Circuitos de Motocross en Madrid

Cómo son los circuitos de motocross en Madrid

Circuito Motocross Madrid

Al menos 11 Circuitos de Motocross están conectados en la ciudad de Madrid. Poseen las condiciones necesarias para que los profesionales del MX ofrezcan un verdadero espectáculo mientras registran los diferentes obstáculos de la pista.

Los Circuitos Motocross Madrid  deben ser regados de forma continua, sobre todo durante el verano debido a las elevadas temperaturas.

De hecho, por hacer tanto calor en la capital española durante esta temporada algunas pistas son abiertas en horarios nocturnos, afectados a los socios asistentes de un espectáculo de lujo, protegidas de las temperaturas sofocantes.

Entre los circuitos más populares están El Molar, Macotera Racing, El Pinar MX, MX Park Valdemorillo, San Martín de la Vega, entre otros.


Cuántos circuitos hay en Madrid

  • Numero de circuitos:   8
  • Dificultad de los trazados:  Media - alta

Datos de interés

  • ¿Se reparan a menudo?:  Sí
  • ¿Se riega todos los dias?: No
  • ¿Qué vehículos pueden entrar ?:  Motocross, moto de campo, enduro.

Listado de circuitos de MX en Madrid

El molar

Sin-título-1

Es un circuito que solo abre los días domingos y está disponible automáticamente para socios. Subidas y bajadas pronunciadas, trazados súper rápidos y terreno mixto. Su tierra se caracteriza por si nivel de dureza, ideal para carreras profesionales.

El Pinar MX

Sin-título-1

Las condiciones del autódromo El Pinar MX están hechas para cualquier motociclista que desee iniciar en este fascinante mundo. Con nivel de dificultad media - baja, tiene 5 metros de anchura, dos dobles cortes, curvas planas y peraltadas; además de saltos al plano.

MX Park Valdemorillo

Circuito Motocross MX Park Valdemorillo

14 hectáreas de puro entretenimiento conforman este circuito ubicado en la localidad madrileña de Valdemorillo. Está hecho para pilotos de alto nivel y nivel intermedio. Además es un Circuito de Motocross para niños en Madrid, que recientemente cambiará en este mundo, al contar con otros 4 circuitos completamente independientes. Es ideal para competencias  enduro madrid.

Macotera Racing

Circuito Motocross Macotera Racing

Se trata de un Circuito de Motocross Madrid que dispone de bajadas y subidas que hacen de esta una pista con dificultad media. Con trazado natural, largos y rápidos, este circuito también cuenta con zona para dubbies, tierra dura, dobles y mesetas.

Sevilla La Nueva

Circuito Motocross Sevilla La Nueva

No hay dudas de que este circuito es uno de los favoritos de pilotos. Es dinámico, es entretenido y posee dobles grandes, al igual que sus mesetas. Es regado y repasado constantemente. Hay pistas disponibles para niños , cuenta con zona techada para quienes prefieren huir del sol y zona de estacionamiento.

MX Villarejo

Circuito Motocross MX Villarejo

Se trata de un Circuito Motocross Madrid que abre sus puertas ya regado y repasado, pero que además fue refaccionado en enero de 2016. Conserva una pista increíble y llena de pura diversión. Durante el verano abre de noche, por lo que s u iluminación es más que perfecta.

MX San Agust Aitor Fernández Martin

Circuito Motocross San Agust Aitor

Ubicada en Madrid, este circuito con nivel medio - alto tiene muchísimos desniveles y otros obstáculos que lo convierten en uno de los más entretenidos. Se encuentra entre varias montañas, cuenta con ascensor y algunas mesetas. Abre los fines de semana.

San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Es una pista MX muy popular entre los aficionados de este deporte, en parte por su terreno duro con algunas zonas arenosas. Pero también por sus saltos, mesetas y trazados rápidos con nivel medio de dificultad.

Torres de la alameda

Circuito de recas

Circuito Chiloeches

Mapa con los circuitos que hay cerca de Madrid

El que más me gusta de la ciudad de Madrid

YouTube video

¿Te gustaría dar un curso de motocross aquí?

Lo que solemos hacer es contactar con los pilotos y los propietarios del circuito para organizar un curso técnico de motocross, como depende de la cantidad de personas que se apunte, si uno es la lista que tenemos, cuando organicemos algo te avisamos, también si quieres unas clases particulares podemos intentar conseguirte algo.

Servicios que ofrecen el circuito y horario

  • Baños:  Sí
  • Bar:  Sí
  • Fotógrafo:  A veces
  • Cronos:  no
  • ¿Qué días abre? 
  • Precio por entrar: 
  • Seguro de día: