¿Cuál es el mejor caballete trasero de moto?
La mejor manera de lograr una excelente estabilidad de tu motocicleta para llevar a cabo revisiones, reparaciones o mantenimientos diversos es sin lugar a dudas con la utilización de caballetes para tal fin, hoy quiero mostrarte a los mejores caballetes traseros de moto para que puedas conocer el top de estos equipos y lograr llevar a tu hogar el mejor de todos.
Son ideales para lograr posicionarse ya sea desde los basculantes o desde los propios ejes traseros, permitiendo lograr el perfecto levantamiento o elevación de la parte trasera de las motocicletas con lo que la rueda quedara libre para girar y con lo que también podrás acceder a cualquier tipo de reparación o revisión de neumáticos, frenos y un largo etc.
Así mismo te permiten movilizar la motocicleta con el caballete posicionado con lo que mantienes una versatilidad altísima y una excelente capacidad de movilidad, en fin unos equipos de suma importancia para cualquier taller, garaje o simplemente para uso personal que definitivamente lograran facilitarte mucho la interacción entre tu motocicleta y tu persona.
✅ Comparativa de los mejores caballetes traseros de moto
✅ ¿Qué modelo de caballete posterior de motocicleta comprar?
➤ Cruizer CAV-2141 – Líder en ventas
Con una excelente y destacada aceptación por parte de los usuarios tienes al líder indiscutible en ventas y es el Cruizer CAV-2141, el cual te proporciona una capacidad de elevación de hasta un máximo de 300 kilogramos y te integra 4 ruedas para una movilidad y una excelente facilidad de uso y manipulación.
Un precio de venta espectacular y un tamaño que aunque grande es desmontable y está construido en acero y para mayor seguridad y estabilidad te integra barras de refuerzo en sus laterales, con el podrás ajustar la anchura en dependencia de tus necesidades o del tipo de motocicleta, perfilándose como un caballete trasero multifunción y con alta compatibilidad. Su peso solo es de 3 Kg permitiendo ser muy maniobrable y cuenta con gomas para mantener un perfecto ajuste y reducir la posibilidad de cualquier deslizamiento.
➤ Bihr 58984 – Insuperable en portabilidad
Un caballete con una sencillez increíble en su construcción, además se han incluido en su diseño un sistema de ruedas dobles enteramente elaboradas en silencioso y duradero nylon y que te permitirán una adecuada movilidad, también sobresale que ha logrado ser pintado con pintura de poliéster ofreciendo una inigualable resistencia a la corrosión así como a los combustibles.
El caballete posterior Bihr 58984 es perfecto para ser llevado contigo a cualquier lugar, esto evidentemente gracias a su bajo peso y a su formato de fabricación en una pieza única altamente compacto. También es capaz de ser utilizado en infinidad de diversas motocicletas dada su alta disponibilidad para ser compatible con muchos diversos ciclomotores desde scooter hasta motos de carreras.
Súper estable, de un uso sencillísimo, así como de una manejabilidad impresionante y de mucha estabilidad, lo que sumado a su bajo precio y la posibilidad de ser compatible con los diábolos hacen un sistema de soporte trasero ideal para ser adquirido y contar con la posibilidad de mantener a tu entero alcance un caballete que sea muy robusto pero altamente compacto.
➤ Kyoto LEV110 – Full adaptabilidad
Completamente adaptable tanto para funcionar de manera dual (puede funcionar tanto anterior como posterior) el Kyoto LEV110 es un sistema de alta capacidad para ser versátil y muy duradero. Fabricado en perfecto acero y pintado en un color negro mate con resistencia a los combustibles y a los elementos. Este caballete cuenta con un peso de solo 5,94 Kg y unas dimensiones de 49 x 36,5 x 11 cm logrando poder ser llevado contigo gracias a su alta compacidad.
Se incluyen en la compra infinidad de adaptadores y es muy sencillo de montar, también goza de ser altamente compatible con lo que te servirá para cualquier motocicleta y además puede trabajar con diábolos. Y por supuesto te incluye un sistema de 4 ruedas laterales para conseguir una inmejorable movilidad.
Muy manejable y de fácil uso, además es muy sencillo de montar o de cambiar de sistema para ser utilizado en cualquiera de los lados de tu moto. También goza de una excelente calidad de construcción y de una inigualable relación entre su altísima calidad y su moderado y complaciente precio de adquisición.
➤ Homcom C30-001 – Elegancia y sobrada solidez
Un equipo absolutamente universal pensado para poder contener diámetros de ruedas de motocicletas que pueden ir desde los 25 hasta los 53 centímetros. Con el caballete Homcom C30-001 podrás solucionar la problemática de aparcamiento al poder ser utilizado en talleres así como en los garajes de los diversos hogares y por supuesto ocupando el menor espacio posible.
Duradero y solido al estar construido en acero galvanizado con tubería de un espesor de 1,5 milímetros garantizándote calidad, robustez, durabilidad y efectividad contra la corrosión. Y para una mayor versatilidad te incorpora diferentes horquillas (tanto en forma de U para cuando se utilizan los diábolos como planas en forma de L para las que no tienen diábolos). Y con una excelente capacidad para soportar pesos de hasta un máximo de 150 kilogramos.
Diseño enteramente ergonómico, patas de goma para mantenerlo muy estable a la superficie, ruedas laterales para maximizar la movilidad, buen acabado y una pintura especial que es muy resistente a los elementos utilizados en mecánica. Funciones y características sobradas para tenerlo a tu lado.
➤ Cruizer CAV-1129 – Desborda en calidad
Otro destacado caballete trasero perfecto para mantener elevada a tu motocicleta es el Cruizer CAV-1129, un equipo de alta calidad, muy versátil, que está diseñado para ser duradero y ser lo más compatible posible con la gran mayoría de las motos, este modelo cuenta con refuerzos laterales para que sea imposible de deformarse. Además te permite un sencillo y rápido montaje para que pueda operar de inmediato en cualquier situación de emergencia.
Te ofrece 2 pares (un par por lado) de ruedas para que puedas movilizarlo fácilmente y por supuesto son perfectas para la colocación y posterior elevación de tu moto, también destaca que pueda soportar cargas de hasta 300 kilogramos con lo que es altamente efectivo para motos grandes, permite que puedas ajustar su anchura para adaptarse a las diversas motocicletas y está pintado al polvo para mantener una efectiva resistencia al trabajo rudo.
Solo pesa 3 kilogramos y cuenta con regulaciones del tipo perno hexagonal para conseguir la ideal alineación evitando de este modo las muy comunes bajadas de las cuñas cuando se lleva a cabo el proceso de elevación. En fin un caballete que tiene mucho musculo y un precio espectacular para ser adquirido.
➤ WilTec 61119 – Hermosamente diseñado
Un caballete por demás muy hermoso en cuando a diseño externo además de altamente liviano gracias a su fabricación en aluminio y que es capaz de poder ser utilizado en la mayoría de las motocicletas dada su característica de alta compatibilidad, el WilTec 61119 es el soporte trasero ideal para elevar y aparcar tu motocicleta consiguiendo la perfecta protección para tus neumáticos o para llevar a cabo cualquier tipo de necesaria reparación.
Esta enteramente diseñado para ser fácil de manipular y operado por una sola persona, esto gracias a sus 2 ruedas de alta capacidad para rodar con extrema suavidad y a su exclusivo mango en su extremo final lo que permite conseguir elevaciones sin ningún tipo de esfuerzo, es perfecto para motos grandes al contar con capacidad de carga de más de 300 kilogramos.
Un caballete que permite elevaciones en los rangos de los 25,5 y los 36 centímetros permitiendo que puedas mantener el mejor acceso a cualquier mantenimiento que puedas hacer a tu motocicleta. Adicional a ello al ser universal podrás cambiar de moto pero conservarlo y con solo 3 kilogramos de peso total, ventajas y características de altura que lo hacen ideal para ser adquirido.
¿Cómo se usa un soporte trasero de motocicleta?
Los soportes o caballetes traseros son especialmente importantes para conseguir elevar tu moto de una manera segura y con muchísima facilidad, con ello podrás disponer de aparcar o efectuar cualquier tipo de reparación. Mira a continuación la mejor manera de utilizarlo para que puedas conseguir los mejores resultados.
- Antes de su colocación: Verifica y ubica un espacio donde se den las condiciones de poder mantener un suelo lo más estable posible y con la dureza necesaria para que el peso no logre ningún tipo de hundimiento. Todo esto para conseguir la mayor estabilidad de tu moto y por ende elevar la seguridad de trabajo.
- Colocación: Verifica si colocaras el caballete en los basculantes, en los ejes o en los diábolos, seguidamente apoyaras los soportes del caballete sobre la estructura elegida y bajaras hasta el nivel del piso la parte trasera el caballete con lo que la moto se elevara.
- Consideraciones: Podrás hacerlo con la pata cabra colocada o solicitando ayuda a alguien más, con la debida práctica podas llevar a cabo esta maniobra en solitario sin ningún tipo de problemas.
- Quitar el caballete: Se procederá en el orden inverso, se levantara del piso la parte trasera del caballete con lo la motocicleta comenzara a bajar, seguir el proceso hasta que la moto este sobre su pata cabra o sostenida por alguien más.
Lista de los caballetes traseros de moto más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen caballete trasero de moto
Para colaborarte de la mejor manera para que puedas conseguir elegir el caballete ideal para ti en base a tus personales necesidades quiero entregarte unas recomendaciones a tener en suma consideración, con ellas podrás de una manera sencilla lograr llevarte el mejor de todos a tu hogar.
- Capacidad de peso: Importantísimo punto ya que deberás de tener certeza de que dicho caballete verdaderamente podrá elevar tu motocicleta, se recomienda que por lo menos pueda con 150 kilogramos para que de esta manera pueda funcionarte en casi todas las motocicletas.
- Universal y compatible: Trata de conseguir adquirir un caballete trasero que pueda funcionar en la gran mayoría de las motocicletas, esto te permitirá en un futuro cambiar de moto pero conservar el elevador. Lo ideal es que pueda ser ajustable y que acepte elevaciones desde los diábolos, desde el basculante o desde los ejes.
- Compacto: Inmejorable un soporte que pueda ser catalogado como compacto, con ello disfrutaras de llevarlo a todos lados o de transportarlo con mucha comodidad y facilidad.
- Material de fabricación: Sin lugar a dudas el acero y el aluminio son los mejores para ser duraderos y resistentes a la corrosión, además trata de verificar si incluye algún tipo de pintura y si es así, que sea al polvo con poliéster y resistente a los combustibles.
✅ Nuestra opinión y las ventajas de tener un buen caballete trasero de moto
Los soportes traseros indudablemente prestan un servicio de avanzada a los motociclistas ya sean aficionados o profesionales y por supuesto a los talleres de reparaciones, con ellos se facilita muchísimo el trabajo de aparcar o de llevar a feliz término cualquier reparación, pero además mantienen otras ventajas como por ejemplo:
- Sumamente duraderos: Gracias a estar fabricados con materiales de altísima calidad estos caballetes son una verdadera inversión, ya que por muy poco dinero puedes disfrutar de equipos de una excelente vida útil.
- Son multifacéticos: Permiten llevar a cabo reparaciones así como aparcar tu motocicleta por largos periodos para cuidar tus neumáticos (como por ejemplo en los inviernos) y por supuesto son perfectos para calentar tu moto sin necesidad de estar montado sobre ella.
- Altamente seguros: Gracias a su diseño inteligente son muy sencillos de usar y por ende de una altísima seguridad, al incluir ruedas son perfectos para ser operados por una sola persona con toda la seguridad posible y su estructura robusta permite que sean indeformables.
- Muy baratos: Aunque los rangos de precios son infinitos, hoy día puedes conseguir escoger caballetes de muy buena calidad a un precio de adquisición verdaderamente muy llamativo, diría que podrías comenzar en los 35 euros para caballetes universales de calidad destacada.
✅ Preguntas frecuentes sobre los caballetes traseros de moto
¿Se pueden operar en solitario?
Si es posible hacerlo, claro está con la debida y necesaria práctica, estos caballetes están diseñados para ser manipulados y operados por una sola persona, aunque efectivamente se recomienda al comienzo la ayuda de una segunda persona mientras se consigue la deseada práctica.
¿Pueden apoyarse en los basculantes?
Definitivamente si se puede, ellos incluyen unas gomas especiales para ser colocadas entre el caballete y el basculante y proceder a la elevación. Donde se deberá de verificar compatibilidad es para los basculantes mono brazo que si son algo más complicados en cuanto a compatibilidad y donde posiblemente los caballetes universales no puedan operar.
¿Funcionan con los diábolos?
La gran mayoría si lo hace, aunque se recomienda que puedas mirar y corroborar esta información con el manual de usuario, muchos de ellos los incluyen, aunque es posible que de ser compatible no los incluya por lo que deberás de adquirirlos por separado.
¿Necesitan algún tipo de mantenimiento?
Si son bien tratados y con el debido cuidado lo más seguro es que no haga falta ningún tipo de mantenimiento, estos caballetes son mecánicos y simplemente se deberá de visualizar que las piezas no presenten problemas de integridad física (deformaciones, partiduras, quiebres).
Otros Caballetes para moto | |||
---|---|---|---|
Caballetes delanteros de moto | Caballete elevador de moto | Caballetes moto enduro y motocross | Caballetes traseros de moto |