Inicio Accesorios Manoplas para moto – La mejor forma de evitar que tus manos se enfríen.
Manoplas para moto – La mejor forma de evitar que tus manos se enfríen.

Manoplas para moto – La mejor forma de evitar que tus manos se enfríen.

0

A día de hoy, para cualquier motorista de invierno, la mejor forma de evitar que los dedos se enfríen es usar manoplas para motos. Está claro que los guantes de moto para invierno también son una excelente opción; pero, para moverse dentro de la ciudad, las manoplas de motos resultan ser mucho más prácticas. Si crees que me equivoco, sigue leyendo y me darás la razón después de presentarse un par de opciones muy atractivas.

¡Las manoplas de moto son mejores que los guantes y los puños calefactables!

Eso sí, recuerda que estoy refiriéndome al uso urbano, que dicho sea de paso, manoplas touring o deportivas casi no vas a encontrar; ya que éstas están pensadas principalmente para el uso en las ciudades durante las temporadas más frías.

¡ATENTO, algunos puños calefactables devoran baterías!

El principal inconveniente de los puños calefactables es que necesitan consumir energía eléctrica para poder generar calor. Esta energía se extrae de la propia batería de la moto a través de unos cables de corriente. En muchos casos el consumo de electricidad es demasiado alto. Por lo que se debe reponer o cargar la batería con mayor frecuencia.

Pero esto no es todo; sino que además, cuando los puños están calentitos, tus dedos igualmente se adormecerán por efecto del frío externo. Esto se debe a que el calor de los puños entra a tus manos desde abajo, es decir; desde las palmas, mientras que el aire frío incide desde la dirección opuesta; logrando penetrar en las articulaciones de dedos y nudillos, lo que retrasará considerablemente tu reacción con los mandos de la moto.

manoplas para motos scooters

Combinar los guantes de moto para invierno con las manoplas.

Sí, los guantes de moto para invierno son una excelente alternativa para combatir las bajas temperaturas. Eso ya lo deje claro en otras entradas. ¿Pero qué pasa cuando te mueves por la ciudad y cada vez que llegas a (o sales de) algún sitio, te tienes que andar quitando y poniendo los guantes, baterias, etc. Es mejor dejar los guantes de invierno para hacer touring, deportes o paseos.

¡Las manoplas en la moto son la mejor opción para uso diario!

No importa si usas tu moto como medio transporte diario para el trabajo, la universidad, las salidas con amigos o los paseos con tu pareja. En cada uno de estos casos un buen par de manoplas para motos son la opción más práctica para contrarrestar las bajas temperaturas en la ciudad. Considera que éstas van ancladas al manillar, y para que te protejan las manos solo debes meterlas allí sin más.

Las manoplas te protegerán no solo del aire frío, sino muchas veces y dependiendo del material; también te protegerán contra la lluvia, la nieve y hasta los golpes.

Usar manoplas en la moto es muy sencillo

instalar manoplas para motos

Para instalarlas solo hay que hacer que los orificios de anclaje entren bien en los puños del manillar Algunos modelos incluyen anclajes externos para los guardamanos y/o para los soportes de los retrovisores. Además de los agujeros, suelen venir con sujetadores, tirantes o correas para una mejor fijación.

Sinceramente, no se requiere de mayores explicaciones; ya que son un accesorio muy simple, cuya instalación es bastante intuitiva. Una vez instaladas no hace falta desmontarlas de la moto sino hasta que llegan los días calurosos y las manos empiezan a sudar.

Ventajas de las manoplas para motos

  • Son fáciles y rápidas de instalar en el manillar.
  • No consumen energía de la batería.
  • Son muy prácticas, ya que solo tienes que meter o sacar las manos en cada parada que hagas.
  • Dependiendo de los materiales de fabricación, pueden proteger contra el aire frío, la lluvia, la nieve y hasta los golpes.
  • Son muy ligeras y ergonómicas.
  • Puedes encontrar modelos específicos para tu tipo de moto.
  • También se pueden encontrar modelos universales, compatibles con guardamanos y espejos retrovisores.

¡No te mentiré, también tienen sus puntos negativos!

  • No encontrarás otro accesorio para moto tan feo como unas manoplas.
  • Sirven solo para invierno y algunos días frescos de entretiempo. El resto del año las tendrás que dejar tiradas por allí.
  • No tienen un sistema de seguridad para evitar que te las roben. Salvo el tiempo que toma sacarlas del manillar.

Cubremanos moto universal (para todos los modelos)

manoplas universales para motos

Es muy difícil ponerse a hablar sobre tipos de manoplas. En realidad no hay una clasificación tipológica bien definida para estos accesorios. De lo que si podemos hablar es de modelos de manoplas de motos, en tanto las características generales de las mismas son muy similares, con pocas diferencias específicas entre sí.

¡Las manoplas universales para motos son las mejores!

Esta cuestión se manifiesta con mayor notoriedad entre las manoplas universales, que están diseñadas para acoplarse lo mejor posible a cualquier tipo de motocicleta. En este sentido, las únicas diferencias que podemos encontrar se relacionan con el nivel de impermeabilidad o rigidez que puedan tener.

Lo mismo pasa con las manoplas que no son universales, salvo que éstas están pensadas para acoplarse al 100% con un determinado modelo de moto. Con orificios de anclaje más ajustados y especializados para un manillar en particular.

Conclusión: Las manoplas de moto son la mejor forma de mantener tus reflejos

De nada sirve que tu cerebro le de la señal a tus manos para apretar los mandos de freno si resulta que los dedos están adormecidos por el frío. En este sentido, las manoplas de motos son la mejor forma de mantener tus reflejos siempre al máximo.

Esto se debe a que protegen tus manos de una forma integral, desde los dedos, los nudillos y las palmas; hasta las muñecas, las caras externas de las manos e incluso parte de los brazos, reteniendo así una mayor cantidad de calor corporal.

¡No busques más! Conoce los mejores modelos de manoplas.

En otro par de entradas que he preparado encontrarás mis recomendaciones personales. Como las manoplas Tucano para motos o las manoplas Givi para motos. Que son dos de las marcas más destacas si lo que se busca es la mejor relación calidad-precio.

En caso de que el invierno sea demasiado intenso, puedes maximizar la eficiencia de las manoplas con unos puños calefactables de baja intensidad; que no consuman mucha energía de la batería. De esta forma las manoplas no solo retienen tu calor corporal, sino además el generado por los puños.

Si viajas en medio de un invierno infernal, las manoplas también se pueden usar sin necesidad de quitarte los guantes de invierno que lleves puestos. Ya que los agujeros por donde se meten las manos son bastante holgados y de esta forma te aseguras de mantener bien cálidas las articulaciones de tus manos.

Modelos más vendidos

Si bien quizás estos modelos no son los mejores ( esos los analizamos arriba de givi y tucano ) si que son los más vendidos y que por lo tanto nos podemos fiar de sus opiniones, mira alguno si te gustan:

Manoplas para moto – La mejor forma de evitar que tus manos se enfríen.
4 (80%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *