Inicio 🔺 Artículos para aprender Cómo pulir los faros de nuestra moto
Cómo pulir los faros de nuestra moto

Cómo pulir los faros de nuestra moto

0

Hemos pensado escribir este artículo como un tutorial, para que los motoristas que lo deseen, puedan pulir o corregir el aspecto de los faros de su moto. Y es que a medida que pasen los años, nuestros faros irán perdiendo irremediablemente su magnífico e impoluto aspecto. La constante exposición al sol, por ejemplo, hace que tengan una apariencia translúcida, dando la sensación de que está sucio, de un color tirando a amarillo oscuro. Realmente, dar solución a este problema es bien sencillo, y no necesitamos que se encargue un profesional con pulidora. Sigue leyendo para saber cómo lo puedes hacer.

Materiales que debemos utilizar

Antes de saber los pasos a seguir, evidentemente tenemos que conocer los materiales que necesitamos para realizarlos de una forma adecuada. Son los siguientes:

  • Cinta de carrocero: este material lo usaremos si no queremos estropear los cromados que rodean nuestro faro. Antes de empezar con el proceso de pulido, debemos protegerlo con la cinta.
  • Lijas de agua: depende del estado en el que se encuentre el faro, usaremos un grano diferente. Cuanto más estropeado esté, es más recomendable empezar con una lija de menos grano e ir utilizando lijas de mayor grano progresivamente. Eso sí, aunque no esté tan dañado, se deben utilizar por lo menos tres lijas de manera progresiva (grano 800, 1000 y 2000: lo más recomendable)
  • Pulimento: te vale cualquiera, pero intenta buscar siempre opiniones en Internet sobre cuál es el más adecuada para un faro de moto. Encontrarás modelos, seguro.
  • Un trapo de algodón: pero no cualquier trapo. Tenemos que utilizar uno que no suelte ni pelusas ni hilos.

Cómo pulir un faro: todos los pasos que debes seguir

En primer lugar, lo que haremos es proteger el borde del faro con la cinta de carrocero, para no arañar nada que no sea el cristal. Esto hará que no se estropeen los cromados del faro, conservando así su estética. Después limpiaremos la superficie completamente, ya que incluso el grano de arena de tamaño más insignificante puede dañar el vidrio.

cinta de carrocero alrededor del faro

Después mojamos nuestra lija de agua de grano 800 en un cubo lleno de agua. Una vez hayamos frotado bien toda la superficie del faro, lo limpiaremos con un trapo cualquiera y con algo más de agua. La primera lijada suele dejar el faro bastante mal, pero no hay de qué preocuparse: conforme vayamos utilizando las otras lijas de forma progresiva los rayones y los desperfectos irán reduciéndose hasta desaparecer.

primera vez que usamos la lija de agua

Repetimos el proceso con la lija de grano 1000, también con agua abundante, y lo mismo después con la lija de grano 2000. Es sumamente sencillo, pero hay que tener paciencia: la progresividad en el uso de las lijas de agua es crucial. Una vez hayamos terminado con la lija de 2000, limpiaremos perfectamente toda la superficie de impurezas con ayuda del trapo que utilizamos en el anterior paso.

pasando el trapo al terminar con las lijas

Tras haber completado la limpieza de la superficie con el trapo, entrarán en juego el trapo de algodón y el pulimento. Impregnamos el trapo ligeramente (recomendamos que no os paséis echando mucho) para después frotar el vidrio con fuerza. Después, limpiaremos de nuevo la superficie, con ayuda de un trapo con agua o con alcohol. Si queremos que el faro quede especialmente impecable y hacer que el pulimento aguante durante más tiempo, podremos aplicar un barniz transparente para plásticos.

aplicamos el pulimento y lo frotamos con el trapo de algodón

Si sigues los pasos correctamente, te garantizamos que tus faros brillarán casi como el primer día. Esta forma alternativa de pulirlos es bastante sencilla y mucho más barata que acudir a un profesional a que lo haga por nosotros. Eso sí, deberás tener mucha paciencia, puesto que tienes que repetir el mismo proceso, aunque sea con lijas diferentes cada vez, hasta llegar al  acabado final.

Preguntas relacionadas con el pulimento de los faros de moto

⭐¿Cómo puedo pulir los faros de mi moto?

Tienes dos opciones: o bien acudes a un profesional o bien lo haces tú mismo, siguiendo los pasos que te indicamos en este mismo artículo. Solo debes saber que si lo decides hacer por tu cuenta, te gastarás bastante menos dinero en un proceso que no tiene absolutamente ninguna complicación: cualquiera lo puede hacer.

⭐¿Cuánto suele costar un kit de lijas de agua?

Los precios, depende de la marca y de las características del producto, varían bastante. Sin embargo, puedes comprar muy buenas lijas de agua por Internet a precios bastante módicos: de entre 15 y 20 euros. Tampoco tienes que comprar un kit de locura: con un kit lo suficientemente apto para llevar a cabo la tarea de limpiar faros bastará.

⭐¿Cuánto suele costar un kit de lijas de agua?

Hay pulimentos cuya relación calidad-precio es bastante buena, pero te recomendamos los que estén específicamente diseñados para limpiar plásticos de vehículos. Un ejemplo muy recomendable y válido podría ser el de la marca Kitautos, disponible en Amazon y a muy buen precio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *