La Supersport Next Generation ha llevado a cabo diferentes cambios en su reglamento durante los últimos meses. Un nuevo escenario que ha permitido que marcas y modelos que hasta ahora habían quedado fuera de la competición por imperativo, actualmente se encuentren explorando nuevas vías que les permitan entrar y acceder a una de las competiciones más queridas por parte de todos los amantes de las motos.
Conviene recordar que hasta la presente temporada únicamente eran tres los modelos que podían competir: Yamaha R6, Kawasaki XZ-6R y la MV Augusta 675 F3. Actualmente, y gracias a los cambios introducidos, se suman las siguientes: Ducati Panigale V2, la Triumph STR 765 y la MV Agusta 800 F3, augurando uno de los mejores mundiales a los que vamos a poder tener acceso. Un nuevo escenario que obliga a su modelo R6, el dominador durante las últimas cinco temporadas, a tener que renovarse para continuar con su posición de liderazgo en el mercado.
La yamaha R6 Con margen de mejora
El recorrido y la trayectoria de Yamaha en la categoría durante las últimas cinco temporadas permite augurar un escenario en el que seguro que todavía presenta una importante ventaja con el resto de los modelos con los que compita en la competición.
Sin embargo, fuentes internas de la compañía ya han manifestado su interés en renovar este modelo. Que, si bien es cierto que no tiene motivos para tener que llevar a cabo una profunda actualización, puesto que su rendimiento es excelente. Como demuestra el último año. Sin embargo, la marca de Iwata sí que tiene que llevar a cabo una actualización que le permita ser más competitiva con la entrada de los nuevos modelos.
Mejoras previstas para el nuevo modelo de R6
De acuerdo a la ficha de homologación presentada, se espera que la Yamaha R6 2023 llegue con árboles de levas del catálogo GYTR. Además de nuevos conductos de admisión y cuerpos de aceleración. También se ha introducido un kit racing, del que todavía no existe información al respecto. Por lo que solo queda esperar a la confirmación oficial de la compañía para poder conocer cuál es el alcance del mismo.
A través de este conjunto de especificaciones, se entiende que Yamaha no quiere invertir en un modelo que no se quiera vender al gran público, que es el lugar en el que se encuentran los beneficios.
Por último, no podemos olvidar que Yamaha ya homologó las siglas R7, R8 y R9 durante los últimos años. Concretamente, en 2019. Sin embargo, no por ello tenemos que tener la seguridad de que vamos a ver tres modelos nuevos con estas siglas. Si no que la compañía ha decidido reservarse la posibilidad de incluir nuevos modelos. Tanto ahora como en el futuro.
Mientras tanto, los aficionados del motociclismo solo podemos esperar a ser testigos de un espectáculo que seguro que nos permite reunir todos los ingredientes que necesitamos para continuar enamorados de este ámbito.