Inicio 🥇 Pruebas de Motos Prueba Gas Gas EC 300 i modelo 2021
Prueba Gas Gas EC 300 i modelo 2021

Prueba Gas Gas EC 300 i modelo 2021

0

Con Gas Gas ahora integrada en el grupo KTM, se tiende a pensar que tanto la marca española, como la propia firma austriaca y Husqvarna ofrecen la misma moto en cada categoría, con una cara distinta y unos colores diferentes.

Prueba Gas Gas EC 300 I Derecha perfil.

Nada más lejos de la realidad, según nos comenta nuestro especialista off road, Fran García, quien nos señala que en la conducción y en el tacto que ofrece cada modelo de cada marca encuentra una diferencia clara. Pero antes de ello, si tienes que adquirir o renovar tu material, permítenos que te recomendemos algunos de los guantes para enduro que puedes ver en este reportaje

Video de la GAS GAS 300 2t

YouTube video

Estas son las impresiones de Fran sobre la EC 300

Lo que más destaca en esta 300 de dos tiempos son los bajos que muestra su curva de potencia y el tacto que ofrece su embrague. Por ello, resulta muy efectiva en los giros muy cerrados, en las zonas más lentas y más técnicas, donde se comporta de una manera impecable, No resulta fácil que el motor se cale, y así puedes regular la tracción al milímetro jugando con el embrague.

Prueba Gas Gas EC 300 I Salvar obstáculo.

Además de estos detalles, he sentido mucha sujeción en el tren trasero. Es decir: que cuando cortas gas, la moto se agarra de atrás, y apenas se desplaza lateralmente, como ocurre en otras; a pesar de que el día de nuestra prueba el terreno se mostraba particularmente duro. Con esta Gas Gas, haciendo frenadas en plano, sientes cómo la moto se queda clavada.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Estrechez

Posición de la GasGas EC300

La postura es un tanto particular, sobre todo con un manillar que queda bastante echado hacia adelante. Los pilotos altos irán cómodos conduciendo de pie, y también la sentirán bien aplomada cuando vayan más o menos rápido en las rectas. Sin embargo para los giros cerrados, ajustaríamos el manillar un poco más atrás, y así nos resultará más cómodo para entrar en las curvas con cierta exigencia.

Prueba Gas Gas EC 300 i Posición

En cuanto a las estriberas, pues igual que en la última KTM que probamos quedaban más bien arriba, en esta EC 300 i, hay que decir todo lo contrario. Las estriberas quedan muy abajo. De hecho, en alguna cuesta que hemos subido, hemos llegado a tocar la estribera con el suelo.

Prueba Gas Gas EC 300 I. IZquierda

Y así, si las estriberas altas proporcionan una mayor seguridad en las zonas más rápidas, las estriberas más bajas de esta Gas Gas nos darán mucha estabilidad y también más seguridad, de nuevo, en los giros más lentos y cerrados, porque además podremos sacar los pies con mayor facilidad.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Motor

Por otro lado, en cuanto a la ergonomía, vemos que sigue las últimas tendencias, en las que los depósitos se van haciendo anchos sólo hacia abajo, quedando muy estrechos en la parte alta y en los lados. Con ello, al final se consigue un conjunto muy delgado, por así decirlo, y desde luego muy manejable. Así es que lo último que te puede parecer esta Gas Gas es un armatoste, como podríamos encontrarnos hace años al probar algunas motos.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Salto

Dónde va mejor la GasGas EC 300 i

Pues podemos decir que su terreno ideal, para dar una referencia del mundial de enduro extremo, es la zona de Carls Dinner, en el Erzberg Rodeo. Se trata de un tramo sin demasiadas pendientes, pero completamente cubierto de piedras con el tamaño de medio coche o de un coche entero, incluso.

Prueba Gas Gas EC 300 i bajada pronunciada

En Carls Dinner, un paso muy tortuoso y que lógicamente resulta uno de los más difíciles del Erzberg, , esta Gas Gas puede sortear las piedras yendo muy baja de vueltas, casi al ralentí, respondiendo de una manera fantástica a cada toque del acelerador.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Escape.

De esa manera y tomando esta zona emblemática como referencia, podemos decir que cualquier tramo con complicaciones, en el que haya que ir muy poco a poco, salvando obstáculos y driblando dificultades, será el terreno ideal para moverse con esta 300.

Prueba Gas Gas EC 300 I. BAsculante

Para quién es la EC 300 i

Al tratarse de la moto más grande con motor de dos tiempos, no la considero recomendable para los aficionados más principiantes; en ese caso, les resultaría bastante más aprovechable una dos y medio de 4 tiempos, o una 125 2T, porque se van a encontrar más cómodos, van a aprender más y sobre todo van a ir más seguros.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Freno

Por otro lado y aunque esta Gas Gas muestre una facilidad llamativa en el régimen más bajo del motor, también es cierto que como todas las 300 2T muestra un nervio muy agresivo, y a pesar de que han perfilado su entrega de una forma muy dócil y progresiva, sigue guardando dentro el genio que siempre han mostrado “los motores de agujeros”.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Manillar.

Así es que podemos decir que tiene que la EC 300 i muestra unos bajos excelentes, que también empuja mucho arriba, y que, por otro lado y en comparación con la KTM o con la Husqvarna de la misma categoría, se siente con un poco menos de empuje en la franja media. De esa forma, podemos ver otra diferencia notable entre las tres motos del mismo grupo. De hecho, he sentido diferente esta Gas Gas desde el primer momento en el que me he subido a ella, porque lo cierto es que, ya de entrada, te sientes pilotando en otra posición.

Precio

La Gas Gas EC 300 i se vende por un precio de 9.039 euros.

Prueba Gas Gas EC 300 I. Frontal.

Opinión sobre la Gas Gas EC 300 i

En definitiva, podemos decir que hablamos de una moto para un segundo nivel de aficionado, para el siguiente escalón, después de haber pasado por su primera moto de enduro.

Obviamente, el principiante tendrá momentos en los que disfrutar con esta 300 en escenarios muy amplios como las pistas más rápidas, porque evidentemente la moto ofrece mucho empuje; pero será únicamente en algunas situaciones, por lo que le conviene coger antes horas de rodaje con otros modelos más sencillos de conducir.

Prueba Gas Gas EC 300 I. planta

Pruebas de otras motos relacionadas

KTM EXC 300 TPI

KTM EXC 450 F

¿Cómo va en pistas rápidas la EC 300 i?

Con un motor de 2T, de 293,2 cc, está claro que va a responder sobradamente. Aparte de eso, su estabilidad es notable a esa alta velocidad, sin embargo su terreno predilecto es otro.

¿El embrague de la EC 300 i va por cable?

No, no: se gobierna por sistema hidráulico.

¿Cuánto aceite para la mezcla cabe en el depósito de la EC 300 i?

0,7 litros. Suficiente para unos cuantos depósitos de gasolina. Un chivato rojo te avisa cuando entra en reserva, aun en ese momento, tendrás todavía aceite suficiente para mezclar depósito y medio de gasolina.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *