Circuito de almeria

Descripción del Circuito Almería

Circuito de andalucia

El Circuito de Almería ( también llamado circuito de España ) es un circuito de velocidad tanto para motos como coches que se puede decir que tiene una dificultad media-alta que varía dependiendo de la experiencia de los pilotos. Ubicado en el pueblo de Tabernas, en la provincia de Almería, en Andalucía este se ha convertido en uno de los principales retos de los fanáticos de la velocidad.

Es una pista de 9000 metros que desafía se convierte en un desafío con un total de 27 curvas, de las cuales 14  son hacia la derecha y 13 a la izquierda. Por lo general, los días de competencia, se ofrece una ronda de tandas libres a los pilotos federados o con seguro anual y otra ronda a los no federados.

Datos técnicos del trazado de Andalucía

  • Ancho máximo de pista: 12 metros
  • Longitud del circuito:  9000 metros
  • Largo recta principal:  1040 metros
  • Curvas: 16 en total, 11 a la izquierda y 5 a la derecha
  • Mejor tiempo registrado: 1,39.1 de Maverick Viñales

Datos de interés

  • Número de Boxes: 20
  • Dificultad del trazado: Media-Alta

Localización del trazado de Almería en Andalucía

Si buscas cómo llegar al circuito de Andalucía ( España ), nada más sencillo que lograr hacerlo por medio de este mapa que quiero dejarte a continuación, simplemente sigues las indicaciones de las principales vías para acceder a este complejo de velocidad. Te consejo primeramente revisar y chequear todo lo relacionado a calendarios para que disfrutes a lo grande del motor andaluz proximos eventos.

Fotos del trazado y servicios

A continuación unas exquisitas fotos de parte del trazado de este circuito que cuenta con excelentes servicios, que es capaz de ofrecerte una experiencia indescriptible y de máximo nivel para rodadas perfectas, que cuenta con unos boxes completamente equipados y un clima por demás de los mejores para este tipo de experiencias.

logo-circuito-almeria
trazado-circuito-almeria
bar-circuito-almeria
hotel-circuito-almeria
Circuito de andalucia 1
Circuito de andalucia 2
Circuito de andalucia 3
Circuito de andalucia 4

On board tandas en el circuito Almeriense

YouTube video

De nuevo contamos con Ismael Bonilla para enseñarte una vuelta del trazado a bordo de una suzuki gsxr 1000. 

Próximas Rodadas y tandas libres en Moto circuito del Circuito España

LOGO-WPB
logo-rgp

Vamos a intentar conseguirte el mejor precio de la rodada en la fecha que quieras hacer con tu moto, por ello si estás interesado en rodar en el circuito rellena este formulario y se lo vamos a pasar a los organizadores con los que trabajamos para que te ofrezcan el mejor precio. Mas abajo en la ficha puedes ver los logos con quienes trabajamos, puedes ir directamente a su web pero el precio será el normal sin descuento.

Servicios que ofrece el circuito y horario

  • Baños: Sí
  • Cafetería: Sí
  • Fotógrafo: -
  • Hotel: si, dentro del propio circuito a pvp asequible.
  • Sala de briefing: Si
  • Cronos:
  • Precio: -

Datos de contacto

  • Nombre: Circuito de Almería. / Andalucia
  • Teléfono: -
  • Provincia: Almería
  • Horario: depende del organizador.
  • Dirección: N-340a, Km 483, 04200 Tabernas, Almería

Un circuito impresionante que comparte ubicación con el de Almería pero obviamente con pistas completamente diferentes. Impresionante circuito con una longitud total máxima de 5 mil metros y con una excelente recta de 1040 metros para conseguir velocidades exorbitantes, además cuenta con 16 curvas para asegurarte una faena de lo más movida y sin ninguna posibilidad para dormirte.

El circuito Andalucia es espectacular para disfrutar de entrenamientos y para perfeccionar las técnicas, básicamente es a prueba de lluvias debido a la zona en la cual se encuentra ubicado y sus instalaciones son perfectas para unas excelentes rodadas. Además podrás estar sumamente cómodo al contar con muchos extras como restaurantes, hoteles de diversas categorías y muchos servicios para ti. Destacan las excelentes condiciones ya que este circuito es de nueva data y cuenta con muchas modernidades por el hecho de solo tener cerca de 2 años de su reestructuración completa.

Preguntas frecuentes:

⭐ Cual ha sido la velocidad máxima registrada en moto

En la recta larga, dependiendo de la moto se pueden alcanzar los 300 km/h

⭐ Quién tiene el record del mejor tiempo

El mejor tiempo registrado ha sido por Maverick Viñales con 1,39 de tiempo de vuelta.

⭐ Qué películas y anuncios se han rodado

Como curiosidad, el circuito se uso para rodar la presentación del mclaren senna y también se han rodado varios teaser de presentaciones de motos como ktm, honda, etc debido al buen clima que acoje todo el año.

⭐ ¿Dispone de una buena recta?

Efectivamente cuenta con una recta de unos impresionantes 1040 metros de largo para que puedas desarrollar toda la velocidad posible que te entregue el motor que estés usando. Además muchas curvas para poner a prueba tus habilidades pero sin ser una pista de excesivas complicaciones.

⭐ ¿Es independiente de la pista del circuito de Almería?

Si es independiente y así mismo sus padock y boxes son independientes también, aunque para algunos eventos de alta envergadura se han logrado fusionar consiguiendo convertirse en uno de los circuitos más largos que puedas conseguir y por ende con una dificultad bastante elevada.

⭐ ¿Cuál es la verdadera dificultad de este circuito?

Cuenta con una dificultad de mediana a baja, esto porque sus curvas con muy amigables con los pilotos y porque generalmente nunca llueve. Además la visibilidad es excelente y por supuesto la pavimentación carretera es un encanto.