Inicio Mejores botas para moto Mejores botas racing

Mejores botas racing

¿Cuáles son las mejores botas para Racing?

Las botas de tipo racing, son la equipación ideal para la práctica de uno de los deportes más excitantes que existen en el planeta: El racing. En este competitivo deporte, cada elemento que usa el corredor, debe tener un diseño, una funcionalidad y un objetivo principal: Ganar la competencia.

Sin embargo, estas botas, deben proveer al piloto de todas las medidas de seguridad. Deben protegerle de cualquier incidencia en la pista, cuidando las articulaciones, espinillas, gemelos, punta y empeine del pie. Además debe proteger al corredor en casos de caídas o golpes en la moto.

Todo esto, sin dejar de lado la comodidad y el confort. Las altas temperaturas, lluvia y duras condiciones de la pista, se incrementan con el estrés de la competencia. El mercado está inundado con decenas de modelos de diferentes calidades y precios. Veamos las 5 mejores ofertas botas racing del mercado, si este no es tu estilo, mira todas las botas para moto aqui.

✅ Comparativa de las mejores botas de racing

Foto
La mas vendida
Protectwear Botas de moto Racing TS-006 Tamaño 47
Impermeables
XLS Motocicleta Botas Racing Botas H2O – Botas Piel Botas Negro Verde
Protector en talón
AXO MS2R0011-WK 24478, Blanco/Negro, EU 42
Cobertura microfibra
ELEVEIT Botas Racing SP01 Blanco 45 EU Bianco
De gran estilo
ARMR Moto Harada R Sport Botas de moto Racing PU cuero bota rojo talla 44
Valoración
-
-
-
Protección tobillo
si
si
si
si
si
Tallas
41-47
40-47
40.5-44.5
41-46
41-44
Colores
negro
negro/blanco/verde
negro/verde
negro/blanco/amarillo
negro/blanco/rojo
La mas vendida
Foto
Protectwear Botas de moto Racing TS-006 Tamaño 47
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
41-47
Colores
negro
Impermeables
Foto
XLS Motocicleta Botas Racing Botas H2O – Botas Piel Botas Negro Verde
Valoración
Opiniones
Protección tobillo
si
Tallas
40-47
Colores
negro/blanco/verde
Protector en talón
Foto
AXO MS2R0011-WK 24478, Blanco/Negro, EU 42
Valoración
-
Opiniones
-
Protección tobillo
si
Tallas
40.5-44.5
Colores
negro/verde
Cobertura microfibra
Foto
ELEVEIT Botas Racing SP01 Blanco 45 EU Bianco
Valoración
-
Opiniones
-
Protección tobillo
si
Tallas
41-46
Colores
negro/blanco/amarillo
De gran estilo
Foto
ARMR Moto Harada R Sport Botas de moto Racing PU cuero bota rojo talla 44
Valoración
-
Opiniones
-
Protección tobillo
si
Tallas
41-44
Colores
negro/blanco/rojo

✅ ¿Qué bota para racing comprar?

➤ Protectwear Racing TS006– Las más vendidas

Protectwear Botas de moto Racing TS-006 Tamaño 47 La bota para racing Protectwear Botas de moto Racing TS-006, son las mejores botas de racing del mercado, ideales para los pilotos profesionales y aficionados del racing. Son unas botas de corte alto, con protección de espinillas, diseño funcional a la vez un corte moderno moderno y muy agradable.

Disponibles desde la talla 41 UE hasta la 47 EU, estas botas que vienen en color negro hechas con cuero con protector PU y con un interior acolchado, con soporte plantar y sujeción del arco del pie. Con elementos que permiten la transpiración del pie durante su uso. De muy rápida manera de quitar y poner, 100% impermeables.

Tienen una protección extra en los tobillos, el talón y en la parte que acciona los cambios. Con un diseño de acordeón en las zonas de articulación anterior y posterior, lo que le permite una mayor flexibilidad en los momentos de mayor exigencia, sin limitar el movimiento del deportista y ofreciendo un mejor desempeño en las pistas.

Se ven muy flexibles y cómodas. En la pista todo lo que sea de ayuda es bienvenido. Tienen muy buenas valoraciones de los usuarios y el color me gusta mucho. El acordeón encima del talón es único y me parece una gran ventaja

➤ XLS  Botas Racing H2O – Impermeables y muy cómodas

XLS Motocicleta Botas Racing Botas H2O – Botas Piel Botas Negro Verde Las duras exigencias de la pista, requieren de unas botas como las XLS Botas Racing H2O, unas de las mejores botas para racing del mercado actual. Ideal para los días de carrera con lluvia o con pista mojada. Estas botas son impermeables, seguras y con un gran diseño exterior e interior.

Estas botas para racing, permiten que el corredor pueda calzarlas y quitarlas de manera sencilla y rápida. Tienen refuerzo en el talón y aportan descanso en el arco plantar, pues ayuda a distribuir el peso de manera uniforme. Con un revestimiento interior de mayor comodidad y que permite la transpiración del pie en la pista.

Estas botas racing tienen una suela de material resistente, disponibles desde la talla 40 UE a la 47 UE, con una construcción de engranaje en las zonas del tobillo y el empeine para mayor protección del usuario. Además son 100% repelentes al agua y de fácil limpieza. Con protector de espinilla y un bello color blanco, negro y verde manzana.

Me encanta el color. Se ven muy resistentes y cómodas, ademas que el protector del tobillo, es ideal para los bruscos movimientos de la pista. Diseñadas de gran color y con muy buenas valoraciones de los clientes. 

➤ Speed MaxX HIVIZ CAMO – Racing al mayor estilo

Speed MaxX HIVIZ CAMO Moto Motocicleta CE Racing Zapatos de cuero Botas Las botas racing Speed MaxX HIVIZ CAMO,  tienen uno de los mejores diseño del mercado. Con un aspecto juvenil, moderno y de gran belleza. Fabricada en los materiales más resistentes para las exigencias de la pista, con protectores de espinilla, talón, empeine, punta del pie y tobillo.

En colores verde y negro con diseño tipo camuflaje, de corte alto y protector TPU en las espinillas. Tienen una protección  extra en la zona de los cambios, refuerzo en el tobillo para prevenir torceduras involuntarias y con un soporte en la planta que le da gran confort al piloto. Las suelas son de un material anti deslizante muy resistente.

Disponibles en tallas inglesas y europeas , tienen una estupenda relación de precio y calidad. Un refuerzo en los dedos, el tobillo y la suela, protegen al piloto contra aplastamientos de la moto y permiten la transpiración del pie. Tiene un efectivo articulador en el tobillo, que aumenta el desempeño de esta función en la pista.

Se ven muy cómodas, además que me encanta el color. Lo de la suela anti deslizante es muy importante, especialmente en los días con lluvia. Otro factor importante es la protección de espinilla, es una zona muy sensible y poco protegida.

➤ ELEVEIT Botas Racing SP01 – De gran colorido

ELEVEIT Botas Racing SP01 Blanco 45 EU Bianco Las botas de racing ELEVEIT Botas Racing SP01, son  botas para moto ideales para la competición. Son unas botas con un diseño especializado en los competidores de racing, con protección especial en las zonas necesarias, con un exterior colorido y con unos elementos de comodidad que no dejan de lado la seguridad.

Con un corte alto, tienen una especial protección en la zona de las espinillas, tobillo, talón y pantorrillas. Las áreas articuladas son ideales para permitir los movimientos bruscos y rápidos del corredor. Con un interior recubierto en un material especial de micro fibra que para mayor comodidad y que permite la transpiración interna.

Disponibles desde las tallas europeas 41 a la 46 y  refuerzo en el empeine en el pedal de cambios, en donde tienen además un protector extra en los dedos. Se ponen y retiran de manera rápida con una cremallera protegida, en colores vivos amarillo, negro y blanco, de gran belleza y funcionalidad sobre la pista.

No solo se ven muy cómodas y efectivas, sino que el color me encanta. La cobertura en microfibra, las hace más ligeras y las valoraciones exteriores son muy agradables y positivas.

➤ ARMR Moto Harada – Botas racing de gran estilo

ARMR Moto Harada R Sport Botas de moto Racing PU cuero bota rojo talla 44 Las botas para racing ARMR Moto Harada, son unas botas especialmente diseñadas para la práctica del racing. En un diseño de gran belleza, en color negro, rojo y blanco. Con un corte de estilo y gran elegancia. Con un interior cómodo, transpirable y de gran funcionalidad.

Disponibles en varias tallas europeas. Estas botas tienen un protección especial para las espinillas, tobillo, empeine y punta del pie en TPU. Este material, permite que la bota pueda proteger al corredor de manera eficiente y a su vez permitir la ligera maniobra de la moto con gran agarre en la suela.

Un articulador modular en el tobillo, permite que esta zona esté bien protegida, además que permite un mayor desempeño en las funciones de extensión y flexión del empeine. El talón está reforzado con materiales ligeros pero a la vez muy resistentes a golpes, raspones y protege al corredor de lesiones importantes.

Me parece que son unas botas cómodas, ligeras y de gran estilo. Me gusta el color y el corte. Se ponen y quitan fácil y se ve que el interior es suave y con gran transpiración. La combinación de colores me parece estupenda

¿Cómo se usa una bota para racing ?

Las botas para racing, deben ayudar al corredor a mantener su desempeño y agilidad sobre la moto. La competencia exige una serie de maniobras complicadas. En esto, unas botas con un buen agarre son indispensables. Aunado a ello, la protección en caso de accidentes es primordial sobre la moto en todo momento.

Para alargar la vida útil de nuestras botas de racing, debemos:

  1. Limpiar: Especialmente las suelas deben estar libres de elementos grasos antes, durante y después de la carrera.
  2. Ajuste: El sobre ajuste de la bota, puede causar problemas de movilidad o circulatorios en el pie y articulaciones.
  3. Nunca uses una talla inadecuada: Puede limitar el agarre y las maniobras sobre la moto, tan necesarias.
  4. Humedad: La humedad dentro de la bota, puede generar hongos, mal olor y problemas de transpiración.

Lista de las botas racing más vendidas:

TOP 1
TOP 2
XTRM Botas de moto Blade para adultos en carretera Racing moto botas deportivas...
Botas deportivas (tamaño desde el talón hasta la parte superior de las botas es de 31 cm a 32 cm).
TOP 3
Sparco S0751545RSNR zapatillas racing Evo red/black, Rojo/Negro, 45 EU
Zapatillas de seguridad para mecánicos de carreras y karting
TOP 6
Madbike Accesorios de Cambio de Engranaje para Zapatos Botas de Motocicleta...
Silion antideslizante, Usando el caucho suave de TPU, resistente al desgaste, el velcro antideslizante se puede ajustar según las necesidades reales

En que fijarte para elegir unas buenas botas para racing

Elegir unas buenas botas para racing, es esencial en la competición. Cada detalle es apreciado por el corredor, sobretodo en un deporte en el que cada segundo cuenta. Sin dejar de lado la seguridad y la comodidad, se deben elegir botas ligeras, con protección integral y con un diseño especializado en racing

Para una mejor experiencia y una mejor elección de tus botas para moto racing, debes fijarte en:

  • Uso exclusivo: Esto es lo primero que debes fijarte. Las motos racing tienen una configuración distinta al motocross o la carretera. Debes fijarte que las botas que escojan sean especiales para racing.
  • Talla: Tallas inadecuadas, pueden ser perjudiciales para tus pies y tus articulaciones. Aumentan el cansancio y pueden afectar tu desempeño en la pista. Escoge el tamaño ideal para ti.
  • Protección: Las botas no solo deben ser de bonito diseño. Deben proteger la articulación, el tobillo y la punta de los pies. Deben tener materiales de refuerzo en las zonas delicadas del pie y pantorrilla.
  • Diseño: Aunque pueda ser un tema menor para muchos, que el diseño combine con el resto de tu equipación es un factor psicológico que aumenta tu desempeño en la pista

Nuestra opinión y las ventajas de tener unas buenas botas para racing

Las competiciones de motos son un mundo especial. Cada corredor está enfocado y con un único objetivo en mente: ganar la carrera. Es por ello que toda la equipación del corredor es importante, desde la cabeza hasta los pies. Las botas, juegan un papel primordial. Además que le protegen, le dan comodidad y aumentan su rendimiento en la pista.

Usar unas buenas botas de racing, dan una serie de ventajas para el corredor como:

  • Protegen todo el pie de manera integral, además que protegen las piernas y espinillas.
  • Aportan comodidad con interiores reforzados que permiten repartir el peso de mejor manera.
  • Permiten la transpiración del pie, refrescando y previniendo enfermedades podales.
  • Tienen sistemas de articulación del tobillo, lo que le da mejor desempeño al empeine.
  • Son económicas, lucen muy bien y de gran desempeño en la moto.

✅ Preguntas frecuentes sobre botas para racing

¿Como se calculan las tallas?

Son tallas europeas, así que puede elegir de acuerdo a su talla habitual.

¿Se limpian con algún producto especial?

No necesariamente, pero si debe estar pendiente de mantener las suelas libres de grasa o aceite

¿Sirven para motocross?

No, cada bota tiene una aplicación especial, debe usar las botas para la indicación que están hechas

¿Se puden usar con plantillas?

Si totalmente, las puede usar con plantillas o soportes interiores.

Marcas de botas para motos   
Botas para motos AlpinestarsBotas para motos DaineseBotas para motos TCXBotas AXO
Botas SidiZapatillas de moto para veranoBotas para motos VentedBotas para moto Forma
Botas para moto Revit

Otros tipos de Botas para moto   
Botas para motos baratasCubrebotas de motosBotas de motos CustomBotas de motos para Enduro
Botas de moto para hombreBotas para motocrossBotas para motos TrailBotas de moto para verano
Botas para motos de CarreteraBotas de trialBotas de moto para mujerBotas para moto Café Racer
Botas racing para motoBotas touring para moto