Inicio Mejores botas para moto Mejores botas para moto Forma

Mejores botas para moto Forma

¿Cuáles son las mejores botas para moto Forma?

Las botas para moto Forma, no son solamente prendas de vestir. Complementan la equipación del motorista de una forma integral y segura. Aportan seguridad en la conducción contra posibles golpes, salpicaduras o lesiones por objetos en la carretera o la pista. Además que protegen de forma completa la pantorrilla y el pie del motorista.

FORMA, es una de los fabricantes de botas para moto, con mayor prestigio internacional. Sus productos, son reconocidos por los moteros por ser al mismo tiempo, seguras, prácticas y muy cómodas. Sus diseños exteriores son muy cuidados y de gran belleza. Con una selección de materiales, formas y colores de gran estilo.

Dentro de todas botas para moto Forma, existen una gran variedad de botas para cada estilo, disciplina y uso sobre la moto. Para elegir la mejor, nos hemos dedicado a analizar cada modelo de manera individual y en un cuadro comparativo, donde podrás ver sus atributos, características y principales ventajas ¡Veamos las mejores 5!

✅ Comparativa de las mejores botas para moto Forma

Las más vendidas
Foto
Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Marrón, 44
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38-49
Colores disponibles
Marrón/negro
Corte Low
Foto
Forma Adventure Low WP – Botas para Moto con homologación CE
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38-49
Colores disponibles
marron/negro
Ideal para ruta
Foto
FORMA Botas de Moto Viaje WP con Homologación de Tipo CE, Negro, 43
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38-46
Colores disponibles
negro
Para trial
Foto
FORMA Botas Moto Terreno TX Homologado CE, Negro/Amarillo Fluorescente/Rojo, 42
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
39-47
Colores disponibles
6 combinaciones
Para Motocross/enduro/trial
Foto
FORMA Botas Moto Dominator Comp 2.0 con Homologación de Tipo CE, Blanco, 42
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
41-48
Colores disponibles
negro/blanco

✅ ¿Qué bota para moto Forma comprar?

➤ Forma WP – De corte alto, las mejor valoradas

Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Marrón, 44 La bota para moto Forma WP, son las mejores botas de mejor valoración entre los usuarios actualmente. Son unas botas de corte alto, con protección de la pantorrilla y con un diseño moderno, en colores muy atractivos y con una línea especialmente diseñada para la seguridad y la comodidad en la carretera.

Disponibles desde las tallas europeas 38 hasta la 49, en colores marrón y negro. Estas botas con elementos que permiten la transpiración del pie durante su uso y un forro interior de gran comodidad, son a su vez muy seguras. Tienen una protección integral del pie y la pantorrilla, con protectores de los gemelos.

Tienen una protección especial en los tobillos, el talón y en el empeine. Cuenta con un diseño de acordeón en la articulación, lo que le imprime a esta bota una mayor elasticidad en los momentos de mayor exigencia, sin limitar el movimiento del motero. Con ajuste frontal y lateral con correas de clips, que se mantienen ajustadas en todo momento.

No solamente lucen estupendas, la suela se ve muy resisistente en cualquier terreno y la punta tiene un resguardo especial. El corte alto permite que se proteja la espinilla de golpes sufridos en la carretera. Muy buenas y con altas valoraciones.

➤ Forma Adventure Low WP – Corte bajo, alta comodidad

Forma Adventure Low WP – Botas para Moto con homologación CE Las Forma Adventure Low WP, son el modelo de Forma WP, un poco más bajo. Con una cobertura hasta la mitad de la espinilla, estas botas son ideales para usar en la ruta. Sus niveles de comodidad le permiten al motero, usarlas por largas jornadas sin acusar cansancio alguno en sus pies, además que le protege de golpes y lesiones.

Con un corte de 35 centímetros, permite abarcar el tobillo de manera completa. No le permite hacer las rotaciones laterales que pueden causar torceduras o lesiones dolorosas. Tienen un protector especial en la punta y en el empeine. Con un sistema de ajuste por 2 correas con clips, individuales y de mucha eficiencia.

Vienen en colores negro y marrón. Disponible en las tallas desde la 38 hasta la 49. Con un extra de elevación en el talón, lo que le da mayor agarre sobre la moto y en el suelo resbaladizo. El sistema tipo acordeón en la articulación del tobillo, permite que la extensión y flexión del pie se haga de forma natural y segura.

Me gustan, pues, las botas muy largas son para mí un poco más incómodas, con estas me voy a poder proteger pies y piernas sobre la moto. La suela se ve super resistente y las valoraciones general son muy buenas. 

➤ FORMA Botas de Moto Viaje WP – Para largas jornadas

FORMA Botas de Moto Viaje WP con Homologación de Tipo CE, Negro, 43 Las FORMA Botas de Moto Viaje WP, ofrecen no solamente confort al motero. Tienen uno de los mejores diseño interiores y exteriores del mercado. Con una apariencia moderna y de gran belleza, esta bota se ha hecho con los materiales más resistentes para las exigencias de la moto, con un diseño de bota para moto de gran estilo.

Vienen  disponibles desde las tallas 38 hasta la 46 UE, con un color negro de gran belleza. Tienen un refuerzo en los dedos, el tobillo y la suela. La membrana interna drytex, es impermeable y permite la transpiración de forma natural, manteniendo el pie seco en todo momento y reduciendo el riesgo del temido pie de atleta.

Tiene una suela anti deslizante de mayor agarre en los pedales y el suelo. Su extra protección en el tobillo, le protege de golpes en la zona. A sus vez contiene la articulación y no permite la rotación lateral, causante de muchas lesiones del tobillo. Se ajustan por una cremallera lateral, cubierta y de gran comodidad para el usuario.

Me gustan! Parecen realmente unas botas de motero. Además que lucen bien, se ven suficientemente cómodas para la ruta y la carretera. Se ven además muy seguras y con protectores en los laterales así como el tobillo. Buenas opiniones generales

➤ FORMA Botas Moto Terreno TX – Ideales para trial

FORMA Botas Moto Terreno TX Homologado CE, Negro/Amarillo Fluorescente/Rojo, 42 Las botas para trial FORMA Terreno TX, son las botas para moto ideales para hacer trial. Son unas botas con un diseño especializado en la seguridad, con protección especial en las zonas vulnerables, con un exterior colorido y con una gran comodidad interior. De gran desempeño en las peores condiciones de la ruta.

Con un corte alto, dan protección en la zona de la pantorrilla, tobillo, talón y empeine. Este modelo, tiene unas zonas articuladas para permitir los movimientos bruscos y rápidos de la ruta. Con un interior que ofrece mayor comodidad y permite la transpiración interna del pie bajo cualquier condición exterior.

Disponibles desde las tallas europeas 39 a la 49, con un protector en el tobillo, un refuerzo en el empeine contra la fuerza del pedal de cambios y además una protección extra en la punta de los dedos. Se ponen y quitan rápidamente, en colores vivos y disponibles en 6 tipos diferentes de combinaciones.

Muy bien para el trial y para la ruta. Se ven muy cómodas y ligeras. Se ajustan bien y la marca FORMA es bastante reconocida entre corredores. Tienen muy buenas valoraciones generales del público.

➤ FORMA Dominator Comp 2.0– Con «zapato interior» de mayor protección

FORMA Botas Moto Dominator Comp 2.0 con Homologación de Tipo CE, Blanco, 42 Las botas FORMA Botas Moto Dominator Comp 2.0, son especialmenete diseñadas para la competición. Se han usado para enduro, motocross y trial, con estupendo desempeño en las 3 disciplinas, debido a su gran protección, comodidad y diseño moderno. Una bota hacha por y para deportistas.

Tiene un protector de la articulación del tobillo. Este protector, funciona a la vez como articulador, maximizando la función de extensión y flexión del tobillo. Tiene un protector de las espinillas, que evita que cualquier golpe de piedra, rama u otro objeto, pueda lesionar al corredor. Con ajustes de hebillas laterales de gran seguridad.

Viene disponible en dos tonalidades de combinación de blanco y negro. Además se puede comprar desde la talla 41 hasta la 48. En el interior, tiene un «zapato interno»que aporta mayor confort y protección al pie. Permite al pie poder hacer la transpiración natural, con esto se previenen la formación de hongos, mal olor y pie de atleta.

Geniales. Las pienso usar para motocross, pues me parece que protegen al pie de manera integral, además que tiene espinillera y protector del tobillo. El color me gusta mucho y he leído que los compradores tienen muy buenas opiniones en general.

¿Cómo se usa una bota para moto FORMA ?

Las botas para moto Forma, tienen un diseño que va dirigido a dos cosas: la protección y la comodidad. Aportan al conductor seguridad, confort y protección sobre la moto. Le ayudan a  mantener el agarre y le protegen las articulaciones. Se usan de manera muy simple y con enfoque en el conductor.

Para que nuestras botas Forma, tengan mayor duración, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Limpieza: Si dejamos restos de ácidos o grasas en la bota, eventualmente, pueden deteriorar la superficie.
  2. Tallas: No uses tallas diferentes, si la bota está muy floja o ajustada, puede causar lesiones podales.
  3. Ajuste en el pie: No las uses extremadamente ajustadas. Esto causa daños al sistema circulatorio
  4. Fuera la humedad: Las botas deben estar 100% secas antes de guardar, así eliminas hongos y mal olor.

Lista de las botas de moto forma más vendidas:

TOP 1
Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Marrón, 42
Full-grain, oiled leather upper with a vintage finish
TOP 2
FORMA Botas de Moto Nero WP con Homologación de Tipo CE, Negro, 39
Botas homologuées esta para la moto, con certificación norma EN 13634: 2006
TOP 3
Forma FORC50 W-9938 Botas Moto Adventure Low WP Homologadas CE, Negro, 44
Botas homologuées esta para la moto, con certificación norma EN 13634: 2010 con todos los niveles maximums de protección: abrasión, perforación, resistencia.
TOP 4
Forma Adventure Low WP – Botas para Moto con homologación CE
Full-grain oiled leather upper with a vintage finish
TOP 5
Forma Botas Moto Air3 Outdry WP homologuee CE Negro
CE aprobado botas de moto, EN 13634: 2015 certificados con el máximo nivel de resistencia a la perforación.
TOP 6
FORMA Botas de Moto para Mujer Eva WP con Homologación de Tipo CE, Negro, 36
Cuero entero revestimiento DRYTEX superior (/ impermeable y respirable) suela de goma antideslizante Touring

En que fijarte para elegir unas buenas botas para moto Forma

Elegir un buen par de botas para moto es muy importante para el desempeño sobre la moto. Debemos escoger las botas moto ideales para nuestra disciplina o uso que le daremos a la moto. Principalmente, las botas deben aportar comodidad, seguridad, confort y gran estilo al motorista.

Para  una mejor elección de tus botas para moto FORMA, debes fijarte en:

  • Uso: Debes fijarte que el diseño de la bota sea apto para el uso o deporte que practicas en la moto. Cada una tiene un diseño y una configuración especializada.
  • Tamaño: La talla de la bota debe ser la correcta, si no son ideales para tu pie, hay mayores posibilidades de sufrir lesiones, padecer cansancio, dolores musculares y disminuir tu desempeño.
  • Seguridad: Las botas para moto Forma, deben dar la seguridad en las zonas que se necesitan. Deben proteger al pie y las articulaciones en el caso de una caída o el uso diario.
  • Diseño y apariencia: Lo mejor es encontrar aquellas botas con la mejor combinación entre diseño funcional y apariencia. Deben ser seguras, protectoras, cómodas y a la vez bonitas.

Nuestra opinión y las ventajas de tener unas buenas botas para moto FORMA

Al subir a una moto, estamos expuestos a caídas, derrapes o lesiones. Debemos siempre contar con botas que protejan al pie de eventuales incidencias, que a la vez, den una mayor seguridad y que nos aporten una mayor comodidad, todo unido a un gran estilo y apariencia exterior como las botas para moto FORMA.

Usar unas botas de moto FORMA, nos aportan las siguientes ventajas:

  • Dan seguridad al tobillo, espinilla, gemelo, talón y punta del pie durante el uso.
  • Proporcionan comodidad con interiores mas suaves que permiten repartir el peso de mejor manera.
  • Permiten la transpiración del pie, refrescando y previniendo hongos u otras enfermedades del pie
  • Están hechas para cada uso de la moto. Para la ruta o el deporte, cada bota está adaptada.
  • Son económicas, seguras, ligeras y de gran comodidad. Además de tener uno de los mejores estilos.

✅ Preguntas frecuentes sobre las botas para moto Forma

¿Se limpian con algún producto?

En general, puede limpiarlas con agua y un poco de jabón. Hay productos desengrasantes para botas de buena calidad

¿Se puede cambiar la espinillera?

No, traen un protector fijo que no puede intercambiarse por otro, aunque le puede agregar uno internamente.

¿Las tallas son europeas?

Si, las tallas son calculadas bajo los parámetros europeos, así que puede comprar la talla que usa regularmente

¿Hay un calcetín especial para usarlas?

No, puede usarla con cualquier calcetín, aunque siempre recomendamos usar los calcetines que le den mayor comodidad

Marcas de botas para motos   
Botas para motos AlpinestarsBotas para motos DaineseBotas para motos TCXBotas AXO
Botas SidiZapatillas de moto para veranoBotas para motos VentedBotas para moto Forma
Botas para moto Revit

Otros tipos de Botas para moto   
Botas para motos baratasCubrebotas de motosBotas de motos CustomBotas de motos para Enduro
Botas de moto para hombreBotas para motocrossBotas para motos TrailBotas de moto para verano
Botas para motos de CarreteraBotas de trialBotas de moto para mujerBotas para moto Café Racer
Botas racing para motoBotas touring para moto