Inicio Mejor Intercomunicador para moto Mejores intercomunicadores Sena para moto Opinión intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM

Opinión intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM

Sena SMH-5 FM¿Qué decir de los intercomunicadores para moto Sena? Los motoristas enterados saben perfectamente que son de los mejores que podemos encontrar en el mercado, y desde luego este modelo no es menos. No es de los más modernos o nuevos, pero aun así consideramos que es un producto de gran calidad que vale mucho la pena.

Es una excelente opción para estar siempre comunicado, ya sea con nuestro pasajero, poder realizar llamadas cómodamente, conectarnos y charlar con los demás pilotos… Pese a su antigüedad, este intercomunicador es sumamente completo. Si quieres saber por qué creemos que puede ser una buena opción para ti, sigue leyendo.

 

 

 

Características del intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM

Llegamos a la que sin duda puede ser la parte favorita de los lectores: la sección del artículo donde exponemos ampliamente las características del producto para que cuenten con toda la información necesaria para decidir si lo adquieren o no. Ahí van:

  • Peso: 372 gramos. La verdad sea dicha, es un producto más pesado que muchos intercomunicadores Sena. Sin embargo, no olvidemos que estamos hablando de gramos, por lo que aunque la diferencia sea amplia no notaremos un gran peso.
  • Alto: 30 milímetros. No tiene una altura considerable, pero esto no es un dato negativo. De hecho, cuanto más pequeño y manejable sea mejor.
  • Largo: 7 centímetros. Su longitud ya empieza a ser importante. Sobre todo en comparación con la altura y con la anchura. Sin embargo, tampoco es una locura y no lo notaremos.
  • Ancho: 45 milímetros. La anchura es bastante normal y común: es la media de muchos intercomunicadores, y no solo de la marca Sena. Respecto a esta característica no hay mucho que comentar.
  • Qué incluye el intercomunicador: el intercomunicador, el micrófono, el altavoz y el correspondiente sistema de fijación.
  • Color: el único color disponible es el negro, cosa normal ya que es común en todos los productos Sena. Desde nuestro punto de vista, estaría mejor incluir más colores como opciones a elegir. Sin embargo, no importa tanto. Además, el negro pega con todo.
  • Características especiales: tiene una función llamada Compartir Música, que permite que dos intercomunicadores Sena que estén emparejados compartan música mutuamente de una manera fácil y cómoda.

 

Ventajas del intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM

Sena SMH5D-FM-UNIV

Volvemos a repetir lo de antes, pero creemos que es necesario recalcarlo. Somos conscientes de que este intercomunicador no es ni de lejos el más moderno, pero realmente creemos que para su antigüedad es sumamente completo y sencillo de utilizar. De hecho, esta es la primera ventaja: es un intercomunicador que cuenta con un control giratorio que permite controlar fácilmente aspectos como el volumen, y con solo presionar el botón podemos acceder a todas las funciones que tiene para ofrecer el dispositivo.

Cuenta con un sistema Advanced Noise Control integrado, que limita la interferencia del ruido ambiental y del viento mientras conducimos. Además es un intercomunicador llamado Universal Intercom, lo que quiere decir que puede vincularse con intercomunicadores de otras marcas sin problemas. Por último, tenemos que hablar de su tecnología Bluetooth 3.0. Tiene un rango de alcance de unos 700 metros, pero es una tecnología de gran calidad con prácticamente ninguna interferencia o corte.

 

Opinión del intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM

Sena SMH5D-FM-UNIV

Si un intercomunicador para moto es bueno, a pesar de su antigüedad, es una muy buena opción a considerar. Además, el hecho de que sea barato no es para nada negativo, porque hace que el producto sea más barato y por ende más asequible para los consumidores. A pesar de ello, tenemos que ser sinceros: es completo para su antigüedad, pero desde luego no es tan completo como los modelos más nuevos y modernos de Sena. Para algunos motoristas esta información es de interés, por lo que nos vemos obligados a contar la verdad.

Esto no significa que no reúna todo lo que tiene que poseer un buen intercomunicador para moto. Si no tenemos ninguna preferencia por un producto más nuevo o más avanzado, este intercomunicador es sin duda una muy buena opción de compra. Todo es bastante positivo, incluyendo el precio, salvo quizás la gama de colores, que es sumamente reducida. El producto solamente está disponible en negro, y nosotros creemos que sería una buena idea que incluyeran más variedad de tonalidades. Sin embargo, y como hemos explicado antes, este detalle no es el más importante ni de lejos. Lo importante es que el intercomunicador sea bueno y funcione bien.

Preguntas Frecuentes//comunes sobre el intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM

 

⭐¿Se pueden emparejar dos dispositivos a la vez, dos teléfonos o un GPS y un teléfono a la vez?

Una a la vez solamente. La verdad es que para mí es una pega, porque hay intercomunicadores de menor precio que sí que lo permiten. Sin embargo, no tiene nada que ver en cuanto a la calidad de producto. Los más baratos no duran mucho.

⭐¿Lleva los dos micrófonos, tanto el del casco modular como el del casco integral?

No. Utiliza el mismo para los dos sistemas de casco. En el abierto que es el que más utilizo yo se oye muy bien. Pero no te preocupes: el cambio de micrófono es sencillo. No es nada complicado.

⭐¿Los SMH-5 funcionan con la TFT de BMW? Según he leído en foros, todos los Sena funcionan.

Yo estoy muy contento con ellos. Tengo una BMW RT y los puedo usar sin problemas. Aunque depende, algunas veces no se puede porque te exigen un casco BMW según concesionario.

⭐¿Es válido para el casco HRJ RPHA Max Evo?

Sí, el sistema se ajusta bien a este modelo de casco. Lo puedes adaptar a cualquiera.

Cosas que se pueden mejorar del intercomunicador para moto Sena 20S

Siempre tenemos el mismo problema al encontrar desventajas en los productos más antiguos. No sabemos si encontrarlas mediante un ejercicio comparativo con los competidores contemporáneos o con los modelos de la misma marca más actuales. De todas maneras, hemos logrado encontrar dos sin necesidad de llevar a cabo estos procedimientos:

  • La variedad de colores. Para nosotros, deberían existir más opciones aparte del negro, que sabemos que es un color característico de Sena, bonito y que pega con todo, pero creemos que sería positivo incluir más.
  • Es algo más pesado que otros intercomunicadores Sena. Si comparamos el peso de este artículo con otro de la misma marca, la diferencia se aprecia.
En resumen, se trata de un producto con algo de antigüedad que, a pesar de estos dos inconvenientes, es una opción muy válida si lo que estamos buscando es un intercomunicador bueno, fiable y sobre todo asequible.
Modelos de intercomunicadores Sena  
Intercomunicador para moto Sena 20SIntercomunicador para moto Sena S10Intercomunicador para moto Sena SMH-5
Intercomunicador para moto Sena 30KIntercomunicador para moto Sena SMH-10Intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM