Inicio Accesorios Antirrobo moto
Antirrobo moto

Antirrobo moto

0

Los antirrobos para motos resultan fundamentales para salvaguardar nuestro vehículo, ya que nos ayudarán a evitar un posible robo o hurto, si son de sonido. En la actualidad encontraremos muchos modelos disponibles en un mercado que cada vez se expande más, por lo que debemos conocer cómo funciona cada uno de ellos y en qué situaciones son mejores unos modelos que otros para la seguridad de tu motocicleta. Lo ideal es usar varios sistemas de antirrobo a la vez; aunque la mejor manera de evitar estos robos es fijando tu moto, evidentemente, a un punto que no sea móvil. Es recomendable bloquear ambas ruedas y por supuesto ningún antirrobo debe estar en contacto con el suelo debido a que se vuelve mucho más fácil para ser manipulado.

Es importante que al momento de utilizar un antirrobo nos fijemos en algunos consejos:

  • Trata siempre de usar más de un tipo de antirrobo a la vez, como lo puedes hacer en ambas ruedas.
  • No olvides que es fundamental que ningún antirrobo esté en contacto con el suelo, ya que sería mucho más fáciles de manipular o de ser cortados.
  • Ten mucho cuidado con aquellos antirrobos de discos, si llegas a encender la moto y ponerla en marcha causaras grandes daños a los frenos.
  • Lo ideal es que fijes la moto a tal punto que sea imposible de mover, bien sea a vallas en la ciudad o algún tipo de sistema específico.

Estos son solo algunos consejos para tomar en cuenta al momento de usar un antirrobo, como sabemos nada es imposible de cortar es cuestión de tiempo, por ello te traemos una lista con los tipos de antirrobo que encontrarás en el mercado.

Tipos de antirrobo para motos

Es momento de que veamos cuales son los tipos de antirrobo para motos que podemos conseguir en la actualidad en el mercado, ya que no queremos pasar un mal rato si llegamos a perder nuestro vehículo de dos ruedas.

Horquillas

Estos antirrobos tienen forma de U y están elaborados para bloquear las ruedas, se utilizan de manera correcta en la rueda de adelante uniendo a su vez ambas barras de la horquilla de la moto y un palo de la llanta de la moto ya que de esta manera la dejaremos completamente bloqueada, así como también la podemos utilizar en la rueda de atrás uniendo la llanta a un brazo del basculante o a un amortiguador, eso va a depender del modelo de moto que tengas. Además los antirrobo de horquillas no suelen ser muy pesados por lo que son más fáciles de transportar en la moto, así como también pueden ser utilizados para anclar la moto a un punto fijo o unir cadenas.

candado-horquilla-urban-u75-i-18-247440

 Articulados de manillar

Los antirrobos articulados están elaborados para ser usados más que todo en scooters, es un sistema el cual no impide que la moto se pueda mover, sino que permite dejar fija la dirección impidiendo que la scooters se mueva en línea recta. Lo mejor de todo es que mientras la moto esté en marcha el antirrobo queda plegado bordeando la parte inferior delantera del asiento y al estacionar nuestro vehículo de dos ruedas se fija al extremo del manillar.

antirrobo-manillar-moto-

Antirrobos articulados

Este tipo de antirrobos forman parte de una evolución de los antirrobos de cable, ya que en sí. sus modelos se basan en un cable protegido por casquillos metálicos articulados, los cuales ofrecen una mayor seguridad que los de cable sencillos, estos vienen recubiertos por una capa plástica y el cierre que posee va directamente unidos a los casquillos metálicos.

Antirrobo_articulado

Cables

El antirrobo de cables si bien no es el que ofrece mayor seguridad, de estos modelos destaca lo práctico que son de utilizar, tienen una excelente consistencia la cual es muy ligera por lo que son fácil de transportar, Se utilizan especialmente para esas paradas rápidas cuando se tiene un poco de prisa ya que suelen ser un poco sencillo de cortar, aunque gracias a que son bastante prácticos los podemos usar en viajes para asegurar otros elementos como suele ser el casco.

antirrobo cables

Cadenas con Candado para Moto

Las cadenas tienen fuertes eslabones que permiten total movilidad y se pueden adaptar sin ninguna dificultad a los elementos para unir a la moto, estás cadenas están compuestas por elementos de acero cementado, suelen ser muy pesadas y no son nada prácticas de llevar en la moto, eso sí, son ideales para anclar la moto a un punto fijo o para unir varias motos, entre sus modelos existen diferentes longitudes y grosores, suelen ir recubiertas por algún material que protege la moto de ralladuras.

antirrobo-cadena-

Anclajes

La mejor manera de proteger la moto es que la fijemos a un punto del que no se pueda mover, los anclajes pueden ser utilizados en el parqueadero o simplemente en la casa utilizando alguna cadena, estos cuentan con tornillos de muy buena seguridad los cuales impiden el desmonte fácil, poseen una consistencia excelente en acero reforzado y son fáciles de colocar en suelos o paredes.

anclaje antirrobo

Candado de disco moto

Los antirrobos de discos son bastante comunes debido a que ocupan poco espacio, son ligeros y muy fáciles de transportar en la moto, están elaborados para morder el disco del freno de la moto, bien sea el delantero o el trasero para de esta manera impedir que se logre girar la rueda, lo que inmoviliza la moto por completo, lo mejor de todo es que según sea el modelo también pueden ser utilizados para cerrar cadenas. Es importante que no olvidemos retirarlos antes de poner en marcha la moto o podríamos causar algún daño a nuestro equipo de frenos, existen modelos de colores llamativos para recordar que los tenemos puesto y evitar cualquier accidente.

antirrobo-bloqueo-disco

Candado con alarma

Son antirrobos comunes que pueden ser de discos o de horquillas, vienen equipados con fuertes alarmas sonoras, una vez que este colocado y la alarma activada al más mínimo movimiento comenzarán a emitir un sonido bastante fuerte, alertando a cualquier persona o a la misma autoridad.

antirrobo sensor-alarma-

Alarmas con mando bidireccional

Estas alarmas para moto pueden ser variadas en lo que a su sistema de instalación se refiere, número de decibelios los cuales son capaces de producir el sonido en altavoz que llevan incorporado y algunas funciones extra del mando a distancia, esté tipo de alarmas pueden comunicarse en la dirección mando-moto para activar la alarma, desarmarla, arrancar la moto a distancia o para programar alguna función extra, así como también pueden reflejar el estado de la moto dependiendo de los sensores que lleve la alarma.

alarma con mando a distancia

Localizador GPS

Los dispositivos localizadores GPS son una muy buena opción para tener tu moto ubicada en todo momento, estos pueden llevar una batería externa o simplemente puedes conectarlos a la batería de tu moto, lo mejor de todo es que puedes recibir la localización en tu móvil vía SMS, así como también con algunos programas o algunas aplicaciones para smarphones podrás tener un mini mapa con la posición exacta de tu moto.

localizador GPS

Estos últimos tres tipos de antirrobos ( con alarma, gps y demás ) como tienen características que merecen la pena ser explicadas más a fondo, en este articulo hemos analizado los mejores antirrobos con alarma de estas características, nuestra recomendación es combinar uno que ancle la moto a algún sitio, además de poner alguno en el freno de disco y luego la alarma ( llamadme exagerado pero… lo prefiero )

Los 5 mejores antirrobos para motos

Ya que hemos visto cuales son cada uno de los tipos de antirrobos que encontraremos en el mercado, es momento de que veamos cuales son los mejores que existen en la actualidad, con estos modelos sino evitamos el robo, al menos se la vamos a poner bastante difícil a quien quiera robarnos nuestra moto.

SODIAL (R) alarma antirrobos para motos

Este antirrobos para motos es uno de los más económicos que podemos conseguir en el mercado, es una excelente alarma está elaborado principalmente para alejar a los posibles ladrones que quieran llevarse nuestra moto, su método de uso es muy práctico ya que se instala mediante un imán en la moto, funciona con una energía de 9 V proporcionada por una pila, cuenta con un mando por donde se avisa a través de un canal inalámbrico, mediante una vibración y de un sonido de 120 dB.

sodial alarma para motos

Además está alarma antirrobos se puede instalar debajo del sillín está elaborada sobre todo para aquellos pequeños modelos de motos como una scooters, sin duda que es una excelente opción para proteger nuestra moto y con un precio bastante accesible.

Características

  • Nivel de sonido 120 dB.
  • Mando a distancia con batería incluida.
  • Brinda 100% seguridad con una alta calidad.
  • No requiere de potencia externa.
  • Posee una pila de 9 V.
Contenido que trae la caja
  1. Alarma inalámbrica para moto.
  2. Mando a distancia.
  3. Una batería de 9 V.

Cadena antirrobo extreme plus

Esta cadena es de material de acero especial endurecido con granito, brindando una máxima seguridad es considerada como una de las mejores del mercado de clase Premium, posee un cilindro ABUS X-Plus el cual ofrece alta protección a métodos de apertura inteligente como puede ser el guanzado, está cadena antirrobo pertenece a la marca (ABUS) la cual es muy conocida mundialmente como una de las mejores en seguridad.

cadena antirrobo abus extreme

Cuenta con una sencilla instalación solo hay que abrir el candado de la cadena y amarrar la moto a algún sitio para luego colocar la cadena por la rueda y el chasis, es una excelente herramienta antirrobos que fue elaborada especialmente para motos deportivas o con un potente cilindro.

Características

  • Posee un cilindro ABUS X-Plus.
  • Brinda 100% protección.
  • Materiales de acero especial endurecido con granito.
  • Ofrece seguridad de 1 a 20 para tener mayor protección.
Contenido que trae la caja
  1. Kit de compra.
  2. Dos llaves con el antirrobo.
  3. Un protector de cilindro automático.
  4. Una tarjeta marca ABUS.

Antirrobo de disco JDC

Este antirrobo es uno de los mejores en cuanto a valoración se refiere, su método es utilizar el bloqueo del freno de disco, cuenta con una buena alarma de 110 dB, el freno de disco para utilizar este antirrobo no debe superar los 7 mm de grosor ya que no será compatible, la energía que utiliza el candado está dada por una pila, es de fácil instalación, una vez que este armado su modo de funcionar es muy sencillo ya que una señal acústica avisara si el candado está bien colocado una vez hecho esto y pasado unos cinco segundos la alarma se conectará, este antirrobo es una muy buena opción para cuidar y proteger nuestra moto.

antirrobo de disco JDC

Características

  • Posee una fuerte alarma de sirena de 110 dB.
  • Es resistente al agua y a la intemperie.
  • Pasador de bloqueo de 7 mm.
  • Elaborado en materiales resistentes.
Contenido que trae la caja
  1. Baterías de repuesto.
  2. Dos juegos de llaves.
  3. Una llave Allen.
  4. Bolsa para transportar.

Candado de Abus WBA 100 Granit

Es un excelente producto antirrobos tipo anclaje el cual ofrece la máxima seguridad, cumple muy bien su función en cualquier motocicleta independientemente de cual sea el tamaño, además es de muy fácil instalación pues el anclaje permite el bloqueo de las motos en cualquier lugar que se encuentre ya que es muy resistente a la intemperie, lo podemos instalar en el suelo o en la pared lo mejor de todo es que puede ser pisado por otros vehículos sin que afecte su funcionamiento gracias a su alta calidad en materiales los cuales son de acero endurecido especial de 16 mm por lo que brinda gran resistencia.

candado abus

Características

  • Elaborado con acero endurecido especial de 16 mm.
  • Se puede montar en el suelo como también en la pared.
  • Puede ser pisado por otros vehículos sin ocasionarle algún daño.
  • Es 100% resistente a la intemperie.
Contenido que trae la caja
  1. Candado Abus.
  2. Llaves.

Sistema de antirrobo GPS XCSOURSE

La tecnología con la que cuenta el GPS XCSOURSE soporta SMS / GMS / GPRS / Internet red de transmisión de datos, capaz hasta de cambiar el estado ARM / DESARM por vía SMS o mediante conexión remota, utiliza cuatros diferentes formas de seguimiento los cuales son, seguimiento en PC, APP Móvil, SMS o servidor web. Este dispositivo funciona con una tarjeta micro SD / TF la cual no viene incluida, cuenta con una batería de Li-ion que es de 3.7 voltios.

sistema antirrobo GPS

Además posee una función de alarma que se activa con el movimiento así como otras opciones a las que se puede aplicar, como por ejemplo avisa cuando está quedando poco combustible, un extra que le podemos añadir es el micrófono que te permitirá escuchar lo que ocurre cerca de la moto, es uno de los mejores antirrobos que se pueden conseguir en el mercado para proteger nuestro vehículo de dos ruedas.

Características

  • Dispositivo recargable con memoria grande.
  • Función de alarma múltiple.
  • Micrófono externo extra largo.
  • Utiliza cuatro diferentes formas de seguimiento.
  • Batería de Li-ion de 3.7 Voltios.
Contenido que trae la caja
  1. Una unidad GPS.
  2. Un manual.
  3. Un destornillador.
  4. Un remoto.
  5. Doce pines Arnés.
  6. Un relé.
  7. Un micrófono de 1.5 m.
Antirrobo moto
5 (100%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *