Inicio Mejores termómetros para moto

Mejores termómetros para moto

¿Cuáles son los mejores termómetros para moto?

Los termómetros para moto, son instrumentos muy precisos y necesarios en la conducción de motocicletas en carreteras, en deportes como el motocross y las carreras, así como en el uso de traslado diario. Algunos termómetros, se combinan con voltimetros para motos, en un solo equipo de gran utilidad.

Son los aliados perfectos cuando la exigencia de la carretera o el deporte, hacen indispensable conocer las condiciones de funcionamiento interno de la moto. Estos medidores de temperatura del motor y de voltaje de la batería, son instrumentos muy necesarios, para cuidar la máquina en buen estado.

Estos instrumentos, se instalan de manera muy sencilla y su lectura es fácil en cualquier condición de camino o carrera. Precisamente por la importancia que tienen, debemos asegurarnos de tener siempre los instrumentos más precisos y de lectura más confiable. Es por ello, que hemos escogido los mejores 5 termómetros para moto del mercado actual.

✅ Comparativa de los mejores termómetros para moto

el más vendido
Foto
Voltímetro LCD Medidor de capacidad para batería de plomo ácido multifunción...
Valoración
Opiniones
Medición
voltaje-temperatura
Display
azul
Tamaño
8,6 x 7,2 x 2,2 cm
voltímetro
Foto
Medidor de Capacidad de la batería LCD,12V / 24V / 36V / 48V Indicador de...
Valoración
Opiniones
Medición
voltaje
Display
negro/verde
Tamaño
6.2 x 4.2 x 1.6 cm
display azul
Foto
Qiilu Termómetro digital Medidor de la motocicleta Instrumento medidor de...
Valoración
Opiniones
Medición
temperatura
Display
azul
Tamaño
5.7 * 3 * 1.3 cm
indica nivel máximo
Foto
YGL Impermeable Dual USB Cargador 2.1A/1A con Pantalla de Voltaje para 12 V / 24...
Valoración
Opiniones
Medición
voltaje
Display
azul
Tamaño
12 x 7 x 1 cm
Con cargador USB
Foto
SODIAL 12V A 5V Cargador USB De Motocicleta para Moto 2.1A 12V Cargador De...
Valoración
Opiniones
Medición
voltaje y temperatura
Display
ambar
Tamaño
68 x 35 x 60 mm.

✅ ¿Qué termómetro para moto comprar?

➤ CleanPower Voltímetro LCD – El más vendido

Voltímetro LCD Medidor de capacidad para batería de plomo ácido multifunción con indicador de temperatura de la batería, indicador de combustible Monitor de voltaje El termómetro y voltímetro para moto CleanPower, es el más vendido del mercado actual. Las razones que han llevado a instrumento a ser el líder del mercado, son muchas. Sin embargo, la facilidad de lectura, su alta precisión y su diseño de gran estilo, son las principales.

Con una pantalla 100% de luz LED, hace que la lectura se haga de manera más sencilla. Tiene un indicador luminiscente para la temperatura y el voltaje de la batería de la moto. Por otro lado, indica en la pantalla, el porcentaje de carga de la batería. De un diseño en color gris y una pantalla lectura diurna y nocturna.

Apto para tipos de baterías de plomo ácido, como SLA, AGM o GEL. Consume muy poca electricidad, pues su pequeña batería de 5Ah, es de alto rendimiento. Se puede cambiar el display con un solo botón. Es pequeño y funcional, mide tan solo 61,5 x 33,5 x 13,5 mm y es bastante ligero.

Se ve muy bien, es brillante y se pueden cambiar los valores de medición. Parece que se instala muy fácil y que no consume nada de electricidad. Además que he visto las valoraciones y son muy positivas en general.

➤ Sxstar Voltimetro – Medidor de bajo consumo

Medidor de Capacidad de la batería LCD,12V / 24V / 36V / 48V Indicador de Estado de la batería de Plomo ácido,Medidor de Voltaje Monitor Luz de Fondo Verde para la batería del vehículo El voltímetro para moto Sxstar, tiene una de las mejores funciones dentro del cuidado de la moto: un voltímetro que mide la carga de batería restante de la moto. Esto permite que el conductor sepa en todo momento el estado del sistema eléctrico de la moto, indicando el nivel de carga y consumo de la batería.

Se instala muy fácilmente, con un cableado protegido contra las altas temperaturas. Tiene una pantalla LED de color verde con símbolos en color negro. Esta coloración no sobresalta en la vista del conductor, evitando distracciones en la vía. Se cubre todo con una caja plástica de gran resistencia.

Tiene un botón de cambio de los parámetros de medición: un nivel, muestra el restante de carga de la batería con una base de 100%. El segundo nivel, muestra el consumo voltaico del sistema eléctrico del motor. Con una medida de 61.3 x 33.3 x 13.5 mm y apto para baterías de 12 V y 24 V.

Se ve muy bien. Lo de la luz LED esta muy bien, pues hay otros modelos que brillan mucho y distraen la atención en la carretera, especialmente de noche. He consultado con profesionales y me recomiendan este modelo mucho. 

➤ Qiilu QL06645– Termómetro para moto

Qiilu Termómetro digital Medidor de la motocicleta Instrumento medidor de Temperatura del Agua azul El termómetro para moto Qiilu QL06645, es uno de los instrumentos de medición para motos de mayor utilidad y aceptación de los consumidores en el mercado. Es un equipo de gran precisión y con un discreto pero potente diseño, lo que le permite instalarse de manera muy sencilla y ser visible de manera muy útil para el conductor.

Medir la temperatura del motor, es una de las mayores preocupaciones de los moteros. Esto evita el recalentamiento, lo que puede causar graves daños e incluso lesionar el motor de forma irremediable. El termómetro Qiilu, tiene un display en azul sobre fondo negro que no agota la visión y no distrae en la conducción.

Mide temperaturas desde 0 ºC hasta 120 ºC, lo que permite conocer tanto la congelación como el sobrecalentamiento del motor. Por otro lado, se puede cambiar el display en grados C o F. Con un pequeño tamaño de 5.7  x 3 x  1.3 centímetros. Sin afectar el consumo del sistema eléctrico de la moto en lo absoluto.

Se ve muy bien este termómetro. Con un pequeño tamaño y una luz led azul, no encandila o te distrae como algunos. Además que es digital, cuando vas a mucha velocidad leer los relojes analógicos es complicado.

➤ YGL Impermeable– Con indicador máximo y mínimo

YGL Impermeable Dual USB Cargador 2.1A/1A con Pantalla de Voltaje para 12 V / 24 V Coche Barco Marine Motocicleta (Voltímetro) El voltímetro YGL Impermeable, es uno de los medidores de voltaje más eficientes de la oferta de instrumentales de medición de la actualidad. Con un display discreto pero de muy fácil lectura, de fácil instalación y con un tamaño que permite instalarse sin ocupar espacio en el frontal de la moto o interrumpir su desempeño.

Mide el nivel de consumo y generación voltaíca del sistema eléctrico de la moto. Se instala de manera muy sencilla, sin la necesidad de hacer ninguna transformación en la moto. Se puede instalar en el frontal del manillar de manera disimulada y sin ser muy llamativo. Con un brillo moderado, sin molestias al conductor.

Tiene un display azul sobre un fondo negro de gran contraste. Uno de los mejores atributos que tiene, es que indica el nivel máximo y mínimo con las letras H o L, según el caso. Lo que facilita a que el conductor no tenga que hacer ningún cálculo adicional. Aunque, también muestra el consumo en voltios, para mayor precisión.

Me preocupa mucho conocer el consumo eléctrico de la moto, especialmente cuando voy de viajes largos. Este medidor parece muy sencillo de leer y sin mayores complicaciones. Las valoraciones son muy positivas 

 ➤ SODIAL 12V A 5V– Con cargador USB

SODIAL 12V A 5V Cargador USB De Motocicleta para Moto 2.1A 12V Cargador De Motocicleta con Termometro De Pantalla Led Voltimetro No sabemos si el SODIAL 12V A 5V, es un cargador con termómetro y voltímetro para moto, o todo lo contrario. Lo cierto es, que es un instrumento con una de las mayores funcionalidades y con una visualización del mercado actual. Con un diseño moderno, de fácil instalación y con una apariencia muy bonita en la moto.

Con un cargador para baterías de conexión USB, este instrumento se conecta a la batería de 12 V de la moto. Mide con gran precisión la carga voltaíca del sistema eléctrico de la máquina, así como la temperatura interior del motor. Esto previene el sobrecalentamiento, pero al mismo tiempo permite estimar el rendimiento en carretera.

Mide ambos valores de ºC y V, al mismo tiempo y los muestra en un display ámbar sobre un fondo negro. Esto es muy importante, pues no representa ningún riesgo de enceguecimiento temporal por el brillo del medidor. Consume muy poca electricidad y tiene un mínimo tamaño, lo que ocupa poco espacio en el frontal de la moto.

Ideal para mi. Cargar el móvil en la moto era imposible hasta ahora. Puedo cargar la moto al mismo tiempo que estoy motorizando la temperatura y el voltaje. Es ideal para los que viajamos grandes distancias con la moto.

¿Cómo se usa un termómetro para moto ?

Conocer la temperatura y el voltaje consumido por el motor de la moto, es uno de los principales recursos que tiene el motero para comprobar el correcto funcionamiento de su máquina. Con el control de estos valores, puede saber si existe un calentamiento de la moto o si hay algún problema eléctrico.

Para usar mejor estos instrumentos, debemos:

  1. Instalación: Si no eres un mecánico especializado en electricidad, lo mejor es buscar ayuda profesional.
  2. Lugar de instalación: Procura instalarlo en un lugar que sea de fácil acceso y visión para ti.
  3. Display: Si el display no muestra ambos valores, configura el que usas con mayor frecuencia.
  4. No te distraigas: Los ojos siempre deben estar en la vía, no te distraigas con las lecturas.

Lista de los termómetros para moto más vendidos:

TOP 1
houkiper termómetro digital Autoadhesivo Universal Mini termómetro digital...
Todo EL molde impermeable puede eficazmente impermeabilización de Áreas AL aire libre, también puede conectarse AL Salpicadero La Moto y del coche.
TOP 2
Hellycuche utilizó la Temperatura Universal del Agua del termómetro de...
Termómetro de motocicleta 100% nuevo y de alta calidad.
TOP 3
KIMISS Termómetro digital para motocicleta - Instrumento de termómetro digital...
【Fabricación profesional】: El producto adoptado Diseño exquisito, es impermeable y seguro para exponer a la luz solar.
TOP 4
Oshide 6V-30V Motocicleta Reloj electrónico Termómetro Voltímetro Tres en uno...
La función a prueba de agua IP67, libre de conducir en días lluviosos, no se dañará por la lluvia.
TOP 5
Gorgeri Termómetro digital del moto, Medidor de la temperatura del agua del...
【Rango de la pantalla del termómetro】: el rango de la pantalla del termómetro: 0-120 grados Celsius.
TOP 6
Negro Mini Redondo Termometro Higrometro Digital interior exterior,LCD Probador...
Pantalla LCD de alta resolución: Este es un medidor digital que puede mostrar la temperatura y la humedad simultáneamente. La gran pantalla LCD con grandes números hace que sea realmente fácil de leer.

En que fijarte para elegir un buen voltímetro para moto

Elegir un buen voltímetro para la moto, un buen termómetro o un instrumento que contenga ambos valores, es de gran importancia para asegurarte que tu moto está funcionando al 100%. Los recalentamientos y las fallas eléctricas pueden causar accidentes y por ello debes procurar atenderlos siempre.

Para buscar un buen instrumento, debes fijarte que tenga:

  • Aplicación: Fíjate que tu moto no tenga ya estos parámetros ya adaptados antes de comprar un termómetro o un voltímetro para moto.
  • Dual: Los instrumentos que tienen los valores de temperatura y voltímetro incorporados en un solo aparato, es mucho más completo y brinda mejor desempeño.
  • Protección: Existen equipos que tienen sistemas de alarma cuando se superan ciertos limites de temperatura y consumo eléctrico. Si el equipo tiene esta alarma, mucho mejor.
  • Diseño: La seguridad no tiene porque estar separada de la apariencia. Debes elegir aquellos instrumentos que brinden mejor diseño y en consonancia con el diseño de tu moto.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen termómetro para moto

El uso de la moto, puede acarrear incidencias por no estar al tanto del funcionamiento del motor. Debemos tener maneras de medir la temperatura del motor y el funcionamiento del sistema eléctrico en todo momento. Estos instrumentos son de gran utilidad para los moteros y deportistas de competiciones.

Usar un termómetro para moto, tiene las siguientes ventajas a su usuario:

  • Protegen el motor de calentamientos excesivos, indicando la parada del motor para revisión.
  • Brindan comodidad al conocer de manera inmediata los valores de función del motor.
  • Son económicos, estos instrumentos cuestan muy poco para la utilidad que tienen.
  • Están hechas para cada aplicación, no todos los voltímetros/termómetros sirven para motos
  • Se leen de manera sencilla, sin mayores esfuerzos pues presentan los datos de manera digital.

✅ Preguntas frecuentes sobre termómetros para moto

¿Se instala en cualquier moto?

Si, totalmente, sirve para cualquier modelo de moto

¿El manual dice como configurarlo?

Aunque requiere muy pocas configuraciones, si, en el manual están todos los datos que necesite sobre el equipo

¿Mide la temperatura en ºF?

No, aunque hay algunos que lo pueden medir si así lo configura, pero por lo general está en ºC

¿Si no tengo idea de mecánica lo puedo instalar yo?

Si no conoce muy bien el sistema de la moto, es preferible que lo lleve a un taller especializado

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto