Inicio Mejor Intercomunicador para moto Mejores intercomunicadores Sena para moto

Mejores intercomunicadores Sena para moto

¿Cuál es el mejor intercomunicador Sena para moto?

intercomunicador Sena negroMuchos motoristas más experimentados sabrán a estas alturas de sobra qué es un intercomunicador, pero siempre hay alguno con menos experiencia que necesita una explicación para que entienda lo que es. A grandes rasgos, son complementos que nos facilitan contestar llamadas telefónicas, escuchar música o radio, atender instrucciones de un navegador que tengamos…

También se puede utilizar para comunicarnos con otro conductor de moto. La mayoría de ellos funciona con el sistema Bluetooth ­, y normalmente se colocan integrados en el casco. Esto permite que disponga también de altavoces y de micrófono interior. En este artículo, analizaremos los de la marca Sena, una de las mejores del mercado.

✅ Comparativa de los mejores intercomunicadores Sena para moto

Foto
El más sencillo de instalar
Sena 3S-WB-ES Auricular Bluetooth e intercomunicador para Motos y Scooters Kit...
Sena SMH5-UNIV Kit de auriculares e intercomunicador Bluetooth para motos y...
El más moderno
Sena 20S-EVO-01 20S EVO, Sistema de comunicación Bluetooth para Motocicletas,...
Puntuación
Opiniones Recopiladas
54 Opiniones
42 Opiniones
7 Opiniones
Peso
63,5 gramos
372 gramos
59 gramos
Colores Disponibles
Negro
Negro
Negro con plata
Información de interés
El control es bastante sencillo. Solo dispone de dos botones.
Cuenta con un sistema conocido como Advanced Noise Control, que limita la interferencia del ruido ambiental.
Tiene un sistema de audio avanzado que controla el ruido.
El más sencillo de instalar
Foto
Sena 3S-WB-ES Auricular Bluetooth e intercomunicador para Motos y Scooters Kit...
Puntuación
Opiniones Recopiladas
54 Opiniones
Peso
63,5 gramos
Colores Disponibles
Negro
Información de interés
El control es bastante sencillo. Solo dispone de dos botones.
Foto
Sena SMH5-UNIV Kit de auriculares e intercomunicador Bluetooth para motos y...
Puntuación
Opiniones Recopiladas
42 Opiniones
Peso
372 gramos
Colores Disponibles
Negro
Información de interés
Cuenta con un sistema conocido como Advanced Noise Control, que limita la interferencia del ruido ambiental.
El más moderno
Foto
Sena 20S-EVO-01 20S EVO, Sistema de comunicación Bluetooth para Motocicletas,...
Puntuación
Opiniones Recopiladas
7 Opiniones
Peso
59 gramos
Colores Disponibles
Negro con plata
Información de interés
Tiene un sistema de audio avanzado que controla el ruido.

✅ ¿Qué modelo de intercomunicador Sena para moto puedes elegir?

Hemos decidido alternar en la tabla comparativa modelos más antiguos y modelos más modernos no por nada en particular, sino porque son los artículos que más opiniones tienen en Amazon. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean opciones estupendas. Sigue leyendo para descubrir sus cualidades.

➤ Sena 3S-WB-ES: nunca una instalación fue tan fácil

Sena 3S-WB-ES Conjunto de Auricular e Intercomunicador Bluetooth para Scooters y Motocicletas, Version en español

Puede que se trate de uno de los modelos de mayor antigüedad de la marca Sena, pero eso no quita que sea una de las mejores opciones disponibles en Amazon si estamos buscando un intercomunicador para el casco de nuestra moto. El diseño es bastante elegante para lo antiguo que es, y su color totalmente negro hace que sea compatible con cualquier color que pueda tener nuestro casco. Para acciones como bajar o subir el volumen, es más recomendable que tengamos un casco abierto. Nos facilitará las cosas.

No obstante, y como indicamos en el título, si incluimos este producto aquí es porque su instalación es realmente fácil y rápida. Además, algo muy positivo que tiene es un manual de instrucciones de voz integrado, en español por supuesto. Cuenta con un auricular y un micrófono, ideal para hablar por teléfono y conectar con otros motoristas. Por último, tenemos que decir que su conexión es de tipo multipunto: se puede conectar hasta a dos teléfonos y también a nuestro GPS. Es un intercomunicador sumamente práctico, que nos dejará satisfechos.

 

Ventajas
  • Instalación muy fácil y rápida
  • Buena conexión
  • Diseño bastante elegante para su antigüedad
  • Manual de instrucciones de voz en español incluido
  • Precio barato para ser un buen intercomunicador
Desventajas
  • Quizás es un poco antiguo, pero si no nos importa este detalle, es una muy buena opción
“Compré este intercomunicador principalmente para escuchar las indicaciones del GPS y así no estar pendiente de la pantalla. La calidad del sonido es muy buena: sorprendente. El producto está más diseñado para cascos abiertos, pero es muy recomendable.”

➤ Sena SMH5D-FM-UNIV: Una tecnología única

Sena SMH5D-FM-UNIV

Vamos de menos a más en cuanto a la modernidad de los intercomunicadores Sena, y pasamos a uno que no es tan antiguo, pero tampoco tan moderno: el Sena SMH5D-FM-UNIV. Lo que más impresiona de este intercomunicador es lo completo y lo sencillo de utilizar que es. Esto se debe a que la tecnología de este aparato está muy avanzada, y cuenta con algunas funciones muy útiles. Una de ellas es la Advanced Noise Control, que limita la interferencia de ruido ambiente; y otra es la Compartir Música, que permite que dos intercomunicadores Sena emparejados compartan canciones fácil y rápidamente.

Dispone de un control giratorio que permite controlar fácilmente el volumen y, con solo presionar el botón, podremos acceder a absolutamente todas las funciones del dispositivo. Nunca fue tan cómodo utilizar un intercomunicador para moto. Por aportar información algo más técnica, tenemos que decir que la calidad del sonido es bastante buena y que su instalación en el casco es sencilla. Un gran intercomunicador sin lugar a dudas.

 

Ventajas
  • Buena calidad de sonido
  • Muy fácil y práctico de utilizar
  • Fácil de instalar
  • Funciones avanzadas que hacen a su tecnología completa
  • Buen precio para ser un intercomunicador Sena
Desventajas
  • Estéticamente no es lo mejor del mundo, aunque tampoco nos parece feo
“Tras haber tenido durante años intercomunicadores de otras marcas, incluidas algunas supuestamente de buena calidad, estos Sena están en una liga superior. La calidad en la construcción y la eficiencia en el funcionamiento son extraordinarias.”

➤Sena 20S EVO 01: El colmo de lo moderno

Sena 20S-EVO-01 20S EVO, Sistema de comunicación Bluetooth para motocicleta (Versión francesa)

Llegamos al último escalón de la modernidad con este modelo de intercomunicador para moto, uno de los más completos y de mejor calidad del mercado. Sin duda alguna ha sido una de las mejores culminaciones de una evolución de intercomunicadores de gran calidad, pues el resultado ha sido un producto cómodo, bueno y fácilmente transportable. Esto último se debe a que cuenta con su propia caja de transporte, por lo que lo podremos meter dentro para poder llevárnoslo a donde queramos.

Su tecnología Bluetooth es 4.1, una de las más avanzadas. El sistema de audio es sumamente moderno, por lo que tiene ya integrado un sistema de control de ruido. En terreno abierto, la tecnología Bluetooth abarca un radio de hasta 2 km o 1,2 millas: un radio bastante considerable. Suponemos que no hace falta decir que la calidad de sonido es excelente y que su instalación es muy sencilla. Un intercomunicador pro, con el que podremos escuchar música, llamar por teléfono, escuchar la radio o nuestro navegador GPS sin ningún problema.

 

Ventajas
  • Tecnología Bluetooth 4.1 muy avanzada
  • Radio de kilómetros bastante grande de conexión Bluetooth
  • Muy buena calidad de sonido
  • Fácil de instalar
  • Cuenta con su caja de transporte, para que sea más cómodo desplazar el intercomunicador
Desventajas
  • Precio algo elevado, pero la calidad se paga
“Vengo a sumarme a las excelentes críticas que ha recibido este modelo de intercomunicador para moto. Estoy realmente contento con la compra. Muy buen nivel de audio. La calidad se siente y se disfruta desde el momento de abrir la caja.”

 

✅ Nuestra opinión sobre los intercomunicadores Sena para motos

Cabe destacar que, a lo largo de este artículo, hemos analizado una marca concreta de intercomunicador para moto. Sin embargo, las cualidades que creemos que debe reunir un buen intercomunicador se deben aplicar a todas las marcas que estemos buscando, y son las siguientes:

Calidad de sonido

Esto tiene dos interpretaciones que deben coexistir: que se escuche bien y que durante la conexión Bluetooth no se produzcan interferencias. Este es el equilibrio perfecto en cuanto al sonido de un buen intercambiador de moto. Si logramos encontrar uno que se escuche perfectamente con un volumen modulable a nuestro gusto y cuya tecnología Bluetooth sea avanzada y óptima, habremos triunfado en nuestra tarea de encontrar el mejor producto posible de este tipo.

Facilidad en la instalación

Incorporar un intercomunicador dentro del casco puede ser una tarea ardua que nos puede dar un poco de pereza realizar. Por tanto, hay que fijarse en las cualidades del producto, y siempre buscar los que aseguren que son de fácil instalación: los que permitirán que perdamos menos tiempo e invirtamos menos esfuerzo en la tarea.

Diseño

No hablamos para nada de estética, porque eso queda a gusto de cada uno y no es una cualidad que consideremos importante. Hablamos más bien de la estructura y de las características más técnicas del modelo de intercambiador que queramos adquirir. Muchas veces, determinados modelos de intercomunicadores son más compatibles con un determinado tipo de casco. Tenemos que conocer bien las propiedades de nuestros cascos, para asegurarnos que el intercomunicador que compremos no vaya a dar problemas en cuanto a la instalación.

Modelos de intercomunicadores Sena  
Intercomunicador para moto Sena 20SIntercomunicador para moto Sena S10Intercomunicador para moto Sena SMH-5
Intercomunicador para moto Sena 30KIntercomunicador para moto Sena SMH-10Intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM
Otras marcas de Intercomunicadores  
Intercomunicador para Moto de AmazonIntercomunicador para Moto BetoweyIntercomunicadores de moto Midland
Intercomunicador para Moto BaratoIntercomunicadores de moto CardoIntercomunicadores chinos para moto
Intercomunicador para moto Excelvan V6
Iintercomunicadores para moto FreedConn
Intercomunicadores Lexin para moto
Intercomunicadores Sena para moto
Intercomunicadores Cellular line para moto
Intercomunicadores Ejeas para moto