Inicio Mejores botas para moto Mejores botas touring

Mejores botas touring

¿Cuáles son las mejores botas para Touring?

Las botas para touring, son el complemento perfecto para una de las actividades más apasionantes con la moto: El touring. Subir sobre la moto y recorrer cientos o miles de kilómetros, conociendo paisajes y lugares nuevos es sin dudas, algo muy divertido. Para ello, necesitamos botas cómodas, seguras y confortables.

Este tipo de botas deben centrarse en la comodidad del usuario. Deben proteger las zonas especiales como el tobillo, empeine, punta del pie y la zona de las pantorrillas. Sin restar flexibilidad y sobretodo, protegiendo a las articulaciones contra posibles lesiones en la carretera.

Las botas son una de las equipaciones más necesarias cada vez que cogemos nuestra moto y recorremos largas distancias. Es muy importante que todo el conjunto sea armónico y de gran diseño. Hay muchas opciones de botas de touring en el mercado, veamos las mejores 5 botas de moto turismo de la actualidad.

✅ Comparativa de las mejores botas de turismo en moto

La mas vendida
Foto
Botas de Moto Turismo Bela Junior Impermeable Aprobado CE (43, Marrón)
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38/48
Colores
marron/piel
100% Impermeables
Foto
Rider Botas Nuevo Moto Impermeable Botas de Cuero Motocicleta Touring Zapatos...
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
39/48
Colores
negro
Con gore tex
Foto
Dainese 1795218 001 Solarys Gore-Tex Boots Botas Moto Touring Impermeables para...
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
39/50
Colores
negro
Interior reforzado
Foto
Botas para Hombres Bela Air Tech Botas de Moto Touring (48)
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38/48
Colores
negro
Alta transpiración
Foto
Bota SD-BT3 Touring Unisex MARRÓN 44
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
41-44
Colores
marron

✅ ¿Qué bota para touring comprar?

➤ Botas de Moto Turismo Bela– Las más vendidas

Botas de Moto Turismo Bela Junior Impermeable Aprobado CE (43, Marrón) La bota para touring Bela, son las mejores botas del mercado, ideales para las largas jornadas de turismo y con adaptación especial al tipo de moto. De corte alto, con protección de espinillas, diseño funcional a la vez un corte moderno moderno y muy agradable.

Disponibles desde la talla europea 38 hasta la 48, vienen en un hermoso color marrón hechas en piel con protección anti agua y humedad. Con un interior acolchado,  soporte plantar y sujeción del arco del pie. Permiten la transpiración del pie durante su largo uso. Son unas botas 100% impermeables.

Tienen una protección especial en los tobillos y el talón está levantado para un mejor control del peso sobre la moto. No limitan el movimiento del pie y ofrecen un mejor desempeño en las carreteras. Se ajustan con correas de clips y tienen sujeción especial en el empeine y sobre el tobillo. Tienen protección en el pie del cambio.

Super bonitas y ademas se ven muy cómodas. Lo de la protección del tobillo es especialmente necesario para proteger el pie durante largas travesías. HE leído las opiniones de los compradores y son muy positivas.

➤ REXTEK Botas touring – Interior de gran comodidad

Rider Botas Nuevo Moto Impermeable Botas de Cuero Motocicleta Touring Zapatos Blindados Off Road para Hombre Mujer Las botas de touring REXTEK, permiten al usuario hacer largos viajes sin sentir el peso de la moto o el cansancio propio de esta modalidad del motociclismo tan apasionante. Son unas botas con un interior doblemente reforzado y diseñadas especialmente para las duras condiciones de las carreteras, impermeables y muy duraderas.

Estas botas para touring, tienen refuerzo en el talón y aportan descanso en el arco plantar, pues ayuda a distribuir el peso de manera uniforme. La transpiración del pie, se asegura con un tejido de alta transpiración, doble protección de espuma de 4 mm y un soporte especial en el arco del pie del motociclista.

Vienen equipadas con una suela de material resistente y se pueden comprar desde la talla 39UE a la 48 UE, con una un bello diseño en negro y una protección extra del empeine para mayor seguridad del usuario. Además son 100% impermeables. Con protector de espinilla y refuerzo en la zona de la punta del pie.

El modelo me parece fantástico. Se ven fuertes y muy resistentes, pero a la vez cómodas y muy versátiles. Podré hacer largos viajes con estas botas sin preocuparme de la comodidad en el trayecto. Tienen buenas valoraciones del público. 

➤ Dainese 1795218 001–  Con tejido interior Gore Tex

Dainese 1795218 001 Solarys Gore-Tex Boots Botas Moto Touring Impermeables para Hombre, Negro, 45 EU Las botas Dainese 1795218 001,  tienen uno de los mejores diseño del mercado. Se han hecho para garantizar dos cosas principalmente: la protección del pie y la comodidad del usuario, con tejido interior de material anti agua, transpirable y con una elasticidad que garantiza la comodidad en todo momento.

En un diseño de turismo, las Dainese, son unas botas de corte alto y protector especial en las espinillas. Tienen una protección  extra en la zona de los cambios, refuerzo en el tobillo para evitar lesiones y doble capa en la zona de la punta del pie. La suelas  anti deslizante aporta un extra de protección y garantiza el agarre en la moto.

Disponibles en tallas  europeas desde la 39 hasta la 50. En color negro y con zonas de transpiración especial. Con una cobertura interior de Gore Tex, la cual permite una efectiva transpiración a la vez que aportan comodidad, seguridad y confort. Tienen un sistema de ajuste lateral que le permite aferrase más en la pierna del usuario.

Simplemente me encantan. Se ven super cómodas y seguras. Lo de la impermeabilidad es importante en la vía, pues nada peor que unos pies mojados, especialmente en los días fríos del otoño e invierno.

➤ Bela Air Tech Touring – Ideales para la larga ruta

Botas para Hombres Bela Air Tech Botas de Moto Touring (48) Las botas Bela Air Tech, son  botas especialmente diseñadas para moto de turismo. Con protección especial en las zonas necesarias, con un exterior impermeable y de gran comodidad que no dejan de lado la seguridad de usuario durante los largos recorridos en la moto.

Con un corte alto, tienen una protección en  las espinillas, tobillo, talón y pantorrillas. Con un interior recubierto en un material especial de gran transpiración para mayor comodidad del usuario, con mejor desempeño en los largos recorridos de la carretera.

Disponibles desde las tallas europeas 38 a la 48, en un sobrio color negro. Tiene una membrana interior hipora impermeable y protectores TPU en la espinilla. El sistema tipo acordeón del empeine, garantiza que se puede realizar la función de flexión y extensión de manera más cómoda y con protección de la articulación.

Se ven bien y muy cómodas. El sistema del empeine y la protección de las espinillas son muy importantes en la carretera. Puedo hacer los viajes que acostumbro con total protección y comodidad.

➤ Bota SD-BT3 Touring – Gran estilo y comodidad

Bota SD-BT3 Touring Unisex MARRÓN 44 Las botas para touring SDBT3 de la marca Seventy Degrees, son unas botas especiales para el touring.  Con un corte de estilo alto y gran elegancia. Con un interior cómodo, transpirable y de gran funcionalidad. Además de una protección especial en las articulaciones, arco del pie y el empeine.

Disponibles en varias tallas . Las botas tienen un protector que permite dar seguridad especial al tobillo y a la articulación que permite la flexión y extensión del pie.  El interior tiene la capacidad de permitir la ligera maniobra de la moto con gran agarre en la suela y un alto índice de transpiración del pie en el interior.

Un protector en el tobillo, permite que esta zona esté bien protegida, contra traumatismos inesperados. El talón está reforzado y suspendido de tal modo que descansa el peso de manera uniforme en el resto del pie. Con un bello color marrón, en combinación con un acordeón de empeine negro, una estupenda combinación.

Se ven bien y deben lucir bien. Además que poder proteger el tobillo es muy importante en la ruta. Se adaptan bien al pie y la transpiración se puede hacer, lo que es muy importante para evitar hongos y malos olores.

¿Cómo se usa una bota para touring ?

Las botas para touring, deben ayudar al usuario a tener comodidad y seguridad sobre la moto. La carretera exige una comodidad especial. Las botas deben tener la protección en caso de accidentes pero sin sacrificar la comodidad en todo el viaje. Son un elemento esencial para la conducción por largas jornadas.

Unas botas para touring, deben tener las siguientes indicaciones para un mejor uso:

  1. Limpieza: Deben tener una especial limpieza en las zonas de las suelas y en el empeine del pie. Especialmente de materiales grasos y aceites, pueden deslizar en los pedales y disminuir el agarre.
  2. Ajustar cómodamente: Apretar las botas exageradamente, puede tener consecuencias negativas en la circulación. Especialmente en largos trayectos. Úsalas de modo ligeramente ajustado pero sin apretar
  3. Talla correcta: Una talla más o menos de la correcta, trae problemas en el agarre y a su vez pueden traer dolores en ciertas zonas del pie o la articulación.
  4. Recambio: Es una buena práctica, tener un par de botas extras en el equipaje por algún daño en las botas durante un viaje largo.

Lista de las botas touring más vendidas:

TOP 1
Bota SD-BT2 Touring Unisex Negra (43 EU)
Botas touring de caña alta fabricada en piel con acabado PU y Nylon
TOP 2
Forma Botas Moto Rival WP homologuee CE Negro t42
Botas homologuées esta para la moto, con certificación norma EN 13634: 2015 con el máximo nivel de resistencia a la perforación.
TOP 3
866 CE Aprobado Bota larga
Motocicleta CE Touring Boot, aprobación CE para cumplir y superar EN13634
TOP 4
Botas para Hombres Bela Air Tech Botas de Moto Touring (42)
Membrana impermeable Hipora / Flap con cierre de velcro.
TOP 5

En que fijarte para elegir unas buenas botas para touring

Elegir unas buenas botas para touring, es una de las mejores decisiones antes de emprender un largo viaje. Esto no solo garantiza seguridad del pie, aporta comodidad y confort. Es un elemento que más de placer es de crucial importancia para el cuidado de nuestros pies, piernas y articulaciones sobre la moto.

Cuando vayas a comprar unas botas para touring, debes fijarte en:

  • Uso: Asegúrate que las botas estén diseñadas para touring. Estas tienen un diseño interior y exterior distinto y están acondicionadas para un mayor tiempo de exigencia.
  • Talla: Tallas incorrectas conllevan una mala posición del pie que a la larga puede acarrear lesiones, dolores y otros problemas más serios. Nunca uses botas muy grandes o muy pequeñas durante mucho tiempo.
  • Protección: Asegúrate de tener botas con protección especial en estas 4 zonas: tobillo, empeine, talón y pantorrilla. Son las zonas más delicadas y expuestas en un viaje largo.
  • Suela: La suela debe ser de un material anti deslizante, con amortiguación plantar y con un énfasis en el arco del pie. Trata de ver esto en tu próxima compra.

Nuestra opinión y las ventajas de tener unas buenas botas para touring

Las botas para touring, no solo proveen calzado al usuario. Ofrecen unos valores de comodidad, confort y seguridad especiales, sobretodo en los largos trayectos que normalmente se plantean sobre la moto. Son botas con soportes especiales y que permiten que el peso del pie se distribuya uniformemente y de manera segura.

Principalmente, unas buenas botas de touring, dan las siguientes ventajas al motorista:

  • Protegen todo el pie. Le guardan de cualquier golpe, torcedura o lesión en la conducción.
  • La comodidad se asegura con interiores reforzados y que permiten repartir el peso uniformemente.
  • Permiten la transpiración del pie, evaporando el sudor y eliminando las posibilidades del pie de atleta.
  • Tienen protección de la articulación del tobillo, articulando de mejor modo el empeine del pie.
  • Vienen en una gran variedad de diseños, colores y formas. De gran adaptabilidad y versatilidad.

✅ Preguntas frecuentes sobre botas para touring

¿Se pueden usar en viajes largos?

Si totalmente, se han diseñado para usarse por muchas horas de manera cómoda

¿La suela es anti deslizante?

Si, tienen materiales de gran adherencia, pero debe tratar de mantenerlas libres de grasa, aceites o materiales deslizantes

¿Sirven para trial?

No, el trial implica otro tipo de ambiente y tienen otro tipo de protección

¿Son ajustable?

Si totalmente ajustables, aunque siempre recomendamos escoger la talla adecuada para su pie.

 

Marcas de botas para motos   
Botas para motos AlpinestarsBotas para motos DaineseBotas para motos TCXBotas AXO
Botas SidiZapatillas de moto para veranoBotas para motos VentedBotas para moto Forma
Botas para moto Revit

Otros tipos de Botas para moto   
Botas para motos baratasCubrebotas de motosBotas de motos CustomBotas de motos para Enduro
Botas de moto para hombreBotas para motocrossBotas para motos TrailBotas de moto para verano
Botas para motos de CarreteraBotas de trialBotas de moto para mujerBotas para moto Café Racer
Botas racing para motoBotas touring para moto