Inicio Mejores botas para moto Mejores botas de trial

Mejores botas de trial

¿Cuáles son las mejores botas para trial?

Las botas para trial, ofrecen una de las mejores alternativas de seguridad, comodidad y desempeño en la práctica de uno de los deportes sobre dos ruedas de mayor exigencia. Permiten una mejor sujeción del pie, evitando torceduras de la articulación y protegiendo al corredor de golpes, cortes y lesiones en la vía.

Con un sistema de amarre de gran seguridad, las botas de trial, permiten mantener a la articulación del tobillo contenida, de tal modo que previne fracturas, esguinces y lesiones que lo aparten de las pistas o causen daños a mediano y largo plazo. Con protección eficiente contra ramas, piedras y otros elementos peligrosos a alta velocidad.

Por otro lado, permiten un correcto soporte plantar y descanso del pie en las largas sesiones de competición y entrenamientos. Existen decenas de opciones de botas de trial en el mercado actual, entre estas opciones hay botas de muy buena calidad y a los mejores precios. Esas, precisamente, son las que te traemos hoy ¡Veamos!

✅ Comparativa de las mejores botas de trial

Las más vendidas
Foto
Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Negro, 47
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
38-49
Colores disponibles
negro/marron
Con articulador tobillo
Foto
Sidi Botas Adventure 2, Negro, Talla 45
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
40-50
Colores disponibles
negro
Diseño moderno
Foto
Acerbis 0022999.315.044 X-Team T.44, Negro/Blanco
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
39-56
Colores disponibles
15
diseño alemán
Foto
Bohmberg - Botas de Moto, Botas de Piel Deportivas, Impermeables, de Cuero...
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
42-46
Colores disponibles
3
Elegantes-el mejor estilo
Foto
FORMA Botas de Moto Trial Boulder Homologado CE, Marrón, 43
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
39-47
Colores disponibles
marron/negro

✅ ¿Qué bota para trial comprar?

➤ Forma WP – Homologadas y de gran desempeño

Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Negro, 47 Las botas FORMA WP, son una de las botas para trial de mejor desempeño en las ventas y las calificaciones positivas de los compradores en los últimos tiempos. Con un diseño de gran belleza, que aporta un nivel de confort al deportista. Además de esto le protegen las articulaciones y proporcionan gran soporte al pie en la competencia.

Son de corte alto, con un diseño que aporta un gran escudo protector a la espinilla y el gemelo. Esta protección le proporciona gran seguridad al piloto contra golpes de piedras, ramas u objetos. Su soporte especial en el tobillo, protege contra torceduras, fracturas o esguinces. Con doble protección del empeine y punta del pie.

Disponible en tallas desde la 38 hasta la 49, están homologadas en la UE, en marrón y negro. Con un sistema de amarre tipo clip que hace más fácil poner y quitar la bota. El soporte del talón y la suela anti deslizante son especialmente ideales para las competencias y exigencias del trial.

Estupendas! se ven geniales y al parecer son igualmente bellas y seguras. Dan una gran protección a la pierna y protegen los tobillos contra torceduras. Las opiniones son altamente positivas, eso me da mucha confianza.

➤ Sidi Botas Adventure 2 – De alta transpiración

Sidi Botas Adventure 2, Negro, Talla 45 Las botas para trial SIDI Adventure 2, son unas de las más buscadas por los corredores de motos de trial. Sus condiciones de diseño, seguridad y confort, hacen que el camino sea más agradable y con menos posibilidades de lesiones, fracturas, golpes o esguinces. Protegen el pie, la pierna y el tobillo de manera muy eficiente.

Con un sistema de articulación externa en el tobillo, permite un mayor apoyo en la flexión y extensión del empeine del pie. Este sistema además de permitir una mejor flexión, protege el tobillo contra torceduras nocivas. Tiene un extra de protección rígida en el empeine, talón, laterales y en la espinilla.

Disponible desde la talla 40 hasta la 50, estas botas se han forrado internamente con membranas gore-tex impermeable y que permiten la transpiración del pie de manera eficaz. Con un sistema de amarre con correas de tramas y velcro, lo cual permite quitarse o ponerse de manera más rápida y práctica.

Se ven estupendas. No solo me parece que lucen geniales, sino que parecen que dan la mejor protección. Ese sistema del tobillo, puede permitir una mejor  articulación y desempeño en la pista. Me gusta que sean transpirables, refresca mucho en la vía.

➤ Acerbis 0022999.315.044 X-Team – Gran soporte plantar

Acerbis 0022999.315.044 X-Team T.44, Negro/Blanco Acerbis, es una de las mejores marcas de productos para el motocross, el enduro y el trial. Sus productos son símbolo de calidad, comodidad y seguridad en el corredor. Hoy nos traen estas botas Acerbis 0022999.315.044 X-Team, una de las mejores en diseño, calidad y seguridad para la práctica del trial de la actualidad.

Las botas para trial X-Team, permiten tener uno de los mejores soportes plantares del mercado. Con un especial cuidado en el arco del pie y el soporte del talón. Con un corte alto, protegen al corredor de cualquier lesión en la espinilla, tobillo y el empeine del pie. Con un sistema de acordeón en el talón de Aquiles para mejorar la articulación.

Disponibles en varios colores y en las tallas desde la 39 hasta la 56 UE. Tienen un sistema de cierre con correas ajustables. Con un forro interior de gran comodidad y que permite la transpiración del pie, lo que previene enfermedades podales. Por otro lado, son impermeables y de fácil limpieza.

Son muy bonitas, tienen corte alto y buen soporte del pie. Acerbis es una de las mejores marcas del mundo de la moto. Sus productos para la moto y el corredor son siempre de la mejor calidad. Tiene altas valoraciones de los demás compradores.

➤ Bohmberg – Botas de Moto – Diseño alemán, impermeables y resistentes

Bohmberg - Botas de Moto, Botas de Piel Deportivas, Impermeables, de Cuero Estable Protectores rígidos Integrados - 43 Las botas para trial Bohmberg – Botas de Moto, son una de las mejores diseñadas de la actualidad. Con un protector de las articulaciones del tobillo y de las falanges. Con protector del empeine y de la punta del pie. Tiene además uno de los interiores de mayor comodidad, flexibilidad y confort en la vía. 100% impermeable.

Tiene un soporte del tobillo que protege la articulación contra golpes, torceduras u otras lesiones. Con un protector rígido del empeine, lo que protege de cualquier accidente o simplemente del peso de la moto en las zonas más empinadas y complicadas. Tiene un protector plástico de gran resistencia en la punta del pie.

Con un gran diseño exterior, estas botas vienen disponibles en las tallas 42 hasta la 46 UE. Con un sistema de acordeón en el empeine anterior y en el talón de Aquiles para una mejor función en la flexión y extensión del pie. El interior está forrado con una tela suave, que permite la transpiración y mantiene la frescura del pie.

Se ven muy bien. Lucen estupendas y los protectores de la punta del pie y el tobillo, me parecen fantásticos. Si son totalmente impermeables son perfectas pues con la carrera, muchas veces se mojan los pies y es super incómodo.

➤ FORMA Botas de Moto Trial Boulder – El mejor estilo

FORMA Botas de Moto Trial Boulder Homologado CE, Marrón, 43 Hacer trial y hacerlo con estilo, son dos cosas muy diferentes. Las FORMA Botas de Moto Trial Boulder, son una de las botas de mejor estilo en todas las disciplinas del mercado actual. Con una combinación de colores, una forma y un corte que darán al corredor una de las mejores apariencias en la pista.

Pero no todo es belleza con estas botas FORMA, tienen uno de los mejores desempeños en la vía y en la pista. Con un sistema de protección del tobillo, el empeine y la punta de los pies de gran eficiencia. Cuenta con uno de los mejores soportes plantares de la actualidad y su suela anti deslizante es muy eficiente en las peores condiciones.

De corte alto y con protectores de las espinillas en diferente color, estas botas protegen al corredor de golpes de ramas, piedras u objetos. El interior en una tela suave, cómoda y que facilita la transpiración, le permiten al usuario tener una gran frescura en todo momento. Viene disponibles en las tallas 39-47 UE, en dos colores negro y marrón.

Si son tan eficientes como bonitas, el éxito está asegurado. Se ven muy bien y por lo que leo en los comentarios de los compradores, son de gran rendimiento, comodidad y seguridad. Me parecen las mejores que he visto hasta ahora.

¿Cómo se usa una bota para trial?

Cuando pensemos en el uso de unas botas para trial, tenemos que pesar en la exigencia del deporte. Saltos, depresiones, obstáculos y otras barreras, hacen que a veces, el corredor tenga que apoyar el pie en el suelo o usar sus piernas como punto de impulso, ahí es donde las botas de buena calidad, hacen la diferencia.

Para usar de mejor modo y aprovechar al máximo nuestras botas de trial, debemos:

  1. Sujetar: Apretar mucho las botas, puede causar problemas circulatorios en el pie y las articulaciones.
  2. Talla: Debemos siempre usar la talla correcta. Botas muy grandes o apretadas, no son saludables.
  3. Cuidados: Debemos mantener las botas limpias y libres de materias que puedan dañar su cobertura y suela.
  4. Humedad: Guardarlas húmedas puede propiciar el crecimiento de hongos, malos olores y bacterias nocivas.

Lista de las botas de trial más vendidas:

TOP 2
Forma WP Botas de Moto con Homologación de Tipo CE, Marrón, 43
Parte superior de cuero engrasado de grano completo con un acabado vintage.
TOP 3
Forma Adventure Low WP – Botas para Moto con homologación CE
Full-grain oiled leather upper with a vintage finish
TOP 6
HEBO Bota Trial Tech Comp. Blanco. Talla 42
Horma más plana para una mayor adaptación al tipo de pilotaje actual

En que fijarte para elegir unas buenas botas para trial

Elegir un buen calzado es siempre una de las primeras cosas en las que hay que pensar en la práctica de cualquier disciplina deportiva. La exposición al medio ambiente, agua, sol y el calor de la moto, debe pensarse antes de escoger las botas ideales para ti. Deben ser cómodas, prácticas y seguras.

Para una mejor elección de las mejores botas para trial, debes fijarte en:

  • Uso: Esto es lo primero, debes fijarte que el diseño de las botas, sean las ideales para la práctica del deporte. No cualquier bota sirve para practicar el trial, tienen unas condiciones particulares y especiales.
  • Talla: La talla debe ser la correcta, si las botas para trial no son ideales para tu pie, probablemente sufras dolores, cansancio y pueden ser perjudiciales para tus pies, tobillos y resto de articulaciones.
  • Soporte: Las botas no solo deben ser bonitas, deben aportar el soporte adecuado en las zonas que se necesitan. Nadie más que tu, sabe donde deben tener más protección y soporte.
  • Diseño: Escoge las botas que te gusten más, aquellas que se identifiquen contigo. Que llamen tu atención en colores, comodidad, corte y forma. Es la mejor manera de sentirse más cómodo interna y externamente.

Nuestra opinión y las ventajas de tener unas buenas botas para trial

Las botas para trial, no solo son solo prendas de vestir. Son elementos de protección, seguridad y soporte en la práctica de una de las disciplinas motorizadas más exigentes y bajo las condiciones más extremas. Cuentan con soportes articulares, plantares y proporcionan al corredor una protección integral contra los avatares del camino.

Usar unas botas de trial de buena calidad, permite que el corredor pueda tener las siguientes ventajas:

  • Protegen el tobillo, parte baja de la espinilla, gemelo, dedos y empeine de golpes, cortes y raspones.
  • Dan mucha comodidad al usuario. Con un buen soporte en el arco, amortiguación y confort interior.
  • Permiten la transpiración del pie, refrescando y previniendo enfermedades podales.
  • Se quitan y se ponen con mucha facilidad, esto permite ajustes, cambios y otras acciones de manera sencilla.
  • Son económicas, protegen y ofrecen una buena apariencia general al corredor dentro y fuera de la vía.

✅ Preguntas frecuentes sobre botas para trial

¿Las botas para trial sirven para enduro?

No necesariamente, el enduro es una disciplina que requiere de una mayor fortaleza de las botas, con mayor resistencia a golpes.

¿Sirven para la carretera y de uso diario?

Totalmente, las botas para trial pueden ser usadas como botas de viaje en la carretera o incluso para el uso diario si así lo desea

¿Hay botas para niño?

Si, de hecho hay botas para trial para los más pequeños corredores. Debe siempre buscar que la talla sea la adecuada para su edad.

¿Es mejor comprarlas de una talla más grande?

Hay corredores que optan por esa opción, sin embargo, el calzado siempre debe ser de la talla adecuada, de lo contrario el pie y la articulación pierde soporte

Marcas de botas para motos   
Botas para motos AlpinestarsBotas para motos DaineseBotas para motos TCXBotas AXO
Botas SidiZapatillas de moto para veranoBotas para motos VentedBotas para moto Forma
Botas para moto Revit

Otros tipos de Botas para moto   
Botas para motos baratasCubrebotas de motosBotas de motos CustomBotas de motos para Enduro
Botas de moto para hombreBotas para motocrossBotas para motos TrailBotas de moto para verano
Botas para motos de CarreteraBotas de trialBotas de moto para mujerBotas para moto Café Racer
Botas racing para motoBotas touring para moto