificar el volumen, pues viene perfectamente configurado para que podamos conseguir una alta calidad de audio aun alcanzando una velocidad de 120 km / h montado en un casco abierto que es la colocación perfecta debido a que si quieres acceder al único botón de mando lo tendrás localizado a unos pocos milímetros del micro, este es sin duda una muy buena opción para tener una buena comunicación y lo mejor de todo a un precio accesible.

Intercomunicador Twiins D1

Características

  • Posee manos libres Plu&Go.
  • Es compatible con todos los transmisores de audio.
  • GPS.
  • Bluetooth 2.1.
  • Conexión simultánea con el teléfono móvil y el intercomunicador.

Contenido que trae la caja

  1. Intercomunicador Twiins D1.
  2. Juego de cables.
  3. Manual de uso.

Intercomunicador Sena SMH5-FM-02

Es un maravilloso modelo el cual nos permite hablar con nuestro pasajero (copiloto) de una manera muy fácil, así como también nos permite poder escuchar música en el interior del casco o inclusive poder utilizar el intercomunicador como un perfecto manos libres para nuestro teléfono móvil, esto es gracias que cuenta con conectividad Bluetooth la cual viene incluida con el producto.

intercomunicador SMH5-02

Además es considerado como uno de los mejores intercomunicadores para moto que existe en la actualidad, no obstante la barra que sujeta el micrófono es demasiado rígida al momento de que la utilicemos, si se considera que este se coloca sobre el soporte de control el cual va montado en el exterior, aun así es una muy buena opción.

Características

  • Cuenta con perfiles de volúmenes individuales.
  • Llamadas con manos libres.
  • Posee control de música estéreo y pistas a través de Bluetooth.
  • Auricular e intercomunicador inalámbrico.
  • Bluetooth 3.0.
  • Mando giratorio de selección.
  • Sincronización FM.
  • Intercomunicador de emparejamiento múltiple.

Contenido que trae la caja

  1. Auricular e intercomunicador Sena.
  2. Manual.
  3. Accesorios.

Intercomunicador Excelvan FDC02

Este modelo cuenta con todas las funciones habituales en las que destaca por su alcance, nos permite poder hablar con otro terminal ubicado a una larga distancia aproximada de 800 metros de tal manera que te puedes comunicar con tu pasajero u otro motorista de la ruta, en sus funciones incluye la de radio FM, conectividad de Bluetooth y todo lo que necesitas cuando estés conduciendo.

intercomunicador excelvan

Lo mejor de este modelo es que su montaje es muy sencillo y posee una buena calidad de emisión de audio inclusive a una alta velocidad, con todos los elementos y características que tiene lo sitúan en una muy buena posición como uno de los mejores del mercado en termino de relación calidad-precio. Además la batería de este intercomunicador destaca ya que es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 300 horas en reposo y unas excelentes 10 horas en uso por lo que es perfecto para largos viajes.

Características

  • Diseñado especialmente para motociclistas.
  • Intercomunicación entre dos motocicletas hasta 800 m.
  • Compatible con teléfonos móviles.
  • Bluetooth, GPS y Mp3.
  • Manos libres para el teléfono celular a un rango de 10 metros.
  • Fácil de instalar y de operar.
  • Batería de larga duración.

Contenido que trae la caja

  1. Manual de usuario.
  2. Auriculares intercomunicador bluetooth del casco de la moto.
  3. Cable USB.
  4. Micrófono y altavoz con auricular.
  5. Clip de auriculares.
  6. Almohadillas para auriculares.

Intercomunicador FodSports FDCVB

Es un intercomunicador para casco de moto el cual está compuesto por dos piezas completas con micrófono y altavoz, para brindar la mayor comunicación la cual persiste inclusive hasta tener distancias de 500 metros entre motociclistas, posee accesorios adicionales de conexión incluyendo Bluetooth por lo que abre nuevas posibilidades de comunicarse, su montaje es de manera cómoda y sencilla, así como también este modelo es de uso práctico gracias al panel de control que tiene incluido el equipo.

intercomunicador FodSports FDCVB

Es ideal para largas conversaciones ya que se complementa con el sistema de mejora de sonido el cual permite tener más calidad de audio en cualquier tipo de comunicación que estemos realizando, además gracias a que posee conectividad en Bluetooth nos va a permitir emparejar con tu teléfono o con tu reproductor de música para disfrutar de tus canciones favoritas, sin duda una gran marca que ofrece un gran producto.

Características

  • Funciona como manos libres.
  • Control de música a través de AVRCP.
  • Tiene una gama de distancia de 500 metros.
  • Permite la comunicación entre 2-3 motociclistas mediante Bluetooth.
  • Adecuado para cualquier tipo de casco.
  • Hasta 5 horas de tiempo de conversación.

Contenido que trae la caja

  1. Cable USB.
  2. Manual de instrucciones.
  3. Receptores de auriculares de Bluetooth.
  4. Auriculares estéreos.

Intercomunicador FodSports BIO006-01

Este extraordinario modelo tiene como novedad una excelente capacidad de alcance máximo de hasta 1 kilómetro para que puedas conducir y estar comunicado sin ningún problema, así como también incorpora los elementos de eliminación de eco y la tecnología de supresión de ruido, la cual nos brinda un maravilloso sonido tanto de entrada como de salida.

FodSports BIO006-01

Su manera de instalación es muy práctica y sencilla si contamos con los accesorios necesarios para que lo hagamos sin ninguna complicación, la carga de su batería no precisa más de un cable y un puerto USB para cargar, posee conectividad Bluetooth para poder escuchar el audio de cualquier tipo de dispositivo directamente con los auriculares, además se puede sincronizar con las emisoras de radio FM, así como también puedes recibir indicaciones de tu navegador GPS, sin duda una de las mejores tecnologías del mercado.

Características

  • Posee cable de audio para conectar con el Mp3.
  • Función de radio FM.
  • Alcance máximo hasta 1 kilómetro.
  • Navegador GPS.
  • Diseño práctico fácil de usar.
  • Resistente al agua y al sol.
  • Sencillo de conectar e instalar.

Contenido que trae la caja

  1. Manual de instrucciones.
  2. Unidad de comunicación Bluetooth.
  3. Cable de alimentación USB.
  4. Micrófono esponja.
  5. Almohadilla de altavoces.

Intercomunicador Cardo SHO-1 Duo

Es una nueva pareja de intercomunicadores para moto la cual a sido elaborada especialmente para cascos Shoei los cuales incorporan la más avanzada tecnología de Cardo, estos ofrecen tecnología de vanguardia, tales como intercomunicación de moto a moto hasta alcanzar un máximo de nueve motociclistas, con modos de conectividad con teléfonos móviles, radio FM. Navegadores GPS y una gran recepción inalámbrica de música proveniente de Smartphone y reproductores compatibles con Mp3.

Cardo SHO-1 Duo

Este maravilloso modelo de la marca Cardo está constituido por dos unidades que se pueden utilizar de forma conjunta o individual, las cuales se acoplan a dos cascos Shoei y estos cada uno a su vez se componen de dos accesorios complementarios y finos que se montan sobre el casco de manera imperceptible por la parte inferior. Además la gran ventaja de contar con este modelo de Cardo es el acoplamiento perfecto entre él y cualquier modelo integral Shoei sport turismo, cuenta con todos los detalles para estar en línea con otros intercomunicadores más avanzados como lo es la incorporación de la radio FM con 6 presintonías y búsqueda automática o el modo conferencia entre usuarios, sin duda que la marca Cardo nos trae uno de sus mejores modelos y que lo podemos conseguir en el mercado actual.

Características

  • Comando de voz y tecnología VOX.
  • Tecnología AGC (Control automático de volumen).
  • Software de PLC (Encubrimiento de pérdida de paquete).
  • Volumen por modo.
  • Anuncios de estado hablado.
  • Diseño modular exclusivo.
  • Radio FM integrada.
  • Batería extraíble.
  • Resistente al agua y al polvo.

Contenido que trae la caja

  1. Manual de usuario.
  2. Batería.
  3. Cable USB.
  4. Bluetooth.
  5. Accesorios.

 

Intercomunicador para moto
4 (80%) 1 vote
Comentario(2)
  1. Javier dice:

    Hay un aspecto que se ha comentado muy de pasada y es el que hace referencia a la legalidad. ¿Realmente podemos decir que es legal llevar este tipo de dispositivos? Lo digo porque no es la primera vez que oigo que se ha multado a alguien por llevarlos.

    1. Tomás Pérez dice:

      Hola, Javier.

      Efectivamente, como el aparcamiento sobre las aceras o las plazas en garajes comunitarios, este asunto parece situarse en una ambigüedad sobre la que rige el criterio relativo de cada municipio, de cada agente y de cada momento.
      En nuestro próximo programa de radio, que recuperaremos en sólo unas semanas, plantearemos el tema a nuestro experto legal para que nos aclare lo que hay definido al respecto en el presente.

      Muchas gracias por dejar tu comentario.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *