Inicio Accesorios Espalderas SPIDI – Las mejores de esta marca.
Espalderas SPIDI – Las mejores de esta marca.

Espalderas SPIDI – Las mejores de esta marca.

0

Todo motorista amante de la adrenalina sabe lo peligroso que puede ser sufrir alguna caída o accidente a grandes velocidades. En este sentido, las espalderas SPIDI son unas de las que más seguridad y protección pueden ofrecer. La tecnología que incorporan es capaz de disipar la energía de los impactos recibidos en la espalda. De esta forma, dicha energía se expande en lugar de concentrarse en el punto de impacto, eso lo analizamos en este artículo donde hablamos de las espalderas en general y los niveles de seguridad.

Las 5 mejores espalderas SPIDI

Si estas en busca de uno de estos protectores dorsales pero no sabes cuál sería el más indicado para ti, no te preocupes; ahora mismo te compartiré las 5 mejores espalderas SPIDI que puedas encontrar actualmente. Entre los modelos que menciono encontraras diversidad de precios y prestaciones para diferentes necesidades.

SPIDI L2 Warrior

espaldera SPIDI L2 Warrior

La espaldera SPIDI L2 Warrior pertenece a la reconocida serie de protectores Warrior de la marca. En esta serie se enfocan los principales esfuerzos y recursos tecnológicos del SPIDI Safety Lab (Laboratorio de Seguridad de SPIDI).

Con esta espaldera obtienes un protector dorsal de nivel 2, pero con la ligereza de una pluma. Además de que su comodidad prácticamente no tiene competencia. Y su sistema de transmisión de energía es sumamente eficiente.

Por otro lado, resulta que si no tienes una chaqueta con bolsillo trasero entonces este protector de espalda no te servirá de nada; pues no tendrás manera de usarlo. Aunque la verdad es que eso no está una vez que tengas la chaqueta, pues esta espaldera es de las más baratas.

SPIDI Back Warrior Evo Inside

espaldera SPIDI Back Warrior Evo Inside

Si tienes una chaqueta para moto con bolsillo trasero pero buscas algo más sofisticado que el modelo anterior, pues la espaldera SPIDI Back Warrior Evo Inside puede ser lo que necesitas. De nuevo, se trata de un protector con la tecnología Warrior, diseñado para usarse en chaquetas.

Las principales diferencias con el L2 Warrior son las siguientes: mayor longitud que cubre hasta el coxis, mejor apariencia de estilo urbano, mejor sistema de aireación, mayor compatibilidad con modelos de chaquetas, entre otras cosas.

Claro que estas prestaciones mejoradas vienen acompañadas de una subida de precio, que es casi el doble. Pero de igual modo mantiene una excelente protección de nivel 2 acompañada de un gran confort.

SPIDI Back Warrior Evo Protector

espaldera SPIDI Back Warrior Evo Protector

¿Que en tu región hace demasiado calor como para andar con chaquetas? Pues tranquilo, que la espaldera SPIDI Back Warrior Evo Protector puedes usarla sobre una simple camiseta. Y como podrás notar por el nombre, es una variante del tipo de espaldera anterior.

La diferencia más distintiva entre la versión Inside y la versión Protector, es que ésta última no está diseñada para bolsillos de chaquetas. Su apariencia es casi igual salvo pocos detalles. Pero además incorpora una faja lumbar ajustable y tirantes elásticos para los hombros, por lo que es muy firme y segura.

El inconveniente es que, obviamente; esta espaldera va un poco más arriba en la escala de precios. Pero la verdad es que es una de las más prácticas, pues también puedes usarla bajo una chaqueta sin bolsillo durante temporadas de frío.

SPIDI Back Warrior

espaldera SPIDI Back Warrior

 

Cuando se busca el mejor equilibrio de protección, seguridad, comodidad y ergonomía; la mejor opción puede ser la espaldera SPIDI Back Warrior. Un avanza más en la escala con significativas mejoras respecto al modelo anterior.

Lo más distintivo es que, de todos los modelos de espalderas vistos; éste es el que incorpora el sistema ergonómico más avanzado. Cuenta con decenas de franjas que separan las placas protectoras, dotándola de un inigualable nivel de articulación; de manera que se acopla a cada movimiento de la espalda. Esto mismo favorece la aireación. E incluye una faja lumbar y tirantes para ajustar al torso, sin dejar de lado una excelente protección de nivel 2.

Lo malo es que su precio es aún más elevado. Pero lo cierto es que es un precio completamente justo tomando en cuenta sus prestaciones, tecnología y calidad; ideal tanto para la ciudad como para circuitos cerrados y viajes a gran velocidad.

SPIDI Defender B & C

SPIDI Defender B & C

¿Más que un protector vertebral lo que buscas es una protección completa para tu torso? Bueno, en el SPIDI Safety Lab han tomado la espaldera Back Warrior y la han fusionado con un protector para pecho. ¿El resultado? El protector integral para pecho y espalda SPIDI Defender B & C.

De la espaldera no hay nada que decir, ya que es la misma que la Back Warrior. Mientras que del peto protector solo sería necesario decir que cuenta con la misma tecnología, ergonomía, dureza y calidad que la espaldera; con la diferencia de que su diseño se orienta a la protección de los pectorales y abdominales.

Obviamente el SPIDI Defender B & C tiene un precio mucho más elevado, por lo que te toca ver si entra en tu presupuesto. Pero la verdad es que vale la pena, ya que es tan ligero que puedes llevarlo bajo la chaqueta o encima de una camiseta.

Análisis de la marca SPIDI

Al hacer un análisis de la marca SPIDI lo que encontramos es un ejemplo de como una pequeña iniciativa puede llegar a convertirse en una compañía de millones de dólares. SPIDI se fundó en Italia en 1977, como una pequeña empresa enfocada en la fabricación de guantes para motos. Pronto, al igual que otras marcas italianas como las mejores Espalderas Alpinestar o Dainese; se ganaría su puesto en el mundo del motociclismo profesional, vistiendo a campeones de renombre.

Después de casi dos décadas de experiencia en la fabricación de indumentaria para motociclistas, en el 2002 SPIDI desarrolla su propia tecnología de protectores. Dicha tecnología es bautizada con el nombre de “Warrior Tech” (Tecnología de Guerreros). Incluso se asigna toda un área de las instalaciones principales para el SPIDI Safety Lab. Donde se invierte en la constante investigación y desarrollo de materiales y tecnologías de protección.

El resultado de todos estos factores ha sido determinante para que, a día de hoy, podamos considerar que SPIDI fabrica muchas de las mejores espalderas para motoristas.

Espalderas SPIDI – Las mejores de esta marca.
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *