Si eres un apasionado de las motos de los 70, 80 o inluso de los 90 no puedes faltar a la cita. El próximo 21 de mayo en Catalaf (Tarragona) tendrá lugar la rodada organizada por Motosclásicas 80 y Roca Motocicletas en uno de los trazados más conocidos por los amantes de las dos ruedas.
Todo listo para el próximo día 21 de mayo
El evento, que se celebrará a lo largo de todo el día, contará con 4 grupos que rodarán por separado. Estarán guiados por pilotos carísmaticos, algunos de ellos de la época. Los grupos Junior estaŕan formados por personas con poca o ninguna experiencia y los Senior por usuarios que ya han rodado previamente en circuitos.
Se dividirán en 4 grupos:
- Grupo Junior motos década 70 y 80.
- Grupo Senior motos década 70 y 80.
- Grupo Junior motos 90 (se incluyen también las Honda RC30 de finales de los 80).
- Grupo Senior motos 90 (se incluyen también las Honda RC30 de finales de los 80)
Cuenta con el patrocinio de Benelli España, que celebra su 110º aniversario. Para ello ha organizado varios sorteos entre los asistentes y la entrega de premios.
El programa incluye además de la rodada en horario de mañana y de tarde comidas, sorteos, reportaje fotográfico… Toda una experiencia para los amantes de las motos de época.
El circuito de Catalaf, es un viejo conocido por los amantes del motor. Cuenta con 3250 metros con diferentes variantes, pista deslizante con aspersores para drift y circuito mixto permanente de rallycross. Es el único circuito de estas características que se puede alquilar en nuestro país.
Concentraciones de motos clásicas
Los amantes de las dos ruedas más vintage tienen varias fechas marcadas en el calendario además de la Rodada de la que hablamos. Te dejamos cinco de las más importantes:
Pingüinos
Tiene lugar cada mes de enero en Valladolid y es, sin duda, la concentración invernal internacional más importante. Las bajas temperaturas no impiden que año tras año el número de asistentes aumente, superando ya los 30.000 fanáticos. Diferentes actividades como comidas, paseos, shows, conciertos, demostraciones y acampada hacen de esta concentración un evento inolvidable.
La leyenda continúa
Al igual que Pingüinos se celebra durante el mes de enero en Segovia. A pesar de las frías temperaturas son muchas las actividades que se celebran para poder disfrutar del mejor ambiente motero. El club, que se formó en 1976 no ha dejado de celebrar su tradicional reunión desde 1977. No faltan en el programa actividades como rutas y excursiones a pueblos amigos de la zona, la Gran Fiesta de Fin de Año, el desfile de antorchas en honor a los compañeros fallecidos además de concieros y acampadas.
Distinguished Gentleman’s
Se celebra de forma simultánea en varias ciudades del mundo y es la concentración de motos clásicas más importante. El objetivo de esta reunión no es solo vivir un espectacular ambiente motero, además recaudan fondos para el movimiento Movember (a favor de la lucha contra el cácer de próstata). Buscan concienciar sobre temáticas de salud masculina.
El evento, que tiene lugar el último domingo de septiembre en más de 100 países, se provee de un esquema de comportamiento. Un comportamiento afable y una vestimenta elegante son sugeridas por parte de la organización. La ocasión perfecta para ver reunidas los Cafe Racer, bobbers, clásicos, choppers, scooter clásicos y sidecars de época.
Impalada
Reunión exclusiva para los amantes de las Impala. Cada mes de junio, Cataluña acoge a miles de aficionados a la tradicional marca Montesa Impala. Es un verdadero espectáculo ver las distintas versiones que han ido sucediéndose a lo largo de los años de la icónica moto.
Reunión invernal Arguis
Cada fin de semana antes de Navidad, se reúnen para hacer el tradicional recorrido en moto clásica. El punto final del trayecto es el pueblo que recibe el mismo nombre. Es una de las reuniones más antiguas de nuestro país. Puede presumir de seguir manteniendo el espíritu de la primera en 1974. Es un formato sobrio y sencillo en el que se busca disfrutar de lo genuino.
“Son frecuentes las personas que cada año desempolvan su Garibaldi (o barbour) encerado, arrancan su vieja moto o sidecar y acuden a la reunión. Mucha gente conserva la primera moto con la que acudió a Arguis, o una similar, de aquella época cuando las Sanglas, Bultaco, Montesa, Ossa, Vespa, Ducati Mototrans, alguna Laverda, BMW, Moto Guzzi y poco más poblaban sus zonas de acampada.”
“El viaje a Arguis supone un reencuentro con uno mismo, una especie de momento que invita a la reflexión. Para algunos supone el ritual de volver a ponerse ese Barbour, arrancar la vieja moto y emprender de nuevo una especie de viaje iniciático al por qué de nuestra afición, a sus raíces, a su esencia. No importa si éste es tu primer Arguis o si llevas 30 ediciones a tus espaldas. La magia de Arguis es algo difícil de explicar, pero compartido unánimemente por las decenas de miles de personas que han pasado por la hoguera de Arguis en 40 años”. Así describen el evento desde la organización.
Cualquiera de ellas es un buen momento para disfrutar de las motos más míticas y de un espectacular ambiente motero.