Inicio Mejor ropa de moto Mejores equipaciones para motocross

Mejores equipaciones para motocross

¿Cuáles son las mejores equipaciones de motocross?

Sin duda alguna, el motocross es un deporte apasionante. Sin embargo, también es un deporte de alto riesgo, en el que caídas, golpes y derrapes, ocurren con mucha frecuencia. Sin la debida equipación para motocross, el corredor no está protegido contra las incidencias de este hermoso deporte.

Guantes, gafas, petos, protectores de piernas, etc, son indicados para poder practicar el deporte de forma segura. Este tipo de ropa motera, son diseñados para proteger al atleta, sin restarle movilidad y con la suficiente comodidad para ejercer su actividad sin las preocupaciones de los riesgos.

Existen cientos de modelos y tipos de equipaciones, desde la cabeza hasta los pies, el conductor, está protegido y seguro. Pero entre tantas variedades de precios y calidades, debemos elegir la mejor. Para ayudarte a escoger la ideal para ti, hemos visto una gran cantidad, hemos concluido que estas son las mejores ¡Veamos!

✅ Comparativa de las mejores equipaciones de motocross

Casco con doble visera
Foto
Westt Cross Casco De Moto Motocross Integral con Doble Visera - Negro Mate -...
Valoración
Opiniones
Categoria
Unisex
Tallas
55-56
Con transpiración
Foto
FREE SOLDIER Guantes de Moto para Hombre Verano Guantes Tácticos Militares...
Valoración
Opiniones
Categoria
Hombre
Tallas
S-XL
Protección de rodillas+espinilla
Foto
WILDKEN Adultos Rodilleras Moto Espinillera Motocross Protección de Rodilla...
Valoración
Opiniones
Categoria
Unisex
Tallas
única
Protección UV
Foto
madbike Motocicleta motocross gafas Deportes al aire libre Dirt Bike ATV MX...
Valoración
Opiniones
Categoria
Unisex
Tallas
única
Protección de columna
Foto
WILDKEN Protección de Espalda para Motocross Cuerpo de la Columna Armadura...
Valoración
Opiniones
Categoria
Unisex
Tallas
Unica

✅ ¿Qué equipación de motocross comprar?

➤ Westt Cross Casco– Unisex y con doble visera

Westt Cross Casco De Moto Motocross Integral con Doble Visera - Negro Mate - Motocicleta Scooter Unisex - Certificado ECE El casco para motocross Westt Cross, protege a la parte más sensible del cuerpo durante una carrera de motocross: La cabeza. Esta equipación para motocross, es imprescindible durante de una competición y es, de hecho, una de las equipaciones obligatorias para el competidor.

Con un diseño de casco integral y con la ventaja de contar con una doble visera. La primera visera cubre al competidor contra los efectos del agua, barro, tierra y piedras que puedan chocar contra su cara y ojos. La segunda visera le protegen de los rayos del sol, los cuales pueden enceguecer por segundos vitales a alta velocidad.

Por dentro, esta cubierto de un material especial que permite la transpiración del piloto. Permite que se evapore el sudor, eliminando el empañamiento de la visera y además que refresca la cabeza, crucial en las duras condiciones del terreno. Con un diseño exterior de primera línea, de gran belleza. Con respirador especial, viene en varias tallas y es unisex.

Cualquier casco puede proteger la cabeza, pero este casco con doble visera, el respirador y el interior reforzado es especial. Se ve que es un casco resistente a los golpes y tiene un diseño avanzado, especial para la competencia y el entrenamiento diario.

➤ FREE SOLDIER – Especiales para competir

FREE SOLDIER Guantes de Moto para Hombre Verano Guantes Tácticos Militares Ideal para Motocross Ciclismo Airsoft Combate Alpinismo Guantes Dedo Lleno Negro M Los guantes de motocross FREE SOLDIER, son la equipación para motocross ideal para las duras condiciones de la competencia. Con un diseño de múltiples texturas, con una confección que permite un mejor agarre y con un ajuste a la mano que le dan más seguridad al piloto en el manillar.

Estos guantes, que vienen en tallas S, M, L yXL, son los ideales para cualquier tamaño de mano. Con respiradores en los dedos, lo cual permite las transpiración y elimina los errores por exceso de sudoración en la mano. Pues, ademas de ello, el cobertor interior absorbe el sudor de manera eficiente.

Se ajustan en la muñeca con gran comodidad. Esto permite que el corredor los pueda apretar o aflojar a voluntad. El material de la cobertura externa, es de una fibra anti deslizante que le brinda un mayor agarre e incluso, le brinda más seguridad durante las piruetas más arriesgadas. Son unisex y disponibles en varios colores.

La sudoración de la mano por guantes que no dejan transpirar no solo es incómodo sino riesgoso. Con estos guantes, creo que se elimina ese riesgo con el manillar. Además son muy bonitos y ligeros. De gran estilo y muy bien valorados.

➤ WILDKEN Rodillera y espinillera – Protección de piernas

Adultos Rodilleras Moto Espinillera Motocross Protección de Rodilla Motocross Corporal Protector Rodilla Motocicleta Bicicleta Rodilleras para Protector Caballero al Aire Libre (Rojo Guapo) La protección de las piernas es fundamental en el motocross. Los protectores de piernas WILDKEN, protegen  de manera integral a las espinilleras y rodillas. De fácil colocación y con un diseño que combinan con cualquier tipo de vestimenta exterior. De materiales de gran resistencia y durabilidad.

Estas protectoras, son uno de las equipaciones de motocross más requeridas por los competidores. En el transcurso de la carrera, protegen del choque con otras motos, de los impactos de piedras, ramas o tierra. Protegen ademas de caídas y deslizamientos de manera efectiva. Resistentes al calor y de fácil lavado.

De color negro y con un sistema de ajuste posterior con hebillas de sencilla colocación. Se pueden usar de manera indistinta en ambas piernas y puede ajustarse de acuerdo al tamaño de la pierna. Por otro lado, tienen un acolchado interior que hace más cómodo su uso. Articuladas en las zonas necesarias y con extra protección de la rótula y los meniscos.

Los golpes en las espinillas durante la carrera son increíblemente dolorosos. Por suerte están estos protectores. No son rígidos y permiten doblar la rodilla. Son muy agradables a la vista y se ven ligeras.

➤ Madbike Off Road Goggles– Gafas protectoras

madbike Motocicleta motocross gafas Deportes al aire libre Dirt Bike ATV MX Off-Road Goggles (rainbow) Las gafas de motocross Madbike Off-Road Goggles, son la equipación de motocross ideal para la protección ocular durante las arduas condiciones de la carrera. La tierra, el sol, el agua y el barro son comunes en las competiciones, al igual que la tierra, piedras y objetos que despiden otras motos, las cuales pueden lesionar los ojos.

Estas gafas, tienen un ajuste en la parte posterior de la cabeza con una banda elástica de gran comodidad. Pueden ajustarse al tamaño de cualquier cabeza. Son de amplio espectro y cubren los ojos, párpados y zona ocular de manera efectiva. Con una protección contra los rayos UV y los cambios de iluminación ambiental.

Por otro lado, tienen una protección de espuma alrededor de los lentes, el cual absorben el sudor y permiten que exista la transpiración, por lo que no se empañan con facilidad, expulsan las gotas de sudor hacia el exterior, evitando que caigan gotas en los ojos, limitando la visión periférica y frontal. Son muy livianos, pesan tan solo 141 gramos en total.

Se ven extremadamente cómodos y fáciles de quitar o poner. La cobertura anti UV, es ideal para proteger del sol en los momentos que más arrecia. Tiene excelentes valoraciones de los compradores y lucen muy bien.

➤ WILDKEN Protector – Peto con protección de columna

WILDKEN Protección de Espalda para Motocross Cuerpo de la Columna Armadura Dorsal Guardia Carrera Corporal para Patinaje de Esquí/Snowboard/Bicicleta/Moto (Rojo) La equipación de motocross, no estará completa sin el protector de pecho y espalda WILDKEN. Con un material de protección contra golpes, caídas y deslizamientos de gran eficiencia. Brinda una de las mejores medidas del mercado actual, con un diseño de gran línea. Fácil de usar, quitar y poner.

Esta fabricado en una combinación de elementos de gran eficiencia para la protección del usuario. Sus escudos son de PVC, con un forro de tela elástica de malla y unas correas de tejido resistente. Permite la transpiración de la piel, evitando la excesiva sudoración y deshidratación del piloto.

Protege la columna vertebral con un eficiente sistema de protección tipo tortuga, la cual hace que cada vertebra quede aislada y protegida de cualquier caída. Evitando el riesgo de lesiones medulares, uno de los mayores  accidentes que suceden en el deporte. Permite la circulación de aire en los costados y axilas.

Caerse y lastimarse la columna, es uno de los temores más grandes al hacer deporte. Pero con este peto creo que esteré bastante protegido. Se ve muy resistente y único. La gente que lo ha usado, lo ha calificado de manera positiva

¿Cómo se usan las equipaciones de motocross ?

Las equipaciones de motocross, son probablemente los elementos de menor costo pero de mayor utilidad en la práctica de este gran deporte. Cuando evaluamos que pueden salvar al piloto de una lesión de gravedad, pensamos en su importancia y lo crucial de usarlos en todo momento.

Para sacar el mayor provecho a nuestras equipaciones de motocross, debemos:

  1. Usar según instrucciones: Nunca obviemos las indicaciones del fabricante para el cuidado y uso.
  2. Homologadas: Asegúrate que las equipaciones cumplen con las regulaciones oficiales de uso.
  3. Cuidados: Debemos mantenerlas limpias, secas y seguras en todo momento.
  4. Usar sólo para el deporte: Solo debemos usarlas en la pista o en entrenamientos.

Lista de las equipaciones de motocross más vendidas:

TOP 1
Fansport 5 Piezas Motos Ropa Protectora Niños,Rodillera Transpirable Protector...
CONJUNTO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS:Chaqueta de Protección la carcasa está hecha de material PE resistente,transpirable y resistente al desgaste.El forro de terciopelo es cómodo y transpirable,tiene buena absorción de impactos,resistencia al impacto y durabilidad.Los protectores de rodilla y codo están hechos de materiales resistentes,que pueden proteger mejor a los niños y relajarlos cuando juegan.
TOP 2
LERWAY Guantes de Ciclismo Antideslizante de Dedo Completo MTB Bicicleta Moto...
‍ Tamaños disponibles: M: 7-8 CM 2.76 "- 3.15"; L: 8-9CM 3.15 "-3.54"; XL: 9-10CM 3.54 "-3.94". Le recomendamos que mida su mano y la compare con los tamaños disponibles.
TOP 3
O'Neal ELEMENT JERSEY Equipación para Montar En Bicicleta Y Motocross, M, Negro
Alto nivel de protección, muy cómoda, transpirable
TOP 4
Oneal 002E-93S Equipación para Montar En Bicicleta y Motocross, M, Blanco
Alto nivel de protección, muy cómoda, transpirable
TOP 5
WILDKEN Chaqueta de Protección para Motocross Motos Ropa Protectora de Cuerpo...
Tamaño: XXXL, es adecuado para personas, la altura de 190 a 200 cm, un peso de 90 a 100 KG, busto de 110 a 120 cm, cintura de 92 a 100 cm
TOP 6
Guantes de carreras de motocross para hombres y mujeres; guantes deportivos con...
- Guantes para exteriores: Ideales para motos, cuatriciclos, escalada, senderismo, entrenamientos, etc.

En que fijarte para elegir una buena equipación para motocross

Cada vez que vayamos a comprar una equipación de motocross, debemos tener en cuenta que estos pequeños aparejos, pueden salvarnos de una lesión en el momento menos esperado. Por lo tanto, debemos poder confiar en ellas y en su eficiencia en cuidarnos.

Una buena equipación de motocross, dentro de otras cosas, debe ser:

  • Regulada: Usar equipaciones de motocross, de imitación o que no estén homologadas, puede acarrearnos sanciones o aun peor, no funcionar cuando las necesitemos.
  • Calidad: En este mismo sentido. debemos pensar que ahorrar unos euros, puede salirnos muy caros en términos de daños y lesiones en nuestro cuerpo.
  • Comodidad: Las equipaciones deben ser cómodas y se deben poder usar sin molestias. Estos aditamentos deben ser ligeros, fáciles de usar y con buenos materiales.
  • Económicos: Sin tener que gastar miles de euros, podemos tener equipaciones de motocross de muy buena calidad, originales y homologadas.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una buena equipación de motocross

El motocross, es un deporte de velocidad, pericia y muchas veces con caídas aparatosas o que pueden dejar lesiones. Afortunadamente, gracias a las equipaciones de calidad, las estadísticas de lesionados en el motocross, son bajas en comparación con otros deportes.

Las mejores ventajas de tener una buena equipación de motocross, son:

  • Protejen de lesiones, nos ayudan a cuidar zonas vitales como cabeza, columna y plexo.
  • Son elementos muy fáciles de usar, sin mayor entrenamiento o complejidad.
  • Ligeras, los materiales con los que se hacen, son livianos y muy durables.
  • Calidad, existen materiales de gran calidad en la fabricación de equipaciones de motocross.
  • Variedad, hay muchas marcas, modelos y estilos de equipación en el mercado actual.

✅ Preguntas frecuentes sobre equipación de motocross

¿La visera del casco se puede quitar?

Si, totalmente. Además es muy fácil de quitar y poner de nuevo

¿Estas gafas sirven para ski?

Si, le sirven para otros deportes como snowboard o ski.

¿Se pueden usar las rodilleras por dentro?

Si, puede usarse dentro del pantalón, aunque están diseñadas para usarse por fuera.

¿El cristal de la visera del casco se puede comprar si se rompe?

Si, puede comprar cualquiera de las dos viseras de manera individual si acaso se rompe o se raya mucho

Tipos de Ropa y Equipaciones   
Equipación de MotoEquipación para motocrossRopa térmica para motoRopa Impermeable para moto