¿Cuál es el mejor chaleco reflectante para moto?
Existen dos tipos de chaleco en el mundo de la moto: los puramente estéticos y los reflectantes, que son de seguridad. En cuanto a los estéticos, que pueden llevar protector o no, son chalecos que no tienen que cumplir necesariamente una función de protección del motorista: en la mayoría de los casos sirve para que los conductores de motocicletas puedan tener un look de verdaderos moteros. Por ello, uno de los materiales más empleados en estas prendas es el cuero.
Los chalecos reflectantes, por su parte, son bastante más importantes que los estéticos, puesto que nos los ponemos por nuestra propia seguridad. Cuando circulamos por la carretera o por vías interurbanas por la noche, en ocasiones somos difícilmente visibles para los conductores de automóvil. Para solucionar este problema, podemos ponernos un chaleco reflectante, que suele ser de colores llamativos y presentar algo de brillo. En España no es obligatorio llevarlo, pero sí es aconsejable. Por eso desde Moriwoki también lo aconsejamos llevar durante la noche, sobre todo en zonas que no estén altamente iluminadas.
En este artículo analizaremos los mejores modelos de chaleco para moto disponibles en el mercado, y trataremos tanto chalecos estéticos como reflectantes. Insistimos: nosotros valoramos mejor los chalecos reflectantes porque cumplen con una función vital: evitarnos posibles accidentes en carretera por la noche. Por ello ordenaremos la clasificación de mejores chalecos para moto siguiendo un orden de importancia: primero los reflectantes y después los estéticos.
✅ Comparativa de los mejores chalecos para moto
✅ ¿Qué chaleco para moto podemos comprar?
A continuación, pasarás a los análisis un poco más en profundidad de cada modelo de la tabla. Seguiremos el mismo orden de importancia a la hora de explicar las características de cada chaleco: los reflectantes primero.
➤ Chaleco reflectante Cartrend 50130 – Visible y cómodo de transportar
Comenzamos con un chaleco reflectante casual, típico, como el que estamos acostumbrados a ver. Es de color amarillo fosforito, brillante, y fabricado con poliéster reflectante, para asegurar que es visible de noche. Aparte, trae incorporadas dos tiras reflectantes de alta calidad de color plateado: otro color que resalta en la oscuridad. Es además bastante ligero y cómodo de llevar.
Uno de los principales atractivos de este chaleco es su precio increíblemente bajo. Además, es un artículo recomendado por Amazon por todo lo que tiene para ofrecer, y por estar a tan increíble precio. No llega a los 7 euros, y estamos hablando de un chaleco reflectante que cumple con la normativa vigente. Aparte, podemos transportarlo fácilmente, ya que el producto viene con una bolsa textil con cierre de cremallera.
Si imaginamos un chaleco reflectante, seguramente se nos venga a la cabeza algo parecido a este artículo. Es un chaleco de gran calidad, reflectante y altamente visible, fácil de transportar gracias a la bolsa textil que incorpora y bastante barato. No obstante, le vemos un pequeño inconveniente: solo está disponible en una talla: la talla XL. Si tienes la gran suerte de que es tu talla, disfrutarás de un chaleco reflectante realmente bueno. Muy recomendable.
➤ Chaleco de seguridad LKN – Uno de toda la vida
Cuando pensamos en un chaleco reflectante, la mayoría de las veces se nos viene a la cabeza una prenda como el chaleco de seguridad de la marca LKN. Se trata de un chaleco bastante cómodo, fabricado con poliéster de alta calidad, transpirable y muy resistente al desgaste. Además, tiene una capacidad muy destacable de eliminar el sudor. Su diseño es bastante moderno y elegante, con un color verde fluorescente que garantiza su visibilidad por la noche.
Se trata de un chaleco grueso y resistente, y cuenta con un cordón elástico ajustable en la cintura, para que cada motorista pueda colocárselo a su medida. Aparte, el efecto reflectante de las partes del pecho y de la espalda está reforzado con tejido reflectante; además de que estas partes del chaleco están reforzadas con almohadillas protectoras. Se podría decir que este chaleco nos ahorraría pasarlo peor en una posible caída.
No hay mucho más que añadir. Es un chaleco reflectante de alta calidad, con un precio que puede verse algo caro pero que está totalmente justificado, por todos los añadidos de seguridad que incluye la prenda. Su color verde fluorescente es perfecto para garantizar que seamos visibles por la noche. Producto muy recomendable.
➤ Chaleco Air-Bag Hit-Air MLV-RC – Iron Man sobre ruedas
Este chaleco es bastante innovador, al igual que el anterior modelo analizado, pero a su manera. Es una prenda que cuenta con un sistema de air-bag antigolpes, por lo que si sufrimos una caída o nos pegamos un golpe, el chaleco nos protegerá. Además, este airbag es inflable, pero se puede inflar en tan solo 0,18 segundos, de una forma muy sencilla y rápida. No tendremos mucho que temer llevando este chaleco, puesto que en teoría estaremos protegidos en caso de que nos peguemos algún golpe o nos caigamos.
Eso no es todo. No solo estaremos protegidos de caídas y golpes, sino que además seremos visibles durante la noche, cuando toda luz clara se va. Cuenta con un sistema reflectante LUMIDEX, que hace que las partes más claras del chaleco se iluminen claramente en la oscuridad. Gracias a todo esto, disfrutaremos de un chaleco que nos aportará toda la seguridad y cobertura posible. Los coches nos verán y, en el caso de sufrir una caída, estaremos más protegidos.
El chaleco Air-Bag Hit-Air MLV-RC es un chaleco realmente innovador. Es reflectante, pero no es un chaleco reflectante al uso. Cuenta con una almohadilla interna Air-Bag fácilmente hinchable, que evidentemente se activa cuando sufrimos una caída o nos pegamos un golpe. Aparte de todas las ventajas que nos da, en el caso de que se estropee o se deteriore, podemos disfrutar de una garantía de 3 años. Lo único malo es que solo está disponible en dos tallas: M y L, además de que el precio puede ser bastante caro para algunos. De todas formas, está justificado.
➤ Bikers Gear Sons of Anarchy – Inspiración de una serie
Suponemos que muchos lectores conocerán la serie “Sons of Anarchy”, protagonizada por un club de motociclistas que opera de forma ilegal, pero que cuida y patrulla una ciudad californiana para mantener a distancia a los traficantes de drogas. Este chaleco ha sido nombrado en su honor, y no es para menos, pues la serie tiene muchos adeptos, siendo una de las mejor valoradas en las plataformas digitales de consumo de contenidos audiovisuales.
Se trata de un chaleco puramente estético, fabricado con cuero de alta calidad procedente de piel de vaquilla. Es muy suave y cómodo, aunque puede resultar algo pesado para algunas personas, pero no demasiado. Si queremos llevarlo encima de las típicas prendas gruesas de motorista, es mejor adquirir una talla más grande. Cuenta con dos bolsillos exteriores con solapas y cierre a presión, además de un bolsillo interior. Estéticamente es bastante bonito y elegante: una muy buena opción si somos motoristas coquetos.
Este chaleco, cuyo nombre es un claro homenaje a una conocida serie de televisión, es uno de los más bonitos estéticamente que podemos encontrar en el mercado. Es bastante resistente y duradero, debido a que está fabricado con piel de vaquilla de muy alta calidad. Está disponible en muchas tallas y dispone de varios bolsillos para que podamos guardar nuestras cosas con facilidad. Recomendamos su compra.
➤ Chaleco térmico AiBast – siéntete calentito en invierno
Este chaleco estético es uno de los mejores que podemos encontrar, pues incorpora una función realmente innovadora en el mundo de los chalecos: una función térmica. Dispone de un calentador eléctrico interno, que nos servirá para mantener una temperatura corporal cálida durante los meses más fríos del año. El banco de energía de la batería de 5 vatios mantiene la temperatura caliente durante varias horas sin cargar. Aparte, el chaleco es una prenda ligera y cómoda de llevar.
Sorprendentemente, es un chaleco que se puede lavar fácilmente y sin ningún problema. Para ello, tendremos que introducirlo en agua a una temperatura que no supere los 30 grados centígrados. Es perfectamente ajustable y polivalente. se puede utilizar también en diversas actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo, trabajo al aire libre… Además, para todo lo que ofrece, el precio no es caro. Nos parece muy razonable de hecho.
Con este chaleco se acabó pasar frío en invierno mientras conducimos tranquilamente nuestra moto. Gracias a su calentador eléctrico interno, que no se ve gravemente afectado si mojamos el chaleco para lavarlo (siempre y cuando la temperatura del agua de lavado no supere los 30 grados centígrados), disfrutaremos de la conducción sin pasar frío. Solo está disponible en dos tallas, lamentablemente (XL y XXL), pero los que lo puedan disfrutar serán unos auténticos afortunados. Recomendamos su compra, y si eres friolero, todavía más.
✅ Lista de los chalecos para moto más vendidos:
✅ ¿En que fijarse para conseguir el mejor chaleco para moto?
Todo depende de qué tipo de chaleco queramos comprar. Por ello, determinamos claramente cuáles de los consejos que presentaremos a continuación están más dirigidos a posibles compradores de chalecos reflectantes y cuáles a posibles compradores de los estéticos:
- Visibilidad (reflectante): el principal objetivo de un chaleco reflectante es que sea claramente visible por la noche, para evitar posibles accidentes. Con lo cual, lo mejor que podemos hacer es adquirir uno de un color claro y llamativo, a ser posible hecho con tejido reflectante, que brilla y se nota más. Si incorpora elementos añadidos que hagan al chaleco más visible, como un sistema simple de luces LED, mejor que mejor.
- Comodidad (ambos): está claro que la comodidad es una característica que debe tener cualquier chaleco. No olvidemos que lo vamos a llevar mientras conduzcamos nuestra moto, por lo que un chaleco demasiado incómodo nos podría jugar una mala pasada.
- Protección (ambos): lo mejor es adquirir un chaleco con algún sistema de protección, como almohadillas para reducir el impacto.
- Material (estético): el mejor material para un chaleco estético es el cuero: un material muy duradero y de gran calidad. Además, es el típico material con el que se fabrican los chalecos moteros: para más inri.
✅ Nuestra opinión y ventajas de poseer un chaleco para moto en la actualidad
Llevar un chaleco estético es totalmente opcional. Muchos dirán que llevar uno reflectante también, pero tiene un matiz: es altamente recomendable por su finalidad. Este es el motivo principal que explica por qué un chaleco reflectante es muy aconsejable:
- De noche, la visibilidad se reduce, sobre todo si no hay luces en la carretera o en una vía interurbana (donde circulemos). Llevar nuestro chaleco reflectante, que muchas veces tiene brillo propio y es de un color llamativo, supone un seguro en estas situaciones, pues hará que los conductores de automóviles nos puedan ver claramente, evitando así un posible accidente muy severo.
Otros Chalecos para moto | |||
---|---|---|---|
Chalecos con airbag para moto | Chalecos calefactables para moto | Chalecos reflectantes para moto |