Inicio Asideros para Motos Deportivas – Seguridad para el Pasajero y Comodidad para el Piloto

Asideros para Motos Deportivas – Seguridad para el Pasajero y Comodidad para el Piloto

¿Cuál es el mejor asidero para moto del mercado?

Asidero Para Pasajero Suzuki GSX-R 750 04-17 Puig A-Sider negro

Las motos de alta cilindrada se caracterizan por ser muy potentes. Además, es normal que a los dueños de este tipo de máquinas nos guste alardear un poco de su potencia. Ante este panorama es muy recomendable considerar los beneficios que los asideros para motos tienen para ofrecernos. Gracias a ello el pasajero que llevemos tendrá una mayor seguridad y nosotros evitaremos la incomodidad de que él mismo se aferre con fuerza a nuestro torso.

Los asideros, también conocidos como agarraderas, asa de sujeción, apoyo para el depósito, mangos reposabrazos o mangos de agarre (aunque eso es más para referirse a los coches); vienen a solucionar estos problemas. Sin embargo, no todos funcionan igual ni se instalan del mismo modo; pero tranquilo que aquí te aclaramos brevemente todo lo que tienes que saber al respecto.

✅ Comparativa de los mejores asideros para motocicleta

Foto
Nuestra Recomendación
BJ Global - Asidero para el asiento trasero de pasajero de la moto, Barras de...
Asidero Para Pasajero Suzuki Hayabusa GSX-R 1300 08-15 Puig A-Sider negro
El Más Económico
Asidero de Manija de Asiento de Pasajero Trasero Asidero de Motocicleta Facíl...
QPLNTCQ Asideros de la Motocicleta Asideros de Mano Asidero del Tanque Asideros...
Puntuación
-
-
Opiniones Recopiladas
12 Opiniones
-
3 Opiniones
-
Material
Aluminio CNC
Aluminio
Aleación de Aluminio
CNC Aleación de Aluminio
Colores Disponibles
Azul/Oro/Rojo/ Negro/Titanio
Negro
Negro/Plata
Oro/Azul/Negro/Plata/Rojo
Peso
500 g
500 g
490 g
599 g
Nuestra Recomendación
Foto
BJ Global - Asidero para el asiento trasero de pasajero de la moto, Barras de...
Puntuación
Opiniones Recopiladas
12 Opiniones
Material
Aluminio CNC
Colores Disponibles
Azul/Oro/Rojo/ Negro/Titanio
Peso
500 g
Foto
Asidero Para Pasajero Suzuki Hayabusa GSX-R 1300 08-15 Puig A-Sider negro
Puntuación
-
Opiniones Recopiladas
-
Material
Aluminio
Colores Disponibles
Negro
Peso
500 g
El Más Económico
Foto
Asidero de Manija de Asiento de Pasajero Trasero Asidero de Motocicleta Facíl...
Puntuación
Opiniones Recopiladas
3 Opiniones
Material
Aleación de Aluminio
Colores Disponibles
Negro/Plata
Peso
490 g
Foto
QPLNTCQ Asideros de la Motocicleta Asideros de Mano Asidero del Tanque Asideros...
Puntuación
-
Opiniones Recopiladas
-
Material
CNC Aleación de Aluminio
Colores Disponibles
Oro/Azul/Negro/Plata/Rojo
Peso
599 g

✅ ¿Qué asidero para moto comprar?

➤  BJ Global Asidero de alta calidad

BJ Global - Asidero para el asiento trasero de pasajero de la moto, Barras de agarre traseras CNC. Para Yamaha MT07/FZ07 2014-2016

El asidero para moto que ofrece la marca BJ Global brinda una gran comodidad al pasajero y al piloto permitiendo que los recorridos sean mucho más seguros gracias a la estabilidad mejorada que se consigue con este elemento de sujeción, está fabricado en material de aluminio CNC de alta calidad que lo convierten en un producto altamente resistente que aporta elegancia y durabilidad.

Además este excelente asidero dispone de un diseño totalmente flexible para que el pasajero obtenga un confort aun mayor, especialmente para viajes largos donde el curso es bastante tedioso, lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de instalación bastante sencillo, de manera que no necesita leer algún tipo de instrucciones antes de realizar su instalación.

Buena compra, cumple muy bien con las expectativas, es un asidero perfecto que tiene una instalación bastante sencilla, brinda una gran estabilidad para el piloto y el pasajero, además de que su sujeción es bastante buena, este modelo dispone de una gran variedad de colores para elegir, sin duda una compra acertada.

➤  Puig Asidero con ajuste sumamente sencillo

Asidero Para Pasajero Suzuki Hayabusa GSX-R 1300 08-15 Puig A-Sider negro

Este excelente asidero para moto deportiva que nos presenta la marca Puig ofrece al pasajero un gran punto de sujeción que garantiza completamente la seguridad y la comodidad tanto del acompañante como del piloto, gracias a que brinda una buena estabilidad incluso en las rutas más complejas, de modo que evita el choque de los cascos incluso al frenar con fuerza.

El asidero de la marca Puig está elaborado en materiales de aluminio de alta calidad, por lo que aporta una gran resistencia y larga vida útil, además de que su instalación es bastante sencilla de realizar, así como también incluye tornillos más largos para el tapón del depósito, llave allen y las instrucciones de montaje, lo mejor de todo es que gracias a que se coloca en el tapón de depósito, permite que se ajuste perfectamente.

Cumple muy bien con las expectativas, es un asidero perfecto para motos deportivas, se ajusta de manera ideal, brinda una gran sujeción y tiene un diseño muy elegante, de modo que le aporta buen gusto a tu motocicleta, ofrece una gran estabilidad, sin duda es una buena compra, totalmente recomendable.

➤  B Blesiya Asidero fácil de instalar

Asidero de Manija de Asiento de Pasajero Trasero Asidero de Motocicleta Facíl Instalar - Negro

El asidero de la marca B Blesiya está fabricado en materiales de suma resistencia, en aleación de alta calidad la cual es completamente resistente a la corrosión, de manera que le aporta una larga vida útil, este producto brinda un ajuste universal para la gran mayoría de las motocicletas con orificios de montaje de 15 mm, por lo que es considerado como uno de los favoritos para los moteros en la actualidad.

Además este asidero es sumamente fácil de instalar sin instrucciones, de modo que no necesitas ninguna ayuda adicionales para colocarlo en tu motocicleta, así como también el pasajero se sentirá en total confort mientras se conduce a una alta velocidad o se gira en esas curvas que suelen ser un poco difíciles, ya que se puede sujetar fácilmente del asidero y con toda la seguridad.

Excelente, está fabricado en materiales de alta calidad que le aportan total resistencia y durabilidad, brinda un gran sujeción para el pasajero incluso cuando se está conduciendo a altas velocidades, sin duda es una buena compra, totalmente recomendable.

➤  QPLNTCQ Asidero fabricado en aleación de aluminio

QPLNTCQ Asideros de la Motocicleta Asideros de Mano Asidero del Tanque Asideros de la Barra Apoyabrazos para Yamaha YZF-R1 YZF-R6 1994-2014 YZF-R3 (Color : Oro)

Este excelente asidero para moto previene las caídas en el caso de llevar una conducción a alta velocidad y tener que disminuirla de manera abrupta, así como también permite que la moto sea mucho más fácil de manejar, de modo que aporta una gran maniobrabilidad, reduciendo en gran forma la tensión muscular del pasajero, este modelo está elaborado en material de aluminio CNC, por lo que ofrece una alta resistencia y una mayor vida útil.

Además reduce el balanceo y promueve los movimientos sincronizados entre el pasajero y el conductor, a su vez permite mejorar la seguridad significativamente ya que los pasajeros no estarán desequilibrados por las fuerzas que son causadas por la dinámica de conducción, lo mejor de todo es que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Buen diseño, es un asidero que está elaborado en materiales de alta calidad, es compatible con una gran mayoría de motociclistas, cumple muy con las expectativas, su instalación es bastante sencilla, además de que brinda una gran estabilidad cuando se conduce a altas velocidades.

¿Cómo se usa un asidero para motocicleta?

Los asideros para moto brindan una gran estabilidad y comodidad tanto para el piloto como para el pasajero, es por ello que es importante saber identificar cual posee tu motocicleta, aquí te mostramos como usarlos:

  1. Algunas asas de sujeción están pensadas para instalarse en la parte trasera de la moto, por lo que vienen en pares para montar uno a cada costado, como si de dos pequeñas aletas se tratase. Estos asideros se utilizan llevando la espalda ligeramente hacia atrás, con los brazos extendidos hacia cada una de las aletas para aferrarse a ellas.
  2. Podemos referirnos a estos primeros como asideros de aletas. Pero casi no se usan en motos deportivas, son más bien para motos urbanas y pueden utilizarse como punto de anclaje para la base de un baúl o un par de alforjas laterales.
  3. Seguidamente están los mangos de agarre especialmente desarrollados para las motos deportivas, ajustándose mejor a los problemas ocasionados por la gran potencia de las mismas. Se instalan sobre el tapón del depósito de combustible y se utilizan llevando las manos hacia adelante para aferrarse al mismo; de tal forma que los brazos rodean el torso del piloto pero sin ejercer presión sobre él.
  4. A este segundo tipo podemos llamarlos asideros deportivos. Al comprar uno, el paquete incluirá un juego de tornillería para reemplazar los tornillos del tapón del depósito; ya que el grosor del asidero requerirá unos más largos.

Lista de los asideros más vendidos:

TOP 4
Akozon Tanque de agarre de la manija del pasajero del tanque de agarre de la...
Asidero de agarre del tanque para Suzuki GSXR 600 2004-2013, GSXR 750 2004-2013, GSXR 1000 2003-2013, SV650 / SV650S 2003-2013, SV1000 / SV1000S 2003-2013.Compruebe la compatibilidad antes de su compra, asegúrese de que seaexactamente lo que necesitas
TOP 5
OFNMY 4pcs Intermitentes para Moto - 12 LEDs Indicador de Señal de Giro 12V...
【Alto Material】Estos indicadores de motocicleta hechos de plástico resistente,muy buena calidad,a prueba de agua IP65, lo hacen resistente al daño por agua

¿En que fijarte para elegir un buen asidero para moto?

Para tener una compra lo más acertada posible debes saber que existen algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirir tu asidero para moto, aquí te mostramos cuales son:

  • Material de fabricación: Este es un aspecto de gran importancia a tener en cuenta, ya que de ello depende la durabilidad de tu asidero, de manera que debes asegurarte que el modelo que elijas este elaborado a base de aluminio, pues es el mejor material para estos elementos.
  • Resistencia: Es fundamental que cuente con una buena resistencia, de modo que con el pasar del tiempo siga ofreciendo elegancia para tu motocicleta, así como lo ideal es adquirir un asidero con capas de pintura especial que sean resistentes al desgaste por la gasolina.
  • Normativa legal: Sin duda que es importante verificar que cumpla con lo legal, asegúrate que el modelo que elijas cumpla con todas las normas europeas para asideros, de este modo te evitaras cualquier tipo de multas por la ITV.
  • Diseño: Debes asegurarte de que el asidero que compres te permita abrir y cerrar el tapón del depósito de combustible sin ningún tipo de problemas, de modo que cuando necesites recargar sea sencillo hacerlo.
  • Tornillos: Ten en cuenta los tornillos, no compres ninguno sin haber medido antes la distancia que tiene cada tornillo del tapón de motocicleta, aunque en la gran mayoría de los casos suelen ser idénticos.

✅ Nuestra opinión y las ventajas de tener un asidero para moto

Los asideros para moto ofrecen al pasajero un punto de sujeción que garantiza su completa seguridad y comodidad  gracias al lugar donde se ancla, el tapón de depósito de combustible, es el lugar más cercano donde se colocan las manos del pasajero de forma habitual, por lo que es fundamental que el asidero cuente con un diseño cómodo y que este elaborado en materiales de alta calidad.

Además contar con un buen asidero significa comodidad para el piloto, ya que evita la presión del pasajero sobre el piloto a la hora de frenar de manera abrupta, así como también transmite seguridad al pasajero en el momento de acelerar la moto, gracias al gran punto de sujeción que ofrece, sin duda que es de vital importancia contar con un asidero. Aquí sus principales ventajas:

  • Brindan mayor comodidad para el piloto, ya que al momento de ir conduciendo no se tiene al pasajero apretando el torso con fuerza para poder sujetarse.
  • Cuentan con un precio accesible, su rango de precio es bastante bueno, de manera que están disponibles para una gran cantidad de usuarios.
  • Materiales de alta calidad, por lo general están elaborados en materiales de alta calidad, de modo que brindan una larga vida útil y son completamente seguros.
  • Tienen una gran compatibilidad, la mayoría de los modelos cuentan con una gran compatibilidad gracias al diseño con el que están fabricados.
  • Ofrecen mayor seguridad para el pasajero, ya que son un excelente punto de sujeción, incluso cuando se conduce a altas velocidades y se frena de manera abrupta.

 

Las motos de alta cilindrada se caracterizan por ser muy potentes. Además, es normal que a los dueños de este tipo de máquinas nos guste alardear un poco de su potencia. Ante este panorama es muy recomendable considerar los beneficios que los asideros para motos deportivas tienen para ofrecernos. Gracias a ello el pasajero que llevemos tendrá una mayor seguridad y nosotros evitaremos la incomodidad de que él mismo se aferre con fuerza a nuestro torso.

Los asideros, también conocidos como agarraderas, asa de sujección, apoyo para el deposito, mangos reposabrazos o mangos de agarre (aunque eso es mas para referirse a los coches); vienen a solucionar estos problemas. Sin embargo, no todos funcionan igual ni se instalan del mismo modo; pero tranquilo que aquí te aclaramos brevemente todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué son los asideros para motos?

Los asideros para motos son un accesorio de seguridad, diseñados para aportar un punto de anclaje firme y estable donde se pueda agarrar el pasajero de una moto. Para asegurar la mayor firmeza posible, normalmente son fabricados en una sola pieza a base de aluminio, con una gran robustez y sin puntos de soldaduras. Debido a todos estos factores, son prácticamente imposibles de romper si se les usa de forma correcta.

¿Cómo se utilizan?

Asideros laterales para motos

Algunas asas de sujección están pensadas para instalarse en la parte trasera de la moto, por lo que vienen en pares para montar uno a cada costado, como si de dos pequeñas aletas se tratase. Estos asideros se utilizan llevando la espalda ligeramente hacia atrás, con los brazos extendidos hacia cada una de las aletas para aferrarse a ellas.

Podemos referirnos a estos primeros como asideros de aletas. Pero casi no se usan en motos deportivas, son más bien para motos urbanas y pueden utilizarse como punto de anclaje para la base de un baúl o un par de alforjas laterales.

Seguidamente están los mangos de agarre especialmente desarrollados para las motos deportivas, ajustándose mejor a los problemas ocasionados por la gran potencia de las mismas. Se instalan sobre el tapón del depósito de combustible y se utilizan llevando las manos hacia adelante para aferrarse al mimo; de tal forma que los brazos rodean el torso del piloto pero sin ejercer presión sobre él.

A este segundo tipo podemos llamarlos asideros deportivos. Al comprar uno, el paquete incluirá un juego de tornillería para reemplazar los tornillos del tapón del depósito; ya que el grosor del asidero requerirá unos más largos.

Para distinguir mejor estos tipos de asideros para motos, fíjate en la imagen de arriba en comparación con la imagen de abajo. Con solo verlos no queda duda de cuál es el más seguro y beneficiosos entre ambos.

10 beneficios de utilizar un Asa de Sujección.

asidero moto deportiva beneficios

Tal como acabamos de aclarar, los asideros pueden venir en dos tipos básicos: para motos urbanas y para motos deportivas. El segundo tipo de asideros tiene unas claras ventajas respecto al primero que ,a continuación; te mencionaremos. Pero desde ya te recomendamos los asideros deportivos, incluso si tu moto no es deportiva, basta con que tenga el tapón del depósito de combustible en la posición adecuada y cuente con cinco tornillos de anclaje.

  1. A la hora de agarrarse, es más seguro para el pasajero estar inclinado hacia adelante que hacia atrás.
  2. En cuanto a la seguridad de conducción, es más cómodo para el piloto no tener a alguien apretando su torso con fuerza para sostenerse.
  3. Son más robustos y de mayor calidad que los asideros de aletas.
  4. Resisten mejor las fuerzas de aceleración y desaceleración (cuando el pasajero está aferrado al mango).
  5. Se pueden utilizar en casi cualquier tipo de moto, mientras que la mayoría de asideros de aletas no son aptos para motos deportivas.
  6. Al fabricarse en una sola pieza, son mucho más fáciles de montar y desmontar. Su instalación no requiere mano de obra especializada.
  7. No interfieren con el cuerpo del piloto
  8. La mayoría tiene un aspecto atractivo y estilizado para hacer juego con los contornos de las motos deportivas.
  9. Vienen en una amplia variedad de colores para ajustarse mejor al estilo de cada moto.
  10. Su rango de precio es apenas un poco mayor que el de los asideros de aletas, sin embargo; ofrecen todas las ventajas anteriores.

7 aspectos básicos a tener en cuenta

Para elegir el asidero que mejores resultados pueda darte, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos que te ayudarán a tomar una decisión certera; de forma que no tengas problemas con tu compra. Pero antes, te recomendamos ver el vídeo de arriba para que aprendas cómo se instalan y cómo se ve un pasajero utilizando un asidero deportivo.

  1. No puedes utilizar los tornillos originales del tapón del depósito al montar un asidero, ya que necesitarás unos más largos. Normalmente vienen en juego junto con el asidero.
  2. Después de instalar el asidero no podrás usar bolsas sobredepósito, ya que estarías ocupando el punto de anclaje para las mismas y en caso de sujetarse con correas, estarías bloqueando el asidero.
  3. Prueba si el asidero que compraste te permite abrir y cerrar el tapón del depósito de combustible sin problemas y antes de salir al ruedo.
  4. No compres ninguno sin antes medir bien la distancia entre cada tornillo del tapón de tu moto. Por lo general son idénticos, pero nunca faltan excepciones y más vale prevenir que lamentar.
  5. Asegúrate de que el que te interesa esté fabricado a base de aluminio, ya que es el mejor material para estos dispositivos.
  6. También debes verificar que se cumpla con la normativa europea de asideros, que es la «directiva 93/32*1999/24/CE»; así te evitas problemas con los inspectores del ITV.
  7. Por último, te recomendamos comprar un asidero con capas de pintura especial resistente al desgaste por gasolina. Considera que cada vez que vayas a repostar puedes salpicar una que otra gota sobre el asidero.

✅ Preguntas Frecuentes sobre los asideros para moto

⭐ ¿Son compatibles para todas las motos?

Depende del asidero que elijas, por lo general cuentan con un amplio catálogo de compatibilidad, igual fíjate antes de elegir uno.

⭐ ¿Es necesario medir los tornillos antes de comprar uno?

No es necesario, pero es lo recomendable, lo ideal es que midas la distancia ante de comprar un modelo.

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto