Inicio Mejores botas para moto Mejores botas Sidi Opinión botas para moto Sidi Crossfire 3 SRS

Opinión botas para moto Sidi Crossfire 3 SRS

Sidi Sidi Crossfire 3 SRS Botas para Motocicleta, Blanco, 43

 Ya tenemos con nosotros a la sucesora oficial de las Crossfire 2 srs, unas botas para off road que destacaron con una altísima valoración por parte de un gran número de usuarios en el mundo.

Sidi vuelve al ruedo con este modelo y nos entrega la calidad, funcionalidad y estética que las ha caracterizado a lo largo de todos estos años, en esta nueva presentación con un par de emblemáticas botas protectoras para hacerse con el podio. ¿Estarán a la altura de los modelos de botas sidi predecesoras? ¡Descúbrelo!

No te pierdas esta review con mi opinión de las botas para moto Crossfire 3 SRS, conoce sus principales características, puntos a favor, y también los en contra. ¿Te gustaría conocer lo más novedoso y a la altura? ¡A por ello!

 

Características de las botas para moto Sidi Crossfire 3 SRS

  • Materiales de fabricación: Son construidas exteriormente en TechnoMicro, una fibra sintética patentada con una alta resistencia a la abrasión superior al cuero, con inserciones estratégicas de TPU, que protegen ante posibles impactos o golpes fuertes. En su interior cuentan con tejido Teflon en forma de malla y forro Cambrelle (poliamida), estos previenen la humedad y reducen la presencia de hongos.
  • Articulación: Integra dos articulaciones ubicadas en la zona baja del tobillo, esta minimiza riesgo de hiperextensión del empeine y tendón de Aquiles, mientras que la segunda se posiciona en la caña de la bota, lo que permite una mejor movilidad y un ajuste preciso.
  • Protección: Incorpora protecciones de TPU frontales y traseras en la parte exterior de la bota, que cuidan de abrasiones y heridas causadas por accidentes. El tobillo es protegico por el sistema Hyper extension Block, el cual aporta seguridad a la articulación, a la vez que reduce la peligrosa flexión lateral. Asimismo, la zona del talón ha sido optimizada con fabricación en poliuretano, mientras que la punta de los dedos integra material plástico con diseño en relieve de dientes, que también mejoran el desenvolvimiento en el cambio de marchas.
  • Ajuste: Es un producto que puede adaptarse a nuestra morfología corporal, esto es debido a su moderno mecanismo de anclaje, en los que se puede modificar el ajuste de las protecciones exteriores de la caña, aunado a ello, incluye cuatro cierres con hebillas metálicas y memoria, a la vez que en su interior tienen paneles de velcro para adecuarse a la forma de la pierna.
  • Suela: punta y talón fijados a la bota, la parte centrar puede retirarse. Uno de los detalles más atractivos de los modelos SRS, es la posibilidad de reemplazar la suela con tan solo 4 tornillos, lo cual se ve reflejado en menos tiempo de cambio y un peso más ligero.
  • Diseño: Estas son unas botas de caña alta con una apariencia robusta, brillante y deportiva, que se presentan con una estética bastante similar al cuero pero de mucha más resistencia y movilidad.

 

Ventajas de las botas de protección Crossfire 3 SRS de Sidi

Sidi Sidi Crossfire 3 SRS Botas para Motocicleta, Blanco, 43

El par de botas Crossfire 3 Srs del fabricante italiano Sidi, son de las más evolucionadas e innovadoras de la gama, destinadas para terreno off road, motocross, enduro y categorías de alto impacto. Su construcción externa es en material sintético de microfibra y tiene insertos rígidos posicionados para proteger la estructura, estos pueden flexionarse para mejorar la movilidad durante la conducción y cuidando de cualquier clase de lesión causada por la hiperextensión.

Otro plus notable de este ejemplar es la suela, la cual puede ser cambiada una vez se haya estropeado o desgastado, de esta forma, se alarga su durabilidad y su funcionalidad, el reemplazo es sumamente simple, es llevado a cabo con tan solo 4 tornillos, por lo que el mismo piloto puede realizarlo sin ayuda de ningún experto.

¿Y sus cierres? Como si fuese poco, también son mejorados, las tiras micrométricas se bloquean con una simple presión y no corre riesgo de que se abran, además, los velcros interiores mantienen la bota totalmente fija. ¡Seguridad y adaptabilidad completa!

  • Suela reemplazable más alta y fácil de cambiar.
  • Sistema de protección para el tobillo que permite también movimiento de la articulación.
  • Protege por la parte frontal y posterior a la caña, pueden ajustarse para ganar diámetro de espacio en los gemelos.
  • Diseño ligero y moderno para competir.

 

Opinión de este modelo de botas marca Sidi

Sidi Sidi Crossfire 3 SRS Botas para Motocicleta, Blanco, 43

¿Ya has comprado anteriormente un producto de Sidi? Si tu respuesta es “no” pues déjame decirte que no sabes lo que te pierdes. Particularmente este modelo es de gama alta, adaptable a la pierna del usuario gracias a su nuevo sistema, que integra dos paneles duros externos (delante y detrás) que pueden variar su medida quitando y ajustando tornillos y adaptarlas a la morfología individual.

Es importante que sepas que en el interior, son similares a sus predecesoras las Crossfire 2, y es que no solo van cubiertas por fuera, sino también por dentro, con un forro de malla transpirable y teflón ubicado desde el tobillo a media pierna que minimiza la aparición de hongos y bacterias eliminando la absorción de la sudoración y el agua, ¡Y no solo eso! También incorpora zona acolchada en la espinilla y forro de Cambrelle en la puntera de los dedos para soportar los impactos y la humedad. ¿Acaso no te has quedado boquiabierto/a? ¡Porque yo si!

Preguntas Frecuentes sobre las Sidi Crossfire 3 SRS

¿Las botas Sidi son livianas?

Son productos diseñados para competencia, por lo que son elaborados con un peso optimo que mantiene las propiedades de seguridad necesarias sin repercutir en la comodidad y ligereza final de las botas.

¿La suela de las crossfire 3 SRS es reemplazable?

En efecto, este modelo cuenta con la posibilidad de reemplazar la suela de manera sencilla y muy práctica, lo que significa un avance con respecto a las anteriores Crossfire 2, esto resulta en una extensión de su vida útil.

¿Las botas Crossfire 3 Srs son estrechas?

Esto depende de la talla en particular que escojas para ti, generalmente los ejemplares de Sidi poseen una plantilla anatómica interna, de hecho, este modelo en particular cuenta con un sistema que se adapta perfectamente al gemelo y a la gorma general de la pierna.

Cosas que se pueden mejorar del modelo 3 SRS Crossfire

La moneda tiene dos caras, y lo mismo pasa con los productos. Es primordial que conozcas los aspectos que ponen en desventaja a estas prendas deportivas, conócelas:

  • El precio es un poco elevado.
  • Son pequeñas, por lo que debes escoger una talla más grande.
A pesar de este par de pequeños inconvenientes, es una opción a compra que vale la pena tener en consideración, ya que es la más novedosa, avanzada, protectora, cómoda, ligera y como si fuera poco, con una estética profesional que la deja en el primer lugar, y como todo lo bueno se paga, esta no es la excepción. Aunque en un principio sea algo cara, vale cada Euro, ¡Es una inversión para toda la vida!

Botas de moto Sidi   
Botas Sidi Adventure 2Botas Sidi AdventureBotas Sidi CrossfireBotas Sidi Crossfire 2
Botas Sidi Crossfire 3 SRSBotas Sidi Vortice