Inicio Mejores botas para moto Mejores botas de moto para verano

Mejores botas de moto para verano

¿Cuáles son las mejores botas de moto para verano?

Fotos de stock gratuitas de acción, al aire libre, arena, automovilismo

Llega el verano y quedarte en casa no es una opción. Coger tu moto y salir a recorrer los caminos, es una de las mejores actividades veraniegas. Con unas buenas botas de moto , puedes disfrutar de tu moto, del camino y un estupendo paseo a la playa, la montaña o el campo, con seguridad y comodidad.

Las botas de moto para el verano, están hechas de materiales mas ligeros, permeables y que permiten la transpiración de la piel de una manera más cómoda y adaptada a las altas temperaturas de la estación. Con diseños de protección de la pierna y los pies de manera efectiva y segura, pero sin disminuir la comodidad y frescura.

En el mercado hay cientos de modelos de botas de moto para el verano, sin embargo, no todas están adaptadas para usar sobre la moto. Nos hemos dedicado a evaluar todas las alternativas del mercado, comparándolas y analizando sus características, atributos y ventajas. He aquí las mejores 5 botas de moto para el verano.

✅ Comparativa de las mejores botas de moto para verano

Las más vendidas
Foto
Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Marrón, 44
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38-49
Colores disponibles
Marrón/negro
Con articulador tobillo
Foto
Sidi Botas Adventure 2, Negro, Talla 43
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
39-50
Colores disponibles
negro
Protector de talón
Foto
JET Botas Moto Motocicleta Deportivas Hombre Armadura Impermeable Cuero (46 EU,...
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
40-48
Colores disponibles
negro/fluor
Punta reforzada
Foto
Botas Shima Rsx-6, de Piel, Hombre, Vintage Retro, para Conducir de Moto en...
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
41-48
Colores disponibles
negro-verde-blanco
Para ellas
Foto
RWX-6 Lady Black, Botas de Cuero para Motocicleta de Verano para Mujeres (Negro,...
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
36-40
Colores disponibles
negro/blanco

✅ ¿Qué bota de moto para verano comprar?

➤ Forma WP Botas de Moto – Las más vendidas

Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Marrón, 44 Las botas FORMA WP, son una de las botas de moto para el verano con mayores ventas y con la mejor valoración de los usuarios para esta temporada. Tienen un diseño cuyo mayor atributo es el gran nivel de confort que le ofrece al usuario. Protegen las articulaciones y proporcionan gran soporte al pie en la carretera.

Con doble protección del empeine y punta del pie. Aunado a ello, tienen un soporte especial en el tobillo que protege contra torceduras, fracturas o esguinces. Su diseño de corte alto, protege la pantorrilla y los gemelos, de golpes en la vía, con ajustes laterales de ajuste por correas, de gran comodidad para el motero.

Esta disponible en tallas desde la 38 hasta la 49, en colores marrón y negro. Tienen un soporte del talón y además una suela anti deslizante que permiten mantener de una mejor manera la estabilidad sobre la moto. El protector de la punta del pie y el empeine, permite apoyar el pie con mayor comodidad.

Se ven fuertes y resistentes, además de cómodas y fáciles de poner y quitar. Se ven frescas pero a la vez protectoras para usar en la carretera en los días de verano cuando necesitas unas botas especiales.

➤ Sidi Botas Adventure 2 – Con tejido interior Gore-Tex

Sidi Botas Adventure 2, Negro, Talla 43 Las botas de moto para verano SIDI Adventure 2, están entre las primeras opciones de los moteros para este verano. Su diseño, seguridad y confort, hacen que la carretera sea más agradable, fresca y con mayores niveles de seguridad, con una protección integral del tobillo, empeine y pantorrilla.

Con un articulador externo en el tobillo, esto maximiza las funciones articulares de flexión y extensión del pie. Este sistema sostiene al tobillo dentro del contorno de la bota, impidiendo el movimiento lateral, causa de muchas lesiones. Tiene una protección extra en el empeine, talón, laterales y en la espinilla.

Disponible desde la talla 40 hasta la 50, estas botas son totalmente impermeables y con un alto coeficiente de transpiración del pie, cubierto con tejido llamado Gore-Tex, eficaz y muy cómodo. El amarre se hace con correas de clips y velcro, con el que puede quitarse o ponerse la bota de manera más rápida y práctica.

No solo se ven muy bien, parecen super cómodas y ligeras. Lo del protector del tobillo me parece una ventaja increíble, pues además de protegerlo descarga presión sobre esta delicada articulación. Tiene estupendas valoraciones.

➤ JET Botas Moto – Con armadura exterior

JET Botas Moto Motocicleta Deportivas Hombre Armadura Impermeable Cuero (46 EU, Negro Fluro) Las botas de moto para el verano JET, tienen uno de los mejores diseños de la actualidad. Con protección del tobillo, el empeine y de la punta del pie. Con protector de la pantorrilla y de los gemelos. Tiene además, un forro interior que aporta mayor comodidad, flexibilidad y confort en la carretera para la temporada del verano.

Cuenta con un soporte del tobillo que protege la articulación contra lesiones causadas por traumatismos en la carretera y torceduras por movimientos laterales. Tiene un protector rígido del empeine y un protector de alta resistencia en la punta del pie. Es to brinda un apoyo total al pie del motero en la vía.

Con un gran diseño exterior, estas botas vienen disponibles en las tallas europeas desde la 40 hasta la 48. Con un sistema de acordeón en el empeine anterior y en el talón para una mejor articulación del pie. El interior está forrado con una tela suave, que permite la transpiración y mantiene la frescura del pie.

Se ven extremadamente cómodas! su gran diseño, unido a un estupendo diseño me parecen ideales para el verano. El protector del tobillo y del talón es fundamental en la vía, tienen muy buenas opiniones de los compradores.

➤ Botas Shima Rsx-6 – Con soporte articular

Botas Shima Rsx-6, de Piel, Hombre, Vintage Retro, para Conducir de Moto en Carretera, verde, 43 Las botas de moto para el verano Botas Shima Rsx-6, son una de las mejores en diseño, calidad y seguridad para la carretera, en la estación veraniega de la actualidad. Con un estupendo diseño exterior en una combinación de colores de gran belleza, además de contar con uno de los mejores sistemas de protección exterior del mercado.

Las botas Shima Rsx-6, tienen uno de los mejores soportes plantares del mercado. Con un diseño esmerado para el soporte del arco del pie y el soporte del talón. Con un corte alto, protegen al corredor de cualquier lesión en la espinilla, tobillo y el empeine del pie. Con un sistema de acordeón anterior y posterior para mejorar la articulación.

Disponible en las tallas desde la 41 hasta la 48. Con un forro interior de gran comodidad, fresco y que permite la transpiración del pie, lo que previene enfermedades podales como el temido pie de atleta, muy común por la temporada del verano entre corredores y moteros.

Se ven bien, protegen el talón y tienen un estupendo diseño. Se ven muy cómodas y dan soporte del pie. Creo que tienen todo lo necesario para poder ser las ideales para mi. Además, las valoraciones son muy positivas

➤ RWX-6 Lady Black– Botas de verano para mujer

RWX-6 Lady Black, Botas de Cuero para Motocicleta de Verano para Mujeres (Negro, 36) Las botas de moto para verano Shima RWX-6, son las más indicadas para la motera moderna y que disfruta de la moto durante el verano. Tiene un diseño que se adapta de manera genial para el verano, pues tiene una ventilación y transpiración ideal para reducir el efecto de la sudoración en la estación más cálida del año.

Tiene un protector especial del empeine y la punta de los dedos para proteger de posibles lesiones en la carretera. Son botas de corte alto con una protección en el tobillo, la pantorrilla y la zona del talón, estas zonas son las más susceptibles a lesiones durante la conducción en la carretera. .

En un diseño estupendo, se pueden comprar en 2 combinaciones de blanco y negro. Hechas de piel, con elementos sintéticos para una mejor elasticidad. Cuenta con una micro ventilación en la planta del pie para refrescar en las altas temperaturas del verano. Disponible en tallas de la 36 a la 40.

Maravillosas!! bellas, de gran estilo y con la protección que necesito. Me gusta que sean diseñadas para mujer pues son más femeninas y con el soporte ideal para nosotras. Las opiniones son muy favorables.

¿Cómo se usa una bota de moto para verano ?

Muchas cosas cambian durante el verano, incluyendo el cambio de botas para la moto. Las botas de verano, son más ligeras, frescas y con tejidos interiores que favorecen la transpiración del pie, la comodidad del pie y el confort del usuario. Seguras y protectoras, especialmente en las zonas más expuestas del pie.

Debemos tener en cuenta muchas cosas antes de usar unas botas de moto en verano, entre ellas:

  1. Transpiración: No cubras los espacios de ventilación de la bota, esto permite la transpiración del pie.
  2. Calcetines: Usa calcetines ligeros y con los tejidos más frescos posibles, no uses doble calcetín en verano.
  3. Humedad: La humedad en el pie, favorece los hongos podales, mantén el pie seco en todo momento.
  4. Protección: No uses zapatos regulares para conducir la moto, no tienen la protección adecuada.

Lista de las botas para moto de verano más vendidas:

TOP 1
COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de...
Guantes de exterior: ideales para carreras de motos, para andar en quad, MTB, motocross, escalada, entrenamiento, etc.
TOP 4
Modeka Lane botas de moto, de piel
Material exterior: Highquality la piel de vacuno.
TOP 6
Unigear Guantes para Moto Pantalla Táctil Guantes Tácticos Militares Dedo...
【Durable】: Con material de alta calidad, ultra resistente a la abrasión, costura reforzada no se va a grietar. La parte interior es sueva para sentirse cómodo y la parte exterior durable para una protección más seguro.

En que fijarte para elegir unas buenas botas de moto para verano

En el verano, todo nuestro atuendo debe estar destinado a ofrecernos frescura y comodidad. Las botas de moto para el verano, deben ser principalmente cómodas y frescas. Además deben tener valores de seguridad en la conducción, con protección especial en las zonas más vulnerables a lesiones en la vía.

Al momento de comprar unas botas de moto para el verano, fíjate en lo siguiente:

  • Materiales ligeros : Los materiales de fabricación de las botas de verano, deben ser ligeros, resistentes y con alto nivel de frescura. Deben permitir la circulación del aire en el interior.
  • Transpiración: La transpiración del pie es muy importante, la acumulación de sudor y humedad en la bota, favorece la proliferación de hongos, pie de atleta y malos olores de los pies.
  • Soporte: Deben tener un soporte ideal del arco del pie y elevación del talón. Esto permite repartir el peso de manera uniforme en el pie, esto mejora la postura y descansa mucho más la columna vertebral.
  • Apariencia: Aunque la protección y la seguridad es importante, debemos buscar aquellos modelos con mejores diseños y apariencia exterior, esto nos dará mayor agrado al usar nuestras botas de verano.

Nuestra opinión y las ventajas de tener unas buenas botas para moto de verano

Las botas de moto para el verano, no solo ayudan a proteger al motorista durante la conducción en las vías. Además de proteger las zonas del tobillo, pantorrilla, empeine y punta del pie, brindan una mayor frescura al pie, permitiendo la transpiración y la circulación del aire en el interior de la bota.

Las mayores ventajas de tener unas buenas botas de moto para el verano, son:

  • Ayudan a que el pie pueda transpirar de manera natural, evaporando el sudor y eliminando la humedad.
  • Son artículos que ofrecen mucha comodidad al usuario. Con mejor experiencia en la conducción de la moto.
  • Vienen en diseños exteriores de gran vistosidad. Con colores, cortes y accesorios de gran belleza.
  • Son ligeras, por ello conducir durante el verano es agrade y muy cómodo. Bajo peso y alta comodidad.
  • Los materiales de seguridad, protegen las zonas más vulnerables del pie, tobillo y pantorrilla.

✅ Preguntas frecuentes sobre botas de moto para verano

¿Como se calculan las tallas?

Las tallas son europeas, así que puede usar su talla regular de calzado.

¿Puedo usarlas para trial?

Son botas para uso en carretera o turismo, no tienen las protecciones necesarias para hacer trial.

¿Hay tallas intermedias?

No, las tallas son completas, le sugerimos escoger la inmediatamente superior.

¿La suela es aislante?

Tienen un material especial para aislar el calor del suelo en los días más calientes.

Marcas de botas para motos   
Botas para motos AlpinestarsBotas para motos DaineseBotas para motos TCXBotas AXO
Botas SidiZapatillas de moto para veranoBotas para motos VentedBotas para moto Forma
Botas para moto Revit

Otros tipos de Botas para moto   
Botas para motos baratasCubrebotas de motosBotas de motos CustomBotas de motos para Enduro
Botas de moto para hombreBotas para motocrossBotas para motos TrailBotas de moto para verano
Botas para motos de CarreteraBotas de trialBotas de moto para mujerBotas para moto Café Racer
Botas racing para motoBotas touring para moto