Inicio Accesorios Asideros para Motos Deportivas – Seguridad para el Pasajero y Comodidad para el Piloto
Asideros para Motos Deportivas – Seguridad para el Pasajero y Comodidad para el Piloto

Asideros para Motos Deportivas – Seguridad para el Pasajero y Comodidad para el Piloto

0

Las motos de alta cilindrada se caracterizan por ser muy potentes. Además, es normal que a los dueños de este tipo de máquinas nos guste alardear un poco de su potencia. Ante este panorama es muy recomendable considerar los beneficios que los asideros para motos deportivas tienen para ofrecernos. Gracias a ello el pasajero que llevemos tendrá una mayor seguridad y nosotros evitaremos la incomodidad de que él mismo se aferre con fuerza a nuestro torso.

Los asideros, también conocidos como agarraderas, asa de sujección, apoyo para el deposito, mangos reposabrazos o mangos de agarre (aunque eso es mas para referirse a los coches); vienen a solucionar estos problemas. Sin embargo, no todos funcionan igual ni se instalan del mismo modo; pero tranquilo que aquí te aclaramos brevemente todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué son los asideros para motos?

Los asideros para motos son un accesorio de seguridad, diseñados para aportar un punto de anclaje firme y estable donde se pueda agarrar el pasajero de una moto. Para asegurar la mayor firmeza posible, normalmente son fabricados en una sola pieza a base de aluminio, con una gran robustez y sin puntos de soldaduras. Debido a todos estos factores, son prácticamente imposibles de romper si se les usa de forma correcta.

¿Cómo se utilizan?

Asideros laterales para motos

Algunas asas de sujección están pensadas para instalarse en la parte trasera de la moto, por lo que vienen en pares para montar uno a cada costado, como si de dos pequeñas aletas se tratase. Estos asideros se utilizan llevando la espalda ligeramente hacia atrás, con los brazos extendidos hacia cada una de las aletas para aferrarse a ellas.

Podemos referirnos a estos primeros como asideros de aletas. Pero casi no se usan en motos deportivas, son más bien para motos urbanas y pueden utilizarse como punto de anclaje para la base de un baúl o un par de alforjas laterales.

Seguidamente están los mangos de agarre especialmente desarrollados para las motos deportivas, ajustándose mejor a los problemas ocasionados por la gran potencia de las mismas. Se instalan sobre el tapón del depósito de combustible y se utilizan llevando las manos hacia adelante para aferrarse al mimo; de tal forma que los brazos rodean el torso del piloto pero sin ejercer presión sobre él.

A este segundo tipo podemos llamarlos asideros deportivos. Al comprar uno, el paquete incluirá un juego de tornillería para reemplazar los tornillos del tapón del depósito; ya que el grosor del asidero requerirá unos más largos.

Para distinguir mejor estos tipos de asideros para motos, fíjate en la imagen de arriba en comparación con la imagen de abajo. Con solo verlos no queda duda de cuál es el más seguro y beneficiosos entre ambos.

10 beneficios de utilizar un Asa de Sujección.

asidero moto deportiva beneficios

Tal como acabamos de aclarar, los asideros pueden venir en dos tipos básicos: para motos urbanas y para motos deportivas. El segundo tipo de asideros tiene unas claras ventajas respecto al primero que ,a continuación; te mencionaremos. Pero desde ya te recomendamos los asideros deportivos, incluso si tu moto no es deportiva, basta con que tenga el tapón del depósito de combustible en la posición adecuada y cuente con cinco tornillos de anclaje.

  1. A la hora de agarrarse, es más seguro para el pasajero estar inclinado hacia adelante que hacia atrás.
  2. En cuanto a la seguridad de conducción, es más cómodo para el piloto no tener a alguien apretando su torso con fuerza para sostenerse.
  3. Son más robustos y de mayor calidad que los asideros de aletas.
  4. Resisten mejor las fuerzas de aceleración y desaceleración (cuando el pasajero está aferrado al mango).
  5. Se pueden utilizar en casi cualquier tipo de moto, mientras que la mayoría de asideros de aletas no son aptos para motos deportivas.
  6. Al fabricarse en una sola pieza, son mucho más fáciles de montar y desmontar. Su instalación no requiere mano de obra especializada.
  7. No interfieren con el cuerpo del piloto
  8. La mayoría tiene un aspecto atractivo y estilizado para hacer juego con los contornos de las motos deportivas.
  9. Vienen en una amplia variedad de colores para ajustarse mejor al estilo de cada moto.
  10. Su rango de precio es apenas un poco mayor que el de los asideros de aletas, sin embargo; ofrecen todas las ventajas anteriores.

7 aspectos básicos a tener en cuenta

Para elegir el asidero que mejores resultados pueda darte, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos que te ayudarán a tomar una decisión certera; de forma que no tengas problemas con tu compra. Pero antes, te recomendamos ver el vídeo de arriba para que aprendas cómo se instalan y cómo se ve un pasajero utilizando un asidero deportivo.

  1. No puedes utilizar los tornillos originales del tapón del depósito al montar un asidero, ya que necesitarás unos más largos. Normalmente vienen en juego junto con el asidero.
  2. Después de instalar el asidero no podrás usar bolsas sobredepósito, ya que estarías ocupando el punto de anclaje para las mismas y en caso de sujetarse con correas, estarías bloqueando el asidero.
  3. Prueba si el asidero que compraste te permite abrir y cerrar el tapón del depósito de combustible sin problemas y antes de salir al ruedo.
  4. No compres ninguno sin antes medir bien la distancia entre cada tornillo del tapón de tu moto. Por lo general son idénticos, pero nunca faltan excepciones y más vale prevenir que lamentar.
  5. Asegúrate de que el que te interesa esté fabricado a base de aluminio, ya que es el mejor material para estos dispositivos.
  6. También debes verificar que se cumpla con la normativa europea de asideros, que es la “directiva 93/32*1999/24/CE”; así te evitas problemas con los inspectores del ITV.
  7. Por último, te recomendamos comprar un asidero con capas de pintura especial resistente al desgaste por gasolina. Considera que cada vez que vayas a repostar puedes salpicar una que otra gota sobre el asidero.
Asideros para Motos Deportivas – Seguridad para el Pasajero y Comodidad para el Piloto
4.5 (90%) 2 vote[s]

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *