Inicio Mejores fajas para moto

Mejores fajas para moto

¿Cuál es la mejor faja para moto?

Largas horas sobre la moto, con  baches, subidas, bajadas, saltos y malas posturas, sumado al peso de la moto, pueden dejar un gran dolor en la espalda del motero. Para ello, las fajas para moto, son la solución ideal para corregir postura, apoyar el soporte lumbar y comprimir la musculatura a fin de prevenir lesiones  y dolores de la espalda.

Actualmente, las fajas para moto, se hacen en materiales muy livianos, de tela muy suave al contacto con la piel y de mucha frescura, con la finalidad que se pueda usar sin causar ninguna molestia. De hecho, algunas fajas, no se notan en el exterior, se pueden usar bajo la ropa o vienen en diseños tan prácticos como funcionales y atractivos.

Existen cientos de modelos de fajas en el mercado. Muchas están diseñadas para el gym o para aquellos que realizan cargas de peso importante. Sin embargo, muy pocas están destinadas exclusivamente para la corrección de la postura del motero o para prevenir el desgaste de la conducción. Veamos las mejores 5 fajas exclusivas para moto.

✅ Comparativa de las mejores fajas para moto

La más vendida
Foto
DINOKA Lumbar para la Espalda, Soporte Lumbar para Aliviar el Dolor y Lesiones,...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
negro
Tallas
única
Materiales
Lycra. poliester y elastano
Gran soporte lumbar
Foto
OrthoCare S - Faja lumbar hombre/mujer. TALLA ÚNICA. Corrector de postura y...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
Negro
Tallas
única
Materiales
Poliester, elastano
Descanso lumbar
Foto
Sceed Faja Lumbar para Motorista, Negro, S
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
negro
Tallas
S-2XL
Materiales
100% poliéster- lycra-elastano
Doble ajuste frontal
Foto
Faja lumbar Neotech Care - Accesorio transpirable y ajustable para la parte baja...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
Negro
Tallas
S-XL
Materiales
100% poliester
Alivio del dolor
Foto
Faja lumbar, la única faja para la espalda certificada por la National Back...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
Negro/gris
Tallas
S-2XL
Materiales
Poliester/algodón

✅ ¿Qué fajas para moto me gustan para comprar?

➤ DINOKA Soporte Lumbar – Práctica, cómoda y segura

Lumbar para la Espalda, DINOKA Soporte Lumbar para Aliviar el Dolor y Lesiones, Cinturon Lumbar Prevenir Daños, Faja lumbar para la espalda para hombres/mujer con tirantes La faja para moto DINOKA Soporte Lumbar, es la faja de mayor apreciación positiva en el mercado actual. Tiene uno de los mejores niveles de venta y valoración de la actualidad. Las razones de tal éxito de ventas, se deben a sus condiciones de construcción, diseño y tela especializada en aportar soporte lumbar.

Es ideal para corregir la curvatura inadecuada de la espalda y que produce una mayor carga en la región. Especial para enderezar los músculos sacros y fortalecer los rectos anteriores. Con una tela de alta elasticidad con doble cinturón de ajuste para mayor soporte, especialmente en la región lumbar.

La tela 100% transpirable e hidrófuga, permite que la sudoración se evapore de manera natural, lo que ofrece una mayor sensación de frescura en el usuario. Se ajusta a cualquier tamaño de cintura, desde 70 hasta los 100 centímetros de contorno abdominal. En color negro y fabricado en neopreno, nylon y poliester.

Estupendo. Cuando se usa la moto por mucho tiempo, terminas con la espalda hecha trizas. Mi fisio me recomendó esta faja por su gran soporte y comodidad. Leo en las opiniones que no se ha equivocado, muy buenas valoraciones generales.

➤ OrthoCare S -Soporte lumbar para motero, unisex

OrthoCare S - Faja lumbar hombre/mujer. TALLA ÚNICA. Corrector de postura y Rehabilitación de dolor y lesiones. La OrthoCare S ha sido diseñada y fabricada totalmente dirigida al soporte lumbar. Con un nivel de elasticidad que aporta mayor sujeción en la espalda. Con un gran soporte lumbar que limita el movimiento en arco negativo de la espalda, lo que protege de lesiones pero al mismo tiempo aporta comodidad y descanso lumbar.

Con un diseño que permite un mayor soporte en la región lumbar, con protección especial de las últimas vertebras, unas de las que más sufren con el recorrido de la moto. Ha sido especialmente diseñada para contribuir en la relajación de éstos músculos, dando mayor carga en la región abdominal, fortaleciendo el soporte y descargando la presión de la columna.

Hecha en una tela que permite la transpiración de la piel de manera muy eficiente. Se ajusta en la parte delantera con un doble sistema de cinturón de velcro de gran eficacia. Se puede comprar en un bello color negro, unisex, de talla única y que abarca a la mayoría de las dimensiones de abdomen y cintura de los usuarios.

Se ve que es rígida en donde se necesita y flexible en donde aporta mayor comodidad. Me parece una faja muy bonita, de gran eficiencia y con altas valoraciones de los usuarios que ya la han comprado.

➤ Sceed Faja Lumbar para Motorista – Ideal para la larga ruta

Sceed Faja Lumbar para Motorista, Negro, S La Sceed Faja Lumbar para Motorista, es una faja especialmente diseñada para el uso de los motoristas. Con unos niveles de diseño físico que proporciona una correcta postura y cuyas telas, permiten que se use de manera cómoda, con gran frescura, facilidad para poner o quitar y con una apariencia externa de gran belleza.

Ajustable a través de un sistema de velcro de gran eficiencia. Se ajusta de manera frontal y permite aflojarse o apretarse adaptándose a la comodidad del usuario. Con unos soportes de apoyo rígidos en el contorno de la faja, esto permite que se limite el movimiento inadecuado y que pueda ser anti natural, sin limitar los movimientos musculares.

Con una tela hidrófuga, de total transpiración. La faja esta recubierta con una malla elástica que permite que la tela pueda tener la mayor elasticidad y flexibilidad. Disponible en color negro y en las tallas S hasta la XL. Con ello, se adapta a todos los contornos de cintura y ancho abdominal.

Se ve muy buena. Sencilla, simple y ancha en la espalda baja. Suficiente para permitir el movimiento pero limitando las malas postura, con lo que se descansa más con las largas horas de uso de la moto. Muy buenas opiniones de los demás compradores.

➤ Faja lumbar Neotech Care -Soporte en 360º

Faja lumbar Neotech Care - Accesorio transpirable y ajustable para el dolor en la parte baja de la espalda - Doble entramado de compresión - Protección para el levantamiento de pesos - Negro - S La Faja lumbar Neotech Care, es una de las fajas de mayor y más completa distribución del soporte en el cuerpo del usuario. Permite que los músculos lumbares se puedan distender de tal manera que se aminora la carga sufrida y se aporta un apoyo total, impidiendo las lesiones musculares o de la columna vertebral.

Con un soporte rígido en la región lumbo-sacra, esta faja impide que se puedan hacer movimientos anti naturales y que produzcan una carga inadecuada en la espalda. Protege la columna vertebral de los giros perniciosos o que la espalda soporte todo el peso del torso, pues lo distribuye hacia los rectos anteriores.

Hecho con tela 100% transpirable, que permite que la piel evapore el sudor de manera natura y sin causar calor con el uso. Se ajusta de manera frontal con un fuerte sistema de velcro que permite ajustarse de manera adecuada sin importar el contorno abdominal. En color negro y disponible desde las tallas S hasta 2XL.

Esta si parece una buena faja. He visto algunas que parecen de juguete, esta si parece una faja profesional y adecuada para usarla por largo rato, especialmente en la carretera, donde más se necesita. Tiene muy buenas valoraciones de los compradores.

➤ The Restored Faja Lumbar – Certificada por médicos especialistas

Faja lumbar, la única faja para la espalda certificada por la National Back Pain Association del Reino Unido, alivio de la columna lumbar inferior La asociación del dolor de espalda del Reino Unido, ha certificado a la faja lumbar The Restored, como una de las mejores fajas que se pueden conseguir en el mercado actual. Su nivel de soporte en la columna lumbar y su descanso en la región baja de la espalda, se unen a la comodidad para hacer una faja de gran calidad.

Con un soporte especial en la región lumbo sacra, esta faja impide el movimiento anormal de los músculos de la región sacra. Permite que el usuario pueda moverse de manera libre sin poner en riesgo la sobrecarga en la columna vertebral y trasladando el peso hacia la región abdominal. Se ajusta con doble sistema frontal de cinturón.

La tela de fabricación, permite la transpiración de la piel, sin limitar la elasticidad o el poder de ajuste. Se puede usar por debajo de la ropa con gran comodidad, pues tiene un forro interior hipoalergeno de probada calidad. Viene disponible en colores negro y gris claro. Viene en las tallas S hasta la XL.

Los ingleses se toman muy en serio el tema de las lesiones lumbares, si la aprueba la asociación de dolor lumbar inglesa, entonces debe ser buena. Además que veo que es muy completa y cubre gran área, tiene buenas opiniones de los compradores .

¿Cómo se usa una faja para moto ?

Una faja para moto, es uno de los complementos de mayor utilidad en la equipación del motero. Puede prevenir de lesiones que pueden ser incapacitantes con los años. Además que reducen significativamente, los dolores y molestias en la región lumbar y media. Corrigen la postura del motero y su uso es muy cómodo.

Además de todo esto, las fajas para motos debe usarse de acuerdo a los siguientes parámetros:

  1. Cobertura: La faja debe presionar de manera firme en la zona lumbar, debe cubrir totalmente el área.
  2. Ajuste: Ajusta la faja hasta un nivel que te permita respirar y moverte con comodidad sobre la moto.
  3. Postura: Coloca la faja en una posición erguida pero natural. Con la espalda recta y el abdomen contraído.
  4. Lavado: La faja debe lavarse periódicamente y debe estar completamente seca antes de su nuevo uso.

Lista de fajas para moto más vendidas:

TOP 1
Faja Lumbar para Espalda, AGPTEK Cinturón de Soporte Lumbar Ayuda a Aliviar...
[Cuidado Personal de Cintura] Para los personas que tiene la tensión de la cintura o de la espalda, alivio eficaz el dolor; Para personas de oficina, proteja la columna vertebral de la deformación, evite el jorobado; Ayude a prevenir lesiones durante el ejercicio o las actividades diarias, como levantar objetos pesados.
TOP 2
FREETOO Cinturón de Apoyo Lumbar, Cinturón de Presión Ajustable de Doble...
【SOPORTE PRESURIZADO】: presurización de la banda elástica de área grande de doble capa, 4 tiras de PP + 2 tiras de resorte, soporte de 23 cm de respaldo alto, que dispersa la carga de la cintura, proporcionando un soporte profesional completo para la cintura.
TOP 3
Dainese- TIGER Cintura, Negro , Talla M
Fabricado en caucho vulcanizado
TOP 5
Corrector de Postura Espalda Soporte Transpirable Postural Ajustable Alivia el...
Diseño ergonómico: el diseño en Y maximiza la comodidad de hombros, espalda y cuello. Las correas laterales están hechas de neopreno suave y cómodo, y las correas curvas no causan enrojecimiento en las axilas.
TOP 6
Corrector de Postura, Corrector de Postura Espalda y Hombro para Hombre y Mujer...
Corrector de Postura: endereza rápidamente los hombros y la espalda para una buena postura. Deja de encorvarte y tener mala postura. Además al usarlo por un periodo continuado formará memoria muscular, lo que significa que mantendrá una buena postura incluso sin el corrector. Este es el propósito del corrector de postura.

En que fijarte para elegir una buena

Cuando compramos una faja para moto, la corrección de la postura y el alivio de la carga lumbar, es lo principal. El diseño y la calidad, pueden ser secundarios pero no por ello, menos importantes. El precio, es otro factor relevante. Debemos buscar fajas que combinen estos atributos de la mejor manera.

Una buena faja para moto, debe tener varias características, como:

  • Calidad de tela: Las telas de mejor calidad, tienen mejores atributos de frescura, durabilidad, resistencia al lavado y elasticidad. Son de mejor adaptación al cuerpo y mejor textura.
  • Elasticidad: Las fajas que tienen mayor nivel de elasticidad, otorgan al usuario una mayor libertad de movimientos, con mayor flexibilidad sobre la moto pero sin dejar de proteger la zona lumbar.
  • Rigidez y comodidad: Al mismo tiempo, una buen faja para moto, debe ser rígida en las zonas adecuadas pero cómoda en general. Debe mezclar al mismo tiempo corrección de postura, comodidad y flexibilidad.
  • Transpiración: La tela debe permitir la transpiración de la piel, permitiendo que exista un intercambio de calor con el ambiente y permitiendo la evaporación del sudor.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una buena faja para moto

Cuando usamos la moto, sin quererlo, adoptamos posturas que a la larga pueden representar lesiones en la espalda, columna vertebral y región lumbo-sacra. Es por ello que una faja para moto, ayuda a corregir la postura durante la conducción, relaja los músculos y permite descargar el peso de una manera más eficiente, por lo tanto aportan comodidad al usuario.

Las mejores ventajas de tener una faja para moto, son:

  • Protección, nos ayudan a proteger las zonas de la baja espalda y los músculos de la región lumbar.
  • Comodidad, la tela fresca y elástica, permite tener un mayor nivel de comodidad en el usuario.
  • Diseño funcional, las fajas de moto imperan la funcionalidad sobre la belleza, aunque no se deja de lado.
  • Prácticas, son muy fáciles de quitar y poner. Con sistemas de cierre prácticos y muy sencillos.
  • Frescura, las fajas de moto, son frescas, ligeras y protegen la espalda, incluso debajo de la ropa.

✅ Preguntas frecuentes sobre faja de moto

¿Necesitan estar homologadas?

No, pero es mejor que te fijes si estan Certificadas por expertos profesionales médicos y fisioterapeutas

¿Las puedo lavar en la lavadora?

Totalmente, sin embargo, revise la etiqueta y las instrucciones de lavado con anterioridad

¿Da igual la talla que use de la faja?

No, las medidas de la faja, están diseñadas para cada contorno. Por ello, debe usar la talla adecuada para cada persona.

¿Se pueden usar debajo de la ropa?

Si por supuesto. Las fajas están hechas de una tela cómoda y fresca que puede estar en contacto con la piel de manera cómoda, segura y fresca

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto