Inicio Mejores sotomonos de moto

Mejores sotomonos de moto

¿Cuál es el mejor sotomono para moto?

Los sotomonos para moto, son una de las mejores protecciones que tiene el motorista contra la acción del frío, el viento y la inclemencia del tiempo. Adaptables para usarse en verano e invierno, protegen al motorista del clima en el cuerpo, protegiendo el cuerpo entero, el torso o las piernas de acuerdo a la conveniencia.

Fabricados en telas térmicas muy livianas. Con un tejido ceñido que puede amoldarse a la forma del cuerpo, de manera que brinde al conductor una gran comodidad. Los tejidos, son al mismo tiempo elásticos, lo que permite tener una gran flexibilidad y sin limitaciones de los movimientos de la moto.

Dentro del mercado existen una gran variedad de sotomonos para moto. De diferentes marcas, modelos, colores y tallas. Para ellas y ellos, de gran calidad y algunos…pues no tanto. Es por ello, que nos hemos dedicado a escoger los mejores modelos de sotomonos del mercado. He aquí los mejores 5 de la actualidad ( he de confesar que estos son los que hay en Amazon pero en tiendas especializadas tienes mejores marcas )

✅ Comparativa de los mejores sotomonos de moto

Negro/flúor
Foto
Dainese-D-CORE DRY Mono, Negro/Fluo-Amarillo, Talla L
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
negro/flúor
Tallas
XS-XL
Materiales
elastano, dryarn, poliamida
El más vendido
Foto
LAPASA Set de Ropa Térmica para Hombre. -Brushed Back Fabric Technique- M11 (XL...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
24
Tallas
S-2XL
Materiales
Poliester, elastano
secado rápido
Foto
Ultrasport Thermal Underwear Set Conjunto, Hombre, Negro, S
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
negro
Tallas
S-2XL
Materiales
100% poliéster
Para ellas
Foto
CFLEX POLARDRY - Set de Ropa térmica y para esquí para Mujer - Negro/Gris - S
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
3
Tallas
S-XL
Materiales
100% poliester
Con abertura entrepierna
Foto
LAPASA Set de Ropa Térmica Waffle Knit Estilo GOFRES para Hombre M60
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
6
Tallas
S-2XL
Materiales
Poliester/algodón

✅ ¿Qué sotomono comprar?

➤ Dainese-D-CORE DRY – En negro y flúor

Dainese-D-CORE DRY Mono, Negro/Fluo-Amarillo, Talla L El sotomono Dainese-D-CORE DRY, es uno de los diseños más modernos y que marca una gran diferencia con el resto de los competidores. Con un estupendo corte ceñido al cuerpo, un mezcla de colores de muy buena apariencia, además con unos valores de protección térmica y flexibilidad de gran versatilidad para el usuario.

En una combinación de colores negro y flúor, este diseño de sotomono entero, se usa como un solo cuerpo con cuello en V, desde las muñecas hasta los tobillos. Reforzado en la entrepierna, las axilas y las zonas de mayor exigencia. Es un modelo que se ajusta con una cremallera central para permitir un mejor ajuste en el cuerpo.

Disponible en tallas desde la XS hasta la XL, este mono de uso masculino, esta hecho en fibra ecológica y reciclable al 100 %, de 5 % elastano, 80 % dryarn y 15 % poliamida. Totalmente ergonómico y elástico, con total transpiración de la piel y de secado rápido. Muy ligero y cómodo al tacto. Tejido bioestático e hipoalergeno.

Me parece fantástico, lucen muy bien las combinaciones de los colores y el traje parece estupendo para usar en los días y noches más frías del invierno en la ruta. Me he leído las valoraciones y a la gente le ha gustado mucho el resultado.

➤ LAPASA Brushed Back M11/M57– El líder indiscutible

LAPASA Set de Ropa Térmica para Hombre. -Brushed Back Fabric Technique- M11 (XL (Detalle en descripción), Navy Blue (Azul Marino)) El sotomono LAPASA Brushed Back M11/M57, es el líder indiscutible del mercado actual. Su cómodo diseño de cuerpo entero, permite una de las mejores sensaciones en el cuerpo con una total protección contra los elementos y con uno de los atributos de diseño de más aprecio entre los compradores.

Disponible en tallas desde la S hasta la XXL, este ligero sotomono de 240 gramos, viene en una gran variedad de colores y protege desde las muñecas hasta el tobillo de manera muy eficiente. Compuesto de camiseta de mangas largas y un pantalón con ajuste elástico en la cintura. De tela elástica de gran movilidad en el cuerpo.

Se ajusta al cuerpo de gran manera, por su tela Brushed Back, con unos valores de flexibilidad y protección térmica increíbles. Permite la transpiración de piel de manera muy eficiente, de tal modo de ser más cómoda y práctica. Se disimula muy bien debajo de la ropa, por sus costuras invisibles y tejido sin textura aparente.

Protegerse del frío en la moto es esencial, cuando hace mucho frío, el cuerpo se entumece y puede ser peligroso, con este sotomono puedo sentirme protegido a la vez que cómodo. Tiene muy buenas valoraciones del público.

➤ Ultrasport Advanced– Secado rápido

Ultrasport Thermal Underwear Set Conjunto, Hombre, Negro, S El sotomono Ultrasport Advanced, tiene uno de los niveles de aceptación de mayor grado entre los compradores del mercado actual de ropa para moto. Este alto nivel de aceptación se debe a que es un sotomono que combina de manera ideal una gran comodidad, frescura, protección térmica y una muy buena relación de precio y calidad.

Construido a partir de tejidos 100% poliéster, el cual brinda una protección ante los elementos de gran versatilidad, muy flexible, elástico y sin limitar la movilidad del usuario en ningún momento. Con refuerzos de costura en las zonas de mayor flexión como codos, hombros, axilas o entrepierna.

Esta tela, permite que se pueda secar en cuestión de minutos, se adapta al cuerpo de gran manera. Esto permite amoldarse a cualquier contextura del cuerpo del usuario. Viene disponible en tallas S hasta 2 XL, de color negro y compuesto de dos partes: camiseta de manga larga y pantalón hasta el tobillo.

Luce muy bien, ademas que lo del secado rápido es lo que más me atrae. Cuando llueve en la carretera y hace frío, que la ropa se seque rápido es crucial. El viento hace que el frío aumente y con la ropa mojada es una tortura. Me gusta mucho el corte y el tejido

➤ CFLEX Set de Ropa térmica – Para la mujer motera y moderna

CFLEX POLARDRY - Set de Ropa térmica y para esquí para Mujer - Negro/Gris - S La motera moderna, también puede sentirse protegida del frío con este cómodo y práctico soto mono CFLEX, es un diseño ceñido al cuerpo, amoldable a cualquier contextura y que realza la figura. Con una protección 100% térmica y de secado rápido. Con gran flexibilidad en las zonas necesarias y muy ligero.

Disponible en tallas desde la S hasta la XL, construido en tela POLARDY, con unos patrones de elasticidad, ligereza y frescura muy positivos. Con refuerzos de costura en las zonas de mayor exigencia y compuesto de un conjunto de camiseta de mangas largas hasta la muñeca y pantalón elástico de ajuste en la cintura.

En colores negro, gris y fucsia, este sotomono, brinda unas grandes ventajas. Se puede lavar de manera muy sencilla y el secado es en cuestión de minutos, una gran ventaja en la ruta, cuando una ropa seca es muy importante para el usuario. Se puede lavar en lavadora y secar en secadora hasta 30 ºC.

Muy buen diseño. Ceñido al cuerpo y con un corte totalmente femenino. Además obviamente de la protección contra el frio de la carretera. Me gusta mucho y he leído las valuaciones, todas muy positivas, de gran aceptación.

➤ LAPASA GOFRES – Algodón estilo Waffle

LAPASA Set de Ropa Térmica Waffle Knit Estilo GOFRES para Hombre M60 El sotomono LAPASA GOFRES, es uno de los diseño con más énfasis en la practicidad del usuario. Con una abertura de doble capa en la entrepierna y con un corte ceñido al cuerpo, es la mezcla perfecta entre practicidad, comodidad, protección contra el frío y apariencia externa de mejor concordancia con un magnifico precio de venta.

El corte en la entrepierna, le permite al usuario tener mayor comodidad en la vía. Su construcción en dos cuerpos: una camiseta de mangas largas hasta la muñeca y un pantalón con corte en la cintura y hasta los tobillos. Con cuello redondo y bajo, lo que le permite disimularse con la ropa de manera eficiente.

Construido en tela de algodón estilo gofre y poliester, la flexibilidad que le imprime al usuario es increíble. Está reforzado en las zonas articulares y tiene una elasticidad que no restringe los movimientos. Disponible en color negro y en tallas desde la S hasta la XXL. De lavado fácil y secado rápido.

Me gusta que sea de algodón, es mucho más suave y la sensación con la piel es superior. Además que es más fresco en el calor y abrigado en el frío. El corte de la entrepierna aligera muchas cosas en la vía. Muy buen conjunto. Con valuaciones positivas.

¿Cómo se usa un sotomono de moto ?

El uso de un sotomono de moto, en nada de diferencia de uno regular. La diferencia principal radica en la flexibilidad en las zonas de necesaria movilidad como el torso superior, las piernas y los brazos. Se pueden usar una gran variedad de sotomonos deportivos como un buen sustituto.

Un sotomono, puede durar muchos años si tomamos las siguientes medidas:

  1. Mantenimiento: Cada ropa, tiene unas medidas de mantenimiento y cuidados especiales.
  2. Lavado: Cuidemos que el lavado se haga de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  3. Secadora: Algunas telas no pueden usarse en secadora o plancharse, lee la etiqueta antes.
  4. Talla: Asegúrate que el sotomono sea de tu talla. Esto maximiza su función y comodidad.

Lista de los sotomono de moto más vendidos:

yesTOP 6
Qaswa Hombres Motocicleta Pantalones Aramida Motorcycle Jeans Ajuste Delgado...
Nueva serie - Vaqueros protectores de motocicleta inspirados en la moda de temporada completa con forro de protección de aramida en el área máxima.

En que fijarte para elegir un buen sotomono para moto

Un buen sotomono de moto, es un elemento de alta versatilidad y protección sobre la moto. En las condiciones de conducción en la carretera, a veces las chaquetas o abrigos no son suficientes. Por ello, un buen sotomono, nos ayuda a tener un mayor abrigo ante la inclemencia del tiempo. Deben ser cómodos, prácticos y flexibles.

Un buen sotomono de moto, entre otras cosas, debería tener:

  • Calidad: La calidad de un sotomono de moto, es muy importante para la comodidad del usuario. Los mejores , son más cómodos, prácticos y tienen mayor duración.
  • Térmico: Evidentemente, la tela de mayor capacidad térmica, tienen una mayor protección en las condiciones de conducción de la carretera en los días más fríos.
  • Durabilidad: Si la calidad de la tela y los cuidados son óptimos, un sotomono debería durar por muchos años en perfectas condiciones.
  • Diseño: Busca la ropa que más te gusten. Eso no solo te hará lucir mejor, sino que te harán sentir mejor con su uso.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen sotomono de moto

Un sotomono de moto, es una de la ropa de moto de mejor aplicación en la conducción. No sólo ayuda a proteger al cuerpo del viento y el frío de la carretera. Ayuda a protegerse del viento y en definitiva, a necesitar menos abrigos que entorpezcan la movilidad durante largos viajes o el uso regular de la moto.

Las mejores ventajas de tener un buen sotomono de moto, son:

  • Protección, nos ayudan a proteger zonas esenciales como el torso, espalda y extremidades.
  • Comodidad, actualmente hay sotomonos de telas muy cómodas y practicas de usar.
  • Diseño, hay sotomonos con unos diseños muy modernos y de buena apariencia.
  • Prácticas, son elementos que ayudan a conducir la moto de manera más práctica, cómoda y segura.
  • Ligeras, el peso de la tela es muy poco, lo que permite que se pueda usar de modo más práctico.

✅ Preguntas frecuentes sobre sotomono de moto

¿Se puede secar en secadora?

Depende de cada modelo, en la etiqueta indica si puede usarse en secadora, plancha o instrucciones especiales de lavado

¿Se lava con algún producto especial?

No necesariamente. muchas personas usan suavizantes para que esté más suave la tela, pero es opcional de cada persona

¿Compro mi misma talla o una menos?

Comprar una talla menor, le hará sentir incomodo/a. Compre sotomonos de su misma talla de ropa

¿Se estiran con el tiempo?

Depende del uso, pero por lo general las telas tienen memoria y vuelven a su posición original siempre. Depende del lavado y cuidado que le de

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto