Inicio 🧐 Otras Noticias Nuevo Michelin CityGrip 2 para todo tipo de scooter, en todas las circunstancias
Nuevo Michelin CityGrip 2 para todo tipo de scooter, en todas las circunstancias

Nuevo Michelin CityGrip 2 para todo tipo de scooter, en todas las circunstancias

0

El Michelin CityGrip 2 aparece en el mercado como el primer neumático polivalente para scooter, tanto de pequeña como de gran cilindrada, diseñado para ofrecer un uso seguro durante todo el año, bajo cualquier meteorología y cualquier tipo de superficie, urbana e interurbana.

El Michelin CityGrip 2 está fabricado a base de un nuevo compuesto, que por primera vez añade la sílice en el calzado de los scooters. Como bien conoce el lector, la sílice es un elemento hoy por hoy indispensable a la hora de rodar con eficacia sobre un asfalto mojado o empapado.

El Nuevo Michelin CityGrip 2 en la llanta delantera, sobre superficie metálica

Por otro lado, el diseño dibujado sobre la banda de rodadura incorpora unas láminas con la forma de los dientes de un tiburón, que tiene como objeto reforzar ese agarre bajo la lluvia, o sobre superficies deslizantes, una característica que aparece marcada en el flanco con el código M+S.

El Michelin CityGrip 2 ofrece todas estas prestaciones punteras sin renunciar a la duración en kilometraje, según nos notifica la marca francesa.

El Nuevo Michelin CityGrip 2 montado en dos scooters bien diferentes.

En un test comparativo privado, llevado a cabo por Michelin, pero certificada por un organismo independiente, los nuevos MICHELIN CityGrip 2 necesitan 1,7 metros menos para frenar de 50 a 10 km/h en vertical sobre sobre un firme mojado*.

El Michelin CityGrip 2 llega para reemplazar al actual MICHELIN CityGrip y también al El Michelin CityGrip Winter, con excepción hecha para las dimensiones más pequeñas en llanta de 10 y de 11 pulgadas. La gama de medidas se extiende, por otro lado, para llantas 12, 13, 14, 15 y 16 pulgadas, con 30 referencias en total de, seis de las cuales son para la rueda delantera, 11 para la trasera y 13 ambivalentes, delantera/trasera.

El Nuevo Michelin CityGrip 2 sobre una acera mojada.

*Prueba realizada en el Centro de Tecnología Michelin de Ladoux en Francia, en mayo de 2019, con un scooter YAMAHA XMAX 125 equipado con neumáticos delanteros PIRELLI ANGEL SCOOTER 120/70 – 15 56S TL vs MICHELIN CITY GRIP 2 120/70 -15 56S TL y para los traseros PIRELLI ANGEL SCOOTER 140/70 – 14 REINF 68S TL vs MICHELIN CITY GRIP 2 140/70 – 14 REINF 68S TL.Pareja del Nuevo Michelin CityGrip 2

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close