Inicio Mejores retrovisores de moto

Mejores retrovisores de moto

¿Cuáles son los mejores retrovisores de moto?

Los retrovisores de moto, no sólo son artículos requeridos por la ley de tráfico. Son piezas de seguridad indispensables en la carretera y en las vías urbanas. Se necesitan para poder tener una clara visión de los vehículos que puedan estar en la vía al hacer algún cruce.

Se usan de manera indistinta en el lado derecho e izquierdo del manillar de la moto. Sus tamaños, formas y claridad, no están reglamentados. Sin embargo, los espejos retrovisores más seguros, son aquellos con cristal adaptado a la reflexión de la luz solar, sin distorsiones de la imagen y con angulares amplios para mejor visual.

En el mercado, existen -literalmente- cientos de opciones de retrovisores para moto. Escoger el mejor, depende del tipo de moto, el uso en carretera, vías urbanas o práctica de deportes. Para poder elegir el adecuado, hemos hecho un estudio profundo y hemos concluido que los siguientes, son los mejores 5 del mercado actual.

✅ Comparativa de los mejores retrovisores para moto

El más vendido
Foto
Blister con 2 Espejos retrovisores para Moto homologados, Space, Rosca 10 mm,...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Universal
Peso
459.99 gramos
Medidas
50 x 15 x 10 cm
de 8 y 10 mm de rosca
Foto
Retrovisores Moto 10mm y 8mm Espejos Laterales con Abrazadera Homologado...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Universal
Peso
740 gramos
Medidas
32.4 x 9.8 x 8.8 cm
Ideal para scooters 8mm
Foto
GOOFIT Retrovisor Moto 8mm Universal Espejo Circular para 50cc 70cc 80cc 90cc...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Scooters/Universal
Peso
499 gramos
Medidas
30.99 x 12.19 x 5.33 cm
Enduro
Foto
Far 1820 - Espejo retrovisor para moto enduro plegable
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Enduro
Peso
300 gramos
Medidas
30 x 14.4 x 2.8 cm
Para Scooter
Foto
GOOFIT Retrovisor Moto 8mm, Redondos Universales Espejo para GY6 50cc 80cc 125cc...
Valoración
Opiniones
Tipo de moto
Scooter
Peso
635.02 gramos
Medidas
29.46 x 12.19 x 8.89 cm

✅ ¿Qué retrovisor de moto comprar?

➤ Lampa 90080– Universales, el más vendido

Blister con 2 Espejos retrovisores para Moto homologados, Space, Rosca 10 mm, Ajustables, 90080 Los espejos retrovisores Lampa 90080, son los espejos retrovisores de moto con mayor nivel de venta en los últimos días. ¿Por qué tan altos niveles de venta? Pues, su relación de precio y calidad, su uso homologado y compatible con cualquier modelo de moto, además de su diseño, lo hacen el más elegido por los compradores.

Homologados para usar en la carretera, estos retrovisores, están hechos de los materiales más resistentes. La carcasa exterior se ha hecho de plástico negro de polipropileno de alta resistencia, aerodinámico y con capacidad de expulsar el viento hacia los costados. Con un cristal de espejo de gran visual, sin distorsiones y absorción de luz.

Se contemplan para uso de rosca de 10 mm, M10 x 1,25. Miden tan solo 50 x 15 x 10 centímetros y  tienen un ligero peso de 459.99 gramos. Se enroscan de manera muy sencilla, sin la necesidad de grandes ajustes o uso de herramientas sofisticadas. Viene en un blister con dos unidades, el derecho e izquierdo.

Se ven muy buenos, además que si cumplen con las regulaciones y están homologados, pues me funcionan muy bien. Por otra parte, se ve que se instala muy fácil por uno mismo, sin necesidad de llevar a ningún taller o mecánico

➤ ISSYZONE 8/10 mm– 100% universales

Retrovisores Moto 10mm y 8mm Espejos Laterales con Abrazadera Homologado Universal No hay moto en la que no se pueda instalar el par de espejos retrovisores ISSYZONE. Se pueden usar en una infinidad de modelos de motos, sin importar su marca o modelo. Desde las grandes choppers hasta pequeñas scooters de pequeño tamaño. Es un espejo de gran belleza y funcionalidad.

El espejo de 5,5 pulgadas, le confiere una gran visión de retrovisor. Gira 360 grados, con un amplio espectro de visión hacia arriba y hacia abajo. Con una capacidad de absorber la luz del sol y con una carcasa exterior de plástico de alta resistencia ante el viento y los objetos de la carretera que golpeen al espejo. Varilla de acero inoxidable.

De instalación en casi todos los tipos de motos y homologados. Trae 5 adaptadores para diferentes tipos de roscas de 8 y 10 milímetros. Se instala de manera muy sencilla y sin requerir ninguna transformación en la moto. 2 abrazaderas de 7/8 », adecuada para la mayoría de las motocicletas y bicicletas. De forma irregular, más atractiva en la vía.

Me gusta mucho la forma del espejo. No solo lo fácil que se ve de instalar, sino que no son los típicos espejos cuadrados o redondos. Me parece que son resistentes en la carretera y al estar homologados, se evitan sanciones.

➤ GOOFIT Retrovisor 8mm– Para scooters

GOOFIT Retrovisor Moto 8mm Universal Espejo Circular para 50cc 70cc 80cc 90cc 110cc 125cc 150cc 200cc 250cc Ciclomotor Scooter Pit Bike ATV Quad Bicicleta Negro Los espejos retrovisores GOOFIT de 8mm, son ideales para usar en motos pequeñas como las scooters, aunque en general, se pueden usar en todos los tipos de motos de rosca de 8 mm. Con un diseño ovalado, de color negro y con una carcasa cóncava de gran belleza y aerodinámica. Están totalmente homologados.

Hechos a partir de polímero negro de gran resistencia. Espejo claro de gran reflexión de la luz. Totalmente universal, aplicable a motos desde 50 cc hasta 200 cc, de todas las marcas y modelos. Es un espejo de rotación de 360º y con una varilla de acero de gran resistencia a los golpes y la acción de los elementos naturales.

De una instalación muy fácil. Con una forma de enroscado en el manillar de la moto, solo con girar una rosca de ajuste y de gran fijación. Por otro lado, la forma ovalada permite tener una mayor amplitud de espectro de visión trasera. Viene en un par de espejos para el lado derecho e izquierdo. Incluye material de instalación.

Muy buena la forma. Permite ver mejor hacia atrás. Se ven además muy resistentes a golpes y maltratos. Que lo pueda instalar yo mismo, es una ventaja. Se ve que es muy fácil. Las opiniones de los compradores es muy positiva.

➤ Far 1820– Especial para enduro

Far 1820 - Espejo retrovisor para moto enduro plegable Las motos de enduro, necesitan espejos retrovisores para su circulación. Para ellas, el espejo retrovisor Far 1820 es el ideal. Con un diseño pequeño y que no molesta en la competición, con una fácil instalación y con valores de diseño de gran practicidad, belleza y estilo de gran línea exterior.

Hecho con una carcasa ultra resistente a los golpes y rayones de ramas, piedras y  otros objetos en las competencias. Tiene un espejo de gran visibilidad, con una protección especial contra la reflexión del sol y con un brazo tipo acordeón en la punta, lo cual permite que pueda ajustarse en 360º.

De color negro, compatible y armónico con una gran variedad de colores de motos, este espejo de medidas 30 x 14.4 x 2.8 cm y ligero peso de 300 gramos, se instala en cualquier moto de manillar de 22 mm. Puede ser adaptado a una gran cantidad de marcas y modelos. Está homologado para la circulación diaria.

Estupendo para cumplir con las normativas de tráfico y evitar sanciones, además que se instala fácil por lo que veo y los demás compradores están muy satisfechos con este modelo. Me parece ideal que sea redondo para mejor visión.

➤ GOOFIT retrovisor universal – Ideal para scooters con luz de cruce

GOOFIT Retrovisor Moto 8mm, Redondos Universales Espejo para GY6 50cc 80cc 125cc 150cc 250cc Ciclomotor Pit Bike ATV Scooter Rojo Las scooters necesitan espejos retrovisores de gran calidad. Para ellas, el espejo de 8 mm GOOFIT, es el ideal para permitir su segura conducción y permitiendo una mejor visión al cambiar de carriles en la vía. De diseño moderno, con colores armónicos y de gran estilo exterior.

No solo es útil y adaptable para scooters, se puede usar en todos los tipos de motos con rosca de 8 mm, se adapta de manera muy eficiente en motos desde 50 cc, 80 cc, 125 cc, 150 cc y 250 cc. Abarcando una gran cantidad de modelos y marcas de motos comerciales, urbanas y de carretera.

El diseño en color rojo, es armónico con una gran cantidad de motos. Su diseño ovalado permite gran visibilidad. Los elementos reflectantes laterales y con luces de cruce, lo que les confieren a este espejo, uno de los mejores diseños del mercado. Con una instalación sencilla y de gran utilidad en la carretera. Totalmente homologados para circulación.

Perfectos para mi moto. No parece tan complicado de instalar y se ven muy bien. Además que cumplo con las normas y evito sanciones. Se ven muy bien y el parche luminoso en el cuerpo es muy útil como reflectante en la noche.

¿Cómo se usan los retrovisores de moto ?

Los retrovisores de moto, son uno de los elementos de mayor seguridad en la circulación vial. Permiten ver si el paso está libre y evitar así, accidentes. Es un elemento indispensable para cumplir con las regulaciones viales. Deben instalarse pensando en nuestra seguridad, así como en la de los demás conductores.

Para aprovechar mejor la utilidad de un espejo retrovisor para moto, debemos tener en cuenta:

  1. Instalación: Deben quedar bien instalados, a fin de evitar desprendimientos en la circulación
  2. Ajuste: Procura que los pernos de instalación queden bien ajustados en el manillar para fijarlo bien.
  3. Adaptabilidad: No todos los espejos retrovisores son universales, confirma la compatibilidad.
  4. Sin vibraciones: las vibraciones por mal ajuste, distorsionan la visión, procura que no lo hagan.
  5. Ajustado: Procura que los pernos de instalación queden bien ajustados en el manillar para fijarlo bien.

Lista de los retrovisores de moto más vendidos:

TOP 1
Retrovisores Moto 10mm y 8mm Espejos Laterales con Abrazadera Homologado...
【Visión amplia】 - El vidrio de 5,5 pulgadas le brinda una visión clara y amplia, abarca todos objetos y motos en una mirada. Conducen seguramente y libremente.
TOP 2
Par de Espejos Retrovisores Universales para Motocicletas y Scooters Bicicletas...
Este par de espejos universales para Moto Scooters (1 espejo a la izquierda + 1 a la derecha) se ha fabricado en excelente calidad y mano de obra, con un diseño muy elegante y deportivo.
TOP 4
MICTUNING Espejo Retrovisor Lateral de Motocicleta Ojo de halcón con Tornillo...
¡Visión clara, unidad segura! - Adoptado lente de cristal súper grande de 6.1 pulgadas, le brinda una alta definición y una visión más amplia, al ver fácilmente los próximos automóviles y obstáculos
TOP 6
KKmoon Par de Espejo Retrovisor de Motocicleta de CNC Aluminio Retrovisor...
Con kit de instalación completo, fácil de instalar.

En que fijarte para elegir unos buenos retrovisores de moto

A la hora de comprar unos buenos retrovisores de moto, debemos fijarnos, antes que en el diseño, en la funcionalidad y seguridad. Procura que antes de comprar tengas estos valores presentes. Además de esto, fíjate que sean compatibles con tu moto y que cumplan las regulaciones viales.

Los mejores retrovisores de moto, deben tener principalmente:

  • Material: El exterior debe ser de materiales resistentes, flexibles y al mismo tiempo debe poder  resistir la fuerza del viento y los impactos de objetos.
  • Regulaciones: Asegúrate que los retrovisores estén homologados para circular en la vía. Evita sanciones inesperadas e incomodas. Además que así podrás estar tranquilo de comprar calidad.
  • Calidad: Si tus retrovisores son de materiales resistentes en la carcasa pero al mismo tiempo, en los pernos y cristal, podrás estar seguro que te van a durar muchos años.
  • Diseño y compatibilidad: Los retrovisores deben adaptarse al tipo de moto que conduces. Asegúrate que el modelo de tu moto es compatible y que encaja perfectamente antes de comprar.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen retrovisor de moto

Los retrovisores en las motos, aseguran que tendremos seguridad. Al cambiar de carril, al dar marcha atrás o cuando necesitemos vista trasera, los necesitamos. Por otro lado, circular sin ellos, acarrean sanciones y pérdida de puntos del carnet de conducir, evita ser sancionado y no comprometas la seguridad de los tuyos.

Las mejores ventajas de tener unos retrovisores de moto de calidad son:

  • Protección, permiten que podamos cambiar de carril o retroceder de manera segura.
  • Visión lateral: Muchas veces necesitamos los espejos para tener una mejor visión de nuestro entorno.
  • Diseño, hay retrovisores para moto con diseños muy acordes con cada modelo y de gran belleza.
  • Fácil instalación, se instalan muy fácilmente con tan solo ajustar un par de tornillos en el manillar.
  • Durabilidad, los retrovisores de moto, pueden durar muchos años, con un buen cuidado.

✅ Preguntas frecuentes sobre retrovisores de moto

¿Se limpian con limpia cristales?

Se puede usar limpia cristales, pero en general con un paño húmedo y otro seco puede ser suficiente para mantenerlos limpios.

¿Vienen en pares?

Si, viene el espejo derecho e izquierdo en un solo paquete. Cada uno tiene una orientación diferente.

¿Se adapta con soldadura?

No, se instala mediante una rosca en el manillar de la moto, de manera muy sencilla.

¿Cómo sé la medida de mi rosca?

Debe consultar con el manual del usuario, ahí le indican el tipo de rosca del manillar,

¿Se instala en el manillar?

Generalmente la instalación es ahí. Algunos modelos tienen otros sitios pero no es lo común.

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto