¿Cuál es el mejor puño calefactable para moto?
Probablemente este sea un producto del que no tenéis mucho conocimiento, pero sin cabida a dudas, es sumamente útil en días los días más helados del año, y es que hay mucho más que todo el equipamiento que existe en la actualidad para conducir la motocicleta en temporada de invierno (cazadora, guantes, pantalones, etc.).
La verdad es que existe un accesorio que permitirá disfrutar de una empuñadura cálida y a gusto ¡Sin ese frió que te hiela! No es magia, son los calentadores de puños, los cuales han marcado tendencia entre los diferentes usuarios que se transportan en motocicleta y buscan confortabilidad ante todo.
Para que conozcas a fondo las diferentes opciones que se pueden conseguir tanto en tiendas físicas como en la web me he preparado esta guía comparativa con los mejores puños calefactables para moto, en donde señalo todas las características y beneficios de cada modelo en particular. ¿Se te entumecen los dedos en invierno? ¡Nunca más!
✅ Comparativa de los mejores puños calefactables para motos
✅ ¿Qué calienta puños de moto comprar?
Tienes ante ti un ranking completo con los modelos favoritos y más vendidos de la clientela, no te pierdas de su variedad de marcas, funcionalidad y precios. ¡Empecemos!
➤ Oxford OF692 Sport V.8 – Perfecto para moto deportiva
Damos inicio al listado con el ejemplar más vendido al día de hoy, se trata de una marca con bastante reconocimiento en este ámbito, el Oxford OF692 Sport V.8 cuenta con una fabricación en nailon de doble punto, que confiere una gran robustez y larga vida útil, permitiendo viajar por mucho tiempo con la calefacción correcta en tus manos. Es eficiente y funcional, resistiendo hasta una temperatura de 150 grados centígrados.
Cabe destacar que se ajustan cómodamente a las palmas gracias a los materiales flexibles y confortables en la parte inferior, a la vez que son correctamente protegidos, siendo impermeables y soportando muy bien el polvo. Asimismo, cuentan con instalación eléctrica con fusible de seguridad, de fácil montaje y con la posibilidad de regular la temperatura en 5 posiciones mediante el controlador incorporado.
Funcionan en manillares 22 milímetros de diámetro y son construidos en una pieza única, aunado a ello, son especialmente diseñados para motocicletas deportivas con un agarre fuerte competitivo, esto le da un buen manejo y sensación de conducción. Incluye soporte de metal para montar y funda para almacenar.
Si no soportas el frío calando los dedos, no dudes en hacerte este ejemplar. Es muy útil, sobre todo en los viajes largos en los que las manos reciben mucho más frío, dan una buena sensación de materiales suaves y una calidez indudable. Si combinas esto con un par de guantes de para moto, ¡No necesitas nada más!
➤ Oxford OF690 Adventure V.8 – Mejor relación calidad/precio
Avanzamos a la segunda posición de esta lista, ha llegado el turno de presentar otra opción de este fabricante repetidamente observado en este ámbito, el Oxford OF690 Adventure V.8, es un excelente aliado en cuanto a puños calefactables se refiere, hace presencia con un diseño ergonómico y duradero de gomas gruesas en las zonas que ameritan refuerzo por ser más propensas al desgaste.
Tiene la capacidad de modificar su configuración en 5 modos de calor diferentes, por otra parte, posee tecnología de conmutación, modo ahorrativo e interruptor a prueba de lluvia, que le da eficacia al rendimiento de su batería y los hace impermeables.
Este par es diseñado para motos de adventure y trailers por su modelo de agarre, su construcción es patrones de dibujos cuadrados que mejora la absorción de las vibraciones a la vez que es más resistente al desgaste por el uso continuo. Usable en manillares de 22 milímetros, su cableado es discreto y de buena calidad, se puede instalar y usar sin inconvenientes.
Es uno de los accesorios para moto con mayor funcionalidad, ya que pueden desactivarse durante el verano y activarse durante el invierno, sin riesgo a que se dañen. Ofrecen confort mientras se conduce y no consumen la batería gracias al interruptor de corte de energía, con una temperatura cálida que puede configurarse hasta en 5 grados diferentes. ¡Están que arden!
➤ Ariete Navigator 02624/LN – El más barato
Continuamos con otro de los más votados, una firma que ha dado de qué hablar por sus productos a precios bajos y alta eficiencia. El par de puños Ariete Navigator 02624/LN es un modelo enfocado para el uso en modelos de motocicletas especialmente marca BMW, son de fácil instalación y su elaboración es en materiales que garantizan un tacto suave y agarre firme. Otorgan una buena durabilidad, junto a la resistencia al agua, a los rayos UV y al desgaste natural por uso.
Tienen 26 milímetros de diámetro interior y una longitud de 125 milímetros, es importante que sepas que son de terminal perforado y que este producto permite conducir de manera firme, esto gracias a la capacidad que tiene de absorber vibraciones. Su diseño es replica casi exacta de los puños originales de BMW. No incluye resistencias.
Este par atrapa por ser económico, práctico y fácil de montar. Lucen muy similares a los originales de la moto, tienen un diseño clásico y un agarre cómodo y suave al tacto, se nota que está elaborado en buenos materiales y aunque la temperatura no es regulable, por el precio que tienen ¡Valen totalmente la pena!
➤ Oxford OF697 Cruisers – Profesionales y duraderos
No podría faltar este ejemplar de la misma marca que has visto recientemente (es que tienen la calefacción de puños con más reconocimiento), los Oxford OF697 Cruisers son diseñados para motocicletas tipo custom con manillar de 26 milímetros, incorpora un practico control de temperatura que se ubica desde los 0 hasta los 55 grados centígrados en 4 niveles ajustables a tu preferencia. Es elaborado en materiales de elevada calidad como lo es el caucho suave, lo que le confiere durabilidad y buen acabado.
El proceso de instalación es bastante sencillo, es por ello que con la compra viene todo lo necesario para esta tarea e instrucciones para el montaje. Igualmente, incluye fusible de seguridad, con fácil regulación por controlador cromado. Una opcIón indudablemente recomendada para viajar con las manos cálidas y mejorar el agarre y firmeza sobre la moto.
Esta es una marca que no decepciona a su clientela, es de montaje muy simple, aunque lo adecuado es llevarlo al mecánico (por seguridad). Calientan instantáneamente y no hace falta estipular el nivel máximo de calor para sentir la sensación en la palma de la mano. Son firmes, aunque lleves otros guantes puestos, son antideslizantes. ¡Los recomiendo totalmente!
➤ Keenso – Ideal para motos con manillar de 7/8 pulgadas
Este par de puños calefactables para colocar en motos, están fabricados por materiales de primera categoría, contando con goma ultra resistente a las altas temperaturas y a la corrosión, de esta manera garantiza ser un producto de larga duración. Con respecto a su agarre es óptimo, seguro y cómodo. Proporciona ahorro de energía, ya que dispone de un ajuste de manera casual de alta y baja temperatura, muy conveniente para administrar la energía. Esto te permite cambiar el nivel de temperatura sin tener que quitar las manos del volante para una conducción más segura. La potencia que propone es ajustable entre 12W-24W.
Estos puños térmicos proporcionan calor con mayor rapidez. Además dispone de un controlador de cinco niveles, esto con la intención de ajustar con precisión la temperatura, para tenerlo en las condiciones adecuadas mientras conduces tu motocicleta con comodidad en clima frio. Su sistema de termostato electrónico es de vanguardia y no consume energía, lo que ayuda a proteger la batería de tu moto. En tanto a su diseño viene con un elegante color negro y abierto de la empuñadura permite que las empuñaduras calientes sean tanto funcionales como atractivas. Es funcional para casi cualquier motocicleta con corriente de 12 V.
Su calidad no entra en discusión, principalmente es debido a que cuenta con elementos de vanguardia, que garantizan su óptima funcionalidad y rentabilidad, para que mantengas tus manos cálidas y cómodas mientras manejas por la carretera en condiciones de mucho frio. Gracias a su controlador de 5 niveles podrás graduar la temperatura ideal para ti. Es uno de los modelos más versátiles completos que te ofrece el mercado actual.
➤ Puig 5020N – Puños universales
Estaba ansioso por mostraros este ejemplar, uno de los más completos y con un precio que cae como anillo al dedo para quien busca eficacia pero se encuentra limitado. El Puig 5020N para puños universales es una gran opción para hacer tu ruta en motocicleta aun cuando la temperatura descienda, son compatible con manillares de 22 milímetros de diámetro, calientan rápidamente y son muy confortables, tanto que se pueden utilizar incluso al llevar los guantes puestos.
Integran 4 niveles que controla la intensidad del calor mediante el pequeño termostato que no interfiere para nada en la experiencia del usuario, por otro lado, posee dos botones intuitivos que permiten manipularlo sin problemas ni confusiones. La instalación es sencilla en el sistema eléctrico del vehículo, con la compra vienen todos los accesorios y su manual de instrucciones claro y efectivo.
Lo primero que afirman los usuarios, es que su funcionamiento va de maravilla y que llegan al punto perfecto de calentamiento en tan solo minutos, garantizan una extensa vida útil y una buena reacción ante el sol, la lluvia o el polvo. Los niveles de calor se generan rápido, mantiene un agarre seguro y lleno de calidez imprescindible para la época invernal. ¡Vale cada Euro!
➤ Daytona III – Completos y eficientes
¡Hemos llegado a la cereza del pastel! El par Daytona III es considerado como puños para uso profesional, con la posibilidad de controlar la salida de calor en 4 posiciones distintas de acuerdo al frío en el momento, con indicador de iluminación LED y función de guardado de la última temperatura estipulada con anterioridad para una configuración rápida.
Este producto es apto para manillares de 22 milímetros y tiene una longitud de 128 mm, otorga un agarre confortable y práctico con una suave sensación al tacto, aunado a ello, tiene un recubrimiento de doble capa de goma, lo cual lo hace durable y le da gran aguante ante el sol y lluvias. Otra característica que destaca en este producto es que puede utilizarse en la intemperie, calientan rápido y de manera uniforme aun con mucho frío.
Un fabricante con larga trayectoria como Daytona sabe lo que hace. Con sus 4 niveles de calor, puedes tener las manos calientes en el trayecto corto o largo, son ergonómicos y eficaces, incluso mucho más que otras firmas más populares (y lo afirman miles). La instalación no requiere quebraderos de cabeza, sin tantos rodeos. ¡Le doy 5 estrellas!
Lista de los puños calefactables más vendidos:
No te pierdas de los modelos top ventas en el portal de Amazon en España:
En que fijarte para elegir un buen set de calentadores de puños para moto o scooter
Existen una extensa variedad de puños destinados a la climatización para las manos, por lo que conocer los elementos que tienen peso al momento de tomar una decisión de compra es fundamental, así que busca papel y lápiz y anota los aspectos en los que debes fijarte al comprar un par de puños de calefacción, invierte tu dinero en un producto que realmente cumpla tus expectativas:
- Nivel de calor emitido: El factor fundamental sin dudas es la capacidad de generar calidez a las manos, es esa su función claro está. Por esta razón es imprescindible tener en consideración si cuenta con termostato integrado y si se puede regular la intensidad del calor, o si, por el contrario es un producto de encender y apagar. Obviamente esto va a variar de acuerdo al precio del producto.
- Calidad: Como todo producto, la calidad es un factor determinante. Esto solo lo sabrás conociendo los materiales de fabricación, la marca y los refuerzos, recuerda que lo que se busca es que sean durables y que puedan cubrir ante efectos de la intemperie.
- Relé de desconexión: Al mismo tiempo, es de valor que los puños que elijas integren con relé de desconexión, debido a que esto los desconecta automáticamente e interrumpe su funcionamiento en caso de estar detenido por largo tiempo, evitando así el consumo innecesario de la batería.
- Instalación: Esto puede variar de un modelo a otro, los más sencillos de instalar con un poco de paciencia y lectura pueden ser montados por el mismo usuario, en el caso de los ejemplares con una instalación más compleja, se recomienda acudir a un taller especializado. Esto influye en el precio final.
✅ Nuestra opinión y las ventajas de tener un par de puños calefaccionados para moto
En los días inclementes del invierno, es totalmente necesario prepararse correctamente para contrarrestar los efectos del frío. Entre las prendas comunes se viste la cazadora, guantes, botas y pantalones térmicos, comienzas el viaje y todo marca bien. Pero pasan los minutos, coges algo de velocidad y empiezas a sentir como las manos comienzan a enfriarse ¡A pesar de llevar guantes! Es desagradable ¿No te parece? Es ese el motivo principal por el que son pensados los puños calefactables en una motocicleta.
Sea cual sea la razón de movilizarte en la moto, sea recreacional o porque tu trabajo te lo demande, hacerte con una herramienta que proporcione el grado de calidez que requieres en poco tiempo, mientras la resistencia coge temperatura, es algo que vale la pena tener al alcance de tus manos. ¡Literalmente!
A continuación te comparto otros beneficios de los puños calefaccionados:
- Mantienen tus manos calientes en invierno.
- Resisten a la intemperie.
- Mejoran la sensación de conducción y evitan entumecimientos.
- Puedes escoger el grado de calor.
✅ Preguntas Frecuentes sobre los puños de moto calefactables
¿Son universales los puños calefactables?
No, antes de comprar un modelo en particular, mide el diámetro de los puños del manillar de tu moto, para así adquirir un producto que se adapte al tamaño de las medidas necesarias.
¿Gastan batería de la moto?
Si, obviamente la generación de calor hace uso de la batería de la moto, pero en este punto, hay que señalar que existen modelos con relés de desconexión que se desactivan de forma automática cuando la motocicleta está detenida, y así no gastar la batería.
¿Hay otra alternativa para calentar las manos a los puños calefactables?
Otra opción interesantes que podemos mencionar son los guantes calefactables, en el mercado hay gran variedad de modelos, tanto para llevarlos de manera interna en los guantes o para utilizarlos como un solo producto único, hay modelos que permiten hasta regular el grado de calor a generado.
Top Puños para tu moto | |
---|---|
Puños calefactables para moto | Puños calefactables para moto Oxford |