Inicio Reportajes Carenados Uves: Reparación, reconstrucción y réplicas de calidad prémium
Carenados Uves: Reparación, reconstrucción y réplicas de calidad prémium

Carenados Uves: Reparación, reconstrucción y réplicas de calidad prémium

0

Cuando parece que los tiempos más duros de la crisis empiezan a quedar poco a poco atrás y cuando el mercado de la moto comienza a sacar tímidamente la cabeza, vuelve a hacerse sitio, muy lentamente, el concepto de calidad en un espacio que permanecía ocupado al completo por la austeridad y bajo el implacable rasero del mínimo precio por encima de cualquier otro atributo. Empresas que han subsistido bajo mínimos, o recurriendo al trabajo en otros sectores para extender al máximo posible su área de negocio, vuelven ahora a invertir sus esfuerzos en su línea de origen, a la calidad que supuso desde sus comienzos su razón de ser.

Carenados Uves piezas varias

Tal es el caso de Carenados Uves, con más de veinte años de existencia en el mercado auxiliar de la moto, apostando por esa calidad como premisa principal, pero ofreciendo al mismo tiempo un precio competitivo en todos sus trabajos. Una empresa que ha visto cómo el segmento de la moto deportiva era sacudido desde dos flancos: de un lado, el de la propia crisis general, y de otro sufriendo la demonización que poco a poco llevaron a cabo las administraciones.

Con la crisis aflojando la soga, dejando resurgir tímidamente la economía, y con el segmento de las deportivas tal vez entendido, por lo general, de una forma mucho más moderada, volvemos a ver nuevamente cómo estos modelos que representan la vanguardia tecnológica de las dos ruedas. Es por ello, por algunas razones más, por las que traemos ahora este reportaje a nuestros lectores describiendo los trabajos y las posibilidades que ofrece una marca como Carenados Uves para todas las motos en general, y para los modelos deportivos en particular.

Carenados Uves BMW k 1300 r

Reparación

Representa la base de su trabajo, por ser el más habitual y extendido, y también el propio origen de la marca. Carenados Uves realiza un trabajo único, para todo tipo de motos, sobre una pieza rota, resquebrajada o partida en una caída. A pesar de que habitualmente se comente que esta técnica no se puede llevar a cabo con efectividad, consiguen unir, pegados, dos materiales como son la fibra de vidrio y el plástico, de manera que quedan totalmente unidos, soldados, formando una pieza final con una solidez tal que permite ofrecer a la firma una garantía posterior. Igualmente, Carenados Uves está especializada en reparar también tanto piezas de plástico como de ABS que formen parte de cualquier carenado.

Carenados Uves fibras repsol

 

Reconstrucción

Para el caso de una pieza que haya quedado rota, perdiendo una parte, un trozo, en una caída, Carenados Uves va más allá de la simple reparación, y coloca el trozo de esa pieza dentro de un molde que contiene la forma entera, para rehacerla por completo, quedando como resultado final en un estado idéntico al que presentaba cuando era nueva.

Carenados Uves cabina de pintura
Cabina de pintura

Réplicas

Las elaboradas por Carenados Uves, por lo general, están fabricadas en fibra de vidrio, con el mismo grosor que presenta el original de cada marca; teniendo en cuenta que la fibra de vidrio resulta mucho más flexible y resistente frente a los carenados formados sobre otros materiales, como puedan ser el plástico o el ABS.

Carenados Uves carenado-s1000rr
Réplica BMW S 1000 RR

Carenados Uves fabrica las réplicas de los carenados originales de todos los modelos deportivos, y si el cliente lo desea, se elabora con el diseño gráfico personalizado o dibujado por él mismo. De esta forma, Carenados Uves ofrece una moto única, bien reconocible, con toda la superficie que muestra un carenado para que cada motorista vea expuestos sobre ella los dibujos, los símbolos o los logotipos con los que se siente identificado.

Carenados Uves carenado GSXR 1000

Por otro lado, Carenados Uves ofrece igualmente la opción de pintar sobre el carenado original de la marca con ese mismo diseño personalizado que elija el cliente.

Carenados Uves Honda CBR 600F
Carenado Honda CBR 600F

Fibra de carbono

Carenados Uves también elabora en este material diferentes piezas, como aletas, tapas de motor, y algunas partes de un carenado. Y además recoge el encargo de un carenado completo de cualquier modelo deportivo, fabricado en fibra de carbono; una opción, por otro lado, que no resulta tan cara, dado que un carenado completo de fibra de vidrio en blanco tiene un precio de 600€, mientras que en carbono viene a costar, dependiendo del modelo, poco más o menos el doble. Ahora bien: si se tiene en cuenta que para la fibra de carbono no es imprescindible la pintura, el precio final viene a resultar el mismo que el de fibra de vidrio pintado, es decir: en torno a los 1.300€

Carenados Uves kawa zx 6

Precios

En General, la lista de tarifas de Carenados Uves deja el precio final de un carenado completo, con acabados originales, en aproximadamente un 40% del que fija cada fabricante de motos en sus carenados como recambio original, ofreciendo la opción de Carenados Uves, como mínimo la misma calidad, contando, además, con la  pintura con imprimación a tres capas y con los adhesivos lacados, de manera que quedan cubiertos y protegidos de la erosión del viento.

Carenados Uves exposición
Carenados Uves también hace trabajos para bicis de montaña

Conclusión

Uves vuelve a sus orígenes en el mundo de la moto y se posiciona ahora como la primera opción en el caso de la reparación y reconstrucción, tras sufrir el infortunio de una caída; así como una de las ofertas más sólidas a la hora de personalizar la carrocería de nuestra moto.

Toda la información y el contacto en la web de Carenados Uves

Carenados Uves Logo fondo negro

 

 

 

Carenados Uves: Reparación, reconstrucción y réplicas de calidad prémium
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *