Inicio 🥇 Pruebas de Motos Prueba a fondo Husqvarna FE 450, bajita y muy rápida
Prueba a fondo Husqvarna FE 450, bajita y muy rápida

Prueba a fondo Husqvarna FE 450, bajita y muy rápida

0

La marca sueca nos presenta su estandarte del enduro para que lo llevemos a nuestro escenario de pruebas habitual, y allí lo analice a fondo nuestro especialista off road, Fran García. A continuación, podemos leer sus conclusiones en este detallado reportaje. Pero antes, queremos que disfrutes de tu moto de enduro lo más protegido posible, para ello, te recomendamos que eches un vistazo a los petos que puedes ver en este artículo.

Husqvarna FE 450 Planta

Aspecto de la FE 450

En lo primero que nos fijamos antes de subirnos es en la ergonomía, con una forma que va en progresión. Es decir que de atrás se ve bastante estrecha, para luego ver cómo va ensanchando ligeramente a medida que nos acercamos a la parte delantera.

Pero, aparte de esta apariencia, veamos en qué posición nos coloca cuando subimos a ella.

Prueba Husqvarna FE 450 Aceleración

La Posición de la Husqvarna FE 450

A pesar de lo que hemos comentado, esta 450 sigue siendo ligeramente más ancha que su prima hermana, la KTM; aunque sí es verdad que cada año la van haciendo más estrecha, y en cualquier caso se siente muy manejable, como he podido comprobar, por ejemplo al girarla en el aire en el transcurso de algún salto.

Husqvarna FE 450 Silueta

Bien. La posición, en general, resulta muy cómoda para hacer rutas largas, particularmente cuando vas sentado, con un asiento que no resulta duro, sino muy confortable para todo tipo de uso.

Este asiento va montado sobre un subchasis que queda más bien bajo, a diferencia de la KTM. Y así pasa, que al subirte a esta Husqvarna, te llama la atención lo bajita que resulta, con la sensación de ir pegada al suelo.

Prueba Husqvarna FE 450 Subida

En cuanto al manillar, pienso que va bien para todas las tallas, aunque yo, para mi gusto y con 1,70, lo eché un poco para atrás.

 Prueba Husqvarna FE 450 Peralte

Cómo gira la FE 450

Al resultar una moto bastante plana y sentirla muy pegada al suelo, el giro resulta fácil y muy cómodo, en prácticamente todas las curvas.

Luego, al salir de los virajes, sientes que llevas el control del conjunto por la misma razón, por ir muy pegado al suelo.

Prueba Husqvarna FE 450 Salida

Las suspensiones

Tengo que decir que a mí, particularmente, me encantaron, por ser sobre todo un piloto de motocross, resultando que cada vez que pruebo una moto de enduro, la siento más bien blanditas. En el caso de esta Husqvarna, no ha sido así.

 Husqvarna FE 450 Basculante

Cuando me metí con ella en el circuito de motocross, obviamente, hice tope en los saltos más largos, pero al hacer una crono, en el paso por las ondulaciones y los baches, iba perfecta.

Así es que estas suspensiones, en principio, no habría que tocarlas para quien empieza con esta Husqvarna sin la intención de competir a cierto nivel.

Prueba Husqvarna FE 450 Coronando

Y para dar una idea de en qué terreno se desenvuelve mejor, se puede decir que, en la crono de un enduro, no tiene rival; y si me dieran a elegir entre lo que hay en el mercado para hacer un cross country, escogería esta FE 450 sin duda.

Prueba Husqvarna FE 450 Invertido.

Los Frenos

Te permiten mucho tacto, mucho juego, y no se clavan nunca al tirar de la maneta, cuando buscas cierta presión. Ese tacto se siente esponjoso, nada agresivo, aunque al final, cuando tiras de forma más exigente, por supuesto frenan de verdad. Esto vale tanto para el freno trasero como para el delantero.

Husqvarna FE 450 Freno.

Diferencias entre la Husqvarna FE 450 y la KTM EXC 450 F

Aunque mucha gente cree que la KTM EXC 450 F y esta Husqvarna son la misma moto, lo cierto es que resulta otro estilo, otra conducción bastante diferente. El motor de esta sueca se muestra claramente más agresivo, frente al motor de la KTM, que se siente más eléctrico. La FE 450 no es una moto de motocross, pero, ojo, porque en una pista rápida empuja como un demonio y se puede ir muy de prisa.

 Prueba Husqvarna FE 450 Curva izquierda.

Una moto que también tiene los desarrollos bastante largos, pero, aunque vayas en una marcha larga, el motor tiene tanta fuerza que te saca en plena subida.

Por último para señalar más diferencias, diremos que para ir rápido en una crono, la Husqvarna ofrece una posición más estable, mientras que la de la KTM resulta más efectiva salvando obstáculos.

Husqvarna FE 450 Izquierda.

Precio

La Husqvarna FE 450 se vende a un precio de 10.849 euros.

Husqvarna FE 450 Frente.

Para quién es la FE 450

He estado haciendo mucho enduro con ella, también he estado haciendo motocross, y aunque no sea precisamente un motor suave, se siente con un empuje muy lleno y eso la hace más progresiva con el puño del gas.

Es una moto para gente con un nivel medio-alto, y se podría decir que es una moto de enduro apuntando al raid, para dar una idea, apartándose más de lo que sería el enduro extremo.

Prueba Husqvarna FE 450 Caballito.

 

Pruebas relacionadas

KTM EXC 450 F

KTM EXC 300 TPi

450 4T & 300 2T

Prueba Husqvarna FE 450 Desde arriba.

Preguntas frecuentes

⭐¿Cómo va la FE 450 en las trialeras?

Se defiende bastante bien, gracias a su facilidad de manejo y los bajos de su motor.

⭐¿Cómo es la FE 450 en las bajadas pronunciadas?

Muestra un comportamiento intachable, gracias a sus suspensiones y a su ergonomía.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *