Inicio Mejores botas para moto Mejores botas Sidi Opinion botas para moto Sidi Vortice

Opinion botas para moto Sidi Vortice

Sidi Sidi Vortice Botas para Motocicleta, Negro, 43

Para dar con las botas protectoras indicadas que garanticen el máximo rendimiento en competición, una estética impecable, dinamismo, confort y por supuesto total seguridad para esta zona del cuerpo, sin dudas una de las alternativas que no decepcionan es el fabricante italiano Sidi, el cual cada año sorprende a más y más usuarios con sus modernos diseños de alta calidad.

En esta oportunidad, analizaremos una de sus mejores propuestas para la práctica del MotoGP o Sbk de esta temporada, he preparado una review con mi opinión sobre las botas sidi modelo Vortice, ampliamente buscada por grandes estrellas de deportes extremos y disponibles para todos aquellos pilotos que buscan practicidad, buen desempeño y durabilidad. ¿Te imaginas con un par de ellas?

Características de las botas para moto Sidi Vortice

  • Materiales de fabricación externos: Este modelo está construido principalmente en microfibra compuesta Lórica, la cual ha sido testeada y otorga una mayor resistencia a la abrasión (incluso más que la misma piel), a la vez que es más ligera y exige menos cuidados especiales. Por otro lado, en su interior utiliza una malla de teflón con perforaciones para un recubrimiento cómodo y con bastante capacidad de transpiración.
  • Protección: Cuenta con un chasis exterior hecho de polímero que ofrece la resistencia necesaria para cubrirte en caso de impactos y golpes recibidos, aunado a ello, la puntera, parte superior de la caña , parte superior de la caña, el empeine y el tobillo incorporan protección de TPU (poliuretano termoplástico), con inserciones pequeñas de goma para ayudar al agarre de la moto. Cabe destacar que el tobillo es reforzado con deslizaderas de aluminio.
  • Diseño: La bota posee protectores de polímero, paneles de microfibra y tejido de acordeón en el tendón de Aquiles y el empeine, esta se divide en dos partes que oscilan para proteger y adaptarse eficazmente. Permite cambiar todas las piezas protectoras dañadas gracias a su mecanismo de tornillos integrado.
  • Ajuste: Otro de los factores determinantes en el caso de botas y sobre todo en el rancing, es el mecanismo de cierre, y este ejemplar incorpora un sistema de ajuste Tecno Tensioner, el cual, como su nombre lo indica, podemos tensionar y ajustarlo a nuestra disposición con reguladores ubicados en la zona del empeine y pantorrilla. Sumado a esto, tenemos velcro en la caña y una cremallera lateral que asegura totalmente su estabilidad.
  • Suela: Fabricada con un compuesto cruzado de goma y poliuretano, confiere un agarre y resistencia óptima y con el plus añadido de que puede ser reemplazable parcialmente.

 

Porqué deberías elegir estas botas protectoras de la marca Sidi

ventajas botas sidi vorticeEsta es una bota que ofrece la protección necesaria para la carrera deportiva de alto impacto, junto a un idóneo nivel de comodidad distintivo, que va desde un cierre fijado de 3 maneras diferentes (cremallera, puntos de tensión y velcro), hasta paneles ventilados en la estructura lateral para la correcta transpiración.

Aporta la completa seguridad de las zonas más vulnerables y propensas a sufrir ante caídas o accidentes, absorbiendo mejor los impactos, y reforzando la espinilla, empeine, talón y la punta de los dedos. Otro plus innegable que diferencia a las Vortice del resto, es que es un producto para toda la vida, ¿Cuál es la razón de ello? Sencillo: todas las protecciones de este producto son reemplazables. Estas son otras de las ventajas de hacerte con unas botas Sidi Vortice:

  • Protección completa y optimizada.
  • Usada y recomendada por profesionales.
  • Conducción mejorada y agarre estable.
  • Buena capacidad de ajuste.
  • Larga vida útil.

 

Opinión de estas botas para Motocicleta de competición Sidi Vortice

opinion botas moto vortice sidi

Deportistas profesionales como Alex Rins y Bradley Smith recomiendan a totalidad este par de botas, dado que su ligereza, confort y seguridad la hacen una opción de gran renombre a nivel mundial. Este es un producto de alta gama, con una apariencia profesional que prima en lujo de detalles (como nos acostumbra esta marca). Se encuentra disponible en diferentes combinaciones de colores (blanco, negro, rojo) que permiten adaptarla al gusto personal del cliente.

Marca tendencia en el mercado con un aspecto característico que las distingue, y es que puedes adaptarla a tu morfología en un santiamén gracias a su innovador sistema de ajuste rápido y seguro.

Por dentro ofrece una pisada suave y cómoda, mientras otorga buena movilidad debido a sus zonas de acordeón incorporadas, asimismo, confiere una correcta ventilación, dado que en la puntera y a un lado integran sendas de aire regulables y paneles perforados, por lo que es una excelente prenda tanto para verano, como para el invierno.

Preguntas frecuentes sobre este modelo

¿Qué talla de botas Sidi escoger?

Esto depende del usuario de forma particular, nuestra recomendación es que no te guíes por la talla del calzado que normalmente usas al día a día, ya que, al ser botas rígidas que integran elementos de protección internos, lo ideal es que te hagas de una talla más grande (o hasta 2).

¿Son rígidas las botas Sidi Vortice?

Ofrecen un excelente factor de protección, idóneo para deportes de acción, lo cual les da esa rigidez característica a la bota, en este sentido, se hace necesario mencionar que posee inserciones con zonas de acordeón que mejoran la flexibilidad y libertad de movimiento, aportando al final una conducción optimizada.

¿Cuál es el precio de este par de botas?

Estas prendas de protección son consideradas gama media/alta de la marca, por lo que su precio no es exactamente bajo, llegando a rondar los 330 a 340 Euros. Lo que si es una realidad, es que son realmente duraderas y fuertes.

Cosas que se pueden mejorar de las Sidi Vortice

No todo en la vida puede ser maravilloso, siempre existirán aspectos que pueden mejorar por muy perfecto que parezca un producto, en el caso de este par de botas para motocicletas existen un par de detalles en contra:

  • El precio puede resultar un poco alto.
  • Son un poco estrechas en su interior.

En honor a la verdad, este par de pequeñas observaciones no repercuten en lo absoluto la experiencia final de conducción, basta con escoger una talla más grande ¡Y listo! Estas botas ofrecen el rendimiento, seguridad y ajuste perfecto e inmediato en competiciones. Son llevadas a cabo en materiales de calidad reconocida por los profesionales en el ámbito, por lo que será una compra inteligente. ¡Merece 5 estrellas!

Botas de moto Sidi   
Botas Sidi Adventure 2Botas Sidi AdventureBotas Sidi CrossfireBotas Sidi Crossfire 2
Botas Sidi Crossfire 3 SRSBotas Sidi Vortice