Inicio Mejores rodilleras para moto

Mejores rodilleras para moto

¿Cuáles son las mejores rodilleras para moto?

Las rodilleras para moto, son uno de las equipaciones de mayor importancia en la conducción que existen. Protegen a una de las partes del cuerpo más susceptibles a golpes y lesiones. Esta zona del cuerpo tan delicada, puede lesionarse gravemente, en el caso de una caída o un accidente en la vía.

Están hechas a partir de materiales muy resistentes a golpes, derrapes e impactos. Al mismo tiempo, son materiales muy ligeros, con protectores que absorben el impacto, de modo de no traspasar la fuerza recibida al conductor. Con ajustes muy efectivos en la pierna del usuario, permitiendo una mayor seguridad.

Esta protección tan especial, necesita de las mejores rodilleras para moto del mercado. Habiendo tantas opciones en el mercado, escoger cuál es la mejor, puede conllevar un gran esfuerzo. Por ello, nos hemos dedicado a estudiar todas las opciones y encoger las mejores 5 rodilleras para cada tipo de moto.

✅ Comparativa de las mejores rodillera de moto

Foto
Ideal para viajes
Acerbis Protectores de rodilla con bisagras impacto Evo
Confortables
Thor Sector - Protectores de rodillas - color negro - talla única
Para el uso diario
Madbike - Rodilleras protectoras de fibra de carbono para motos
Para motocross
Acerbis Gorilla 0022114.323 - Rodillera de Motocross
Ideal para la ruta
Oneal Pumpgun MX Rodillera, Negro, Talla Única
Valoración
Aplicación
Carretera
Confort
Uso diario
Motocross
Carretera
Tallas
Única
Única
Unica
Única
Única
Medidas
52.2 x 18.8 x 16 cm;
42.5 x 45 x 42
40 x 18.5 x 17 cm
44 x 15 x 12 cm
30.48 x 20.32 x 15.24 cm
Protección espinilla
si
si
si
si
si
Ideal para viajes
Foto
Acerbis Protectores de rodilla con bisagras impacto Evo
Valoración
Opiniones
Aplicación
Carretera
Tallas
Única
Medidas
52.2 x 18.8 x 16 cm;
Protección espinilla
si
Confortables
Foto
Thor Sector - Protectores de rodillas - color negro - talla única
Valoración
Opiniones
Aplicación
Confort
Tallas
Única
Medidas
42.5 x 45 x 42
Protección espinilla
si
Para el uso diario
Foto
Madbike - Rodilleras protectoras de fibra de carbono para motos
Valoración
Opiniones
Aplicación
Uso diario
Tallas
Unica
Medidas
40 x 18.5 x 17 cm
Protección espinilla
si
Para motocross
Foto
Acerbis Gorilla 0022114.323 - Rodillera de Motocross
Valoración
Opiniones
Aplicación
Motocross
Tallas
Única
Medidas
44 x 15 x 12 cm
Protección espinilla
si
Ideal para la ruta
Foto
Oneal Pumpgun MX Rodillera, Negro, Talla Única
Valoración
Opiniones
Aplicación
Carretera
Tallas
Única
Medidas
30.48 x 20.32 x 15.24 cm
Protección espinilla
si

✅ ¿Qué rodillera para moto comprar?

➤ Acerbis impacto Evo – Ideal para carretera

Acerbis Protectores de rodilla con bisagras impacto Evo Rodar en la carretera, ahora es mucho más seguro con las rodilleras Acerbis impacto Evo. Son unas rodilleras de un diseño estupendo y muy agradable a la vista. Con un sistema de seguridad que protege la rodilla, espinillas y las zonas de contacto con gran eficiencia. Articuladas en la rodilla. Para uso dentro y fuera de la ropa, unisex y ambidextras.

Con un bello diseño en negro con detalles en rojo. Protegen desde el muslo hasta la pantorrilla. Con flexibilidad en las articulaciones y sin limitar el movimiento del piloto. Se ajustan en la parte trasera de la rodilla y espinilla con un cómodo sistema de correas con ajuste en velcro y hebillas plásticas muy resistentes.

Son ideales para la carretera, ya que su ligero peso de 980 gramos en conjunto y sus medidas de 52.2 x 18.8 x 16 cm, son perfectas para permitir la libertad de movimientos. Otro elemento importante, es que tienen una protección interna que brinda mortiguación, comodidad y permitel la transpiración de la piel.

Me gustan mucho. Parecen muy resistentes y lucen muy bien. Se pueden usar por encima de la ropa y sobretodo protegen las zonas importentes de la rodilla y las pantorrillas. Tienen muy buenas valoraciones en general. 

➤ Thor Sector– Para el motero moderno

Thor Sector - Protectores de rodillas - color negro - talla única Las rodilleras Thor Sector, están hechas para el motero que quiere protegerse, sin sacrificar su apariencia y su estilo propio. Con un diseño rudo y en color negro, permite protegerse de manera eficiente en las rodillas y espinillas. Puede usarse por hombre y mujeres, sin distingo de la pierna, pues son ambidiestras.

De talla única, tienen un sistema de ajuste en la parte posterior de la rodilla con un sistema de correas de velcro, lo que les impide moverse de su fijación y permiten el movimiento en la moto sin restricciones. Tiene un protector circular de la rótula y protege las espinillas de manera muy efectiva.

Homologadas para ser usadas en la UE, con una de las mejores relaciones de precio y calidad del mercado. Con materiales interiores que permitel la transpiración de la piel. Al mismo tiempo, tienen una tela suave al contacto con la piel, acolchadas y frescas. Son estupendas para largas jornadas, pues son muy ligeras y flexibles.

Me parece muy bien que sean ligeras y flexibles las largas horas en la carretera, necesitan unas rodilleras cómodas y flexibles. Se ven bien, lo de talla única esta bien para no complicarse con el tema de las tallas. De muy buena valoración.

➤ Madbike carbono – Para el uso diario

Madbike - Rodilleras protectoras de fibra de carbono para motos Las rodilleras Madbike, son estupendas para el uso diario de la moto. Especialmente diseñadas para brindar protección al motorista, con un diseño que proporciona seguridad al mismo tiempo que se pueden disimular de manera eficiente bajo la ropa, si así lo desea el usuario. De uso masculino y femenino. Son ambidiestras.

Con un protector de fibra de carbono que protege la rodilla de manera completa. Protege hasta media pantorrilla y se ajustan mediante un cómodo sistema de correas de velclo, anchas y acolchadas. Se puede quitar y poner de manera sencilla, pues su material estira y ajusta para adaptarse al contorno de la pierna de manera eficiente.

Tiene un material transpirable de tela muy suave y cómoda. Permite que se pueda usar por largas jornadas, sin cansar o apretar en alguna zona. Se puede usar debajo o encima del pantalón sin problemas. Miden apenas 40 x 18.5 x 17 cm y pesan en conjunto 480 gramos, de mucha comodidad y practicidad para el usuario.

Perfectas para mi. Uso la moto para trabajar, pasear o viajar, siempre me preocupo de la seguridad pero también quiero comodidad y que luzcan bien. Estas se ven muy fuertes y seguras, además que lucen muy bien encima o debajo de la ropa.

➤ Acerbis Gorilla 0022114.323 – Para motocross

Acerbis Gorilla 0022114.323 - Rodillera de Motocross Las rodilleras Acerbis Gorilla 0022114.323, están exclusivamente diseñadas para el uso y protección del deportista de motocross. Con un diseño en colores vivos, de gran apariencia, con uso femenino y masculino sin distinción y para ser usado de manera indistinta en ambas piernas. De gran eficiencia, seguridad y diseño.

Tiene un sistema de articulador en el lateral de la rodilla, que funciona como tutor externo, brindando una máxima flexibilidad y permitiendo una articulación asistida de la rodilla, siendo más ergonómica y cómoda.Con un sistema de ajuste posterior con correas ajustables y de velcro.

La protección desde la parte inferior del muslo hasta la parte inferior de la pantorrilla, provee una protección intergral. Con ajuste de altura del protector de la rótula y con un material protector duro, ligero y a la vez de amortiguación. Con un forro interior que permite la transpiración y es a la vez muy cómodo al contacto.

Los corredores de motocross, necesitamos una rodilleras especiales como estas. Que podamos doblar y estirar la rodilla con protección y que a la vez luzcan bien con el traje de competición. Estas rodilleras cumplen con todo lo necesario.

➤ O’Neal Pumpgun– Ideal para la ruta

Oneal Pumpgun MX Rodillera, Negro, Talla Única Las rodilleras para moto O’Neal Pumpgun, son ideales para protegernos en la ruta. Con las condiciones de diseño, comodidad y seguridad del más alto nivel para competidores de los niveles principiantes y expertos por igual. De un bello color negro, combinable y armónico.

Tiene una capacidad de flexibilidad muy alta, con posibilidad de permitir la articulación de la rodilla, sin limitar el movimiento y protegiendo de manera integral a la rótula, los meniscos y toda la rodilla en general. Viene integrada con una protección adicional de las espinillas. Son unisex y ambidiestras.

La funda protectora está hecha de polietileno, poliéster y forro transpirable. Esto permite que la piel pueda transpirar de manera eficiente, además que tiene acolchado interior. Se ajustan en la parte posterior de la pierna con un sistema de seguridad de enganche con velcro. Miden 30.48 x 20.32 x 15.24 cm y pesan 226 gramos cada una.

Las rodilleras en la ruta, son fundamentales, los derrapes en las curvas son una lesión segura,  sin un buen par de rodilleras. Estas parecen bastante seguras y cómodas de usar

¿Cómo se usa una rodillera para moto ?

Las rodilleras para moto, protegen al usuario de caídas, lesiones incapacitantes y posibles daños en una zona del cuerpo muy delicada y propensa a golpes por caídas, choques o derrapes. Deben usarse de manera segura y además deben ser usadas para cada tipo de moto: turismo, diario o deportivas.

A pesar que son muy fáciles de usar, debemos tener estas consideraciones a la hora de usar rodilleras:

  1. Ajustar bien: Se debe encontrar el punto medio entre dejarlas flojas y apretarlas en exceso.
  2. Cubrir la rodilla: Deben cubrir la rodilla de manera completa, excediendo los bordes del hueso.
  3. Flexibilidad: Impedir la flexibilidad de la articulación, puede cusar lesiones importantes en la rodilla.
  4. Transpiración: Las rodilleras deben ser de un material que permita que la piel transpire sin límites.

Lista de las rodilleras de moto más vendidas:

TOP 1
Docooler - Par de rodilleras para moto racing, protectores de rodilla con panles...
【DISEÑO】Tiene una gran rótula con correas de fijación dobles, que se pueden fijar firmemente.
TOP 2
Acerbis Protectores de rodilla con bisagras impacto Evo
Código del producto: AC-0021608.323
TOP 3
KKmoon - Rodillera para Moto, 1 par de Protecciones para Rodillas cálidas de...
Grillete de acero inoxidable, fácil de ajustar. Cómodo de usar.
TOP 4
Rodilleras (38 x 10 cm, ajustables, cómodas para todo tipo de terreno,...
Diseño de tres almohadillas para la rodilla: ddiseño según el grado de flexión de la rodilla humana, flexible, sin restricciones, más ajuste de rodilla y comodidad.
TOP 5
Madbike - Rodilleras protectoras de fibra de carbono para motos
Usa la parte posterior de una gran área de protección de fibra de carbono ultrafina, aumenta el área de protección, ligera y fácil de usar, segura.
TOP 6
Unisex rodillera de plumón de pato blanco Kneepad invierno Super cálido...
【 Rodilla en de plumón de pato & añadido calor】,Toeless sobre rodillera en de plumón de pato blanco, lo que le da una excelente calor y sin temor de froideur, incluso en tiempo frío.

En que fijarte para elegir unas rodilleras para moto

Elegir unas buenas rodilleras para moto, es muy importante. A diferencia de otras equipaciones, la rodillera debe permitir el movimiento rápido y brusco de la rodilla al usar la moto, especialemente en competiciones y prácticas deportivas, deben ser cómodas, ligeras y flexibles.

Para una mejor experiencia, al elegir rodilleras de moto, debes fijarte en:

  • Aplicación: No todas las rodilleras son iguales para todos los tipos de motos y usos. Lss deportivas tienen una aplicación distintas a las motos de paseo y por lo tanto la protección es diferente.
  • Talla: Aunque la mayoría son unitalla, si las vas a comprar por talla, asegúrate que queden bien, que no queden flojas y principalmente que no te aprieten demasiado, esto evita problemas circulatorios.
  • Protección: El material de la rodillera debe ser a la vez  que liviano, fuerte. Materiales como polímeros, fibras de carbono y otros similares protegen a la vez que son ligeros y cómodos.
  • Flexibilidad: Las rodilleras para moto, deben permitir que la rodilla estire y se doble de manera libre. No pueden limitar el movimiento, pues esto puede acarrear accidentes e incomodidades.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una buena rodillera para moto

La prevención es la mejor manera de estar seguro sobre una moto, los accidentes le pueden ocurrir hasta el más experimentado corredor. Es por ello que tener unas buenas rodilleras, protegen. dan seguridad y cuidan de lesiones a una de las zonas más propensas a lesionarse por caídas, golpes, choques o derrapes.

Las mejores ventajas que tienen unas buenas rodilleras para moto, son que:

  • Protegen además de la rodilla, los meniscos, espinillas y parte inferior del muslo de lesiones.
  • Dan comodidad con interiores reforzados, acolchados y suaves al tacto con la piel del usuario.
  • Permiten la transpiración del pie, refrescando y brindando mayor comodidad en la conducción.
  • Están hechas para cada aplicación. Cada uso de la moto tiene unas rodilleras especiales y aplicadas.
  • Permiten la flexibilidad de la rodilla, puede extenderse y retraerse con comodidad.

✅ Preguntas frecuentes sobre rodilleras para moto

¿Están homologadas?

Si, todos lo productos que ofrecemos cuentan con la homologación española y de la UE

¿Como se cuál es mi talla?

Por lo general las rodilleras son unitalla, pero en caso que no, depende de la medida de pantalón y una tabla de altura y peso.

¿Estoy operado de la rodilla, puedo usarlas?

En términos generales si, pues, son muy cómodas y no impiden los movimientos, de todos modos, debe consultarlo con su médico o fisioterapeuta

¿Protegen del calor?

Si, son termoaislantes y tienen una cobertura interna que permite la transpiración de la piel.

Rodilleras de moto   
Rodilleras para Enduro y MotocrossRodilleras de moto AlpinestarsRodilleras de moto FoxRodilleras de moto Leatt
Rodilleras ortopédicas para moto
Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto