Inicio Mejor ropa de moto Mejores equipaciones para moto

Mejores equipaciones para moto

¿De que se compone una equipación de moto?

Subir en nuestra moto, recorrer la carretera, practicar nuestro deporte favorito o simplemente trasladarnos a algún lugar, requiere necesariamente de la mejor equipación para moto. No solo nos ayudan a conducir de una manera más segura, protegernos contra accidentes, sino que también nos hacen lucir muy bien.

Guantes, petos, gafas, cascos, pantalones y otro tipo de accesorios, forman parte de la ropa de moto. Son elementos obligatorios en algunos casos, pero además de eso, son los complementos que nos ayudan a proteger nuestro cuerpo de posibles incidencias en el camino.

En el mercado, hay cientos de diseños de equipación de moto. Sin embargo, saber escoger las mejores equipaciones para la moto, requiere de un arduo estudio de opciones. Para acortarte este largo trabajo, nos hemos dedicado a estudiar las mejores. Te las traemos en una práctica tabla comparativa y un análisis individual de cada modelo.

✅ Comparativa de las mejores equipaciones de moto

Guantes protección
Foto
COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de...
Valoración
Opiniones
Aplicación
Todas las motos
Tallas
M-2XL
Gafas de cristal polarizado
Foto
Verdster Airdam – Gafas de Sol Polarizadas para Hombre para Moto –...
Valoración
Opiniones
Aplicación
Todas las motos
Tallas
única
Ideal para motocross
Foto
WILDKEN Chaqueta de Protección para Motocross Motos Ropa Protectora de Cuerpo...
Valoración
Opiniones
Aplicación
Motocross y general
Tallas
S-3XL
Ideal para documentos
Foto
Fansport Bolso para Piernas, Fanny Waist Pack Carreras de Motos Cintura Bolso de...
Valoración
Opiniones
Aplicación
Todas las motos
Tallas
25 x 27 x 7 cm
Doble visera
Foto
Leopard LEO-838 Doble Visera Casco Moto Modular ECE 22-05 Homologado #01 Negro...
Valoración
Opiniones
Aplicación
Todas las motos
Tallas
XS-XL

✅ ¿Qué equipación de moto comprar?

➤ COFIT Guantes de Moto – Los mejores del mercado

COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes al Aire Libre - Verde M Los guantes para moto COFIT, son los guantes de mayor nivel de venta y valoración por los moteros en la actualidad ¿Por qué? Pues, es una equipación de moto, de gran seguridad en las manos, de gran diseño exterior y con una de las mejores relaciones de precio-valor-calidad-rendimiento del mercado actual.

Con un sistema de protección en los nudillos, con una cobertura de polímero de alta resistencia a los golpes y a la abrasión en caso de caídas. Protege además la palma de la mano de posibles deslizamientos en el pavimento, tierra u otro suelo. Con flexibilidad articulada en las falanges, nudillos y muñeca.

Ajustables en la muñeca con velcro súper resistente. Con un diseño exterior en varios colores y tallas disponibles. Tiene una cobertura en la punta de los dedos que permite usar pantallas táctiles de móviles y tabletas. Están hechos de un materia resistente al agua, ignífugos y que permite la transpiración de la piel.

Los mejores guantes que he visto hasta ahora. Cómodos, simples, ligeros y además lucen muy bien. La extra protección en el dorso de la mano, protege contra caídas y por aplastamiento de la moto. Muy buena valoración de los demás compradores.

➤ Verdster Airdam – Gafas de sol polarizadas para moto

Verdster Airdam – Gafas de Sol Polarizadas para Hombre para Moto – Protección UV, Diseño Cómodo Envolvente con Almohadillas de Espuma – Ideal para Motocicleta Las gafas de sol polarizadas Verdster Airdam, son las mejores en su estilo. Con un diseño de gran estilo pero con un sistema de protección que la hacen imprescindible en cualquier equipación de moto. Tienen un ligero peso, un diseño aerodinámico y un estilo, que te hará lucir muy bien en la vía.

Diseñado para uso masculino, estas gafas tienen un sistema de polarización de la luz, lo que hace que la vista pueda descansar con su uso, pues aún teniendo la luz del sol enfrente, la luz se proyecta de tal manera que no afecta la visión. Este efecto es increíblemente seguro en la conducción, previniendo accidentes por cegueras temporales.

Pero no solo son seguras. Son únicas en su estilo, pues su diseño aerodinámico se adaptan a la cara del motorista, de modo que reparten el peso de manera más cómoda. Son resistentes a caídas y vienen en distintos colores de cristales, adaptados a cada gusto y necesidad. Vienen en un cómodo estuche de protección contra golpes y caídas.

Estupendas! lucen como unas gafas de diseño a una fracción del precio. Están hechos para la moto, se ven muy resistente y trae un estuche duro, eso se agradece contra las caídas. Los clientes las han valorado en la más alta calificación.

➤ WILDKEN Chaqueta de Protección – Peto de protección

WILDKEN Chaqueta de Protección para Motocross Motos Ropa Protectora de Cuerpo Armadura Completo Profesional de Motocicleta Deportiva para Hombres Columna Vertebral Hombro Mujer Pecho (Negro, XL) Los petos de moto, son una de las partes de la equipación para moto de mayor protección que existen. La chaqueta de protección WILDKEN, es una de las mejores de la oferta actual. Con una de las mejores valoraciones y los más altos niveles de satisfacción de uso por parte de moteros de distintos niveles.

Fabricada en tela de malla, con termo inyección de plástico resistente a caídas, abrasión, altas temperaturas y agua, en las zonas de contacto como pecho, hombros, espalda, codos y muñeca. Tiene una protección extra en la zona de la columna vertebral para dar un triple refuerzo de seguridad en la zona más delicada en una caída y con ajuste extra en la cintura con velcro resistente.

La tela ignífuga y resistente al agua, permite la transpiración de la piel, lo que la hace muy cómoda ante las rudas exigencias de la conducción. Viene disponible en tallas desde la S hasta la 3XL, en color negro o su versión con detalles en rojo. Cierre frontal con cremallera protegida. La mejor del mercado actual.

Luce con un escudo protector. Es ligera y parece que protege muy bien contra accidentes de la moto. Además que se ve muy bien, no solo protege sino que abriga y hace que luzca como un verdadero motero. Un éxito!!

➤ Fansport Bolso para Piernas– Bolso para motorista

Fansport Bolso para Piernas, Fanny Waist Pack Carreras de Motos Cintura Bolso de Cintura para IR de Excursión Las motos, tienen un pequeño inconveniente: ¿Dónde llevamos nuestras cosas? Pues, ese problema se acaba con esta equipación para la moto, el bolso para piernas Fansport. Un bolso de gran diseño, pero con la ventaja de ser el bolso de moto más práctico del mercado en la actualidad.

Hecho en materiales de ligera composición, resistente al agua y que permiten la transpiración interior. En color negro y con cremalleras de cierre de gran practicidad. Tiene un par de tiras enganchables que pueden ajustarse en el muslo de manera indistinta en la pierna izquierda o derecha.

Dentro del bolso, tenemos varios compartimientos, con capacidad para guardar la documentación, comidas, libretas o cualquier cosa que queramos. Con unas medidas de 25 x 27 x 7 centímetros y una gran capacidad. Tiene un aditamento para las llaves de la moto que puede desprenderse con un botón muy seguro.

Desde el móvil, una libreta hasta una merienda, puedo llevarlo con comodidad con este bolso. Es pequeño pero parece ser que su capacidad es suficiente. Además que lo de la llave me parece muy bueno para siempre tenerlas a mano.

➤ Leopard LEO-838– Casco integral de doble visera

Leopard LEO-838 Doble Visera Casco Moto Modular ECE 22-05 Homologado #01 Negro Mate XL (61-62cm) para Motocicleta Bicicleta Scooter Cascos de Moto Modulares Mujer y Hombre Dentro de toda la equipación de moto existente, con toda seguridad, el casco es la parte más importante. El casco integral con doble visera Leopard LEO-838, es un casco hecho, no solo para proteger la parte más vulnerable del cuerpo sino que además da unos aspectos de seguridad y comodidad increíbles.

Con una doble visera, este casco tiene una protección contra el viento, insectos y polvo de la carretera. Sin embargo, adicionalmente tiene una visera contra el efecto del sol, protegiendo los ojos contra los rayos de luz solar. Por dentro tiene una protección especial contra accidentes, protegiendo el cráneo, cara y región cervical.

Acolchado por dentro y con orificios para la circulación de aire, brinda una mayor comodidad. Viene disponible en 10 colores y todas las tallas de cabeza. Su uso es unisex y cumple con todas las regulaciones de tráfico de España y la UE. Muy ligero y su forro interior puede lavarse, se ajusta en el mentón con una hebilla de fácil liberación.

ideal para carretera o la circulación. Parece muy resistente y cómodo. La doble visera brinda una mayor protección contra el sol y las duras condiciones del camino. Las opiniones son muy positivas y me gusta mucho el estilo.

¿Cómo se usan las equipaciones de moto ?

Las equipaciones de moto, son elementos, en algunos casos, obligatorios para circular en moto. Algunas, no son obligatorias pero permiten protegernos contra accidentes y la acción de los elementos en el uso de la moto. Además brindan comodidad, de uso muy práctico y a un precio menor del que pensamos.

Debemos prestar mucha atención en su uso para una mejor protección, para ello debemos:

  1. Leer las instrucciones: Aunque parezca simple, debemos leer las instrucciones del fabricante antes.
  2. Uso exclusivo: Cada equipación debe usarse exclusivamente para la moto, así las cuidamos más.
  3. Mantenimiento: Infórmate sobre las medidas de mantenimiento que deben tener para cuidarlas.
  4. Regulación: Asegúrate que las equipaciones cumplen con las regulaciones oficiales de uso.

Lista de las equipaciones de moto más vendidas:

TOP 1
BORLENI Chaqueta de moto a prueba de viento motocicleta armadura de equipo de...
Tejido de poliéster de alto rendimiento resistente a la abrasión y al viento, con forro de malla de poliéster elástico, transpirable y cómodo.
TOP 2
Xnuoyo Goma nudillo Duro Dedo Completo y Medio Dedo Guantes Guantes Protectores...
KNNUDO DURO MOLDEADO: el nudillo de los guantes está hecho de un material de cuero de microfibra resistente, por lo que puede soportar el desgaste. Antideslizante e impermeable, también se puede utilizar como puños para atacar al enemigo
TOP 3
Fansport 5 Piezas Motos Ropa Protectora Niños,Rodillera Transpirable Protector...
CONJUNTO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS:Chaqueta de Protección la carcasa está hecha de material PE resistente,transpirable y resistente al desgaste.El forro de terciopelo es cómodo y transpirable,tiene buena absorción de impactos,resistencia al impacto y durabilidad.Los protectores de rodilla y codo están hechos de materiales resistentes,que pueden proteger mejor a los niños y relajarlos cuando juegan.
TOP 4
LEXIN 2x B4FM Intercomunicador Casco Moto, Moto Bluetooth Radio Comunicador para...
El LX-B4FM le deja obtener comunicaciones fácil con manos libres mientras maneja. Con acceso a los comandos de voz de Siri (iPhone) y del S-Voice (Samsung), puede hacer o recibir llamadas en manos libres, escuchar la mejor música estéreo Hi-Fi y radio FM o escuchar por orientación de voz el GPS, y todo esto a través de los protocolos inalámbricos Bluetooth v3.0. Se puede conectar a cualquier reproductor de música con Bluetooth o dispositivo GPS, así como a teléfonos móviles.
TOP 5
Hombres Pantalones De Motociclismo Para Pantalones De Carreras De Motocross Con...
Material: tela de mezclilla elástica, algodón + spandex
TOP 6
Protector de Botas de Moto | Calzado de protección, Controlador de Velocidad,...
3. El peso ligero, fácil de llevar. Ayuda Matos sustituir sin dañar sus zapatos

En que fijarte para elegir una buena equipación para moto

Para elegir la mejor equipación para moto, debemos en primer lugar, atender a las especificaciones que da el fabricante. Debemos fijarnos en que se cumplan las regulaciones oficiales y que sus materiales sean duraderos. Un punto muy importante, es fijarnos que sean especializadas en motos.

Una buena equipación de moto, debería tener:

  • Homologada: Deben estar homologada en tu región o comunidad. Evita sanciones por usar una equipación no homologada o fuera de regulación.
  • Calidad: En la compra de una equipación, lo barato si que sale caro. Un casco o un peto de mala o buena calidad es la diferencia entre unas contusiones o una lesión seria. Es muy importante.
  • Durabilidad: Deben tener materiales y elementos que te aseguren que la inversión que haces hoy te va a durar por muchos años.
  • Diseño: Busca las equipaciones que más te gusten. Eso no solo te hará lucir mejor, sino que te harán sentir mejor con su uso.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una buena equipación de moto

Usar una moto, puede conllevar algunos riesgos. Las equipaciones de moto, son elementos indispensables e insustituibles para la conducción de la moto. Es un elemento crucial para nuestra seguridad y la de los demás. Es por ello que debemos cuidar mucho de cual escogemos para nosotros.

Las mejores ventajas de tener una buena equipación de moto, son:

  • Protección, nos ayudan a proteger zonas esenciales como cabeza, columna y extremidades.
  • Comodidad, hoy en día hay equipaciones muy cómodas y practicas de usar.
  • Diseño, hay equipaciones de moto con unos diseño muy agradables y de buena apariencia.
  • Prácticas, son elementos que ayudan a conducir la moto de manera más práctica, cómoda y segura.
  • Son más económicos que no tenerlas. Un accidente o una lesión siempre será más costoso.

✅ Preguntas frecuentes sobre equipación de moto

¿Esta homologado en España?

Todos los productos comercializados de manera legal en España, deben estar homologados por la UE y el gobierno español

¿Las gafas se limpian mejor con que?

Hay muchos productos para limpiar los cristales de las gafas, aunque el agua y jabón neutro puede hacer la labor muy bien

¿El peto se puede lavar en lavadora?

En términos generales si. Pero extraiga todos los materiales removibles que pueda y use el ciclo más delicado

¿El bolso se puede usar tipo mochila?

El diseño es para se usado en la pierna. En la espalda puede quedar un poco pequeño e incómodo

Tipos de Ropa y Equipaciones   
Equipación de MotoEquipación para motocrossRopa térmica para motoRopa Impermeable para moto