Las motos estilo retro son un estilo de moto que nunca pasa de moda. En el mercado encontramos gran número de modelos y marcas, desde las más grandes a las más pequeñas.
Las 125 Vintage, las más deseadas
Si eres un amante de las dos ruedas más clásicas estás de suerte. El mercado de la moto ha variado mucho en los últimos años. La recuperación de modelos antiguos pero adaptados a las condiciones exigidas en la actualidad (en aspectos como la fiabilidad, estética o emisiones) ha hecho que surjan multitud de modelos. Puedes encontrar más de 50 modelos diferentes en el mercado y casi todos con una característica en común, su precio no es elevado. Esto se debe a que son diseños europeos pero fabricados en China, manteniendo una gran calidad pero con el precio contenido.
La razón principal de su éxito en ventas es su relación estética, precio y calidad. La comodidad que ofrecen para los desplazamientos urbanos es una de las razones por las que cada día mas usuarios de las dos ruedas se decantan por ellas.
Los 5 modelos vintage más originales
Dentro de este segmento podemos destacar algunos modelos por su originalidad en la estética o en los aspectos técnicos. Os dejamos nuestro top 5.
Hanway SC 125 S
La Hanway SC 125 S es una naked de estilo vintage pero con los elementos más actuales. Cuenta con un motor Euro5 de refrigeración líquida alimentado por inyección electrónica y un cambio de 6 velocidades. Ofrece una potencia de 15CV a 10.000 rpm y con un gasto mínimo, tan solo dos litros a los 100 km. En cuanto a la suspensión, la Hanway SC 125 S presenta una horquilla invertida con barras de 35 mm y un monoamortiguador que va anclado al basculante.
En cuanto a la estética, se ha cuidado al máximo para que conserve el aire vintage. Lo más llamatico es un gran depósito, con capacidad hasta 20 litros) de forma redonda y a doble color. La iluminación es mediante LED, con una guía luminosa DRL que rodea el faro para la conducción diurna.
Macbor Johnny Be Good
La moto más rockera de la gama Macbor classic. Toma el nombre de la mítica canción de Chuck Berry y su estilo es el característico de los Cafe Racer de los años 60. Cada detalle es cuidado al máximo para conseguir un estilo retro pero incorporando la tecnología más actual. Cuenta con un motor Euro5 monocilíndrico 4T que le proporciona 124cc. Su sistema de suspensión de horquilla invertida delantera y doble amortiguador trasero con depósito de gas separado y frenos de disco en ambas ruedas.
Estéticamente cuenta con componentes clásicos como el espectacular escape y el llamativo sistema de sujeción del depósito. Cuenta con los últimos avanes en tecnología como la iluminación full LED, la inyección electrónica y la frenada combinada.
MH Bogga Rocker
Una motocicleta que te traslada a otra época combinando un estilo retro con los mejores avances tecnológicos. Esta equipada con un motor Euro5 optimizado. Inyección electrónica para reducir el consumo de gasolina, sistema CBS de freno combinado que aumenta la seguridad. Su horquilla invertida delantera junto a los amortiguadores traseros con depósito de gas proporcionan una mayor comodidad durante la conducción. La MH Bogga Rocker ofrece una experienca única.
Estéticamente sus grandes neumáticos, su asiento de cuero y su diseño vintage hacen de la MH Bogga Rocker la moto ideal para los desplazamientos urbanos. Una moto que aparenta tener mayor cilindrada que la real.
Mitt Legend 125
Una motoclicleta con una línea muy especial. Cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire que le otorga una potencia de 10 CV a 8.000 rpm. Cumple con la normativa Euro5 y se caracteriza por sus bajas emisiones y consumo. Con un peso de 136 kg., está dotada de una horquilla invertida y un chasis simple. La Mitt Legend 125 utiliza frenos de disco, con sistema combinado CBS. Las ruedas son de 17” y la altura del asiento, a 775 mm del suelo, permite la conducción a cualquier piloto independientemente de su altura.
Su estética es clásica. Predominan las líneasa redondeadas del depósito y llaman especialmente la atención los espejos retrovisores en los extermos del manillar. El tapizado del asiento es color marrón, siguiendo la línea vintage. Hay que destacar su tubo de escape tipo megáfono y la presencia de elementos como tecnología LED, instrumentación esférica o pantalla LCD.
SWM Outlaw 125
La SWM Outlaw 125 es una naked tipo scramble con motor de 125 cc, 4T, Euro5 de refrigeración líquida con 4 válvulas y alimentación por inyección. Ofrece una potencia de 12,7 CV y 6 velocidades. Su consumo es bajo, apenas 3.5 litros a los 100 km y tiene una buena autonomía gracias a su depósito de 16.5 litros. Esta moto de diseño vintage, presenta una horquilla invertida con barras de 41 mm y doble amortiguador trasero.
Esteticamente no le falta ningún detalle. La SWM Outlaw 125 se vende en color plata y usa neumáticos de carretera. Escape a doble salida, guardabarros delantero recortado, neumáticos de tacos y una iluminación con tecnología LED hacen de la SWM Outlaw una moto que no pasa inadvertida.