Inicio Accesorios Espalderas Dainese – Análisis de la marca y sus protectores de espalda
Espalderas Dainese – Análisis de la marca y sus protectores de espalda

Espalderas Dainese – Análisis de la marca y sus protectores de espalda

0

¿Te gusta acelerar un poco demás cuando vas en tu moto y la vía está libre? Vale, pero no pretendas ir seguro si no llevas una buena protección. Recuerda que, a diferencia de los autos; la carrocería de una moto no te protegerá. Además del casco, usar alguna de las mejores espalderas Dainese minimizara los daños que puedas sufrir en caso de accidente. Solo que muchos motoristas se centran en la cabeza y se olvidan de que su columna vertebral es igual de importante.

Antes de enseñarte los mejores modelos de Espalderas Dainese, es importante que sepas que existen otras espalderas de moto de diferentes marcas ( alpinestar, spidi, etc ) pero que bajo nuestro punto de vista, Dainese es uno de los más buscados y Usados.

Las 5 mejores espalderas Dainese

Cuando de proteger tu vida se trata, lo mejor es no escatimar en gastos. Es por ello que ahora te voy a presentar mi selección de las 5 mejores espalderas Dainese. Puede que algunos productos de Dainese sean algo costosos, pero no son caros. Sus altos precios son directamente proporcionales a sus altísimos niveles de calidad.

Dainese Manis D1-59

Dainese MANIS D1-59

Para no andar con rodeos, empiezo con el mejor de los protectores dorsales de la lista. Me refiero a la espaldera Dainese MANIS D1-59. Y sí, Dainese tiene modelos mejores, pero también son más costosos y solo harías un desembolso exagerado a no ser que seas un competidor de MotoGP o algo por el estilo.

El protector de espalda Dainese MANIS D1-59 se encuentra entre mis preferidos debido a su altísima tecnología de fabricación, con meta-materiales y aleaciones que le brindan el mayor equilibrio entre dureza, resistencia, flexibilidad y comodidad.

Rebajas
Dainese-MANIS D1 59, Negro, Talla L
1 Opiniones
Dainese-MANIS D1 59, Negro, Talla L
  • Manis D1 59 Protecciones moto
  • Conveniente para el ocio

Lamentablemente, estoy seguro de que muchos no tendrán el presupuesto para comprarlo. Pero su precio está más que justificado, y es que además es uno de los pocos diseños -no profesionales- que se extiende desde el cuello hasta el coxis, aportando una completa protección dorsal.

Dainese Wave 12-D1 Air

Dainese WAVE 12-D1 Air

Al igual que el modelo anterior, la espaldera Dainese Wave 12-D1 Air cuenta con bandas elásticas ajustables de sujeción para el torso. Igualmente ambas disponen de una protección de nivel 2, que es más que suficiente para hacer viajes en carreta o andar en la ciudad. Claro que también puede usarse en circuitos cerrados.

Este protector dorsal cuenta con seis placas exteriores de polipropileno que se articulan entre sí para acoplarse a la posición de la espalda en todo momento. Cada placa cuenta con perforaciones para una mayor aireación. Mientras que la estructura interna, que es de panal de aluminio; tiene un revestimiento de espuma de polietileno termomoldeada con tejido de malla de poliéster. Vamos, que ni sentirás que la llevas puesta.

Dainese-WAVE 12 D1 AIR, Negro, Talla L
  • Protector de espalda para motocicleta
  • También es adecuado para el ocio

El único detalle es que no me parece tan atractivo en términos de estética. Pero sus prestaciones son prácticamente iguales al modelo anterior y por un precio menor.

Dainese Pro-Armor Short Back

Dainese Pro-Armor Short Back

Bajando un poco más en la escala de precios nos topamos con uno de los diseños más hermosos y atractivos del mercado: la espaldera Dainese Pro-Armor Short Back. Está fabricada en goma de nitrilo expandido, con una tecnología única que no solo le brinda flexibilidad hacia adelante y hacia atrás, sino también hacia los laterales. E incorpora una protección de segundo nivel.

Cuanta con sujetadores removibles para los hombros y una faja lumbar igualmente removible y ajustable. De esta forma el protector siempre se mantiene alineado con la espina dorsal.

Dainese 1876159_001_L/2X Protección Moto, Negro, L/2X
  • Caucho de nitrilo expandido
  • Forma anatómica
  • Protector lumbar certificado según la norma EN 1621.2/2014 nivel 1
  • Banda lumbar ajustable

No lo he probado aún, pero diría que su principal contra es que no tiene acolchado interno. Aunque eso es algo se soluciona con una buena camiseta. Además de que su estructura es de doble malla, por lo que un acolchado integrado obstruiría su inigualable capacidad de aireación.

Dainese Action Wave 02 Pro

Dainese Action Wave 02 Pro

Para rodar de noche no viene mal inclinarse por la espaldera Dainese Action Wave 02 Pro con su atractivo color blanco. También trae tirantes elásticos para hombros de color verde intenso, que ayudan a reflejar aún más la luz de los coches. Incluye otra banda elástica para el abdomen, por lo que además es un protector muy estable.

Está fabricada al 100% en polipropileno, o polímero termoplástico; que a día de hoy se usa incluso para fabricar parachoques de autos. Su parte externa se compone de seis placas rígidas articulables. Mientras que en su interior el polipropileno se presenta en forma de fibras, ofreciendo un tejido altamente resistente pero acolchado para una mayor comodidad.

Rebajas
Dainese ACTION WAVE 02 PRO Protector, Hombre, blanco, XL
1 Opiniones
Dainese ACTION WAVE 02 PRO Protector, Hombre, blanco, XL
  • Material: 100% Polypropylen
  • Protektor-Typ: Rücken
  • Gender: Men

Lo malo es que deja un poco descubierta la parte superior la espalda, pero hacia abajo se extiende hasta el coxis. Además de que incorpora un excelente sistema de aireación.

Dainese Manis D1-G2

Dainese Manis D1-G2

Si ya tienes una chaqueta de motorista con bolsillo trasero para protectores dorsales, la espaldera Dainese Manis D1-G2 es tu mejor opción. En este caso sí que te puedes ahorrar algo de dinero ya que, al ser un modelo para chaquetas; su precio es mucho más bajo que los anteriores.

Este protector, en sí mismo; cuenta con la misma alta tecnología que fabricación e igualmente ofrece una protección de nivel 2. Además de que su ergonómica es de las mejores, ya que se diseñó para cubrir todos los movimientos y posiciona de la espalda cuando se anda en una moto. No te engaño si te que digo que, prácticamente; funciona como una extensión de la piel.

Rebajas
Dainese-MANIS D1 G2, Negro, Talla N
1 Opiniones
Dainese-MANIS D1 G2, Negro, Talla N
  • Se puede introducir en el bolsillo de las chaquetas
  • También es adecuado para el ocio

El único problema es que no te servirá de nada si no tienes una chaqueta con bolsillo espalderas. Pero si la tienes, te ahorras casi la mitad en comparación a un protector con sujetadores.

Análisis de la marca Dainese

Cuando se trata de protectores dorsales, el análisis de la marca Dainese se puede resumir en dos cuestiones principales: Lo primero es decir que Dainese celebró el pasado año su 45 aniversario. Y durante esos 45 años ha vestido a atletas y competidores de talla mundial como Jorge Lorenzo, Max Biaggi, Dani Pedrosa o Valentino Rossi entre muchos otros.

Lo anterior ya dice bastante de la calidad de sus productos. Sin embargo, la segunda y más importante cuestión es que Dainese inventó la primera espaldera del mercado en 1979. Desde entonces, para no perder ante su competencia el liderazgo en esta rama de protectores; la presión ha llevado a la marca a desarrollar las mejores tecnologías de aleación, diseño y fabricación de espalderas.

Espalderas Dainese – Análisis de la marca y sus protectores de espalda
4 (80%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *