Inicio Mejores USB para moto

Mejores USB para moto

¿Cuáles son los mejores cargadores USB para moto?

En nuestros teléfonos, tenemos un banco de memoria, un mapa, un GPS una cámara de gran resolución, una agenda y un ordenador portátil ligero, accesible y con conexión en todas partes. Sin embargo, esto no vale para nada, si el teléfono no tiene batería. Especialmente, en donde no hay acceso a un toma corriente, como en la carretera.

Es por ello, que los puertos USB para moto, permiten que podamos cargar nuestro teléfono, tableta o cualquier otro dispositivo mientras rodamos con la moto, sin importar lo apartado o desasistido que esté. De manera rápida y sin consumir energía, es una manera eficiente, ecológica y rápida de cargar nuestros dispositivos.

De muy fácil instalación y sin ocupar espacio en la moto, estos cargadores son uno de los implementos más necesarios de la moto. Ahora bien, dentro de todas las opciones que existen en el mercado ¿Cómo escoger el mejor? Nosotros hemos hecho esta selección para tu comodidad y te traemos los 5 mejores usb del mercado.

✅ Comparativa de los mejores USB para moto

El más vendido
Foto
GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V /...
Valoración
Opiniones
Nº de puertos
2
Display
redondo
Tamaño
9.8 x 7.2 x 4.6 cm
Con luz LED
Foto
TurnRaise 4.2A Toma USB Cargador para Coche Barco Motocicleta 12-24 Voltios...
Valoración
Opiniones
Nº de puertos
2
Display
redondo
Tamaño
5,4 cm x 3,7 cm
Cable de 1.2 mt
Foto
MOTOPOWER MP0609A Kit de cargador USB de motocicleta de 3.1Amp para teléfono,...
Valoración
Opiniones
Nº de puertos
1
Display
cuadrado
Tamaño
4.5 x 2.3 x 2 cm
Con protección IP54
Foto
YGL Impermeable Cargador USB de Motocicleta con Interruptor de Encendido Puertos...
Valoración
Opiniones
Nº de puertos
2
Display
En manillar
Tamaño
14.8 x 13.6 x 3 cm
Con termómetro y voltimetro
Foto
SODIAL 12V A 5V Cargador USB De Motocicleta para Moto 2.1A 12V Cargador De...
Valoración
Opiniones
Nº de puertos
2
Display
en el manillar
Tamaño
68 x 35 x 60 mm.

✅ ¿Qué USB para moto comprar?

➤ GemCoo USB  – El más vendido

GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V / 24V 36W Pantalla LED Digital para Adaptador Cargador para Coches, Motos, Motocicleta o Barco (Azul) El GemCoo USB, es el puerto de carga USB para moto de mayor venta y aceptación en el mercado actual. Las razones para tan alta valoración de los usuarios se deben a su increíble funcionalidad, adaptabilidad a cualquier tipo de moto y su apariencia de gran estilo y versatilidad dentro del frontal de la moto.

De instalación muy sencilla, este USB, tiene dos puertos de carga rápida QC3.0 de 18W / 3A, lo que lo hace  4 veces más rápido que los cargadores convencionales e moto. En en centro, tiene un indicador de carga de la batería de la moto en el momento del uso, esto permite conocer este parámetro, de gran utilidad en la conducción.

Esta fabricado en aluminio y metales de aleación muy resistentes ante altas temperaturas y condiciones climáticas. Por otro lado, tiene una eficiente tapa que protege los terminales internos contra la acción del polvo, la humedad o el agua de la lluvia o el lavado de la moto. De fácil uso y mínimo consumo de 30 mA con la moto apagada.

Que bien se ve! puedo cargar el móvil y la tableta al mismo tiempo. Además que poder ver lo que le resta a la batería de la moto, es un indicador muy necesario en la conducción. Tiene altas ventas y muy buenas valoraciones, me gusta mucho.

➤ TurnRaise 4.2A Toma USB – Con protección anti agua

TurnRaise 4.2A Toma USB Cargador para Coche Barco Motocicleta 12-24 Voltios IP66, Color Negro (Led Azul) El USB para moto TurnRaise 4.2A Toma USB, es uno de los más versátiles de la actualidad. Con una protección especial contra el agua y los elementos, con doble sistema de carga y de una muy fácil instalación que se combina con un diseño exterior que combina muy bien con todos los modelos de moto.

Cuenta con una protección IP66, lo cual le confiere una alta resistencia contra la acción del agua de lluvia, charcos, lavado de la moto, así como el polvo, la tierra y el sol. Tiene una tapa plástica de cierre hermético que lo protege cuando no se está usando, lo cual aumenta en el doble su nivel de protección. Con luz LED frontal.

Tiene doble puerto de carga, lo que permite cargar hasta dos dispositivos de manera simultánea. Consume muy poca batería de la moto cuando se usa con la moto apagada. Resiste variaciones de temperatura desde -20 hasta 90 ºC. Mide tan solo 5,4 cm x 3,7 cm y en muy ligero, lo cual es ideal para no ocupar espacio en el display de la moto.

Se ve de gran resistencia. Me gusta mucho que tenga una luz LED en cada cargador para ubicarlo de manera más fácil en la oscuridad. Que tenga doble salida está muy bien también. Es un equipo muy pequeño y ligero, ideal para mi moto. 

➤ MOTOPOWER MP0609A – Kit de carga USB

MOTOPOWER MP0609A Kit de cargador USB de motocicleta de 3.1Amp para teléfono, GPS o cámara deportiva El cargador USB MOTOPOWER MP0609A, es un instrumento bastante completo, con una sencillez y una practicidad inigualable. Con una instalación muy sencilla y con una forma que no ocupa espacio en la moto, por lo que es muy discreto y elegante. Se adapta a todos los tipos de motos, desde scooters hasta alta cilindrada.

La carcasa del USB, está hecha de un material de polivinilo de alta resistencia al calor, fuego y los elementos naturales. Tiene una doble protección pues tiene una carcasa interior de gran desempeño. Con una tapa plástica que protege el cargador de la acción del polvo, tierra, agua o humedad.

Consume un mínimo porcentaje voltaico de la batería de la moto. Tiene una sola salida de carga y puede conectarse con cualquier tipo de cargadores y dispositivos. Se puede adaptar a baterías de 12 y 24 voltios, lo que permite usarse en todos los tipos de motos, modelos y marcas del mercado actual. Con cable de 1.2 mts para mayor facilidad de instalación.

Simple, sencillo y de fácil instalación. Es cuadrado y pequeño, lo cual cabe en cualquier rincón del frontal de la moto. Sin mayores complicaciones y con cable suficiente para disimularlo dentro de la horquilla sin entorpecer nada. ¡Me gusta!

➤ YGL Impermeable AU001R– Instalación con abrazadera

YGL Impermeable Cargador USB de Motocicleta con Interruptor de Encendido Puertos Duales de 5V El USB YGL Impermeable AU001R, es un cargador USB de grandes ventajas dentro de la moto. No solo tiene un cargador de múltiples puertos sino que tiene una protección anti elementos y con una instalación que no requiere ninguna transformación especial en la estructura de la moto. Adaptable a cualquier tipo de moto.

El diseño de abrazadera del cargador, permite que la instalación se haga sin necesidad de hacer perforaciones o tener que modificar en lo absoluto el tablero frontal de la moto. Se adapta mediante una abrazadera en el manillar, la cual queda muy segura ante cualquier velocidad de viento o inclemencia del tiempo climático.

Con una doble carga, puede usarse con dos dispositivos de manera simultánea. Tiene una tapa plástica que impide que entre polvo, tierra, agua o humedad cuando no se está usando. La carcasa externa está hecha de un material ligero y ultra resistente que protege al cargador de los elementos naturales, por su protección IP54.

Tener que perforar o atornillar la moto para instalar un dispositivo, no me gusta para nada. Con este equipo no hay que hacer nada de eso. Me gusta solo por eso, pero luego veo que es super eficiente, con protección externa y con doble cargador. Todo ventajas!!

 ➤ SODIAL USB 12V A 5V– Con indicador de temperatura y voltimetro

SODIAL 12V A 5V Cargador USB De Motocicleta para Moto 2.1A 12V Cargador De Motocicleta con Termometro De Pantalla Led Voltimetro El SODIAL 12V A 5V, es un cargador doble con termómetro y voltímetro incorporado, para mejor visualización de las condiciones de la moto durante la conducción. Con un diseño moderno, de fácil instalación y con una apariencia muy bonita en la moto.

Con un cargador USB doble, con protección especial para impedir la acción del agua y los elementos.  El display de los valores es en ámbar, lo que protege la vista en la conducción nocturna. Con carcasa exterior en polímero de gran resistencia.

Mide con gran precisión la carga voltaíca del sistema eléctrico de la máquina, así como la temperatura interior del motor. Se instala en el manillar por un sistema de abrazadera sin perforaciones. Consume muy poca electricidad y tiene un mínimo tamaño, lo que ocupa poco espacio en el frontal de la moto.

Con la posibilidad de cargar dos móviles y al mismo tiempo poder ver la carga eléctrica y la temperatura es ideal. Pero si además no hay que hacer modificaciones en el cuerpo de la moto, pues mucho mejor. Me parece estupendo.

¿Cómo se usa un USB para moto ?

El uso de un USB para moto es muy simple, consiste en conectar el móvil, la tableta o cualquier otro dispositivo en la salida USB de la moto y la entrada de carga del equipo. En donde tenemos que tener especial cuidado en la instalación del USB en la moto. Para ello tenemos que informarnos bien o asistir ante un profesional electricista automotriz o de motos.

Antes de instalar tu USB para moto, debes tener en consideración que:

  1. Instrucciones: Lee siempre las instrucciones del fabricante antes de comenzar a instalar el USB.
  2. Instalación: Si no eres un especialista en electricidad de motos, lo mejor es buscar ayuda profesional.
  3. Lugar de instalación: Procura instalarlo en un lugar que sea de fácil acceso y visión para ti.
  4. Electricidad: La conexión del puerto, debe estar hecha de acuerdo a los patrones establecidos de carga.

Lista de los USB para moto más vendidos:

yesTOP 1
MOTOPOWER MP0609A Kit de cargador USB de motocicleta de 3.1Amp para teléfono,...
【Aplicación universal】 - Voltaje de entrada: 12-24V; Salida: 5V, 3.1Amp. Puede cargar casi cualquier teléfono, tableta, GPS, cámara, etc. Con el diseño de conexión de liberación rápida SAE, puede funcionar directamente con sus coletas SAE existentes en sus bicicletas. Además, el cable SAE fusionado a terminal de anillo de 7.5Amp incluido en el kit puede funcionar con los cargadores o mantenedores de la batería para cargar la batería convenientemente.
TOP 2
GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V /...
[Puertos USB QC3.0 duales] Dos puertos de carga rápida QC3.0 de 18W / 3A y 4 veces más rápido que los cargadores convencionales. Compatible con versiones anteriores de carga rápida 2.0 y 1.0. Adecuado para todos los dispositivos USB populares. Nota: El cargador de automóvil consumirá 30 mA de corriente como máximo cuando el vehículo se haya apagado.
TOP 3
Vosarea Cargador de moto USB para manillar o retrovisor, impermeable, con doble...
Su alta resistencia a la temperatura garantiza seguridad y durabilidad.
TOP 4
Kriogor Motocicleta Cargador USB QC 3.0 USB Enchufe y 6-30V Voltímetro LED,...
【Cargador súper rápido dual USB】Dos puertos de carga rápida usb (salida: 5V / 3.4A 、 9V / 2.5A 、 12V / 2A), que admite un acuerdo de carga rápida como DCP BC1.2, Apple Divider3 / Samsung 1.2V Qualcomm QC2.0 /QC3.0, Huawei FCP, Samsung AFC.
TOP 5
YGL Impermeable Cargador dual USB Toma de corriente 2.1A y 2.1A para 12V / 24V...
1. El cargador USB cabe para 12-24V coche, barco, marina, moto, ATV, RV etc.
TOP 6
Thlevel Cargador USB para automóvil, QC3.0 a Prueba de Agua Cargador USB Toma...
【PORT QC3.0 USB CHARGER PORT】 Con la tecnología Quick Charge 3.0, el puerto ofrece la eficiencia de carga más rápida hasta un 80% en 35 minutos, 4 veces más rápido que el cargador normal.

En que fijarte para elegir un buen USB para moto

Elegir un buen USB para moto, es clave en la obtención de los mejores resultados. Un buen cargador, usará la minina fuente de electricidad sin entorpecer el funcionamiento de los otros instrumentos y más aún del sistema eléctrico de la moto. Además que será más cómodo y práctico de usar.

Para buscar un buen USB de moto, debes comenzar buscando aquellos que tengan:

  • Aplicación: Asegúrate que tu moto tenga la capacidad física y eléctrica para soportar este tipo de aditamentos, consulta con un especialista antes de hacer la instalación.
  • Dualidad: Hay algunos USB que se combinan con otros instrumentos como voltímetros, termómetros u otros valores. Esto puede ser de utilidad en el sentido del espacio de la moto.
  • Seguridad: Los puertos USB no deben representar ningún riesgo al equipo, a la moto o a ti. Sin embargo esto depende de una buena instalación. Consulta el consumo y salida antes de hacer la conexión.
  • Diseño: La seguridad no tiene porque estar separada de la apariencia. Debes elegir aquellos instrumentos que brinden mejor diseño y en consonancia con el diseño de tu moto.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen USB para moto

El puerto de carga USB para moto, es una de las mayores aplicaciones que tenemos en la actualidad. La posibilidad de cargar el móvil desde donde estemos y con la comodidad de poder hacerlo mientras rodamos por la carretera, es innegable. Son aditamentos de gran utilidad práctica en la conducción de la moto.

Un USB para moto, tiene muchas ventajas para el usuario, como las siguientes:

  • Permiten tener el teléfono cargado en todo momento, especialmente en sitios deshabitados.
  • Brindan comodidad al cargar el móvil mientras conducimos la moto por la carretera.
  • Son económicos, estos USB cuestan muy poco para la utilidad que tienen.
  • Son adaptables a gran número de modelos de motos. Son prácticamente universales.
  • Se usan de manera sencilla, sin mayores esfuerzos, solo con conectar y listo.

✅ Preguntas frecuentes sobre USB para moto

¿Hay que atornillar a la moto?

Depende del modelo, hay algunos que tienen abrazaderas al manillar, otros de fijación con tuercas o al frontal. Depende también del modelos de la moto.

¿Es solo de carga o sirve para hacer diagnostico?

No, son solo de carga. Los dispositivos para conectar con un ordenador para hacer el diagnostico de la moto, tienen otras configuraciones

¿Puedo cargar cualquier tipo de teléfono?

Si, totalmente Android o IOS de cualquier modelo o marca de manera indistinta.

¿Tiene indicador de cuando la carga está completa?

No, se lo indica el mismo móvil. Le va indicando el % de carga en el momento.

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto