Inicio Mejores puños de moto

Mejores puños de moto

¿Cuál es la mejor empuñadura de moto?

mejores puños motoEl puño de la moto, es uno de los elementos de mayor desgaste en la moto. No solamente el puño del acelerador, sino el que corresponde al embrague. El sudor, el sol, polvo y lluvia, lo deterioran, especialmente a aquellos con partes móviles o de goma.

El puño o empuñadura de la moto, puede venir de fábrica con patrones de calidad inferiores o con un modelo que no sean del gusto del motero. En este caso, algunos optan por cambiarlos aunque estén en buen estado. Para todos ellos, existen una variedad de puños universales y especializados para marcas y/o modelos específicos.

Para escoger el mejor, deberías sentarte a evaluar todas las opciones del mercado ¿Quién tiene tiempo para pasar horas y horas en eso? Afortunadamente, nos hemos dado a esa tarea y basados en nuestra experiencia, hemos determinado que los siguientes son los mejores 5 de la oferta actual.

Comparativa de los mejores puños de moto

Foto
Con calefactor de manos
Oxford OF690 Adventure V.8 - Puño Calefactable para Moto
Ideal para motocross
MotoCircuitPartes PT-008 Puños Agarre de Goma para Motocross, Enduro, Trial,...
Para todas las motos
Renthal G149 Black Full Diamond Firm Compound Sportbike Grip by Renthal
ideal para el deporte
DOMINO - Puños Negro/Rojo
Con final abierto
Puig 6405N Puños Hi-Tech Basic Tacto Medio Negro
Valoración
Tipo de moto
Carretera
Motocross/enduro
Universal
Motocross/enduro
Universal
Peso
510 gramos
160 gramos
90.72 gramos
140.61 gramos
140 gramos
Medidas
15 x 10 x 10 cm
24 x 15 x 7 cm
24.89 x 16 x 7.37 cm
50 x 15 x 5 cm
16.5 x 5.5 x 18.8 cm
Con calefactor de manos
Foto
Oxford OF690 Adventure V.8 - Puño Calefactable para Moto
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Carretera
Peso
510 gramos
Medidas
15 x 10 x 10 cm
Precio
Ideal para motocross
Foto
MotoCircuitPartes PT-008 Puños Agarre de Goma para Motocross, Enduro, Trial,...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Motocross/enduro
Peso
160 gramos
Medidas
24 x 15 x 7 cm
Precio
Para todas las motos
Foto
Renthal G149 Black Full Diamond Firm Compound Sportbike Grip by Renthal
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Universal
Peso
90.72 gramos
Medidas
24.89 x 16 x 7.37 cm
Precio
ideal para el deporte
Foto
DOMINO - Puños Negro/Rojo
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Motocross/enduro
Peso
140.61 gramos
Medidas
50 x 15 x 5 cm
Precio
Con final abierto
Foto
Puig 6405N Puños Hi-Tech Basic Tacto Medio Negro
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Universal
Peso
140 gramos
Medidas
16.5 x 5.5 x 18.8 cm
Precio

✅ ¿Qué puño de moto comprar?

Oxford OF690– Con calefactor de manos

Oxford OF690 Adventure V.8 - Puño Calefactable para Moto Los puños de moto Oxford OF690, es la empuñadura de moto de carretera más vendida del mercado. Con un diseño sobrio y elegante. Compatibles con un gran número de diseños de motos y con una efectividad probada en la carretera por muchos usuarios.

Con 5 niveles de calefacción, este puño es ideal para aquellos que recorren los caminos en los días y noches más frías. Se fija la temperatura con un control de fácil uso dentro del manillar, con solo pulsar un botón. Con una goma anti deslizante, con superficie anti ampollas y con mayor control del puño en cualquier condición.

Tiene un bello diseño en color negro, con interruptor de lluvia para mayor eficiencia en ambientes húmedos y conmutador con ahorro de batería. Viene con unas medidas de 15 x 10 x 10 centímetros y pesa solo 510 gramos- Se instala de manera muy sencilla y tiene una gran durabilidad.

Estupendos! las manos frías pueden perder control del manillar en algún momento. Que tenga textura para mejorar el agarre está muy bien. Lucen bien y leo las valoraciones, todas muy buenas y positivas.

MotoCircuitPartes PT-008 – Para motocross y enduro

MotoCircuitPartes PT-008 Puños Agarre de Goma para Motocross, Enduro, Trial, Pitbike (Rojo) Los puños de moto MotoCircuitPartes PT-008, son ideales para motocross y  enduro. La tierra y el polvo de la pista, a veces se unen con agua de charcos, lluvia o caídas de agua, formando un barro que impide al corredor poder asirse de manera eficiente en el manillar y puede traer como consecuencia la perdida de control de la moto.

Tienen una protección especial que les permite mantener el agarre a pesar de la humedad exterior, lluvia, tierra o incluso el sudor que traspasa el guante del piloto. Su cobertura de goma, con patrones de diseño anti deslizante, es ideal para el deporte, pues maximiza el agarre en cualquier condición.

Un par de puños, uno para el embrague y para el acelerador, se instalan de manera muy sencilla. Miden 24 x 15 x 7 centímetros y pesan tan solo 160 gramos. Hechos en goma de gran resistencia a la fricción, con alto nivel de amortiguación, con un color negro y rojo de gran belleza.

Además que lucen fantásticas, se ve que son bastante resistentes y duraderas. La combinación de negro con rojo se ve de maravilla. Este par de puños, seguro que van a dar mucho rendimiento en la pista, tienen muy buenas valoraciones.

Renthal G149 Black– Para la ruta más exigente

Renthal G149 Black Full Diamond Firm Compound Sportbike Grip by Renthal La empuñadura para moto Renthal G149 Black, son los ideales para el puño de aceleración y embrague de un gran número de modelos de motos de diferentes marcas. Con una adaptabilidad universal, estos puños de gran calidad, con anti deslizante y un bello color, son ideales para la ruta urbana y rural.

Con una fabricación en polimeros de alta resistencia y combinados con una goma de alto coeficiente de fricción, este puño impide que existan deslizamientos por sudoración, humedad, lluvia o tierra. Se adaptan a cualquier tipo de moto desde 80 hasta 250 cc de motor, de cualquier marca o modelo.

Disponible en gris oscuro, con un patrón de diseño del puño tipo diamante, lo cual magnifica el agarre y el poder anti deslizante con la humedad. Tiene unas medidas de 24.89 x 16 x 7.37 centímetros. Son muy cómodos y de fácil instalación. Súper ligeros, solo pesan 90.72 gramos.

Se van a ver muy bien en mi moto. Además que el color se ve bastante bien con cualquier color de moto. Se ven super resistentes y sobretodo seguros en la carretera. Se ve que se instalan muy fácilmente. 

DOMINO Puño Negro y Rojo– Perfectos para enduro y motocross

DOMINO - Puños Negro/Rojo Con un diseño de gran contraste y armonía con la moto, los puños DOMINO Negro y rojo, son ideales para la práctica del enduro y motocross. De gran resistencia y con una durabilidad probada por los usuarios durante muchos años.

El puño, fabricado en materiales de la más alta calidad, hecho en polímeros de alta resistencia y una goma que permite una amortiguación de la vibración de la moto, al mismo tiempo que provee una superficie anti deslizante y de gran agarre en las peores condiciones externas o inclusive con el sudor de la mano.

En bellos colores rojo y negro, este puño, es compatible con la gran mayoría de los modelos de motos para el motocross y enduro. Ideales para estos deportes al aire libre y susceptibles a la lluvia, tierra y sol. Con unas medidas de 50 x 15 x 5 cm y un ligero peso de 140.61 gramos

Estupendo, el color me encanta y la goma parece ser muy resistente. Es difícil equivocarse cuando las valoraciones de los compradores son tan positivas. Me gusta mucho el modelo y la apariencia de resistencia y comodidad.

Puig 6405N– Para manillares de 22 mm

Puig 6405N Juego de Puños, Negro Los puños Puig 6405N, son los ideales para aquellas motos urbanas y de carretera, que necesitan cambiar sus empuñaduras por unas más suaves, con mayor agarre y resistencia ante las inclemencias del clima, el viento o el sudor del motorista. Con un gran diseño y estupenda funcionalidad.

Con una fabricación 100% en goma de alta resistencia y anti deslizante. Esto permite que la amortiguación de la vibración de la moto y el camino, se absorba totalmente, protegiendo las manos y las muñecas de este molesto problema de la mayoría de las motos de ruta.

De color enteramente negro y con un diseño anti deslizante que permiten mayor agarre en la superficie de la moto. Incluso en las situaciones de mayor lluvia, agua o humedad, las manos se mantienen firmemente agarradas sin riesgos de perder el control. Se instalan de manera muy sencilla y su relación precio/calidad es estupenda.

Me parecen muy buenos. Prefiero los manillares de goma ante los metálicos por la amortiguación de la vibración. Ademas que brindan mas agarre y comodidad en la ruta. Los comentarios son muy buenos en general.

¿Cómo se usan las empuñaduras de moto ?

Los puños de la moto, son uno de los elementos de mayor seguridad en la conducción de motos urbanas, de carretera o deportivas. Permiten mantener el control del equilibrio de la moto, permiten acelerar y accionar el embrague de mejor modo. Debemos estar siempre seguros de tenerlos en buen estado y con suficiente agarre.

Para que tengamos la seguridad necesaria, el agarre ideal y el control necesario, debemos:

  1. Leer las instrucciones de instalación: Especialmente si no gozamos de mucha experiencia en ello.
  2. Uso exclusivo: Cada equipación debe usarse exclusivamente para la moto indicada. Esto evita accidentes.
  3. Mantenimiento: Hay que leer sobre las medidas de mantenimiento que deben tener para cuidar los puños.
  4. Regulación: Debemos confirmar que los puños de la moto cumplen con las regulaciones oficiales de uso.

Lista de las puños de moto más vendidos:

TOP 1
Puig 6405N Puños Hi-Tech Basic Tacto Medio Negro
Optimiza la textura y tacto de los puños de tu moto, sustituyendo los puños originales del vehículo por los Puños Basic de Puig
TOP 2
TOP 3
Renthal G149 - Mango de goma, color gris
El mango suave es muy suave, le da un viaje muy cómodo, sensación agradable y reduce la posibilidad de burbujas.
yesTOP 4
Empuñadura de manillar de motocicleta de 7/8"Empuñadura universal de caucho de...
【7/8 "Agarres de mano para la mayoría de las motocicletas】:Viene con un par de manillares de motocicleta, el lado IZQUIERDO es 7/8", el lado DERECHO es 1 "para el acelerador de gas, kit completo, un buen reemplazo para el viejo o roto uno.
TOP 5

En que fijarte para elegir un buen puño para moto

Para saber comprar el puño ideal para tu moto, lo principal es asegurarse que cumplen con los niveles mínimos de seguridad en la conducción. Posteriormente confirmar que son compatibles con nuestro modelo de moto, que la instalación sea sencilla y que el diseño sea acorde con nuestra moto.

Una buena empuñadura de moto, debería tener:

  • Homologada: Los puños deben cumplir las regulaciones de tráfico. Evita sanciones por usar una equipación no oficial o fuera de regulación.
  • Calidad: Es importante comprar puños de buena calidad, con materiales resistentes y que tengan buen agarre. En este caso, ahorrar con la seguridad no resulta nada barato.
  • Durabilidad: Deben tener materiales y elementos que te aseguren que la inversión  va a durar por muchos años. Que no se deterioran con los elementos, sudor, calor, etc.
  • Diseño: Busca las equipaciones que más se adapten al diseño de tu moto, esto no solo la hará lucir mejor, sino que brindará un nuevo nivel de confort.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen puño de moto

Un buen puño de moto, asegura que al conducir bajo la lluvia, tierra o condiciones desfavorables, la mano mantendrá su agarre en la moto. Además de ello, los mejores puños protegen de las vibraciones del motor y amortiguan los baches y saltos en las competiciones. Son un elemento más utilitario que de diseño.
Las mejores ventajas de tener un buen puño de moto, son:

  • Protección, Un buen par de puños, cuida de los derrapes y accidentes por pérdida de control del manillar.
  • Comodidad, hoy en día hay empuñaduras de moto muy cómodas y simples de usar.
  • Diseño, actualmente hay diseños de muy agradable aspecto, con mezclas de colores interesantes.
  • Prácticas, son accesorios que ayudan a conducir la moto de manera más práctica, cómoda y segura.
  • Son más económicos de lo que creemos, podemos incluso tener un par de repuesto en la moto.

✅ Preguntas frecuentes sobre puño de moto

¿Hay que hacerle mantenimiento?

No mucho, solo asegúrese de mantenerlos libres de grasas y aceites

¿Está homologado por la UE?

Si, totalmente, esta homologado en la UE y por lo tanto, en España

¿Cada cuanto hay que cambiarlos?

En realidad no hay una norma para el cambio de puños si no están en mal estado, pero dado su precio, vale la pena hacerlo de vez en cuando

¿Se limpian con algún producto especial?

Sólo con agua y jabón es suficiente. Eso sí, nunca aplique aceites, grasas, cebos o ceras, pues los hará resbaladizos y peligrosos

Top Puños para tu moto 
Puños calefactables para motoPuños calefactables para moto Oxford
Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto