¿Cuál es el mejor antirrobo para moto Pitón?
Proteger tu moto en temporadas de robos es primordial para tener esa paz mental que tanto se anhela y hacérsela más difícil a los delincuentes que parecen no detenerse, pero ¿Cómo asegurar una motocicleta a la hora de estacionarla fuera del garaje? Por suerte existen muchos productos que facilitan esta necesidad, te cuento:
En vista de la gran demanda de formas de evitar los robos, se han creado elementos destinados especialmente a esta tarea, van desde cadenas, piezas ajustadas al manillar o puño, candados o anclajes, alarmas, localizadores GPS, pero mis preferidos no son ninguno de estos, hoy quiero que conozcas los mejores antirrobo para moto tipo Pitón del mercado. ¿A que esperáis?
✅ Comparativa candados de moto Pitón más vendidos
✅ ¿Qué modelo de cable antirrobo modelo Pitón puedes elegir?
Sabemos bien lo complicado que resulta a veces decidirse por un modelo en concreto, por eso los hemos detallado cada uno a continuación:
➤ Maurer 3110821 – Fuerte, duradero y de rápida montura
Iniciamos con el primer modelo del listado, el Maurer 3110821 es un antirrobo de cadena tipo pitón blindado totalmente y revestido en material de plástico de alta resistencia; cuenta con un diámetro de 18 milímetros y una longitud completa de 100 cm (1 metro).
Su funcionamiento es sumamente fácil de llevar a cabo, y su apertura se logra gracias a la llave plana incorporada (en caso de que pierdas la llave, incluye una de repuesto). Sus dimensiones permiten proteger no solo la rueda de la motocicleta, sino también el casco y algún otro elemento que cargues encima.
- Suave y fácil de montar.
- Suficientemente larga.
- Precio asequible.
- Buena calidad del plástico.
- La llave no entra muy suávemente, se recomienda aceitar.
➤ Mannesmann M 056-T – Seguro y eficiente
Ha llegado el turno de otra de las marcas con auge en alza actualmente, se trata del candado Pitón Mannesmann M 056-T, un modelo bastante flexible fabricado con recubrimiento en plástico de larga durabilidad; cuenta con un peso total de 1.025 Kilogramos y una longitud de 125 cm (1,25 metros).
Por otra parte, el diámetro de la manguera es de 21 milímetros o 2,1 centímetros, y su funcionamiento se logra al cerrar el antirrobo pasándolo por la rueda (incluso colocando algún otro elemento necesario); para luego abrirlo con cualquiera de las dos llaves que incluye en su contenido.
- Resistente y de larga vida útil.
- Buen tamaño.
- De sencillo manejo.
- Incluye dos llaves en caso de pérdida.
- Pesa mucho como para cargarlo en la mochila.
➤ Ferrestock FSKCAN005 – Mejor relación precio-calidad
El puesto #3 lo tiene el cable antirrobo tipo pitón Ferrestock FSKCAN005, con un metro de largo y un peso de 800 gramos, está fabricado y reforzado en acero inoxidable con 22 milímetros de ancho, que le da una gran flexibilidad y resistencia ante cortes, estiramientos o fuertes impactos, para proteger la moto donde quiera que la dejes estacionada.
Además de eso, cuenta con un recubrimiento en PVC que le da un soporte extra ante la humedad, evitando que se introduzca en su interior y pierda de esta forma elasticidad; por otra parte, la cerradura de seguridad es de plástico ABS, material de larga vida útil que no se oxidará ni requerirá de aceites en el futuro. En su contenido incluye dos juegos de llaves (tipo espadín).
- Totalmente seguro, diseñado y reforzado con sistema de rotulas.
- Materiales de alta resistencia que protegen en gran medida frente a golpes fuertes.
- Cerradura de plástico que no requiere ser aceitada.
- Excelente precio.
- La llave no se puede sacar del candado si no está completamente cerrado.
➤ Maurer 84205 – Blindada y con revestimiento
Como habéis podido notar, me encanta esta marca en cuanto a pitón para motocicletas se refiere, y es por ello que te muestro el segundo modelo de esta firma, el Maurer 84205 posee un diámetro de 25 milímetros y una longitud de 120 cm (1,20 metros) de largo, mientras que su peso es de aproximadamente un kilogramo.
Está blindado y revestido en plástico de máxima resistencia, aguantando muy bien con golpes severos o posibles intentos de robo; uno de sus puntos fuertes es que al ser flexible puede guardarse en cualquier espacio o debajo del asiento de tu scooter.
- Materiales de excelente calidad y fuerza.
- Buen grosor y longitud.
- Ocupa poco espacio, puede transportarse fácilmente en un bolso o en el maletero.
- Cómodo uso.
- Solo puede cerrar estando la llave en su interior.
- Es un poco pesado.
✅ Nuestra opinión sobre este tipo de antirrobos
A medida que pasa el tiempo, los antirrobo de pitón para motocicletas han tomado un auge positivo bastante notable, el motivo principal de esto es que el precio de venta al público es bastante más asequible que otros tipos de candado y seguros más usados (como los de suelo, de disco o de manillar).
¿Cómo funcionan los antirrobo pitón?
También son llamados “Articulados” y han significado la actualización de los antirrobo de cable (otro de los más usados), su funcionamiento es posible gracias a un cable que se protege por casquillos articulados en material de metal y se recubre en plástico, mientras que la cerradura se conecta directamente a uno de los casquillos para así cerrar el candado; su función es instalarlo en la rueda y atarla a una estructura de la cual hacer soporte (un poste o barandilla) para así evitar que pueda ser movida gracias a la fuerza de su fabricación, de ahí su nombre de “Serpiente de pitón”.