Opinión intercomunicador para moto Sena SMH-5

intercomunicador smh-5Los intercomunicadores Sena son sin duda alguna de los mejores que podemos encontrar en el mercado, y el complemento perfecto para cualquier motorista que lo desee. Sea más antiguo o más moderno, se tratan de productos completos y de gran calidad. El que analizaremos en este artículo es el modelo Sena SMH-5.

No es de los más modernos, pues tiene sus años, pero como hemos explicado en el párrafo anterior esto no importa mucho: sigue siendo muy válido y completo. Es ideal tanto para scooters como para motocicletas. Si quieres saber más sobre este modelo, continúa con tu lectura.

 

 

 

Características del intercomunicador para moto Sena SMH-5

Pasamos ahora a la sección del artículo donde exponemos a los lectores las características de este intercomunicador, para que tengan conocimiento completo de sus características antes de lanzarse a comprarlo. Creemos que estas son las más importantes:

  • Peso: 386 gramos. El peso es algo más pesado que otros intercomunicadores Sena, pero hablamos en todo momento de gramos y no de kilos. Esto quiere decir que no notaremos que pese demasiado.
  • Alto: 12,3 centímetros. La altura de este intercomunicador es considerable, pero esto no quiere decir que sea incómodo de manipular o de incorporar a nuestro casco. Realmente no nos dificultará ninguna de esas tareas.
  • Largo: 20 centímetros. La longitud es importante, pero como hemos dicho en el apartado de la altura del producto, no la notaremos porque no nos dificultará incorporar el intercomunicador en nuestro casco.
  • Ancho: 6,3 centímetros. Las medidas son bastante coherentes una vez que descubrimos lo que mide la anchura del producto. Es un intercomunicador cómodo y sencillo de manipular, en definitiva.
  • Qué incluye: el intercomunicador, el altavoz, el micrófono y el correspondiente sistema de fijación.
  • Color: el único color que hay disponible es el color negro. La verdad es que pensamos que debería haber más opciones, pero no es un detalle de vital importancia Además, el color combina muy bien con todos los demás colores.
  • Características especiales: la caja o el contenedor transportador del intercomunicador es uno de los más bonitos de la marca Sena. Combina de maravilla el color negro con el azul y el verde, y así consigue un bonito efecto estético.

 

Ventajas del intercomunicador para moto Sena SMH-5

Sena SMH5-MC-01 Bluetooth, Negro

Aunque lo hayamos mencionado y explicado anteriormente, lo tenemos que volver a decir. Sabemos que este intercomunicador no es el más moderno o el más innovador de Sena, pero consideramos que para la antigüedad que tiene es más que válido. Cuenta con todo lo necesario para considerarse un buen intercomunicador, la calidad de audio es buena y la tecnología Bluetooth 3.0, aunque no sea la más avanzada utilizada en modelos posteriores Sena, evita todo tipo de interferencias y cortes.

El pequeño estuche transportador del intercomunicador es muy bonito. Tiene un diseño bastante futurista a la par que elegante, y utiliza dos colores junto con el negro que pegan muy bien: el verde y el azul. Cuenta además con un sistema de control de ruido avanzado, que evitará que se cuele ruido ambiente si así lo deseamos. Además, la tecnología Bluetooth tiene un rango de alcance bastante grande para tratarse de un intercomunicador más antiguo: ni más ni menos que 700 metros en terreno abierto. Por último, a no ser lo más moderno del mercado, su precio es mucho más asequible.

 

Opinión del intercomunicador para moto Sena SMH-5

Sena SMH5-MC-01 Bluetooth, Negro

En este caso, hemos decidido opinar en base a la antigüedad del producto, en lugar de tener en cuenta modelos posteriores de la misma marca, para que nuestra valoración sea más justa. Pensamos que es un intercomunicador bastante sencillo en lo técnico y en lo que ofrece, pero que al mismo tiempo tiene todo lo que necesita un buen producto de estas características y que si no nos queremos gastar una barbaridad de dinero en uno mucho más nuevo e innovador, es una muy buena opción.

Es además sencillo de manipular y cuenta con todas las funciones básicas de un intercomunicador: llamadas, radio FM, conexión con otros intercomunicadores… Su tecnología Bluetooth 3.0 es bastante buena, y la calidad de audio también, por lo que en cuanto al audio no deberíamos tener ninguna incidencia. En resumen, es un muy buen intercomunicador si no nos queremos gastar mucho dinero y tampoco buscamos ninguna locura.

Preguntas Frecuentes//comunes sobre el intercomunicador para moto Sena SMH-5

 

⭐¿Es este artículo duradero?

Como todos los productos Sena, es un intercomunicador para moto de gran calidad, que evidentemente garantiza durabilidad. Sin embargo, como en todos los casos, todo depende de cómo lo cuides y lo trates. Cuanto mejor lo trates, más tiempo durará.

⭐¿Es este artículo fácil de usar?

Una de las características comunes de los productos Sena es su facilidad de uso. Por lo tanto, podemos decir que este intercomunicador es sumamente sencillo de manipular y de incorporar al casco de tu moto.

⭐¿Cuáles son las medidas de este artículo?

Las hemos especificado anteriormente, en el apartado de características, pero las volvemos a indicar aquí sin problema: 12,3 centímetros de altura, 20 centímetros de longitud y 6,3 centímetros de anchura.

Cosas que se pueden mejorar del intercomunicador para moto Sena SMH-5

Siempre nos pasa lo mismo a la hora de intentar sacar inconvenientes de artículos más antiguos. Y es que no sabemos si buscarlos en base a una comparación con modelos posteriores de la misma marca o evaluarlos en su contexto. Como lo último es más justo, solo hemos podido sacar dos, que tampoco son tan importantes:

  • La variedad de colores, que es inexistente pues solo existe la posibilidad de escoger el producto en negro. Nosotros incluiríamos más tonalidades, aunque el negro no sea más color porque combina con todos. Más que nada por la existencia de otros gustos.
  • Es algo más pesado comparado con otros productos Sena, incluso antiguos. Si los comparamos, la diferencia se nota, aunque realmente no es un artículo pesado. No nos va a incomodar en lo absoluto.
Es un gran intercomunicador a pesar de su antigüedad y a pesar de dos defectos que para nada son importantes. Una muy buena opción si queremos gastar poco dinero y no estamos buscando nada especial ni lo más moderno.
Modelos de intercomunicadores Sena  
Intercomunicador para moto Sena 20SIntercomunicador para moto Sena S10Intercomunicador para moto Sena SMH-5
Intercomunicador para moto Sena 30KIntercomunicador para moto Sena SMH-10Intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM