Inicio Reportajes Dragon TT: Fantasía y preparación del máximo nivel en cada creación
Dragon TT: Fantasía y preparación del máximo nivel en cada creación

Dragon TT: Fantasía y preparación del máximo nivel en cada creación

0

Siempre existieron carroceros, preparadores y constructores de motos, siempre, claro está; pero en las últimas décadas, han proliferado de una manera especialmente llamativa. Y así vemos preparadores de motos deportivas, también diseñadores de elementos estéticos, o gurús creativos que proyectan sus fantasías sobre motos casi inconducibles, o directamente de exclusiva exposición.

Dragon TT y su suspension alternativa

 

Y en medio de todas esas firmas que dedican sus esfuerzos a modificar y personalizar, total o parcialmente nuestra moto, encontramos un nombre con el prestigio y la solidez que dan veinte años en el mercado: Dragon TT.

Qué es Dragon TT

Esta marca española probablemente representa una conjunción tan difícil que a alguno le puede resultar imposible. Sí, hablamos de la fantasía más atrevida plasmada sobre la moto deportiva. En una preparación de Dragon TT, los colines galácticos se combinan con frontales de ciencia ficción, dejando entre ambos un envoltorio en el que diseñador deja volar su imaginación más creativa, abriendo branquias y esculpiendo hendiduras que al final, como resultado, presentan una eficaz ergonomía.

Dragon TT 20 Aniversario

Porque la eficacia es el atributo más valioso que esconde cada creación de Dragon TT, un valor oculto que sin embargo sirve de impronta para la firma, tanto o más que la propia fantasía hecha diseño sobre la carrocería. Así lo reconocen sus clientes repartidos por todo el continente, y también fuera de él.

Demos a continuación un repaso a algunas de las creaciones más representativas de este sello motorista que cumple ahora dos décadas de existencia.

Veinte Aniversario

Una creación realizada en una corta serie, que, además de conmemorar la segunda década de la marca, tiene el trasfondo de un fin benéfico. Con la adquisición de una de estas espectaculares unidades, se colabora con una asociación benéfica.

Dragon TT Cafe Racer

Dragon TT en el Café Racer

La línea neoclásica, el rancio sabor de lo vintage, también tienen su espacio en las creaciones de Dragon TT, llevando el sello de la marca también con diseños que proyectan esa fantasía, proyectando la imagen retro como envoltorio de un espíritu rebelde y una forma muy personal de vivir la moto.

 MP1 de Dragon TT

MP1

Sin embargo encontramos trabajos, como éste scooter carrozado de tres ruedas, en los se que deja a un lado la fantasía para buscar el aspecto más práctico del motociclismo, si bien es verdad que para ello hayan rayado sobre la frontera de la ciencia ficción.

Trasera del MP1 Dragon TT

El MP1 es la apuesta comercial más potente y audaz que Dragon TT planta en el mercado. Un vehículo, con las características propias de un coche Smart y con la agilidad de un scooter, a pesar del voluminoso aspecto que le da la carrocería diseñada por los creativos de la marca. Su cabina abatible y su parabrisas transmiten una sensación autmovilística nada más colocarte tras el manillar. Sin embargo esta insólita impresión se combina en marcha, de una forma inédita, con el lógico balanceo que mantiene el equilibrio dinámico en cualquier scooter, incluso uno de tres ruedas.

La moto de Batman de Dragon TT

La moto de Batman

Pero si hablamos de audacia y de fantasía sin límites, desde luego hay detenerse y tomarse su tiempo para contemplar esta criatura. Su presencia nos sorprendió y nos sobrecogió al ir adivinando sus formas, mientras nos acercábamos al rincón de la nave en el que reposaba cubierta por una lona.

Al descubrirla, su aspecto nos impone, creando la sensación de encontrarnos ante una figura irreal: algo semejante a una creación fallera o a una maqueta galáctica en tamaño real.

Cockpit Moto Batman Dragon TT

Sin embargo, y a pesar de ese aspecto cinematográfico, se trata de “una moto de verdad”, con su motor de moto y su chasis, pero además de ello con dos sistemas de suspensión exclusivos, diseñados en exclusiva para que el conjunto funcione en orden sobre unas ruedas de tractor y unas dimensiones descomunales.

La moto de Batman funciona en marcha con un comportamiento asumible para cualquier motorista con experiencia, pero además de ello está cuidada hasta el mínimo detalle, ¡incluso en el espacio del bien y el mal! La pantalla, digna de una máquina de vídeo juegos, se enciende para que podamos sentirnos el Caballero Oscuro detrás de su manillar, siendo advertidos no solo de cuando se nos acerca un vehículo, sino que también nos aparecen distinguidos los amigos de los enemigos.

 Multistrada de Dragon TT

Así es Dragon TT

Una firma afincada en el centro de la Península, con un trabajado prestigio, reconocido más allá de nuestras fronteras, que se ha forjado tras veinte años ofreciendo espectaculares diseños cubriendo las mejores preparaciones, tanto en el motor como en la parte ciclo de cualquier tipo de moto.

Las creaciones y las carrocerías de Dragon TT pueden quedar al resguardo de muchas caídas con las protecciones para moto que también encontrarás en nuestra web.

Dragon TT diseñando

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *