Opinión aceite de moto Motul 3000

MOTUL 3000 20W50 4T 4L Este aceite de motor de la marca Motul es uno de los mejores que podemos adquirir en el mercado, por lo que tiene para ofrecer y por su módico precio. Su uso es compatible con todo tipo de motos: ruteras, trails, motos todo terreno… además de con otros vehículos motorizados como scooters, quads, ciclomotores… Estamos hablando por tanto de un aceite muy completo en cuanto a capacidad de aplicación se refiere.

Es un aceite mineral, fabricado para motos y vehículos similares de 4 tiempos. Nosotros recomendamos más los aceites de moto que sean sintéticos, pero esto no quiere decir que los minerales sean malos: ni mucho menos. Su índice de viscosidad es 20W-50: bastante bueno y equilibrado. Por último, se vende en envases de varias capacidades: de 1 litro, de 4 litros, de 60 litros y, la más grande, de 208 litros.

 

 

 

 

Top versiones más vendidas

El aceite Motul 3000 no tiene versiones: se vende en una única versión.

Características del aceite de moto Motul 3000

Para facilitarles las cosas a nuestros lectores, potenciales compradores, desglosamos a continuación las características más relevantes de este producto a través de una sencilla lista:

  • Tipo de aceite: mineral.
  • Nivel de viscosidad: 20W-50
  • Envases (capacidad): 1 litro, 4 litros, 60 litros, 208 litros
  • Tipo de motor: 4 tiempos
  • Gama de productos: gama moto, gama scooter
  • Aplicación: lubricantes para motor

 

Ventajas del aceite de moto Motul 3000

MOTUL 3000 20W50 4T 4L

Una de las grandes ventajas de este producto es su precio bajo. Cada litro cuesta solamente 7,90 euros, por lo que es uno de los aceites de moto de la marca Motul más baratos que podamos encontrar en el mercado. Además, debido a que se trata de un lubricante JASO MA2, garantiza: la máxima fricción entre los discos de embrague, además de un suave acoplamiento del embrague en los momentos más críticos. En ese sentido, es un muy buen aceite.

Es bastante fácil de utilizar, además de que es compatible con todo tipo de motos y algún que otro vehículo diferente (scooter, quad…). Aunque sea mineral, y nosotros recomendemos más un aceite de moto que sea sintético, es un producto que vale mucho la pena por todos estos motivos.

 

Opinión del aceite de moto Motul 3000

MOTUL 3000 20W50 4T 4L

Es un aceite tan bueno y tan barato para lo que ofrece que no se consigue fácilmente ni por Internet. Por suerte, un mercado online ampliamente conocido y muy frecuentado como Amazon nos lo ofrece. Es un aceite mineral de calidad a buen precio: ese sería el resumen más exacto del producto. Sus componentes minerales lo hacen apropiado incluso para motos más antiguas, del año 2000 para adelante.

Es sobre todo bueno para motocicletas custom con embrague húmedo, que comparten el mismo aceite que el resto del motor. Si queremos sacarle el máximo rendimiento a este aceite, estas motos son las ideales. No obstante, esto no significa que no podamos utilizarlo en otros tipos de motos. Como hemos venido diciendo a lo largo de todo el artículo: es un producto de muy buena calidad, compatible con motos y otros vehículos alternativos.

 

 

 

Preguntas frecuentes//comunes sobre el aceite de moto Motul 3000

⭐ Tengo una monocilíndrica con algunos años y hasta ahora le pongo el ruta 66. ¿Será mejor este modelo para embrague en seco?

Al cumplir las normativas JASO MA2, mejora el cambio de velocidades y puede garantizar la máxima fricción en embragues en seco, sobre todo en los motores que sean más antiguos. Realmente puede ser una mejora.

⭐ ¿De qué tipo de aceite se trata?

Existen tres tipos de aceite de moto: sintético (el que más recomendamos), semisintético y mineral. Este es mineral.

⭐ ¿Cuáles son las principales ventajas de adquirir un aceite mineral?

El precio suele ser más barato: pueden llegar a costar hasta un tercio menos de lo que vale un aceite sintético. Además, son los mejores aceites que podemos comprar para utilizarlos en motores clásicos.

Cosas que se pueden mejorar del aceite de moto Motul 3000

Ningún producto es perfecto, y por eso, por muy bueno que sea el aceite de moto Motul 3000, tiene algunas desventajas, que pasamos a listar a continuación:

  • Cambio de aceite: como todos los aceites minerales, debe cambiarse con más frecuencia que los aceites sintéticos. Esto puede resultar algo pesado.
  • Altas temperaturas: los aceites minerales, normalmente, no son recomendables para lubricar motores que alcanzan temperaturas realmente altas.
Pese a estas dos desventajas, que en nuestra opinión son bastante pocas, creemos que es un aceite de moto que realmente merece la pena. Si queréis un aceite mineral de calidad a buen precio, este aceite es de los mejores que puedes encontrar.
Aceites para moto Motul   
Aceite de moto Motul 300VAceite de moto Motul 3000Aceite de moto Motul 7100