Inicio Mejor ropa de moto Mejor ropa térmica para moto

Mejor ropa térmica para moto

¿Cuál es la mejor ropa térmica para moto?

Cuando llega el invierno, especialmente por las noches, bajan las temperaturas, algunas veces, bajo 0 ºC. Es ahí, cuando se hace más necesaria que nunca la ropa térmica para moto. Se usan de manera protectora, con tejidos ligeros pero a su vez muy cálidos. El entramado del tejido, impide que entre el aire frío y mantiene dentro la temperatura corporal, protegiendo de la hipotermia al conductor.

El frío viento de la carretera se magnifica a altas velocidades y sin la protección adecuada, el motero puede sufrir algo más que la incomodidad de las bajas temperaturas. El frío, puede afectar la circulación de las extremidades como manos o pies, hacer que su funcionalidad se limite y pudiendo ser causa de accidentes en la vía.

Es por ello, que escoger la mejor ropa para moto es crucial. En el mercado, hay cientos de modelos, sin embargo, no todos son de la mejor calidad. Hemos hecho un exhaustivo estudio y hemos seleccionado a las mejores 5 ropas térmicas para moto. Con las mejores telas, diseños, comodidad y con la mejor relación de precio – calidad.

✅ Comparativa de la mejor ropa térmica para moto

La mas valorada
Foto
(Black/Grey, S) - THERMOTECH NORDE Functional Thermal Underwear Breathable...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
3
Tallas
S-L
Materiales
75% poliéster 20% poliamida 5% elastano.
Para ellas
Foto
LAPASA Set de Ropa Térmica para Mujer Conjunto Térmico...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
18
Tallas
XS-2XL
Materiales
95% de Poliéster y 5% de Elastano
Para el aire libre
Foto
Ropa Interior Térmica Hombre, Camiseta Térmica Hombre Deportes Ropa Interior...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
negro/azul
Tallas
S-2XL
Materiales
polyester- spandex
Con doble forro
Foto
MEETWEE Ropa Interior térmica Hombre, Conjuntos térmicos, Camiseta Térmica...
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
3
Tallas
S-2XL
Materiales
92% polyester + 8% spandex
Confort para ellas
Foto
Ultrasport Thermal Underwear Conjunto, Mujer, Negro, S
Valoración
Opiniones
Colores disponibles
negro
Tallas
XS-XL
Materiales
100% poliester

✅ ¿Qué ropa térmica para moto comprar?

➤ THERMOTECH NORDE – La más vendida

(Black/Grey, S) - THERMOTECH NORDE Functional Thermal Underwear Breathable Active Base Layer SET La THERMOTECH NORDE, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para conducir la moto durante los días de invierno. Con una protección integral, de bellos diseños y con un tejido de gran practicidad. De tela suave, elástica y de gran eficiencia contra el viento. Todo esto, la hacen la más vendida del mercado actual.

Protege al motero del intercambio de calor, pues atrapa el calor dentro del interior de la ropa y no deja que el aire frío penetre la tela. Se ha diseñado mediante un sistema de reconocimiento de los principales grupos musculares y sus movimientos naturales, de modo que son acompasados con el estiramiento y estrechamiento de la tela.

Con una fabricación sin costuras, la protección de esta ropa interior no tiene riesgos de penetración del aire frío. Se ha probado en las más bajas temperaturas posibles. Viene en 3 colores disponibles y se puede comprar en 3 tallas: S, M y L. Estira lo suficiente y es muy ligera, Pesa menos de 300 gramos. Con todo el respaldo de NORDE, una de las más prestigiosas marcas del mercado.

No solamente luce estupenda, se ve que la protección en el invierno es genial. Tener la protección adecuada en el invierno es vital, sin la ropa adecuada es imposible coger la moto para salir a la ruta. Los compradores la recomiendan, así que debe ser muy buena.

➤ LAPASA Brushed Back Fabric– Ropa térmica para motera

LAPASA Set de Ropa Térmica para Mujer Conjunto Térmico Ligero/Mid-Weight/Espeso Cuello Redondo-Brushed Back Fabric Technique- L17/L41/L44 Las moteras, tienen en la LAPASA Brushed Back Fabric, una de las mejores piezas de ropa térmica de moto del mercado actual. Con un diseño de gran ligereza y que permite la libre movilidad de la usuaria, con un diseño femenino, cómodo y a la vez de muy alta protección en el invierno.

En 18 colores disponibles y en tallas que van desde la XS a la XXL, se puede comprar este conjunto de camiseta de mangas largas y pantalones hasta los tobillos, de cuello redondo y con una de las mejores telas térmicas del mercado. Con un diseño de gran estilo, comodidad y flexibilidad en las articulaciones.

La tela brushed back, tiene un tejido que impide el intercambio de calor entre el calor corporal y el calor del medio ambiente, de modo que se puede mantener la temperatura del cuerpo por mayor tiempo. Sus características de secado rápido, le permiten ser la idónea para conducir en las carreteras, sin importar las condiciones ambientales.

Muy bonita y además hay muchos colores para elegir. Es de gran uso porque el cuello redondo hace que se disimule bajo la ropa sin que se note. El diseño desde la muñeca hasta el tobillo, es de gran comodidad, de altas valoraciones de compradores.

➤ MOBIUSPHY Ropa térmica – Ideal para el aire libre

Ropa Interior Térmica Hombre, Camiseta Térmica Hombre Deportes Ropa Interior Funcional Conjuntos Térmicos Termo Invierno Otoño con muy elástica para Running Esquí Montaña Ciclismo Fitness Negro XL La ropa térmica para moto MOBIUSPHY, es ideal para el uso al aire libre en los fríos días y noches del invierno, cuando necesitamos la mayor protección en la ruta. El frío del viento, puede limitar de las funciones musculares, convirtiéndose en un riesgo en la carretera. Por suerte, con esta ropa térmica, el motero se protege a la vez que se siente muy cómodo.

Diseñada para mantener la temperatura corporal sin permitir que el frío exterior pueda bajar el calor corporal. Con un tejido suave, muy fino y con una gran elasticidad. Esta flexibilidad del conjunto de camiseta y pantalón, permite poder mover las articulaciones con libertad. Es por ello, que es ideal para el ejercicio al aire libre y para usar en la moto.

Se ha diseñado en un bello color negro con líneas en azul, disponible en tallas desde la S hasta la 2XL. Es de diseño de cuello redondo, lo que hace que se pueda disimular de manera perfecta bajo la ropa. Con una tela que no aporta peso al motero y con un alto coeficiente de transpiración, permitiendo la respiración tisular.

Que bien se ve. Estaba buscando justamente una ropa térmica ligera, cómoda y de gran eficiencia en el invierno. Necesitaba que fuera flexible y que tuviera refuerzos en  las zonas de mayor movilidad como los brazos y piernas.

➤MEETWEE conjunto térmico – Ideal contra el viento

MEETWEE Ropa Interior térmica Hombre, Conjuntos térmicos, Camiseta Térmica Hombres Manga Larga Pantalones Largos para Esquí, Montaña, Ciclismo, Fitness El conjunto térmico MeetWee, es uno de los conjuntos de mejor aceptación por el público comprador. Se compone de una camiseta y pantalón, con altos niveles de diseño textil. Fabricado a partir de telas de alta tecnología en la protección térmica y con uno de los cortes de tejido de mejor eficiencia en el mercado.

Ideal para contrarrestar la acción del viento contra el torso del motero en la carretera, no permite que el aire frío penetre la tela y que el calor interior se escape. Es un tejido que a la vez de ligero, es muy eficiente en los duros días del invierno más frío. Especial para motos y deportes invernales.

Disponible en varias tallas, desde la S hasta la XXL, en tres diseños de colores y con un modelo de corte de cuello en redondo. Tiene un forro interior en tela polar, lo cual le aporta una doble capa de protección, con una absorción del sudor y con una eficaz transpiración de la piel.

Me gusta mucho el diseño. Se ve bastante fuerte y con una costura de alta gamma, de gran flexibilidad y comodidad. Me gusta que tenga doble tela, pues, se ve que está diseñado para el invierno. Protege y se ve bien…¿Que más se puede pedir?.

➤ Ultrasport Advanced Woman – Protección térmica para mujer

Ultrasport Thermal Underwear Conjunto, Mujer, Negro, S La ropa térmica para moto, puede ser una de la más cómodas que existan. Prueba de ello, es el conjunto térmico para mujer Ultrasport Advanced Woman. Un conjunto de camiseta y pantalón de gran belleza, comodidad y eficiencia contra el invierno, para la motera de hoy.

Con un diseño en cuello redondo, con una camiseta de mangas largas hasta las muñecas y un pantalón de corte alto con terminación en los tobillos, esto permite que se pueda usar debajo de la ropa, de manera muy disimulada y de gran discreción para la usuaria. Con un corte ceñido a la cintura para realzar la figura femenina, incluso bajo la ropa.

Disponible en tallas desde la XS hasta la XL, en un bello color negro y una construcción 100% en tela poliester. Lo cual permite que se pueda usar bajo la ropa, sin permitir intercambios de calor y brindando el máximo de confort, pues tiene la flexibilidad que se necesita sobre la moto en todo momento.

Para usar por debajo de la ropa, pero luce tan bien que podría usarse como prenda principal sin problemas. Que sea ceñida a la cintura me gusta mucho y además que se ve bastante cálida y ligera, los demás usuarios la han votado como una de las mejores.

¿Cómo se usa una ropa térmica para moto ?

Una ropa térmica para moto, es un elemento vital en la protección del motero, especialmente en las bajas temperaturas de las noches invernales. La velocidad de la moto acrecienta más esta sensación y sin una buena ropa térmica para moto, el motero puede sufrir hipotermia en cuestión de minutos. Por lo tanto, es más que una prenda de vestir, un elemento protector.

Además de todo esto, la ropa térmica para motos debe usarse de acuerdo a los siguientes parámetros:

  1. Talla adecuada: La talla correcta es importante, de lo contrario puede ser muy incómodo y poco efectivo.
  2. Lavado: El lavado de la ropa térmica de moto, debe hacerse siguiendo las indicaciones del fabricante.
  3. Secado: Algunas prendas no son aptas para secadora, lee en la etiqueta si es apta antes de usarla.
  4. Nunca guardar húmeda: La ropa térmica, no debe guardarse húmeda en el armario o maletín de viaje.

Lista de ropa térmica para moto más vendida:

TOP 1
LAPASA Set de Ropa Térmica para Mujer Conjunto Térmico...
ATENCIÓN: Hay 3 espesores diferentes-LIGERO/PESO MEDIANO/ESPESO. Por favor confirma la opción elegido que se lo quiere.
TOP 2
Ropa Interior Térmica Hombre, Camiseta Térmica Hombre Deportes Ropa Interior...
Material elástico y transpirable: Hecho de un elástico y transpirable material, cómodo de llevar. El almacenamiento de calor y la calidez, adecuado para el otoño y el invierno, delgado y liso, cerca de la piel.
TOP 3
LAPASA Set de Ropa Térmica para Hombre. -Brushed Back Fabric Technique- M11 (M,...
ATENCIÓN: Hay 2 opciones de este producto-la versión de espesor Ligero y la versión de espesor Mediano. Por favor confirma la opción elegido que se lo quiere.
TOP 4
MEETWEE Ropa Interior térmica Hombre, Conjuntos térmicos, Camiseta Térmica...
A prueba de viento y súper cálido para el invierno - Ligero, cálido debajo de la ropa para reducir la pesada carga de ropa, mantenga su cuerpo más delgado. Exterior confeccionado con tejido termoactivo a prueba de viento y forro interior de forro polar suave que se calienta para brindar un calor excepcional.
TOP 5
ALPIDEX Set de Ropa Térmica para Hombre, Ropa Interior para esquí -...
INVISIBLE el conjunto de pantalón y camisa de manga larga está disponible en las tallas S/M y L/XL, y en dos colores: negro-gris y negro-rojo
TOP 6
Suxman Pasamontañas Moto Invierño Impermeable, Balaclava Termico Forro Polar,...
[Cálido, Cómodo, Transpirable]: El forro de nuestro pasamontañas moto está hecho por polar fleece espesa y la está diseñada con una red segura y ecológica. Es un pasamontañas transpirable, cómodo y libre cuando respira.

En que fijarte para elegir una buena ropa térmica para moto

Antes de decidirnos por una prenda de ropa térmica para moto, debemos asegurarnos que tengan la mejor calidad, flexibilidad y protección contra el viento. Que sean resistentes, cómodas y ligeras. Que sus materiales sean adaptados para el largo uso y que permita la transpiración de la piel.

Una buena ropa térmica para moto, debe tener varias características, como:

  • Calidad de tela: Las mejores telas, son más ligeras, cómodas para su uso, de mayor durabilidad y con mejores tiempos de secado. Algunas telas son ignífugas y resistentes al agua.
  • Flexibilidad: Es muy importante que las prendas no limiten la flexibilidad del conductor, que provean mayor elasticidad en las zonas articulares y que estiren en los movimientos bruscos.
  • Comodidad: Al usar una ropa térmica para moto, el usuario debe sentirse cómodo y protegido. Se debe sentir resguardado del frío, sin sentir escozor, presión o faltas de transpiración cutánea.
  • Transpiración: La tela debe permitir la transpiración de la piel, permitiendo que no haya un intercambio de calor con el ambiente y a su vez permitiendo la evaporación segura del sudor.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una buena ropa térmica para moto

El frío invernal obligaría a que las motos se guardaran en casa, de no ser por la ropa térmica para moto. Hace muchos años, el conductor debía ataviarse con muchas capas de ropa, lo que limitaba su movilidad. Hoy en día, afortunadamente, existen telas ligeras, confortables y que ofrecen una gran protección contra el frío.

Las mejores ventajas de tener una buena ropa térmica para moto, son:

  • Protección, nos ayudan a proteger las zonas del plexo, dorso y los músculos de las extremidades.
  • Confort, la tela elástica y cálida, permite tener un mayor nivel de comodidad en el usuario.
  • Diseño funcional, están diseñadas para aportar refuerzo en las zonas con movilidad como las articulaciones.
  • Prácticas, Se ponen y quitan como una prenda externa, simple y de manera muy sencilla.
  • Transpiración cutánea, la piel debe respirar y evaporar el sudor, con estas telas es posible esta acción.

✅ Preguntas frecuentes sobre ropa térmica de moto

¿Se pueden usar debajo de vaqueros?

Si, totalmente, hay que tratar que los vaqueros no sean muy ajustados para que no le incomode.

¿Se pueden lavar en la lavadora?

Si, totalmente, puede lavarlos en la lavadora sin problemas. Sin embargo, lea la etiqueta antes de lavar.

¿Limitan el movimiento de las piernas?

No, le aportan la suficiente elasticidad para que puedan moverse las piernas, la entrepierna y las articulaciones.

¿Es de secado rápido?

Si totalmente, se puede secar por completo en cuestión de minutos.

Tipos de Ropa y Equipaciones   
Equipación de MotoEquipación para motocrossRopa térmica para motoRopa Impermeable para moto